Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 703919 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #30 en: 15 de Enero, 2021, 09:33:46 pm »
Yo creo que se vendieron muchas por que era la única ( hablo de los modelos anteriores a la 2019) que parecía más una bici normal, las de l competencia eran feas de ******, estoy seguro que de 2019 para delante la diferencia con la competencia no es tanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #31 en: 15 de Enero, 2021, 09:40:56 pm »
Bueno...a Spz hay que reconocerle que sabe “conectar” muy bien con lo que la gente demanda.
Si vemos la primera TL, la de 2016 de las que aun hay muchísimas operativas...apreciaremos que es una bici que apenas ha acusado el paso del tiempo desde el punto de vista estético, y os invito a ver, para justificar esto,  las bicis que en ese año hacían el resto de marcas
Con pasi❤️n….

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #32 en: 15 de Enero, 2021, 09:49:05 pm »
Bueno...a Spz hay que reconocerle que sabe “conectar” muy bien con lo que la gente demanda.
Si vemos la primera TL, la de 2016 de las que aun hay muchísimas operativas...apreciaremos que es una bici que apenas ha acusado el paso del tiempo desde el punto de vista estético, y os invito a ver, para justificar esto,  las bicis que en ese año hacían el resto de marcas
+1 ha eso me refería ajoblanco, fueron los primeros. A mi por ejemplo eran las únicas me me entraban por los ojos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #33 en: 15 de Enero, 2021, 09:55:14 pm »
Pienso que specialized tiene un serio problema con sus motores actuales. El brose mag no es fiable y el mahle 1.1 de la SL es poco potente y ruidoso. Algun conejo tienen que sacar de la chistera si quieren seguir siendo los p***s amos.

Estoy al tanto de las roturas de correa de los Brose...pero podrías decirme cuantas TL se venden?
Si no lo sabes, al menos...cúal piensas qué es la marca que ha vendido más ebikes?
¿Qué marca es la que sueles ver más veces en tus salidad por la montaña?

Yo sólo se que de ebikes con "lucecitas verde" en el lateral por el monte las he visto hasta debajo de las piedras, si  ya sé...esas son anteriores a las del 2019, pero es que hay muchísimas  TL por  los montes...está clarinete que se tenienen que estropear muchísimas más TL  que Olimpias por citar un  ejemplo...más que nada porque las primeras se venden a porrazos y hay muchísimas ergo tienen que existir muchas más incidencias de garantía que otras marcas que no han vendido tantas.

Esto lo hablé con el responsable de garantías  de la principal tienda   del Sur de Francia donde muchos pros de Francia y España van hacer sus estudios y me dijo que Specialized estaba en fiabilidad muy por encima de otras marcas, pero como se han vendido muchísimas es normal que tengan más incidencias que otras.

T.L. se venden  montones. Pero no es la única marca con motores Brose. Bulls, por ejemplo vende muchísimas menos y el porcentaje de averías en los motores es muy elevada.
Mi tendero a dejado de vender Bulls con motor Brose. Según sus palabras, está harto de tramitar garantías...
Una TL con un revisado motor EP8 (sin ruidos) volvería a petar el mercado.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #34 en: 15 de Enero, 2021, 10:05:16 pm »
Yo creo que sacara motor propio o seguirá con brose, lo de los 4 años de garantia es porque han tenido el problema con los motores etc, si no serían dos como la mayoria, que tambien esta bien que lo amplien al ver tal problema...
Pero vamos que no ha sido dar 4 años porque ha salido de ellos, a sido para no perder clientes.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #35 en: 15 de Enero, 2021, 10:35:19 pm »
Ray, te has metido en la boca del lobo
Que va....Ya estoy curtido.
🤣🤣🤣🤣
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #36 en: 15 de Enero, 2021, 10:39:23 pm »
Pienso que specialized tiene un serio problema con sus motores actuales. El brose mag no es fiable y el mahle 1.1 de la SL es poco potente y ruidoso. Algun conejo tienen que sacar de la chistera si quieren seguir siendo los p***s amos.

Estoy al tanto de las roturas de correa de los Brose...pero podrías decirme cuantas TL se venden?
Si no lo sabes, al menos...cúal piensas qué es la marca que ha vendido más ebikes?
¿Qué marca es la que sueles ver más veces en tus salidad por la montaña?

Yo sólo se que de ebikes con "lucecitas verde" en el lateral por el monte las he visto hasta debajo de las piedras, si  ya sé...esas son anteriores a las del 2019, pero es que hay muchísimas  TL por  los montes...está clarinete que se tenienen que estropear muchísimas más TL  que Olimpias por citar un  ejemplo...más que nada porque las primeras se venden a porrazos y hay muchísimas ergo tienen que existir muchas más incidencias de garantía que otras marcas que no han vendido tantas.

Esto lo hablé con el responsable de garantías  de la principal tienda   del Sur de Francia donde muchos pros de Francia y España van hacer sus estudios y me dijo que Specialized estaba en fiabilidad muy por encima de otras marcas, pero como se han vendido muchísimas es normal que tengan más incidencias que otras.

Nada que añadir a lo que ya te han respondido otros compañeros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #37 en: 16 de Enero, 2021, 07:33:00 am »
Pues que queréis que os diga, yo repetiría TL con Brose sin problema.
Mi Expert del 2016 ahí sigue sin problemas en el motor. La batería ha fallado este año (el culpable he sido yo por dejarla sin carga almacenada y ahora el cargador detecta tensión baja y no da chicha). La batería la he pedido de vuelta a ver si con otro cargador sin seguridad se puede volver a poner en funcionamiento (si algún forero tiene y quiere probar ya sabe, no tengo nada que perder más que los portes de enviársela )

albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #38 en: 16 de Enero, 2021, 11:03:20 am »
En mi opinion el motor brose de la TL funciona fenomenal,y sea por lo que sea 4 años de garantia dan mucha tranquilidad.Por cierto un amigo tiene una expert 2019 y 11 mil kms y ni un solo problema,y eso hay que contarlo tambien.
« Última modificación: 16 de Enero, 2021, 11:06:06 am por albezamora »

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #39 en: 16 de Enero, 2021, 12:09:38 pm »
Leo mucho cosas negativas del motor de la TL, y también a foreros que de una forma constante y reiterada ponen su guinda de oposición al motor de las ebikes de Spe kenevos y Levos.

Cómo mi caso particular esta en el sentido contrario, lo cuento, y veo que es muy en la linea del compañero que ha escrito antes.

Tengo una TL Comp Carbón del 2019, en mayo hará dos años, con 13.000 km reales (11.500 de marcador en el M. C. con rueda 2.000) y batería salud al 100%, sí bien cuando está cargada a tope se queda en 484 wh, en vez de los 504 wh, cosa lógica de la edad.
No puedo estar más contento con ella, ni un solo problema ni de motor ni batería,  me da todo lo que la pido, y encima tengo garantía de motor hasta mayo-2023, quie da más ??

Pero bueno este es el hilo de la TL 2022, y un asunto que no he leído en los comentarios anteriores de novedades es que pueda venir con el basculante de una sola pieza al estilo de la nueva stumpjumper. Pongo foto.
Esto creó la haría ganar en rigidez y si además las vainas se acortan un poco más, pues ya lo bordarian.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #40 en: 16 de Enero, 2021, 06:39:29 pm »
Pues que queréis que os diga, yo repetiría TL con Brose sin problema.
Mi Expert del 2016 ahí sigue sin problemas en el motor. La batería ha fallado este año (el culpable he sido yo por dejarla sin carga almacenada y ahora el cargador detecta tensión baja y no da chicha). La batería la he pedido de vuelta a ver si con otro cargador sin seguridad se puede volver a poner en funcionamiento (si algún forero tiene y quiere probar ya sabe, no tengo nada que perder más que los portes de enviársela )

Lo que necesitas es una fuente de alimentación y comenzar una carga abaja tensión hasta que consigas igualar las celdas y cargara correctamente.
Es el problema de las materias de litio.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #41 en: 16 de Enero, 2021, 06:49:38 pm »
Tengo una 2017 y lo único que le he hecho ha sido bajar la rueda a2000 . Me repararon el motor por el problema de la junta que dejaba entrar el agua por el pedalier y hasta la fecha.
Hace 1 año y medio me cambiaron la batería porque se fundió un led y ahora vuelve a hacer lo mismo , pero como carga y descarga bien no pienso cambiarla.
Cuando pete del todo la cambiare por un modelo nuevo y punto .
Las de segunda mano no las pagan cuando la llevas a la tienda , así que lo mejor es reventarla y cuando pete la tiras y otra nueva.
Ahora que si la del 2022 es un pepino y molan los colores ........ 8)
« Última modificación: 16 de Enero, 2021, 06:51:38 pm por LAVIT-INTENSE »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #42 en: 16 de Enero, 2021, 07:50:20 pm »
Leo mucho cosas negativas del motor de la TL, y también a foreros que de una forma constante y reiterada ponen su guinda de oposición al motor de las ebikes de Spe kenevos y Levos.

Cómo mi caso particular esta en el sentido contrario, lo cuento, y veo que es muy en la linea del compañero que ha escrito antes.

Tengo una TL Comp Carbón del 2019, en mayo hará dos años, con 13.000 km reales (11.500 de marcador en el M. C. con rueda 2.000) y batería salud al 100%, sí bien cuando está cargada a tope se queda en 484 wh, en vez de los 504 wh, cosa lógica de la edad.
No puedo estar más contento con ella, ni un solo problema ni de motor ni batería,  me da todo lo que la pido, y encima tengo garantía de motor hasta mayo-2023, quie da más ??

Pero bueno este es el hilo de la TL 2022, y un asunto que no he leído en los comentarios anteriores de novedades es que pueda venir con el basculante de una sola pieza al estilo de la nueva stumpjumper. Pongo foto.
Esto creó la haría ganar en rigidez y si además las vainas se acortan un poco más, pues ya lo bordarian.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk



Sobre lo que cometas en relación con el Horts Link, la Evo si que lo lleva, porque además sirve en ese caso para modificar la longitud de vainas. Dependerá de cual sea la base de partida, si es la Stump a secas o es la Evo, aunque yo espero que sea la Evo para la Turbo Levo y la Stump para la nueva SL
Con pasi❤️n….

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #43 en: 16 de Enero, 2021, 10:21:27 pm »
Pues que queréis que os diga, yo repetiría TL con Brose sin problema.
Mi Expert del 2016 ahí sigue sin problemas en el motor. La batería ha fallado este año (el culpable he sido yo por dejarla sin carga almacenada y ahora el cargador detecta tensión baja y no da chicha). La batería la he pedido de vuelta a ver si con otro cargador sin seguridad se puede volver a poner en funcionamiento (si algún forero tiene y quiere probar ya sabe, no tengo nada que perder más que los portes de enviársela )

Lo que necesitas es una fuente de alimentación y comenzar una carga abaja tensión hasta que consigas igualar las celdas y cargara correctamente.
Es el problema de las materias de litio.
Mi duda es que, además de los 2 pines de carga, tiene dos pines más que no sé si serán de control. Si conecto la fuente de alimentación a los dos pines sin conectar los otros ¿cargará o el BMS no lo permitirá por no tener los otros dos conectados?
No sé si alguien tiene el esquema de esta batería.
« Última modificación: 16 de Enero, 2021, 11:01:13 pm por Uko »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #44 en: 16 de Enero, 2021, 11:00:04 pm »
Duplicado