Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344331 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2385 en: 27 de Agosto, 2023, 09:23:14 am »
Lepto,este año no se vende a la velocidad deseada.Estan los almacenes muy cargados de estoc.Por este motivo estamos viendo ofertas muy interesantes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

TourisT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo SL carbon
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2386 en: 27 de Agosto, 2023, 10:27:32 am »
Por mucho que deseemos ciertas cosas,aún no son posibles.La pretendida y necesaria ligereza está reñida con las eBikes si queremos seguridad y resistencia.
Buscad un cuadro de enduro ligero o de All Mountain y sumais cubiertas de verdad,motor y batería.... Ahí estará la verdad.
El resto,de momento son deseos lejanos.
Esa bici de 16'5 kilos,no creo que usándola yo tuviera una vida muy larga.
No deseo comprometer ni la integridad física ni la longevidad de mi bici.
Es mi punto de vista sin ningúna voluntad de molestar a nadie.

Pues no te conozco ni se que tipo de rutas haces
Si eres bruto y asiduo a bike parks, pues lo entiendo
Pero yo soy peso pesado, 92kg, y bajo por los mismos sitios que con la enduro normal, y no despacio precisamente
Y todo lo que he montado aguanta perfectamente el uso
Es más una cuestión de pasta
La bici trae de serie unas ruedas muy pesadas, y encima a la segunda salida una de las llantas ya deformada
Ahora llevo de carbono para enduro 40mm, con radios de titanio…y menos un par de radios rotos en este año, nada,
Los frenos igual, eran muy pesados y ahí no comprometes nada.
Cambio xtr, cassette, mancillar, sillín…
Cubiertas de verdad, delante la butcher 2.6 que traía, y detrás una rekon 2.6
Y por un 20% de la diferencia con una s-works

Al final es una cuestión de pasta, a pesar de lo caras, vienen con componentes reguleras

Es un error pensar que componentes mejores aguantan menos, simplemente son más caros

TourisT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo SL carbon
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2387 en: 27 de Agosto, 2023, 10:29:58 am »
Eso si, esta e-bikes ligeras lógicamente permiten componentes más ligeros y menos resistentes que bicis que rondan los 24kg
Eso es de cajón

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2388 en: 27 de Agosto, 2023, 02:14:31 pm »
TourisT, pesas 92kgrs. ¿eres alto?. Si es así, y rondas el 1,80-1,85m, el peso de 16,6kgr en esa talla es la bomba.
Ya había visto algúna gen1 con pesos cercanos a los 16kgr, pero con horquillas 34, amortos sin cámara extra, manillares recortados a 740mm, frenos super ligeros y llantas y cubiertas para rodar, más por pista que hacer enduro.
Pues han debido de hacer un gran trabajo en el cuadro, para mantener la resistencia del mismo, aligerándolo, manteniendo el mismo peso en componentes eléctricos (motor-bateria).
Es que quitando motor y batería estamos hablando de una enduro que pese menos de 13kgrs!!!!!!. ¿Eso existe?.
Menudo trabajo te has currado en esta gen2.
Ya me gustaría probar esa en una talla para mí, que peso 65kg en mis 1,68m!!!.
Podría quedarse en 16kgr???.
Alucinante.
 

TourisT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo SL carbon
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2389 en: 27 de Agosto, 2023, 02:29:19 pm »
TourisT, pesas 92kgrs. ¿eres alto?. Si es así, y rondas el 1,80-1,85m, el peso de 16,6kgr en esa talla es la bomba.
Ya había visto algúna gen1 con pesos cercanos a los 16kgr, pero con horquillas 34, amortos sin cámara extra, manillares recortados a 740mm, frenos super ligeros y llantas y cubiertas para rodar, más por pista que hacer enduro.
Pues han debido de hacer un gran trabajo en el cuadro, para mantener la resistencia del mismo, aligerándolo, manteniendo el mismo peso en componentes eléctricos (motor-bateria).
Es que quitando motor y batería estamos hablando de una enduro que pese menos de 13kgrs!!!!!!. ¿Eso existe?.
Menudo trabajo te has currado en esta gen2.
Ya me gustaría probar esa en una talla para mí, que peso 65kg en mis 1,68m!!!.
Podría quedarse en 16kgr???.
Alucinante.

No no, la mia es gen1, aunque supongo que andarán parecidos de peso los cuadros
Si, mido 186cm
Pero llevo toda la vida aligerando (con fiabilidad) mis bicis
La Scott muscular es una Genius LT de 180/140 delante y 185/130/0 detrás
Y está en 12,6kg

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2390 en: 27 de Agosto, 2023, 03:54:07 pm »
Ahhh. Ok. Eso es posible.
La genisu LT 700 Tuned era la de 27,5", no??. Era posible que en aquellos años (2016-2018),  lograr buenas ligerezas.
Hoy en día, con ruedas de 29", y horquillas que cada vez pesan más, sería difícil ver una enduro 170-180 por debajo de los 13Kgr.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2391 en: 27 de Agosto, 2023, 05:09:47 pm »
Mi Sworks SL la dejé en 16.5kgs pero con ruedas Ardent Race de 2.35 que pensaban poco, el resto de serie y creo que llevaba una 34.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2392 en: 27 de Agosto, 2023, 08:27:18 pm »
Mi Sworks SL la dejé en 16.5kgs pero con ruedas Ardent Race de 2.35 que pensaban poco, el resto de serie y creo que llevaba una 34.
"La dejaste en 16,5kgr", te refieres mejorando y aligerando todo lo posible.
El compañero, la dejó para hacer enduro fiable en 16,6kgr, un compañero de 1,86m y sus 92kgr.
Eso son palabras mayores!!. 😜😜
Por lo demás, ¿que tal de lo tuyo Lextonex?.. y contento con la Wild, supongo.
Espero que todas las respuestas sean positivas.
Un abrazo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2393 en: 28 de Agosto, 2023, 03:58:44 pm »
Mi Sworks SL la dejé en 16.5kgs pero con ruedas Ardent Race de 2.35 que pensaban poco, el resto de serie y creo que llevaba una 34.
"La dejaste en 16,5kgr", te refieres mejorando y aligerando todo lo posible.
El compañero, la dejó para hacer enduro fiable en 16,6kgr, un compañero de 1,86m y sus 92kgr.
Eso son palabras mayores!!. 😜😜
Por lo demás, ¿que tal de lo tuyo Lextonex?.. y contento con la Wild, supongo.
Espero que todas las respuestas sean positivas.
Un abrazo.

Sólo cambié las cubiertas de serie por unas Ardent Race, con eso bajé 500grs, solo la usaba para XC y no veas cómo se notaba el menor lastre.
Lo mío por ahora va bien, me han dado unas semanas de descanso y me están sabiendo a gloria bendita.

La Wild de maravilla, el finde pasado por fin pude probarla por la sierra, llevaba 8 meses sin poder ir y la verdad que disfrute cada km 🤣, el 8 vuelvo a la carga de nuevo con otro tratamiento más suave, pero esto va para largo, el tumor que tengo es muy HDP y se busca las mañas para sobrevivir.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2394 en: 16 de Septiembre, 2023, 04:01:40 pm »
Estoy usando una levo sl carbon tuneada para enduro y aparte de Lis 5-6kg menos comparada con la full power y lo q hay q apretar a los pedales, he puesto el setting d Patrick: 25/50/100 todo al 100 y noto q en subidas exigentes de piñón 52 o 42, si cambio de Trail a Turbo, no noto nada🤔

El diferencia entre turbo y trail se nota en sitios con poca inclinación…

A qué se debe esto?

Talla L con extender 19.5kg
36, dox2, tija 180mm, mullet 2.5/2.4, renthal 35mm, code R 223/203…

Chip en Low, no me gusta en High aún usando 27atrás.
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2023, 10:10:27 pm por Ks34 »

josevips

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo aún
  • Localidad: Cambrils
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2395 en: 16 de Septiembre, 2023, 04:41:52 pm »
Estoy usando una levo sl carbon tuneada para enduro y aparte de Lis 5-6kg menos comparada con la full power y lo q hay q apretar a los pedales, he puesto el setting d Patrick: 25/50/100 todo al 100 y noto q en subidas exigentes de piñón 52 o 42, si cambio de Trail a Turbo, no noto nada

El diferencia entre turbo y trail se nota en sitios con poca inclinación…

A qué se debe esto?

Talla L con extender 19.5kg
36, dox2, tija 180mm, mullet 2.5/2.4, renthal 35mm, code R 223/203…

Chip en Low, no me gusta en High aún usando 27atrás.
Yo tengo motor Bosch y pasa exactamente lo mismo. No sé cómo funcionan las Specialized. Pero en Bosch el turbo da siempre la máxima fuerza del motor. En Tour+ o emtb te da en función de la fuerza que tu ejerces, pero también llega a su máximo si tu generas lo suficiente. Eso suele pasar en subidas pronunciadas, tour+, emtb y turbo llevan el motor al máximo porque tú también superas cierto umbral, pero cuando la pendiente disminuye, tú aflojas y tour+ y emtb también. En cambio si vas en turbo parece que la bici sale disparada, porque el motor sigue empujando al máximo aunque tú aflojes.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2396 en: 17 de Septiembre, 2023, 10:20:39 am »
Estoy usando una levo sl carbon tuneada para enduro y aparte de Lis 5-6kg menos comparada con la full power y lo q hay q apretar a los pedales, he puesto el setting d Patrick: 25/50/100 todo al 100 y noto q en subidas exigentes de piñón 52 o 42, si cambio de Trail a Turbo, no noto nada🤔

El diferencia entre turbo y trail se nota en sitios con poca inclinación…

A qué se debe esto?

Talla L con extender 19.5kg
36, dox2, tija 180mm, mullet 2.5/2.4, renthal 35mm, code R 223/203…

Chip en Low, no me gusta en High aún usando 27atrás.

No notas nada porque en subidas exigentes el trail ya te entrega potencia máxima si tu también aprietas fuerte. Es el problema de la poca potencia de este motor.

Si quieres notar diferencia, tienes que reducir la potencia pico del trail, pero entonces en trail dejará de entregarte toda su potencia antes.

Esto va a gustos, yo prefiero que si aprieto, que me entregue toda su potencia sea cual sea el modo en el que voy. Es cuestión de acostumbrarse.

También es verdad que psicológicamente te pueda ayudar saber que el turbo siempre te ayudará algo más que el trail. Pero eso te obliga a cambiar de asistencia más a menudo. Yo en subidas exigentes no pongo nunca el turbo porque ya se que con trail me entrega toda su potencia al tener configurado pp al 100%
« Última modificación: 17 de Septiembre, 2023, 10:23:01 am por Patrick »

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2397 en: 18 de Septiembre, 2023, 03:36:25 pm »
Hola Patrick,

Gracias x la aclaración👍🏻

Entendido perfectamente😂

Me está gustando mucho esta bici

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2398 en: 27 de Septiembre, 2023, 10:09:01 pm »
La SL se está llevando un trato duro, duro… y a veces se desconecta el cable del extender y se apaga la bici… llevo la goma de spe pero aún así me pasa….
Creo q esta bici es +pistera😂😂

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2399 en: 27 de Septiembre, 2023, 11:13:14 pm »
La SL se está llevando un trato duro, duro… y a veces se desconecta el cable del extender y se apaga la bici… llevo la goma de spe pero aún así me pasa….
Creo q esta bici es +pistera😂😂

A ver si te arreglan de una vez la Crafty porque con esta SL no te vas a comer el turrón y lo sabes....menuda 2a juventud le estás dando a la pobre  :P