Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 192429 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1890 en: 03 de Junio, 2023, 10:06:54 pm »
Aquí, en casa de mas dos, siempre fue BH la que podías llegar a comprar y Orbea la que llevaban los profesionales etc.

"Mira una Orbea!!" "Bah! Una BH! Fijo que es de las que se pliegan..."

No es coña
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1891 en: 03 de Junio, 2023, 10:27:26 pm »
Aquí, en casa de mas dos, siempre fue BH la que podías llegar a comprar y Orbea la que llevaban los profesionales etc.

"Mira una Orbea!!" "Bah! Una BH! Fijo que es de las que se pliegan..."

No es coña
Jajaja de esas que se pliegan tuve yo una....y no veas las curvas que daba por el barrio,jajajajaja.
Luego me compré la Orbea, con mi primer curro.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1892 en: 03 de Junio, 2023, 10:46:38 pm »
Pues en mi tierra había un dicho que decía: "Orbea, te tiras un pedo y se estropea" 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1893 en: 04 de Junio, 2023, 10:16:32 am »
También se oye esta...
*Orbea,la que siempre se estropea*
Pero no deja de ser un frase,no un hecho
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1894 en: 04 de Junio, 2023, 11:30:06 am »
Ambas marcas han tenido su momentos clave....por lo menos en carretera...ahora Orbea parece que esta un pelin por arriba....en este mundo pronto se invierten los papeles.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1895 en: 04 de Junio, 2023, 07:08:06 pm »
Soy de Gipuzkoa
Tengo 44 años y aquí nunca fue BH superior a Orbea.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1896 en: 04 de Junio, 2023, 07:44:59 pm »
Digamos que Orbea ha sabido crecer e ir adaptándose al mercado rápidamente. Mientras BH ha engordado en lugar de crecer, y en lugar de adaptarse al mercado, va un poco contracorriente. Lo cual no siempre es malo, tan solo cuando te precipitado e innovas de más y sin mucho sentido.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1897 en: 05 de Junio, 2023, 12:01:41 am »
Creo que Orbea se está destapando como una de las marcas  más innovadoras y que más están subiendo en el mercado Europeo y Americano USA

También Mondraker por cierto
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1898 en: 05 de Junio, 2023, 09:54:02 am »
Bh tiene buenas ideas pero mal desarrolladas, y debe ser por falta de experiencia en sus ingenieros tanto de diseño como de software.
En la ilynx+ ya parece que han hecho algo con sentido común y el diseño del cuadro curvo ya tiene un pase.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1899 en: 10 de Julio, 2023, 06:20:01 pm »
Esto no se mueve nada. Que pasa, ahora van bien ya todas bh? Seria lo deseable por cierto.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1900 en: 11 de Julio, 2023, 06:20:59 am »
Esto no se mueve nada. Que pasa, ahora van bien ya todas bh? Seria lo deseable por cierto.

Mi sensación, semi-corroborada por un par de tiendas, es que la iLynx Trail se ha convertido en una bici "maldita". Las nuevas no se venden un pimiento y casi están "regaladas". Y en segunda mano hay bastantes.

Que por cierto, aunque es otro debate, en Wallapop ya hay más publicaciones de bicis de tiendas que de particulares, que teóricamente es el objetivo de la app. 🤦‍♂️

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1901 en: 11 de Julio, 2023, 12:12:12 pm »
Esto no se mueve nada. Que pasa, ahora van bien ya todas bh? Seria lo deseable por cierto.

Mi sensación, semi-corroborada por un par de tiendas, es que la iLynx Trail se ha convertido en una bici "maldita". Las nuevas no se venden un pimiento y casi están "regaladas". Y en segunda mano hay bastantes.

Que por cierto, aunque es otro debate, en Wallapop ya hay más publicaciones de bicis de tiendas que de particulares, que teóricamente es el objetivo de la app.
Que se enteren las marcas que la opinión del cliente, del youtuber de turno, de los foros, pueden fastidiarte las ventas de un modelo totalmente, esto ya no es como hace años, ahora la gente se informa, busca, y lo que lee no le gusta, compra otra cosa.
Si se hubieran implicado en solucionar los problemas, en vez de dar garantía de 5 años y cambiar motores como churros... quizá la gente tendría otra impresión.
No puede ser que en un año haya gente con 4 o 5 motores, más el fallo del software, mando tija pipa amortiguador extender que roza tornillos que parten... por favor.
Que aprendan.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1902 en: 11 de Julio, 2023, 12:24:06 pm »
Se han ganado a pulso la "reputacion" que tienen... que se fijen el Orbea, en vez de despreciados...

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1903 en: 11 de Julio, 2023, 12:29:18 pm »
Yo no tengo esta bici, pero si su motor.
Tengo la core carbon carretera y si, ya me han cambiado 4 veces el motor. Sin poner ningun problema eso si. Subia a la tienda, me lo cambiaban al momento y para casa.
Ahora mismo llevo 14 meses con el motor actual y sobre 14000km y no he tenido ni un problema. Bueno, uno con el sensor de velocidad. Resuelto.
Como os comento, ahora mismo me va perfecta. Ni un problema aunque siempre se esta con las orejas tiesas por si oigo algun ruido etc. Pero lo que os digo, ni un problema.
Por cierto, pregunte a bh si se le podría poner el nuevo motor, el 2exmag y me dijeron que no. Osea que llevo el viejo pero que habrian solucionado los problemas iniciales que tenían.  Fui de los primeros en tener estos motores y en fin, ya sabeis.
Ahora, !como ayudan estos motores!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1904 en: 11 de Julio, 2023, 01:02:02 pm »
Yo no tengo esta bici, pero si su motor.
Tengo la core carbon carretera y si, ya me han cambiado 4 veces el motor. Sin poner ningun problema eso si. Subia a la tienda, me lo cambiaban al momento y para casa.
Ahora mismo llevo 14 meses con el motor actual y sobre 14000km y no he tenido ni un problema. Bueno, uno con el sensor de velocidad. Resuelto.
Como os comento, ahora mismo me va perfecta. Ni un problema aunque siempre se esta con las orejas tiesas por si oigo algun ruido etc. Pero lo que os digo, ni un problema.
Por cierto, pregunte a bh si se le podría poner el nuevo motor, el 2exmag y me dijeron que no. Osea que llevo el viejo pero que habrian solucionado los problemas iniciales que tenían.  Fui de los primeros en tener estos motores y en fin, ya sabeis.
Ahora, !como ayudan estos motores!
La cuestión es que en carretera los problemas de tacto y asistencia del motor se disimulan, en montaña con piedras barro polvo saltos a tutiplen imagínate la fiabilidad, además de que el ajuste electronico del motor tiene que ser mucho mas fino.
Es una bici que me encanta y miré en su día,  bueno, supongo que como muchos de aquí...una pena.