Por supuesto que hay que probar. El reparto de pesos hace milagros. De donde sacas los 26 kgs?
Lo de muerto, estamos en lo de siempre.
Estamos hablando de una bici de Enduro no de una bici de paseo por el bosque. Si sabes lo que haces con ella, seguro que no es enduro y por eso no creo que la necesites.
Supongo que tú tienes la suerte de ir siempre encima de la bici y notas los repartos de peso constantemente. Pero cuando te toca levantar la ebike a pulso porque no se puede seguir ni reparto de pesos ni leches (lo vivo en muchas rutas que hago por mi zona por lo que quiero algo más ligero que lo que tengo)
Yo hago rutas de todo tipo, no hago sólo enduro ni compito. Sé que esta bici no es para mi, pero la Allmtn que es más polivalente pesará más o menos lo mismo (ojalá me equivoque porque desde la Allmtn 10.0 de 2018 no he vuelto a ver una Haibike que me gustase hasta esta).
Ahora bien, por 250Wh de batería yo no justifico engordar ninguna ebike 3,4o5kg.
Yo tengo una AllMtn 7 y vas a tener que levantar como la otra. Anda que no nos toca patear y levantar la bici.
Ahora te digo una cosa, de tanto hacerlo, ya no me cuesta.

Y con muelle, mousses, cubiertas enduro estoy en 24 kgs.
Si la quiero adelgazar lo tengo muy fácil ponerla en 21/20 Kgs.
De todas maneras cualquier modelos de estos te dejará con una sonrisa en la boca.