Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 206849 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1245 en: 29 de Julio, 2022, 01:54:11 pm »
Uff, me has dejado frío frío, aunque me esperaba algo así de la electrónica y software de BH. Va a ser que la bici sigue verde verde
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1246 en: 29 de Julio, 2022, 09:35:13 pm »
Uff, me has dejado frío frío, aunque me esperaba algo así de la electrónica y software de BH. Va a ser que la bici sigue verde verde

Si gigantes como Shimano Brose Bosch , tienen problemas con sus motores , un pequeño fabricante como BH ... ya me dirás
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1247 en: 29 de Julio, 2022, 11:18:18 pm »
Lo raro es que BH no haya eliminado todas esas fallas en el motor en mas de 1 año.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1248 en: 30 de Julio, 2022, 08:50:00 am »
Pues creo que nos equivocamos diciendo eso. Más bien, al parecer, se han centrado en solucionar lo más importante, la fiabilidad mecánica, y han partido casi de 0 con el motor, o por lo menos, con el suministrador del motor diseñado por ellos, con más modificaciones respecto a las de 2021..
Que eso lo hagan en un año, pienso que es la hos-tia. Ni Shimano, ni Bosch se han mojado en intentar quitar el traqueteo a sus motores en 2 o 3 años, asi que, por esta parte, deberíamos alabar más ese punto, que los problemas de juventud del software, que aún siendo de la época del Pleistoceno, nos guste más o menos, realiza su función.
Desde mi punto de vista, y sobre todo para el usuaria al que está enfocada está Ebike light, su principal virtud tiene que ser su parte ciclo, y en este aspecto, con la salvedad del paso de rueda más o menos aceptable, supera a cualquier Ebike light que en estos momentos se venda en tienda.
Me quedaría con eso.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1249 en: 30 de Julio, 2022, 09:05:56 am »
Pues a mi ese motor no me vale con ese funcionamiento tan rudo y no le veo escusa el que no esté afinado siendo ya el segundo motor que sacan.
La fiabilidad mecánica no tiene nada que ver con el saber hacer un software de control, o lo mismo el problema está en el propio motor, que por su diseño no permita poder ajustarlo más fino, el caso es que la Race está ya en la tienda y no la voy a comprar porque veo que el motor me va gustar 0, yo quiero que funcione como van todos los motores hoy en día.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1250 en: 30 de Julio, 2022, 12:06:25 pm »
Pues a mi ese motor no me vale con ese funcionamiento tan rudo y no le veo escusa el que no esté afinado siendo ya el segundo motor que sacan.
La fiabilidad mecánica no tiene nada que ver con el saber hacer un software de control, o lo mismo el problema está en el propio motor, que por su diseño no permita poder ajustarlo más fino, el caso es que la Race está ya en la tienda y no la voy a comprar porque veo que el motor me va gustar 0, yo quiero que funcione como van todos los motores hoy en día.

Es que a ti, por mucho que te empeñes, no te va a ir bien ningún motor, que no dé de 90 Nm para arriba.
A mi tampoco.

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1251 en: 30 de Julio, 2022, 01:09:32 pm »
Yo como propietario de una race 2022 , puedo comentar que si es cierto que en llano se lanza bastante, y que cuando empizas a subir pues es cuestión de poner el piñón adecuado pues como en una muscular, y con la asistencia alta pues subes verdaderos rampones.
No se sere que no entiendo de bicis pero yo lo encuentro un compartimento encuanto a la gestión del cambio pues parecido a una pulmonar.
Al final no deja de ser una bicicleta aunque es posible me faltará experiencia con otros motores , he tenido este y un brose alu

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1252 en: 30 de Julio, 2022, 03:03:45 pm »
Pues con todas estas opiniones tan contrarias, para mi es una bici que no se puede comprar sin probarla, y resulta difícil pues hay pocas. O te acercas a un test day
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1253 en: 30 de Julio, 2022, 03:24:38 pm »
Pues creo que nos equivocamos diciendo eso. Más bien, al parecer, se han centrado en solucionar lo más importante, la fiabilidad mecánica, y han partido casi de 0 con el motor, o por lo menos, con el suministrador del motor diseñado por ellos, con más modificaciones respecto a las de 2021..
Que eso lo hagan en un año, pienso que es la hos-tia. Ni Shimano, ni Bosch se han mojado en intentar quitar el traqueteo a sus motores en 2 o 3 años, asi que, por esta parte, deberíamos alabar más ese punto, que los problemas de juventud del software, que aún siendo de la época del Pleistoceno, nos guste más o menos, realiza su función.
Desde mi punto de vista, y sobre todo para el usuaria al que está enfocada está Ebike light, su principal virtud tiene que ser su parte ciclo, y en este aspecto, con la salvedad del paso de rueda más o menos aceptable, supera a cualquier Ebike light que en estos momentos se venda en tienda.
Me quedaría con eso.

Es tu bici ..., no cabe duda
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.472
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1254 en: 31 de Julio, 2022, 12:02:26 am »
Pues a mi ese motor no me vale con ese funcionamiento tan rudo y no le veo escusa el que no esté afinado siendo ya el segundo motor que sacan.
La fiabilidad mecánica no tiene nada que ver con el saber hacer un software de control, o lo mismo el problema está en el propio motor, que por su diseño no permita poder ajustarlo más fino, el caso es que la Race está ya en la tienda y no la voy a comprar porque veo que el motor me va gustar 0, yo quiero que funcione como van todos los motores hoy en día.

Es que a ti, por mucho que te empeñes, no te va a ir bien ningún motor, que no dé de 90 Nm para arriba.
A mi tampoco.

Cuando tuve la SL siempre pensaba que con el doble de par sería una bici cojonuda para uso XC Trail, porque el motor tenía una manera de asistir muy similar al Brose. Si BH hubiera conseguido algo similar hubiera sido la leche esta bici, porque el motor la verdad que no hace nada de ruido al lado del Mahle.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1255 en: 31 de Julio, 2022, 07:36:24 am »
Cuando solucionen este tema, será una bicicleta sobresaliente.
Porque en manejo es brutal.
Bueno... Y el paso de rueda... Jajaja

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1256 en: 31 de Julio, 2022, 09:37:20 am »
Pues creo que nos equivocamos diciendo eso. Más bien, al parecer, se han centrado en solucionar lo más importante, la fiabilidad mecánica, y han partido casi de 0 con el motor, o por lo menos, con el suministrador del motor diseñado por ellos, con más modificaciones respecto a las de 2021..
Que eso lo hagan en un año, pienso que es la hos-tia. Ni Shimano, ni Bosch se han mojado en intentar quitar el traqueteo a sus motores en 2 o 3 años, asi que, por esta parte, deberíamos alabar más ese punto, que los problemas de juventud del software, que aún siendo de la época del Pleistoceno, nos guste más o menos, realiza su función.
Desde mi punto de vista, y sobre todo para el usuaria al que está enfocada está Ebike light, su principal virtud tiene que ser su parte ciclo, y en este aspecto, con la salvedad del paso de rueda más o menos aceptable, supera a cualquier Ebike light que en estos momentos se venda en tienda.
Me quedaría con eso.

Es tu bici ..., no cabe duda
Si no tuviera Ebike, seguramente sería la candidata, pero todas siguen teniendo el mismo inconveniente, y por ello, no cambiaré de Ebike hasta que salga algo light sin cambio tradicional, y se centren definitivamente en los integrados.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.997
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1257 en: 31 de Julio, 2022, 10:39:59 am »
Pues eso va para largo Vixs, no le interesa a ningún fabricante...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1258 en: 31 de Julio, 2022, 02:05:20 pm »
Por fin te veré ese Rolhoff en vivo Rafa. Nos vemos en septiembre en Segorbe
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1259 en: 31 de Julio, 2022, 07:04:12 pm »
Pues eso va para largo Vixs, no le interesa a ningún fabricante...
También se decía lo mismo de la Pinion, y en la actualidad tengo una. Que no estén interesadas las marcas "generalistas", no quiere decir, que no exista alguna marca interesada en ella. Será el plus a pagar por querer tener algo realmente diferente.