Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 200833 veces)

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1920 en: 19 de Julio, 2023, 07:37:07 pm »
Da igual que sean 2022 q 2023, motor y sensor cambiados a todas las de la tienda, vamos que llevan exactamente lo mismo, lo último de lo último. Pero ese retardo en el modo eco es muy leve, al menos eso me ha parecido a mi.
Consumos ni idea, ha sido un rato con el de la tienda, usando rampones grandes de parking. Vamos que no ha sido una ruta ni nada de eso. Ojalá....

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1921 en: 19 de Julio, 2023, 08:08:00 pm »
Hola, y ¿ lo de la asistencia mínima? He visto un video de Mingui y habla bastante mal de la entrega de la asistencia. Asiste por cadencia y no por potencia. Algo así entendí.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk


sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1922 en: 19 de Julio, 2023, 08:15:57 pm »
Hablo de la race

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1923 en: 19 de Julio, 2023, 08:26:12 pm »
Mingui tenía la Trail. Y ya la vendió. Hablaba de dos modos útiles, bueno tres, apagada, modo 1 y modo full.
Y eso creo no lo han arreglado en la tercera versión de motor, ojalá acierten

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1924 en: 19 de Julio, 2023, 08:51:41 pm »
La verdad es que si la RACE va mejor que la trail, hasta en lo del basculante, parece ser...que no tiene perdón BH vamos.
Con lo que me mola esa bici y encima que mi primera bici fue BH y podría haber sido también la última, quien sabe. Aún me quedan algunos años de dar pedales, igual acabo con una RACE.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1925 en: 20 de Julio, 2023, 08:11:22 pm »
Yo en el 2022 compré mi Trail y lo del retardo de la asistencia fue empeorando poco a poco, como si algo se estropeara porque llegué a tener incluso casi 2 segundos desde que empezaba a pedalear hasta que empezaba a asistir, se soluciono cuando actualize el firmware al último que tienen en la web, desapareció el modo auto y el retardo con la aceleración ya no existía, ahora no existe retardo pero si que al cambiarme el mando del manillar volvió a aparecer el modo auto, como si el software fuese en el mando, y hace un par de semanas me cambiaron el motor por holgura y al poner el nuevo las asistencias siguen configuradas como yo las tenia, por lo tanto el software va en el mando. En cuanto a lo de tener 2 o 3 o 4 asistencias, yo tengo 15 en eco, 50 en eco+, 75 en sport y 100 en turbo y las diferencias se aprecian, las 4, lo que sí que tengo que poner es el modo 2 más alto o igual a 50 sino si que no se apreciaba diferencia, no se con este motor ya que sigo con los mismos parámetros y para mi son perfectos, el modo eco en llano aún no está perfecto, es verdad que es más suave que con el primer motor pero sigue siendo muy impulsivo, pero cuando la cosa se pone cuesta arriba aunque sea leve ya le notas que la asistencia va bien. Este nuevo motor es más silencioso en cadencias bajas y más chillón en altas.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1926 en: 21 de Julio, 2023, 01:31:20 am »
Por si a alguien le sirve, cuento mis últimas experiencias con esta bici.
Hace poco solicité que me cambiaran el motor sin estar averiado ni nada. BH me ha enviado uno nuevo (versión BH2EXMAGII) Bien por BH. El problema del empuje no ha variado prácticamente nada. He probado a poner un 16% en el modo 1, un 50% en el modo 2, un 75% en el modo 3 y un 100% en el modo 4. Con esos ajustes el empuje mínimo creo que ha mejorado de forma insignificante, ya que empuja un poco de más (pero muy poco) aunque sí noto el paso del modo 1 al 2 y sucesivos. Ese cambio del 1 al 2 no se nota en llano y sí se nota en condiciones concretas como cuando se sube una cuesta del 10 por ciento, por ejemplo. Ese cambio se nota más cuando pasas del modo 2 al 1 en ese tipo de subidas, porque notas que cuesta algo más pedalear.
Como hace tiempo que no cojo una bici con motor Bosch en su modo ECO, pues no estoy seguro de que la BH empuje más. En todo caso, creo que empuja sólo un poco más. Esto lo vengo compensando apagando la bici (mejor dicho, poniendo a cero la ayuda, sin apagarla del todo, lógicamente). Con este parche y poniendo la aceleración al mínimo en el modo 1, consigo ahorrar batería y hacer el mismo esfuerzo o quizá más que mis compañeros de ruta. Sólo la apago en llano y en subidas del 1 y 2% aproximadamente. Así he conseguido desniveles acumulados de 2300/2400 metros y unos 107km de autonomía, usando el extender junto con la batería interna. En caso de excursiones como subir al pico Veleta, que es todo cuesta arriba, esta estrategia falla porque, lógicamente la bici no la puedes apagar y, por tanto, no puedes ahorrar batería. Pero vamos, rutas como ésa no se hacen todos los días.
 A la vista de lo que hay actualmente en el mercado (Orbea con ruidos diversos y problemas con las bieletas del basculante, Specialized con problemas de correa de transmisión y motores Shimano que parece ser que no arreglan y que sí cambian por uno nuevo, etc, etc) pues creo que la BH ha adquirido inmerecidamente mala fama.
El primer motor que he tenido en esta BH no me ha dado ningún problema. La tija de sillín no se me baja desde que BH me envió una grasa especial para carbono. Como es una bici Trail, pues no hago enduro y por eso calzo neumáticos de 2,35 y así no me rozan en el basculante.
Teniendo esto en cuenta y que BH da 5 años de garantía en sus motores, pues no me parece mala opción comparada con otras marcas.
Así que lo mejor es probar una bici de test antes de comprarla, obviamente.
Una cosa: Como dice Vixs, es importante tener actualizado el firmware que se instala en el mando iRemote y que BH tiene en su página web y que quizá sea por eso por lo que dice Abelete que hay diferencias en el comportamiento de la Race Carbon y la Trail.
Puedo decir que no estoy supercontento con esta bici, pero sí que estoy más bien satisfecho porque, en general, es un buen pepino.
Todos sabemos que no hay bici perfecta.
Y perdón por el ladrillazo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1927 en: 21 de Julio, 2023, 07:26:42 am »
Por si a alguien le sirve, cuento mis últimas experiencias con esta bici.
Hace poco solicité que me cambiaran el motor sin estar averiado ni nada. BH me ha enviado uno nuevo (versión BH2EXMAGII) Bien por BH. El problema del empuje no ha variado prácticamente nada. He probado a poner un 16% en el modo 1, un 50% en el modo 2, un 75% en el modo 3 y un 100% en el modo 4. Con esos ajustes el empuje mínimo creo que ha mejorado de forma insignificante, ya que empuja un poco de más (pero muy poco) aunque sí noto el paso del modo 1 al 2 y sucesivos. Ese cambio del 1 al 2 no se nota en llano y sí se nota en condiciones concretas como cuando se sube una cuesta del 10 por ciento, por ejemplo. Ese cambio se nota más cuando pasas del modo 2 al 1 en ese tipo de subidas, porque notas que cuesta algo más pedalear.
Como hace tiempo que no cojo una bici con motor Bosch en su modo ECO, pues no estoy seguro de que la BH empuje más. En todo caso, creo que empuja sólo un poco más. Esto lo vengo compensando apagando la bici (mejor dicho, poniendo a cero la ayuda, sin apagarla del todo, lógicamente). Con este parche y poniendo la aceleración al mínimo en el modo 1, consigo ahorrar batería y hacer el mismo esfuerzo o quizá más que mis compañeros de ruta. Sólo la apago en llano y en subidas del 1 y 2% aproximadamente. Así he conseguido desniveles acumulados de 2300/2400 metros y unos 107km de autonomía, usando el extender junto con la batería interna. En caso de excursiones como subir al pico Veleta, que es todo cuesta arriba, esta estrategia falla porque, lógicamente la bici no la puedes apagar y, por tanto, no puedes ahorrar batería. Pero vamos, rutas como ésa no se hacen todos los días.
 A la vista de lo que hay actualmente en el mercado (Orbea con ruidos diversos y problemas con las bieletas del basculante, Specialized con problemas de correa de transmisión y motores Shimano que parece ser que no arreglan y que sí cambian por uno nuevo, etc, etc) pues creo que la BH ha adquirido inmerecidamente mala fama.
El primer motor que he tenido en esta BH no me ha dado ningún problema. La tija de sillín no se me baja desde que BH me envió una grasa especial para carbono. Como es una bici Trail, pues no hago enduro y por eso calzo neumáticos de 2,35 y así no me rozan en el basculante.
Teniendo esto en cuenta y que BH da 5 años de garantía en sus motores, pues no me parece mala opción comparada con otras marcas.
Así que lo mejor es probar una bici de test antes de comprarla, obviamente.
Una cosa: Como dice Vixs, es importante tener actualizado el firmware que se instala en el mando iRemote y que BH tiene en su página web y que quizá sea por eso por lo que dice Abelete que hay diferencias en el comportamiento de la Race Carbon y la Trail.
Puedo decir que no estoy supercontento con esta bici, pero sí que estoy más bien satisfecho porque, en general, es un buen pepino.
Todos sabemos que no hay bici perfecta.
Y perdón por el ladrillazo.
Por mi, te has explicado perfectamente, y se nota que no eres en Fanboy de la marca. Has sido lógico con el comentario y tus apreciaciones.
Hay gente que se calla muchas cosas de sus "super Ebikes" y ya te digo, como bien dices, que no hay ninguna que tenga una "mierda colgando".
Yo tengo Bosch y dos motores cambaidos en 3 años, casa 5000km.
La mondraker crafty, pues lo que es, una tanqueta, para gente fuerte de tren superior, que en recto se traga un elefante, pero con un mantenimiento que asusta a cualquiera que sea sibarita con tener el sistema se suspensión entre el 80%-100% de su rendimiento, sino, pierde mucho su tacto.
La otra tanqueta que tengo, la Zerode Taniwha, ya he puesto un vídeo en otro post y comento los pros y los contras, pero me tiene tan enamorado que "creo se nota mi Fanboy" sobre el sistema, de ahí, que si tengo la oportunidad de caer en el nuevo motor MGU de Pinion, seré de los primeros en catarla e intentar ser sincero, o todo lo sincero que me permita mi "ilusión momentánea" por la novedad, que es algo que le ocurre al 100% de las personas que nos da por postear sobre nuestra nueva Ebike.
Saludos y que sigas disfrutando de la Ebike, en modo muscular o electrificado, que es lo bueno de tener un aparato a pedales por debajo de los 19-20 kgrs.

Tisan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1928 en: 21 de Julio, 2023, 08:18:09 am »
Ayer en la tienda que donde he comprado mis últimas bicis (una conocida tienda de Sabadell), la última una rise M20, estuve echando un vistazo a las ilinx (guapísimas) y hablando con unos de los tenderos, le comente que la tenía entre ojos, no ahora, pero a corto plazo, ya que la rise comparto con mi mujer, yo uso mas la muscular pero con 60 primaveras y habiendo probado la miel ....

Palabras textuales, no te la aconsejo, han salido malísimas, por mí que se las lleven todas. Me quede a cuadros.

Que conste que no quiero echar tierra sobre nadie, no soy fanboy ni hater de ninguna marca.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1929 en: 21 de Julio, 2023, 09:28:45 am »
Por si a alguien le sirve, cuento mis últimas experiencias con esta bici.
Hace poco solicité que me cambiaran el motor sin estar averiado ni nada. BH me ha enviado uno nuevo (versión BH2EXMAGII) Bien por BH. El problema del empuje no ha variado prácticamente nada. He probado a poner un 16% en el modo 1, un 50% en el modo 2, un 75% en el modo 3 y un 100% en el modo 4. Con esos ajustes el empuje mínimo creo que ha mejorado de forma insignificante, ya que empuja un poco de más (pero muy poco) aunque sí noto el paso del modo 1 al 2 y sucesivos. Ese cambio del 1 al 2 no se nota en llano y sí se nota en condiciones concretas como cuando se sube una cuesta del 10 por ciento, por ejemplo. Ese cambio se nota más cuando pasas del modo 2 al 1 en ese tipo de subidas, porque notas que cuesta algo más pedalear.
Como hace tiempo que no cojo una bici con motor Bosch en su modo ECO, pues no estoy seguro de que la BH empuje más. En todo caso, creo que empuja sólo un poco más. Esto lo vengo compensando apagando la bici (mejor dicho, poniendo a cero la ayuda, sin apagarla del todo, lógicamente). Con este parche y poniendo la aceleración al mínimo en el modo 1, consigo ahorrar batería y hacer el mismo esfuerzo o quizá más que mis compañeros de ruta. Sólo la apago en llano y en subidas del 1 y 2% aproximadamente. Así he conseguido desniveles acumulados de 2300/2400 metros y unos 107km de autonomía, usando el extender junto con la batería interna. En caso de excursiones como subir al pico Veleta, que es todo cuesta arriba, esta estrategia falla porque, lógicamente la bici no la puedes apagar y, por tanto, no puedes ahorrar batería. Pero vamos, rutas como ésa no se hacen todos los días.
 A la vista de lo que hay actualmente en el mercado (Orbea con ruidos diversos y problemas con las bieletas del basculante, Specialized con problemas de correa de transmisión y motores Shimano que parece ser que no arreglan y que sí cambian por uno nuevo, etc, etc) pues creo que la BH ha adquirido inmerecidamente mala fama.
El primer motor que he tenido en esta BH no me ha dado ningún problema. La tija de sillín no se me baja desde que BH me envió una grasa especial para carbono. Como es una bici Trail, pues no hago enduro y por eso calzo neumáticos de 2,35 y así no me rozan en el basculante.
Teniendo esto en cuenta y que BH da 5 años de garantía en sus motores, pues no me parece mala opción comparada con otras marcas.
Así que lo mejor es probar una bici de test antes de comprarla, obviamente.
Una cosa: Como dice Vixs, es importante tener actualizado el firmware que se instala en el mando iRemote y que BH tiene en su página web y que quizá sea por eso por lo que dice Abelete que hay diferencias en el comportamiento de la Race Carbon y la Trail.
Puedo decir que no estoy supercontento con esta bici, pero sí que estoy más bien satisfecho porque, en general, es un buen pepino.
Todos sabemos que no hay bici perfecta.
Y perdón por el ladrillazo.
Por mi, te has explicado perfectamente, y se nota que no eres en Fanboy de la marca. Has sido lógico con el comentario y tus apreciaciones.
Hay gente que se calla muchas cosas de sus "super Ebikes" y ya te digo, como bien dices, que no hay ninguna que tenga una "mierda colgando".
Yo tengo Bosch y dos motores cambaidos en 3 años, casa 5000km.
La mondraker crafty, pues lo que es, una tanqueta, para gente fuerte de tren superior, que en recto se traga un elefante, pero con un mantenimiento que asusta a cualquiera que sea sibarita con tener el sistema se suspensión entre el 80%-100% de su rendimiento, sino, pierde mucho su tacto.
La otra tanqueta que tengo, la Zerode Taniwha, ya he puesto un vídeo en otro post y comento los pros y los contras, pero me tiene tan enamorado que "creo se nota mi Fanboy" sobre el sistema, de ahí, que si tengo la oportunidad de caer en el nuevo motor MGU de Pinion, seré de los primeros en catarla e intentar ser sincero, o todo lo sincero que me permita mi "ilusión momentánea" por la novedad, que es algo que le ocurre al 100% de las personas que nos da por postear sobre nuestra nueva Ebike.
Saludos y que sigas disfrutando de la Ebike, en modo muscular o electrificado, que es lo bueno de tener un aparato a pedales por debajo de los 19-20 kgrs.
Muchas gracias Angelov


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1930 en: 21 de Julio, 2023, 04:26:52 pm »
Un 35% están haciendo en algunas tiendas en la Trail, porque será?, Me huelo a que esta bici no está en catálogo en el 24 por eso han sacado la +.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1931 en: 21 de Julio, 2023, 06:38:33 pm »
Muchas gracias Vixs

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1932 en: 21 de Julio, 2023, 06:51:29 pm »
Un 35% están haciendo en algunas tiendas en la Trail, porque será?, Me huelo a que esta bici no está en catálogo en el 24 por eso han sacado la +.
Por suerte para BH, han vendido pocas, porque a una media de 3 motores por bici al año...tienen que cerrar persiana los de BH

Siroko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Carbon Trail
  • Localidad: Hospitalet
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1933 en: 23 de Julio, 2023, 01:46:45 pm »
Buenas,

En primer lugar, este ese el primer post en este foro.
He estado leyendo sobre esta bici pros y contras y un surtido muy variado de opiniones y con todo esto, quería dar mi propia opinión sobre esta bicicleta.
La semana pasada compré una Ilynx 8.6, de esas que ponían en un post que hacían el 35%, la bici me ha salido por 3999. Es un modelo como restailing. Son los mismos componentes de la 8.8 de 2023 a excepción de la maneta de cambios que es deore y los frenos que son los shimano MT 4 pistones, los básicos. Yo vengo de una Giant trance x e+ 3 pro, la de gama de entrada motor Yamaha. Tengo que decir que la diferencia de una y otra es abismal. A mí personalmente la BH me ha gustado mucho más porque es una sensación más parecida a la bici convencional y no dependes tanto del empuje del motor, pero lo tienes cuando lo necesitas, eso si es una bicicleta para estar un poco en forma y te da ese plus de poder hacer 70 km  sin problemas y poder salir al día siguiente y bajando es una pasada, al ser más ligera te permite rectificar mucho mejor. Pero si tu idea es salir de vez en cuando, no te la recomiendo porque si no estás en forma no puedes seguir una full Power. Sobre el tema del paso de rueda, cadencia del motor, etc. no he notado nada diferente, sí que es cierto que la entrega de potencia es mas lineal y no es tan explosiva como en la Giant, pero al final he probado y subo por los mismos sitios que con la full power, pero con más esfuerzo, también destacar que he perdido el miedo a quedarme sin batería, ya que se puede llevar perfectamente sin y por el precio creo que a día de hoy no hay nada mejor.
« Última modificación: 23 de Julio, 2023, 02:16:55 pm por Siroko »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1934 en: 23 de Julio, 2023, 03:07:16 pm »
Muy chula en rojo y el precio es muy tentador.
A ver si puedes pesarla, la Hibike like 11 se va a 20kgs con 430W.