Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 703539 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6015 en: 01 de Abril, 2023, 01:57:35 pm »
Shaume, yo tenía entendido que ese tornillo solo hay que ajustarlo la primera vez, luego se queda apretado y sacas el eje aflojando el cierre del propio eje.

Al menos es lo que hago yo, llevo ya un par de años con esa horquilla y solo toque el tornillito ese para ajustarlo la primera vez.

Cada vez que saco la rueda delantera solo aflojo el cierre del propio eje...y el tornillito ni lo toco.

No es asi?
Pues técnicamente si, debería ajustarse la primera vez y después no hace falta tocarlo.
Pero a mi me pasaba como a Abel, me costaba la de dios sacar el eje (en una 38 que tuve y también ahora en la 36) y lo aflojo siempre para sacar la rueda... porque acabo pasando el eje fijo, esque ya se nota que algo no va bien si hay que hacer esa fuerza.
Todo esto apretándolo al par recomendado.
Los videos que he visto de mecánica siempre lo aflojan también, tu sacas el eje fácilmente sin aflojar ese tornillo? Aprietalo a 5nm y prueba a quitar el eje, sale fácil?
De todas formas la pieza interior que trae ya se queda en el sitio y no debería de volver a ajustarse aunque lo aflojemos, pero yo mancho la horquilla antes de apretar por si las moscas, no va de ahí.

Pues lo acabo de comprobar, he aflojado el eje luego he aflojado el tornillo, he manchado un par de veces y he vuelto a apretar el tornillo (a 5Nm) y el eje...y despues de todo esto he probado a sacar el eje y ningun problema...como antes.
Y llevas el eje kabolt? Tu esque estas muy fuerte meduix
Pues creo que el eje q llevo no es el Kabolt ese....
No pone nada escrito y se aprieta con la mano, no con allen

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6016 en: 01 de Abril, 2023, 07:54:32 pm »
Al fin pude montar las llantas + cubiertas + nube…..

visitors can't see pics , please register or login


Eso si pasar de 2.60/2.60 a 2.50/2.40 no veas para montarlo con la nube….. no entra el liquido tubless por la válvula, a ver cómo me apaño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese combo llevo idea montar yo, que la eliminator trasera ya me está fallando, pero dudo si bajar la trasera de 2.6 a 2.4 o mantener 2.6, no se si perderé mucho grip....ya contarás qué tal te van. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Bueno pues probada la bici con las nuevas ruedas completas. Alucinando con el cambio. Y no entendiendo como Specialized monta semejante zurullo para esta bici, las antiguas flexan como una loncha de pavo……

Y os tengo que dar toda la razón, el conjunto Assegai 2.50/ Minion Dhr 2.40 es perfecto…… ya no noto para nada esa sensación de tanque, ahora es infinitamente mejor!!!! Eso si, prefiero montar nube por si las moscas……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6017 en: 01 de Abril, 2023, 07:59:38 pm »
Chavales, chirrido de los Magura solucionado.

Finalmente eran los discos. Me he acordado que tenía en un cajón un disco Galfer de 203 y hoy que tenía tiempo he dicho "vamos a probar". Como el que más sonaba era el trasero, ese ha sido el que he cambiado, he bajado a dar un rulo a probar y frenando sólo con el de atrás, silencio total. Me he pegado un salto a comprar otro y se lo he cambiado a la de delante y lo mismo, silencio total. Posiblemente los discos estuvieran contaminados, supongo.

Que por cierto, no se si habéis tenido que sacar el pasante de la Fox 38... sus muertos pisoteaos, ¡¡¡pero cómo está tan duro eso!!! Y está bien de grasa y eso eh, pero ufffff.
Sabes que en la botella lleva un tornillo allen para aflojarlo y ya sacas el eje pasante sin problemas no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Abril, 2023, 08:51:51 pm por 29orbeaalma »

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6018 en: 01 de Abril, 2023, 10:48:43 pm »
Chavales, chirrido de los Magura solucionado.

Finalmente eran los discos. Me he acordado que tenía en un cajón un disco Galfer de 203 y hoy que tenía tiempo he dicho "vamos a probar". Como el que más sonaba era el trasero, ese ha sido el que he cambiado, he bajado a dar un rulo a probar y frenando sólo con el de atrás, silencio total. Me he pegado un salto a comprar otro y se lo he cambiado a la de delante y lo mismo, silencio total. Posiblemente los discos estuvieran contaminados, supongo.

Que por cierto, no se si habéis tenido que sacar el pasante de la Fox 38... sus muertos pisoteaos, ¡¡¡pero cómo está tan duro eso!!! Y está bien de grasa y eso eh, pero ufffff.
Sabes que en la botella lleva un tornillo allen para aflojarlo y ya sacas el eje pasante sin problemas no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué raro, no habíamos hablado de ello en las últimas dos páginas del hilo.  ;D

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6019 en: 02 de Abril, 2023, 11:49:33 am »
Yo hoy he probado la Wild nueva de test y vaya ♥♥♥♥♥♥ pasada como va el motor bosh cx en modo eco tira la ostia de bien, yo desde que actualice a la última versión el motor el modo eco ha bajado bastante y deja mucho que desear, ahora va muy lastrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6020 en: 02 de Abril, 2023, 02:08:36 pm »
Pues subelo con el MC

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6021 en: 02 de Abril, 2023, 02:55:02 pm »
Pues subelo con el MC
Ya ya pero me refiero a que antes iba bien y al actualizarla en los mismos modos va más lastrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6022 en: 02 de Abril, 2023, 03:15:55 pm »
Yo hoy he probado la Wild nueva de test y vaya ♥♥♥♥♥♥ pasada como va el motor bosh cx en modo eco tira la ostia de bien, yo desde que actualice a la última versión el motor el modo eco ha bajado bastante y deja mucho que desear, ahora va muy lastrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos de SP han rebajado los niveles de asistencia de una forma vergonzosa.El bosch actual está un escalón por encima y estoy siendo generoso con decir sólo un escalón

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6023 en: 02 de Abril, 2023, 05:51:00 pm »
Yo hoy he probado la Wild nueva de test y vaya pasada como va el motor bosh cx en modo eco tira la ostia de bien, yo desde que actualice a la última versión el motor el modo eco ha bajado bastante y deja mucho que desear, ahora va muy lastrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos de SP han rebajado los niveles de asistencia de una forma vergonzosa.El bosch actual está un escalón por encima y estoy siendo generoso con decir sólo un escalón
Totalmente de acuerdo contigo muy generoso yo hoy en modo eco y el bosh en modo eco he tenido que subir la asistencia por que claramente no tenía ****** de seguir el ritmo del eco en el bosh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6024 en: 02 de Abril, 2023, 06:33:13 pm »
Si es vox populi que os lo capan en cada actualización, por qué picais? O lo hace la tienda sin avisar?

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6025 en: 02 de Abril, 2023, 08:07:38 pm »
Yo hoy he probado la Wild nueva de test y vaya pasada como va el motor bosh cx en modo eco tira la ostia de bien, yo desde que actualice a la última versión el motor el modo eco ha bajado bastante y deja mucho que desear, ahora va muy lastrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos de SP han rebajado los niveles de asistencia de una forma vergonzosa.El bosch actual está un escalón por encima y estoy siendo generoso con decir sólo un escalón
Totalmente de acuerdo contigo muy generoso yo hoy en modo eco y el bosh en modo eco he tenido que subir la asistencia por que claramente no tenía ****** de seguir el ritmo del eco en el bosh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómo llevas regulado el ECO?
Asistencia y Potencia Pico?
Y la aceleración?

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6026 en: 02 de Abril, 2023, 08:36:37 pm »
Si es vox populi que os lo capan en cada actualización, por qué picais? O lo hace la tienda sin avisar?

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Pero que no hombre que no, que lo que está capado es el Turbo y punto pelota. El resto de modos funcionan como siempre. Yo ahora puedo decirlo teniendo una Levo actualizada (la Comp Carbon) y la Sworks sin actualizar, igual configurados el ECO y Trail andan exactamente lo mismo, el Turbo no. Así de sencillo.

Y por supuesto la Sworks la va a actualizar Rita the Singer. Prefiero llevar el Turbo "de toda la vida" y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo.  8)

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6027 en: 02 de Abril, 2023, 09:38:02 pm »
Yo hoy he probado la Wild nueva de test y vaya pasada como va el motor bosh cx en modo eco tira la ostia de bien, yo desde que actualice a la última versión el motor el modo eco ha bajado bastante y deja mucho que desear, ahora va muy lastrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos de SP han rebajado los niveles de asistencia de una forma vergonzosa.El bosch actual está un escalón por encima y estoy siendo generoso con decir sólo un escalón
Totalmente de acuerdo contigo muy generoso yo hoy en modo eco y el bosh en modo eco he tenido que subir la asistencia por que claramente no tenía ****** de seguir el ritmo del eco en el bosh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómo llevas regulado el ECO?
Asistencia y Potencia Pico?
Y la aceleración?
Yo hoy he probado la Wild nueva de test y vaya pasada como va el motor bosh cx en modo eco tira la ostia de bien, yo desde que actualice a la última versión el motor el modo eco ha bajado bastante y deja mucho que desear, ahora va muy lastrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos de SP han rebajado los niveles de asistencia de una forma vergonzosa.El bosch actual está un escalón por encima y estoy siendo generoso con decir sólo un escalón
Totalmente de acuerdo contigo muy generoso yo hoy en modo eco y el bosh en modo eco he tenido que subir la asistencia por que claramente no tenía ****** de seguir el ritmo del eco en el bosh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómo llevas regulado el ECO?
Asistencia y Potencia Pico?
Y la aceleración?
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6028 en: 02 de Abril, 2023, 09:47:02 pm »
Yo aún no he podido probar la Wild, pero mi eco en la Levo era 30-100% con shuttle y aceleración al 40%, y por lo poco que probé el Bosch el viernes, el eco no tiraba ni la mitad de la mitad al lado de la Levo, subele el pico de potencia al 100% y verás que cambio.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6029 en: 02 de Abril, 2023, 09:48:45 pm »
La potencia pico al 25% implica que solo le dejas dar al motor un máximo de 140w, la aceleración a 0 también “apaga” mucho el motor.

Prueba con la potencia pico mínimo al 50….. aunque si quieres más chicha como el BOSCH deberías poner todos los picos al 100%. No va a subir mucho el consumo y el tacto de motor es mucho más natural con los picos altos.

En aceleración yo no bajaría del 20% nunca, si quieres un motor más alegre un 40%.