Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ghost Hybride ASX  (Leído 24177 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #105 en: 11 de Abril, 2023, 03:48:50 pm »
La minion atrás bien,pero en húmedo va regular,así que si sueles rodar en ese terreno mejor assegai,Mary,michelin enduro,kryptotal,etc

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #106 en: 11 de Abril, 2023, 10:42:31 pm »
Delante puedes poner Magic Mary
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #107 en: 12 de Abril, 2023, 09:40:03 am »
Gracias, ayer me pasé x la tienda a una revisión, después de 2 años tocaba, más que nada pq ya no frenaba!! Jajaja la cubierta atrás casi lisa, al final tenían la de serie y esas he puesto,creo que no tenían las asegai en stock, no me apetecía volver,, para el viernes otra vez bicla con zapatos nuevos!, saque el tema de la actualización, que me lo iba a mirar, que si no era muy relevante y estaba contento como está , que la dejara así, la verdad q desde que salió, encantado tanto en potencia como batería,

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #108 en: 12 de Abril, 2023, 10:00:55 am »
La minion atrás bien,pero en húmedo va regular,así que si sueles rodar en ese terreno mejor assegai,Mary,michelin enduro,kryptotal,etc
las kryptotal tienen muy buena pinta, gracias x la ayudita , no me he comido mucho el tarro, pero si que voy hacer 1 pedido para la próxima bixa(;está en camino), la mujer quiere mucho taco, así que le hoy a enchufar las mías, y voy a probar alguna de estas, gracias x el aporte!!

papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #109 en: 23 de Abril, 2023, 09:29:03 pm »
Los que habéis actualizado y tenéis el TOUR+ que podéis contar?? Si como dicen es igual q el EMTB pero con menos potencia podría ser un buen acierto, sobre todo a los que continuamos con el Purion

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #110 en: 23 de Abril, 2023, 09:39:36 pm »
Pues yo la lleve a la tienda x lo que comenté de las cubiertas, pastillas revisión etc,, hablando en el tendero, que si actualizaba no había vuelta atrás, que lo miraría etc,, del tour + pensaba que se podría poner y según mi motor o versión, no, o que tenía que quitar el MTB, así que lo he dejado igual , ! Me lo a actualizado y de momento tengo que hacer varias rutas, pero el tour ya no tira tanto , pero asiste más en repechos, es lo que puedo aportar.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #111 en: 23 de Abril, 2023, 09:47:17 pm »
Lo he dejado igual x la mujer ,está actualizado .(de momento de serie mejor,me falta probarla,,,..
Pero cambios ninguno tour + y tour me mata, pq hay que quitar un modo,, (si le quitó el mtb me mata) y la duda si se podía hacer

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.342
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #112 en: 23 de Abril, 2023, 10:14:24 pm »
Lo he dejado igual x la mujer ,está actualizado .(de momento de serie mejor,me falta probarla,,,..
Pero cambios ninguno tour + y tour me mata, pq hay que quitar un modo,, (si le quitó el mtb me mata) y la duda si se podía hacer
Se puede quitar el tour y poner el tour+, y también se puede volver atrás, a mi me quitaron el tour+ y puse el tour. En una wild pero supongo que es lo mismo.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #113 en: 23 de Abril, 2023, 10:56:54 pm »
Cuando cambias el Tour por el Tour+ las ayudas son diferentes.
   Con el Tour+, si haces poca fuerza entra realmente el Eco, si aprietas mas entra el Tour, si aprietas mas el Sport y si aprietas muuucho, el Turbo.
  El e-mtb funciona con el Tour, Sport y Turbo dependiendo, tambien, de loe watios que desarrolle el rider.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #114 en: 24 de Abril, 2023, 09:48:03 am »
Yo llevo el motor gen4, cx si no me equivoco, y según el tendero  la  actualizacion ya no se podría volver a los los parámetros de fábrica , que si estaba contento mejor dejarla como está.,

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #115 en: 30 de Abril, 2023, 07:40:54 am »
A ver a ver a ver...
El meca te dice que no puedes hacer downgrade.
Pero ESO NO SIGNIFICA que no puedas elegir Tour o Tour+ a TU ANTOJO.

Pd. El otro día puse el Tour+ y me gustó mucho más de lo que creía.
El problema es el BAJÓN que pega a partir de 19km/h
Luego caí en la cuenta...
Así que seguiré usando el Modo 2, que lo tengo empujando hasta los 24km/h
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #116 en: 01 de Mayo, 2023, 09:05:10 pm »
Hoy me he cascado 44 km, y 1200!desnivel, y me ha sobrado un 49, porciento, 2*45 minutos., Estoy contento con el motor en general y el gasto de la batería,

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #117 en: 08 de Mayo, 2023, 11:05:28 am »
Hola amigos, hace un tiempo que escribía, aunque sigo bastante el foro. Me va muy bien la bici y he acumulado varias dudas. No participo mucho a nivel de respuestas porque soy un novato que tengo más que aprender que aportar.

Tengo una Ghost Hybride ASX 160 Essential 2021 comprada en febrero 2022, estoy muy contento, pero ahora se me acumulan unas cuantas cosas, a ver si me ayudáis para ver si (soy manitas, pero no mucho) si lo soluciono yo o tengo que pasar por el taller.

- primero una duda estúpida, a ver si me la aclaráis: salgo con un amigo con una SPECIALIZED TURBO LEVO 2022....... a ver si lo explico bien: cuando dejo de pedalear, he observado que desengrana plato-motor (hace durante un momento un CRIC-CRIC y luego deja de hacerlo) y obviamente desengrana piñón, pues el piñón sigue haciéndolo (cric-cric) aunque más flojo............ y mi amigo de la Specialized siempre se oye el cric-cric.... Alguien me lo puede explicar? Puede ser simplemente porque (en la specialized se oye un cric-cric de más calidad aunque más sonoro) simplemente eso: que la otra suena un poco más? la pregunta tiene relación con la siguiente.

- más preguntas. Como solo tengo la mía no puedo comparar: alguien me puede decir si el PIÑÓN HACE JUEGO? mi piñón lo hace (es decir si muevo el piñón con el dedo se desplaza unos milímetros, y también se mueve entre los distintos piñones), y cuando he soltado pedal y vuelvo a empujar, noto el CLOC más sonoro que cuando era nueva) eso se puede apretar? soy muy quisquilloso con los ruiditos, no sé si debo ir al taller (tiene 1 año, y sólo he ido a taller a los 15 días para reajustar, y hace 3 meses para poner un Nyon), o puedo circular con ese juego???

- otro ruidito, puede ser lo mismo que el anterior pero, en marchas intermedias y sin carga prácticamente, noto como si estuviese algo desajustado el cambio (aunque no salta), o es por la grasa acumulada en los rodillos del desviador? Es como un rodar "poco fino", como si algo fuese rascando "grgrgrgrgrgrgr", que desaparece si empiezo a pedalear con fuerza. También observo mirando que quizás no están 100% alineados los rodillos del desviador, la cadena se tuerce un poquitín. Con la rueda del mando del cambio no consigo nada (bueno sí, que salte si ruedo mucho la ruedecilla, pero no llego a mejorar esa finura).

- me dijo el vendedor que a los 1200km CAMBIASE CADENA porque se da de sí, y entonces se desgastaría el plato que es más caro, no sé como saber los km porque al haber cambiado de Purion a Nyon no sé si hay agún sitio donde ver los km reales? estáis todos cambiando cadena cada 1200km?

- alguien sabe como configurar la horquilla (TORTUGUITA Y LIEBRE) para que no resople en retorno en baches fuertes? o es normal que resople si estoy en el 3 de 7 puntos (más cerca de la liebre que de la tortuga)? Es una Rock Shox 35 Gold RL 160mm. Es normal que sople en retorno o quizás tengo algún problema en la horquilla?

- alguna técnica para ALINEAR RUEDA? noté un ruidito que me ponía nervioso, eran los radios, los apreté, y ahora, aunque va bien, si miro la rueda, no está perfectamente alineada. Hay una máquina que tienen en los talleres, pero para solución casera hay algún truco aparte de ir probando? no tengo ni pie para aguantar la bici

- y para acabar: EL MOTOR TIENE ALGÚN MANTENIMIENTO? No hay ninguna boca por donde engrasar? Se le hace algo cada X tiempo al motor? yo no le he hecho nada, y de hecho el motor es lo que va mejor de toda la bici

Disculpad el tocho y aunque hay preguntas genéricas que no son únicamente de la Ghost, me ha parecido que era el hilo adecuado.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #118 en: 08 de Mayo, 2023, 01:57:49 pm »
La mía tiene 2500km, y el otro día la lleve a ajustar frenos, ruedas etc, me la actualizo, pero de la cadena co comento nada, ahí sigue


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #119 en: 08 de Mayo, 2023, 03:08:15 pm »
Tema cadena.
Compra una galga y resuelto
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.