Respecto al asunto de la evolución de nuestro modelo iLynx Race/Trail y las incertidumbres sobre la fiabilidad de su motor, a mí me llegan muy buenas noticias, cuanto menos muy esperanzadoras.
Os cuento, hace 3 meses, en una reunión de trabajo, estuve con el director general de Seg Automotive Spain (tienen 14 plantas por todo el mundo)
https://www.giracantabria.com/seg-automotive-spain, con planta en Colindres, Cantabria, antigua planta de Bosch, con más de 800 trabajadores. Se han reconvertido hacia la movilidad eléctrica y desarrollo de electrónica, incluido software.
Nos confirmó que tienen contrato con BH por el que les deben suministrar 1.000 motores mensuales de un nuevo modelo desde el mes de abril.
Este motor es un desarrollo conjunto que han llevado a cabo los ingenieros de la planta con los de BH, en el que llevan trabajando más de 2 años.
De esto ya se habían publicado noticias en prensa local en Cantabria y en una ocasión coincidí en una salida en bici con un técnico de la planta, hace más de un año, que ya nos contó que había ingenieros de BH trabajando con ellos en este desarrollo.
La duda era si este motor podría sustituir al nuestro o iría destinado a una nueva gama de modelos.
Y con las noticias que me llegan hoy, se confirma que sí. De ahí entiendo que BH anunciara hace tiempo la extensión de garantía de su polémico motor actual a 5 años.
Pues bien, el nuevo motor se va a instalar ya en los modelos de 2025 de la gama de carretera y las Race/Trail y es compatible con el chasis de las actuales, con lo cual los reemplazos de motores que se vayan realizando de nuestras bicis, una vez se agote el stock del motor actual, se pasarán a hacer con el nuevo modelo.
Este motor tiene nueva electrónica y app, se supone con mejor gestión de la asistencia y es incluso más silencioso que el actual.
Además las bicis vienen montadas con batería interna de 630 Wh!
Si este motor tiene buena fiabilidad, que es lo que se espera de este nuevo desarrollo, a mi me parecen estupendas noticias, porque tanto la Race como la Trail con un motor fiable, una buena gestión de la asistencia y los precios 'competitivos' que tienen (comparados con otras marcas y a la espera de las nuevas tarifas), me parecen la mejor opción en el segmento de las ebike ligeras.
Si se confirma todo esto, las ofertas que hay de los modelos actuales, teniendo en cuenta que tendrían garantizada la continuidad de motores, me parecen una muy buena oportunidad para hacerse con ellas.
Disculpad el ladrillo, quería recoger toda la información sobre el asunto y me parece que son las noticias que todos estábamos esperando.