Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196113 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1830 en: 24 de Febrero, 2023, 03:15:31 pm »
Vaya...al hilo del nuevo manual, ayer me lo descargé y realmente esta muy bien,,,despieces, etc,,,viene bien detallado. Lo que he flipado es que pone que el modo 2 (eco+) lo ponen a cero desde fábrica. Eso quiere decir que ya están admitiendo que del modo 1 al 2 no había ninguna diferencia, cosa que bastantes usuarios estábamos diciendolo....va y en vez de dar una solución lo ponen a cero... curioso curioso...
A mí eso me llamó la atención, pero busqué la versión del manual del 2022, y además de ser casi un calco (solo le faltaba las versiones aluminio), también viene el ECO+ a 0%.
No sé qué pensar. Si el manual usuario es un copiapega del 2023 al 2022 y en el 2022 no existía, o no lo sacaron hasta mediados del año pasado, ya pensando o teniendo preparado el de las versiones 2023.

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1831 en: 08 de Marzo, 2023, 02:39:51 pm »
Buenas a tod@s,

Resumen: me han cambiado el motor de primera generación y me han puesto el nuevo motor de segunda generación.

Detalles: hace unos días en un par de salidas, en la primera de ellas, el motor dejó de asistir una vez en toda la ruta y pensé, bueno, será algo puntual. En la siguiente salida el motor dejó de asistir en tres ocasiones y claro, en esos momentos en los que estás en un punto "delicado" te quedas clavado. Aunque cambiaba el modo de asistencia, el motor no respondía; solución: apagar el mando y volver a encender y parece que todo volvía a la normalidad.

Junto a lo anterior había notado que la batería se descargaba sin motivo aparente, no tengo datos exactos de cuánto en cuánto tiempo, pero sí se notaba, en una semana podía perder un 2%-3%, lo cual no es normal. Ya puestos, también me quejé del mando, que como tod@s sabemos, en la primera versión, los leds en el exterior y con sol, se ven muy poco, por no decir nada.

Bueno, llevo la bici a la tienda y sin problema tramita la garantía y ese mismo día sale para las instalaciones de BH. He estado sin bici 10 días, para mi entra dentro de lo esperado; aquí cada uno puede tener su opinión y pensar que es mucho, que es poco o que es normal, sin más.

Y ahora, lo que más nos interesa a tod@s, después del cambio (han cambiado el motor y el mando; la descarga de la batería parece que era provocada por un mal contacto del mando), ¿cómo va la bici? Hoy he salido a hacer una ruta sencilla pero que en determinados puntos tiene buenos desniveles. He configurado el modo ECO al 10% con el 90% de aceleración, el ECO+ al 50% y al 95% de aceleración y los dos restantes como venían de fábrica (al 75% y al 100% con 100% de aceleración). La primera impresión es que al 10% asiste menos que el anterior motor (lo llevaba al 1% y asistía muucho); ahora parece que el empuje es menor y el salto de ECO a ECO+ es un poquito más evidente, no voy a decir que el cambio sea brutal, pero sí creo que se nota más que antes. Lo que sí creo que me ha quedado claro es que la asistencia es menor a igualdad de porcentaje respecto al motor anterior y que el sensor de par va un poco más en sintonía con el pedaleo; no va tan bien como quisiera, pero sí va mejor, pero yo creo que peor que la competencia. Según los de BH el motor es más silencioso; a mi el de primera generación ya me parecía muy silencioso, pero no me atrevería a decir que el nuevo sea más, aunque 1dB (o 2, o los que sean) objetivamente es más silencioso, no sé si nosotros seriamos capaces de notarlo, pero bueno, si ellos dicen que lo es, pues será; a mi me parece que es muy discreto y eso me gusta.

Consumo de batería: he hecho una ruta corta y sencilla, 21km con carretera, sendero y pista, aunque como ya he dicho, con puntos (sendero) con un buen desnivel (sobre el 15%); el desnivel acumulado ha sido de 370 metros y el consumo ha sido del 9%; he de decir que yo siempre que puedo voy sin asistencia, aunque hoy pues he ido probando sobre todo los modos ECO y ECO+ para ver las diferencias. Los otros dos modos los he puesto brevemente y como siempre, la asistencia es suficiente para subir por cualquier lado siempre y cuando el terreno ayude y nuestra técnica también jejejeje.

El mando: hoy por aquí tenemos el tiempo nublado por lo que falta ver los leds a pleno sol, pero sí se nota que los leds son más intensos y que se ven mejor; punto mejorado.

Mi impresión general es que el motor ha mejorado en cuanto a la gestión de la fuerza que nos da y el sensor del par, no está fino del todo, pero ha mejorado. También el tendero me dijo que han cambiado algunas piezas internas para hacerlo más robusto que junto con los 5 años de garantía que da la marca, pues a mi me da mucha tranquilidad y es un gran punto a favor de la marca.

Como ya he dicho otras veces, yo estoy muy contento con la bici y con estos cambios espero que siga por lo menos igual de contento, seguiré disfrutando de ella como lo he estado haciendo hasta ahora; me parece una bici muy polivalente, divertida y equilibrada.

Salu2.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1832 en: 08 de Marzo, 2023, 03:29:18 pm »
Buenas a tod@s,

Resumen: me han cambiado el motor de primera generación y me han puesto el nuevo motor de segunda generación.

Detalles: hace unos días en un par de salidas, en la primera de ellas, el motor dejó de asistir una vez en toda la ruta y pensé, bueno, será algo puntual. En la siguiente salida el motor dejó de asistir en tres ocasiones y claro, en esos momentos en los que estás en un punto "delicado" te quedas clavado. Aunque cambiaba el modo de asistencia, el motor no respondía; solución: apagar el mando y volver a encender y parece que todo volvía a la normalidad.

Junto a lo anterior había notado que la batería se descargaba sin motivo aparente, no tengo datos exactos de cuánto en cuánto tiempo, pero sí se notaba, en una semana podía perder un 2%-3%, lo cual no es normal. Ya puestos, también me quejé del mando, que como tod@s sabemos, en la primera versión, los leds en el exterior y con sol, se ven muy poco, por no decir nada.

Bueno, llevo la bici a la tienda y sin problema tramita la garantía y ese mismo día sale para las instalaciones de BH. He estado sin bici 10 días, para mi entra dentro de lo esperado; aquí cada uno puede tener su opinión y pensar que es mucho, que es poco o que es normal, sin más.

Y ahora, lo que más nos interesa a tod@s, después del cambio (han cambiado el motor y el mando; la descarga de la batería parece que era provocada por un mal contacto del mando), ¿cómo va la bici? Hoy he salido a hacer una ruta sencilla pero que en determinados puntos tiene buenos desniveles. He configurado el modo ECO al 10% con el 90% de aceleración, el ECO+ al 50% y al 95% de aceleración y los dos restantes como venían de fábrica (al 75% y al 100% con 100% de aceleración). La primera impresión es que al 10% asiste menos que el anterior motor (lo llevaba al 1% y asistía muucho); ahora parece que el empuje es menor y el salto de ECO a ECO+ es un poquito más evidente, no voy a decir que el cambio sea brutal, pero sí creo que se nota más que antes. Lo que sí creo que me ha quedado claro es que la asistencia es menor a igualdad de porcentaje respecto al motor anterior y que el sensor de par va un poco más en sintonía con el pedaleo; no va tan bien como quisiera, pero sí va mejor, pero yo creo que peor que la competencia. Según los de BH el motor es más silencioso; a mi el de primera generación ya me parecía muy silencioso, pero no me atrevería a decir que el nuevo sea más, aunque 1dB (o 2, o los que sean) objetivamente es más silencioso, no sé si nosotros seriamos capaces de notarlo, pero bueno, si ellos dicen que lo es, pues será; a mi me parece que es muy discreto y eso me gusta.

Consumo de batería: he hecho una ruta corta y sencilla, 21km con carretera, sendero y pista, aunque como ya he dicho, con puntos (sendero) con un buen desnivel (sobre el 15%); el desnivel acumulado ha sido de 370 metros y el consumo ha sido del 9%; he de decir que yo siempre que puedo voy sin asistencia, aunque hoy pues he ido probando sobre todo los modos ECO y ECO+ para ver las diferencias. Los otros dos modos los he puesto brevemente y como siempre, la asistencia es suficiente para subir por cualquier lado siempre y cuando el terreno ayude y nuestra técnica también jejejeje.

El mando: hoy por aquí tenemos el tiempo nublado por lo que falta ver los leds a pleno sol, pero sí se nota que los leds son más intensos y que se ven mejor; punto mejorado.

Mi impresión general es que el motor ha mejorado en cuanto a la gestión de la fuerza que nos da y el sensor del par, no está fino del todo, pero ha mejorado. También el tendero me dijo que han cambiado algunas piezas internas para hacerlo más robusto que junto con los 5 años de garantía que da la marca, pues a mi me da mucha tranquilidad y es un gran punto a favor de la marca.

Como ya he dicho otras veces, yo estoy muy contento con la bici y con estos cambios espero que siga por lo menos igual de contento, seguiré disfrutando de ella como lo he estado haciendo hasta ahora; me parece una bici muy polivalente, divertida y equilibrada.

Salu2.
Buena exposición, no todo va a ser malo.
Igual para cuando tenga presupuesto, ya va fina del todo,jeje.
Gracias por compartir.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.569
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1833 en: 08 de Marzo, 2023, 05:09:55 pm »
En mi ciudad uno de los concesionarios tiene las 2022 con un descuento equivalente al IVA. Interesados os mando dirección y su facebook
Tienen unidades de los tres modelos

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1834 en: 08 de Marzo, 2023, 07:26:49 pm »
Agardun, una pregunta, dices que te cambiaron el motor a la ultima version. Seguro que era la ultima?  Yo creo que no se podia poner. Sacame de dudas. Los primeros motores iban casi fuera del cuadro y los de ahora van casi encastrados. Por eso no estoy seguro de que se pudieran poner. Muchas gracias.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1835 en: 08 de Marzo, 2023, 07:33:35 pm »
Agardun, una pregunta, dices que te cambiaron el motor a la ultima version. Seguro que era la ultima?  Yo creo que no se podia poner. Sacame de dudas. Los primeros motores iban casi fuera del cuadro y los de ahora van casi encastrados. Por eso no estoy seguro de que se pudieran poner. Muchas gracias.
Si es la Trail, ya venía con el motor 2.1, y si es una RACE del 2020, la diferencia era el cuadro, no la estructura del motor.
Creo que el motor no se ha hecho más pequeño, sino que han encapsulado el mismo cubriéndolo con el cuadro a la altura del motor. En foto está muy bien resuelto, pero en directo se ve muy bien como solucionaron ese punto, tanto en las Race 2022, como en las trail.
Entiendo que los anclajes siguen siendo los mismos y no hay diferencias más allá de mecánica interna.
Pero es una apreciación mía, y mejor que lo aclare el compañero.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1836 en: 09 de Marzo, 2023, 12:00:03 pm »
Eso es lo que queria saber, si el motor ultimo que se pone, con todas las mejoras hechas, se puede poner en las primeras bicis.  Tanto de carretera como de mtb. YO realmente, tengo la core carbon de carretera, pero como llevamos el mismo motor, pues me gustaria saber si se podría poner este motor en ella.  Claro, lo primero que hace falta es que los agujeros para sujetar el motor, tengan las mismas medidas en el cuadro.
A mi, despues de varios cambios, llevo desde junio con este motor y sin problema alguno. Deslim. Eso si.  Solo noto que no ayuda tanto como los motores primeros. Esos, eran una pasada.

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1837 en: 09 de Marzo, 2023, 12:23:42 pm »
Agardun, una pregunta, dices que te cambiaron el motor a la ultima version. Seguro que era la ultima?  Yo creo que no se podia poner. Sacame de dudas. Los primeros motores iban casi fuera del cuadro y los de ahora van casi encastrados. Por eso no estoy seguro de que se pudieran poner. Muchas gracias.
Exteriormente no puedo decir si es el motor es el de segunda generación o no ya que no lleva ningún distintivo o algo que lo identifique, pero en la tienda ya me dijeron que habían puesto el motor nuevo de la segunda generación y que todos los cambios se hacen a este nuevo motor ya que tiene cambios internos que lo mejoran tanto en durabilidad como en robustez. Dicho lo anterior entiendo que tanto el tamaño como los anclajes son iguales que en el modelo anterior, así que por ese lado no veo diferencias y queda tan bien integrado como la primera versión

luigidesigner

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna todavía
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1838 en: 09 de Marzo, 2023, 08:23:34 pm »
Hola gente vengo del subforo de la
Orbea rise , estoy haciendo una grupeta para la zona noroeste de madrid por la zona de Torrelodones, hoyo, moral , navacerrada , y se me ha ocurrido ponerlo por los subgrupos de las marcas porque no sé lee mucho donde está . Tenemos un grupo en whatsapp y si os queréis apuntar me mandáis un privado. Un saludo a todos aquí os dejo el link

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=8225.0

iouriza87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Oñati
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1839 en: 14 de Marzo, 2023, 08:48:58 am »
Buenas! Yo llevo unas cuantas salidas ya con mi ilynx trail y estoy muy contento! Me han mandado mando nuevo por tema de los leds, lo de mas sin ninguna queja por ahora!
Mi proposito con la bici es muy distinta que la mayoria de la gente de aqui…ahorrar tiempo! Por lo que lo llevo mucho en trail y boost (dandolo yo tambien todo). Ayer 36km y 1200m desnivel, casi todo sendas, 4 pedazo de bajas, y 1h 40 min en casa. Yo con una sonrisa de oreja a oreja y la parienta sin morros!jajajaj
Llegue con 30% bateria, que yo creo que esta bien…
Cuando tengo mas tiempo, cojo la spark y hago mismas rutas pero evidentemente tardo algo mas!
La bici es muy muy polivalente, subo muy comodo y bajo como con mis anteriores bicis enduro (rallon, nomad..)
Yo estoy muy contento! A ver si seguimos asi mucho tiempo!

iouriza87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Oñati
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1840 en: 14 de Marzo, 2023, 08:56:55 am »
Se me olvidaba comentar que la tengo deslimitada ( sin perder garantia!) y no veas como corre en carretera…casi tengo que esperar a los coches dentro del pueblo.🤣🤣🤣

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1841 en: 14 de Marzo, 2023, 09:44:36 am »
Hola. Al final cómo está el tema del motor? Está ya solucionado con la nueva versión?

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.569
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1842 en: 14 de Marzo, 2023, 10:10:49 am »
De las 2023 no se oyen quejas de roturas

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

iouriza87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Oñati
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1843 en: 14 de Marzo, 2023, 11:09:20 am »
Alguien sabe como podria desmontar pedalier para engrasarlo?? Necesito herramientas especiales?

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 361
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1844 en: 14 de Marzo, 2023, 11:40:11 am »
Buenas, sabéis donde se pueden ver estas bicis en Madrid? Mejor zona Villalba

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama