Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 206644 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1455 en: 15 de Septiembre, 2022, 12:16:30 am »
@Osvifu, eso que pesa tu race pesa mi mako hybrid sl, la mia con 90Nm y la tuya con 60Nm 😊

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1456 en: 15 de Septiembre, 2022, 06:46:16 am »
Bajo mi experiencia hago la misma autonomía con la race de 540wh que con la atomx que tenía 700wh , siempre comparando en modo eco. La gran diferencia en mi caso es que no tiene nada que ver mover 25 kg de la atomx que 18,4 que es lo que pesa mi race, acabo menos cansado. Ojo rutas de pisteo y sendas xc.
y todavía vendrá alguno diciendo que esos kilos no se notan
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1457 en: 15 de Septiembre, 2022, 08:02:44 am »
Estamos siempre con lo mismo, por dos o tres kilos creo que nadie se gasta 6-8k. Pero si le vas a bajar 5 o 6 como el compañero puedes hacer el esfuerzo siempre que:

- motor y batería sean suficientes para ti (probarla antes si o si)
- no te metas en 10k de una Sworks
- la bici te sirva para tu tipo de rutas
- lo de la Mako es un caso único, de hecho hay muy pocas en el foro y es la excepción con esta Trail que le supere en peso, potencia y mejorry precio (no en recorridos)
- si comparamos los extremos no somos justos, si embrutecemos la Trail y aligeramos la Sworks los pesos casi se iguales pero hay varios miles de euros de diferencia. Tenemos que comparar las bicis de serie y a igualdad de horquillas y cuadro por lo menos.

Pero todo es opinable claro.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2022, 08:04:45 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1458 en: 15 de Septiembre, 2022, 08:20:31 am »
- no te metas en 10k de una Sworks
Si encuentras una SWorks por 10k me avisas.  :P

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1459 en: 15 de Septiembre, 2022, 10:15:59 am »
@Osvifu, eso que pesa tu race pesa mi mako hybrid sl, la mia con 90Nm y la tuya con 60Nm 😊
[/quoted
Desde luego la.mako es una buena makina, bonita y ligera.
Es de mis preferidas  ;)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1460 en: 15 de Septiembre, 2022, 10:57:38 am »
Bajo mi experiencia hago la misma autonomía con la race de 540wh que con la atomx que tenía 700wh , siempre comparando en modo eco. La gran diferencia en mi caso es que no tiene nada que ver mover 25 kg de la atomx que 18,4 que es lo que pesa mi race, acabo menos cansado. Ojo rutas de pisteo y sendas xc.

Logico, llevo mucho tiempo recomendando bicis de perfil xc para gente que hace XC, como bien dices no tiene sentido arrastar bicis de enduro de 25kg para hacer pistas y sendas llevaderas, la race por ejemplo es ideal para eso. La gente pregunta para hacer xc y siempre les recomiendan burro grande y no siempre es asi, cada uno tenemos unas necesidades de acuerdo a nuestro tipo de rutas.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1461 en: 15 de Septiembre, 2022, 02:28:21 pm »
Video de YouTube sobre la Trail:

(No dicen nada sobre el problema de las ayudas ni del basculante)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1462 en: 15 de Septiembre, 2022, 03:20:23 pm »
Video de YouTube sobre la Trail:

(No dicen nada sobre el problema de las ayudas ni del basculante)

El video es de la race carbon no de la trail.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1463 en: 15 de Septiembre, 2022, 03:40:51 pm »
El problema del basculante y su paso de rueda es en la Trail nueva. Y sobre la entrega de potencia imagino que para xc o un uso más tradicional te puedes llegar a adaptar a ese motor, aunque no lo justifico

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1464 en: 15 de Septiembre, 2022, 09:21:20 pm »
@Jac dime dónde están esas full power rozando los 20 kilos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mi turbo Levo pro con batería de 700 creo que da 20.200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1465 en: 15 de Septiembre, 2022, 09:27:48 pm »
@Jac dime dónde están esas full power rozando los 20 kilos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mi turbo Levo pro con batería de 700 creo que da 20.200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como le has quitado 2kg ?

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1466 en: 15 de Septiembre, 2022, 09:29:18 pm »
Perdón por el lapsus. Con las prisas por poner el enlace en el foro, pues me equivoqué de modelo (sigo con asiduidad este foro y el de la iLynk Race Carbon y de ahí el error).
Angelov, el problema de ambos modelos (mismo motor) no es que te vayas a acostumbrar o no (creo yo), sino que por muy poca asistencia que le programes en el primer nivel de ayuda (Eco), te ofrece una asistencia parecida al Tour de los motores Bosch y, por tanto, es más fácil subir cuestas y más fácil también, que la autonomía de este motor se vea bastante mermada.
  Si arreglan este tema, el de los leds del mando y si la aplicación del móvil hace al menos lo básico, creo que ambos modelos son difíciles de batir en prestaciones.
  El tema de las vainas, pues mejor ni tocarlo, claro; aunque casi nadie (Rody sí lo dijo) dice que el depósito del amortiguador "toca" con prácticamente cualquier bote de agua que pongas. Tienes que poner uno de poca capacidad.  Me parece un error de diseño que debería mejorarse.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1467 en: 15 de Septiembre, 2022, 09:32:24 pm »
Un dato curioso, además, es que ninguno de los modelos de la iLynk Trail trae llantas de carbono. ¿Será porque el uso para el que está pensado está más enfocado al enduro que al trail? ¿Será por no subir los costes aún más? ¿Qué pensáis al respecto?

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1468 en: 15 de Septiembre, 2022, 09:42:12 pm »
@Jac dime dónde están esas full power rozando los 20 kilos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mi turbo Levo pro con batería de 700 creo que da 20.200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como le has quitado 2kg ?
Si si, tienes razón en talla s3 pesa 21.15


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1469 en: 15 de Septiembre, 2022, 09:57:41 pm »
Perdón por el lapsus. Con las prisas por poner el enlace en el foro, pues me equivoqué de modelo (sigo con asiduidad este foro y el de la iLynk Race Carbon y de ahí el error).
Angelov, el problema de ambos modelos (mismo motor) no es que te vayas a acostumbrar o no (creo yo), sino que por muy poca asistencia que le programes en el primer nivel de ayuda (Eco), te ofrece una asistencia parecida al Tour de los motores Bosch y, por tanto, es más fácil subir cuestas y más fácil también, que la autonomía de este motor se vea bastante mermada.
  Si arreglan este tema, el de los leds del mando y si la aplicación del móvil hace al menos lo básico, creo que ambos modelos son difíciles de batir en prestaciones.
  El tema de las vainas, pues mejor ni tocarlo, claro; aunque casi nadie (Rody sí lo dijo) dice que el depósito del amortiguador "toca" con prácticamente cualquier bote de agua que pongas. Tienes que poner uno de poca capacidad.  Me parece un error de diseño que debería mejorarse.

hombre lo de la asistencia, no creo que en modo eco sea parecido al modo tour de bosch, aunque si es verdad que en llano cuando arrancas te da la sensación de que el motor tira muchísimo, pero en cuanto empiezas una subida con algo de inclinación, es como si el modo de asistencia se pone en su sitio y aisiste lo que le has programado. yo si noto en subida los diferentes modos programados, ahora en llano es cierto que me cuesta sin verlo saber en cual estoy, ya que por alguna razón que no acabo de entender. todos tienden a tirar mucho. Pero cualquier rampa de subida los pone en su sitio.