Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 703832 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« en: 14 de Enero, 2021, 03:13:02 pm »
Pues parece que en un mes, más o menos...se presenta la nueva Turbo Levo 2022
Si Specialized sigue la serie tal y como lo viene haciendo desde el lanzamiento de este modelo, lo normal es que esta ultima actualización “replique” a la recién renovada STUMPJUMPER EVO.
En ese caso, visualmente no supondría ninguna “revolución” pero si a nivel de geometría, con una puesta al día que ya iba necesitando el modelo actual.
Básicamente los cambios convertirían a la LEVO en una bici más larga, con mayor REACH, ángulo de tubo de sillin muy vertical, del orden de 77 grados y un ángulo de dirección con la posibilidad de ajustarlo desde 63,5 a 65,6 grados. También y siguiendo el precedente de la Stump, debería ofrecer la posibilidad de que cambiando la bieleta trasera, poder montar detrás 27,5
Personalmente la actualización de geometría y cotas me parece todo un acierto y colocan la bici a un nivel muy superior en cuanto a comportamiento respecto al modelo actual.
Queda el tema motor. Se ha venido especulando con la posibilidad de dejar de lado a Brose y montar en la nueva TL una versión mas potente del utilizado en la SL.
Igual es la sorpresa que nos tiene preparada Specialized, porque todo lo anterior no es mas que la conclusión lógica a la que cualquiera llegaría viendo como la marca ha ido actualizando el que actualmente es su modelo más vendido.
A vosotros que os parece ?
Opináis como yo o pensáis que la nueva TL puede tener un enfoque diferente?
Pensáis que revisará tambien el “concepto” SL dado el poco éxito que a nivel de ventas ha obtenido ?
De lo que no me cabe ninguna duda es de que Specialized volverá a poner distancia con la competencia presentado un autentico “pepino”
« Última modificación: 14 de Enero, 2021, 03:16:23 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1 en: 14 de Enero, 2021, 03:26:18 pm »
No sabemos lo que presentaran, pero si como hacen normalmente, presentan y al dia siguiente las bicis estan ya en las tiendas. Como esta el mercado, lo venden todo. Si no se suben a la parra con los precios claro.
« Última modificación: 14 de Enero, 2021, 03:27:56 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2 en: 14 de Enero, 2021, 03:34:32 pm »
Totalmente de acuerdo, Ajo, sobre todo en el tema motor, que nos está sacando canas y perdiendo adeptos. En mi caso estoy sufriendo con mi Epic desde el 15 de julio que dijo hasta aquí hemos llegado. Y como mi expert es de 2017 y no tiene garantía, pasó el motor por MundoBici, Cartagena, por Dr. Bike, Albacete, y desde hace dos meses en electric bike de Granada...y así andamos.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3 en: 14 de Enero, 2021, 03:36:59 pm »
No sabemos lo que presentaran, pero si como hacen normalmente, presentan y al dia siguiente las bicis estan ya en las tiendas. Como esta el mercado, lo venden todo. Si no se suben a la parra con los precios claro.


Pues esa me parece que es la mala noticia David... :(
El tema de la disponibilidad es probable que este año sea a varios meses vista
Con pasi❤️n….

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4 en: 14 de Enero, 2021, 03:42:26 pm »
Alguno cancela el pedido.....

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5 en: 14 de Enero, 2021, 03:54:14 pm »
Y si siguieran con los 4 años de garantía, lo mismo hasta yo me pasaba al lado oscuro.
Disfrutando de cada pedalada.

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6 en: 14 de Enero, 2021, 04:06:03 pm »
Geometría aparte, en mi opinión lo verdaderamente interesante es si hubiera un nuevo motor mejor y más fiable que el Brose. Eso sí conservando la potencia y suavidad de éste. Otra petición sería una batería fácilmente extraible y modular, con posibilidad de compra de baterías adicionales para poder permitir un mayor rango de kms cuando fuera necesario. Estaremos atentos a las novedades...

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7 en: 14 de Enero, 2021, 04:10:52 pm »
¿Se admiten apuestas?

Yo apuesto que no van a cambiar absolutamente nada del motor. Bueno como mucho te dirán que han mejorado esto o aquello, que la correa ahora es de kevlar y te darán 90 nm, manteniendo todo el tamaño,  estructura y anclajes  del actual Brose.


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #8 en: 14 de Enero, 2021, 04:24:40 pm »
Pues yo querría que cambiaran de posición el motor (al igual que la Rotwild) aunque la batería no fuese extraíble y que fuese más ligera que la 2019. De batería me daría igual que la sacasen con 500Wh con la posibilidad de que, el que quisiera, la ampliase a 700Wh.
Y el precio claro está, que no sea de 5 dígitos.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #9 en: 14 de Enero, 2021, 04:44:20 pm »
Si le reducen 10-15mm la longitud de vainas, le aumentan el Reach un poco, la hacen más progresiva y con posibilidad de configuración Mullet...lo bordan!!!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #10 en: 14 de Enero, 2021, 04:45:00 pm »
Yo creo que la zona del motor-eje de pedalier necesita un restylig. No se si motor nuevo o adelgazamiento pero tras el EP8 canta. De bateria extraible apuesto a que no, la tendencia, desgraciadamente, es interna. Precios los de siempre, caros. Pero.....ojito que si saca algo decente lo peta. Los traqueteos se lo estan poniendo a huevo.

amegesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-Bike: RC 750
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #11 en: 14 de Enero, 2021, 06:41:54 pm »
Vamos a estar pendientes , voy tomando asiento...

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #12 en: 14 de Enero, 2021, 07:13:58 pm »
Si le reducen 10-15mm la longitud de vainas, le aumentan el Reach un poco, la hacen más progresiva y con posibilidad de configuración Mullet...lo bordan!!!

Exacto, eso es justo lo que yo espero. Estaba mirando un par de bicis o tres que me interesaban bastante, pero hasta que no tenga datos confirmados de la TL no muevo ficha  :)
Con pasi❤️n….

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #13 en: 14 de Enero, 2021, 07:31:01 pm »
Lo normal es que hagan una revisión pequeña, con muchos cambios pequeños que al final acaban siendo importantes.
Yo creo que la SL es la que mas va a cambiar en la próxima versión, con un poco menos de recorrido, cuadro de carbono con tirantes flexibles y un peso aun menor...

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #14 en: 14 de Enero, 2021, 10:46:51 pm »
Pillo sitio

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk