Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344434 veces)

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2130 en: 22 de Abril, 2021, 11:06:14 pm »
Ya la estrené...
Apenas 20km,600 de desnivel, 16 de media y 65%bateria restante. Probé con los parámetros que me dijisteis y bien, se nota diferencia. Un trmito probé los Pp a 100% en una subida al 30% de desnivel y no notaba diferencia entre modos.
Una duda....en el Garmin 830, la potencia a 3" que me marca es la que hago yo,o cómo va??? He andado jugando incluso apagando en un repecho de carretera y me ha marcado 900w. De normalizada 260, y el Garmin me ha actualizado ftp, vo2 y demás.
Por cierto, pinché a los 2km de salir(no he podido tubelizar) y de repuesto llevaba una tubolito....he bajado finin finin,esquivando todo...
La bici es muy dócil, baja mejor que la oiz,la llevas donde quieres,saltos etc... Y empuja muy bien,yo creo. En las de 90nm debe ser sin esfuerzo,creo yo

Genial, ya verás que cuanto más la uses y optimices la asistencia a tu gusto y recorridos, más contento vas a estar. La bici, pese a tener poco par en comparación con otras, la forma en que te da la asistencia está muy lograda...muy natural y en mi caso es más que suficiente.

En cuanto al uso del garmin...yo lo uso pero no lo conecto a la e-bike, si quiero mirar algo en concreto lo hago en el Mission Control al acabar la ruta.

Un saludo

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2131 en: 23 de Abril, 2021, 08:58:08 am »
Petrus, no conectas el Garmin a la E-bike? No te interesa saber el % de batería que vas consumiendo?

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2132 en: 23 de Abril, 2021, 11:25:34 am »
Petrus, no conectas el Garmin a la E-bike? No te interesa saber el % de batería que vas consumiendo?
Hola,
Con las barritas azules me apaño perfectamente, si me interesa el % exacto del consumo, lo miro en el MC al final de la ruta.
Además no tengo costumbre de conectar el garmin... la SL la uso cuando me la deja mi mujer (es suya), uso mucho más la rígida y la de carretera... A ver si viene de una vez la Kenevo SL y ya será otra cosa 😁

Un saludo

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2133 en: 23 de Abril, 2021, 01:32:57 pm »
ya veo que no te fundes la batería. Yo de las 4 últimas salidas, en dos de ellas me quedé al 3% y al 4% sin el extender, apuro al máximo la batería a veces y por ello necesito nivel detallado para hacer previsión de hasta donde puedo llegar. El último 10% es un suplicio si hay desnivel, eso no te o quita nadie.

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2134 en: 23 de Abril, 2021, 04:00:15 pm »
ya veo que no te fundes la batería. Yo de las 4 últimas salidas, en dos de ellas me quedé al 3% y al 4% sin el extender, apuro al máximo la batería a veces y por ello necesito nivel detallado para hacer previsión de hasta donde puedo llegar. El último 10% es un suplicio si hay desnivel, eso no te o quita nadie.

Rarísimo es el día que llego con menos de 4 rayas, y mi mujer con menos de 5...decir que no hacemos kilometradas grandes. Compramos el extender y lo hemos usado una vez, para ver que funciona.

Una vez que acabe el estado de alarma y podamos salir a "explorar" seguro que cambia la cosa. Las rutas que hacemos las tenemos muy trilladas en cuanto a distancia, tiempo y desniveles y sabes que te sobra mucha batería.

Un saludo

Seaside

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL
  • Localidad: Murcia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2135 en: 23 de Abril, 2021, 05:11:25 pm »
Ya la estrené...
Apenas 20km,600 de desnivel, 16 de media y 65%bateria restante. Probé con los parámetros que me dijisteis y bien, se nota diferencia. Un trmito probé los Pp a 100% en una subida al 30% de desnivel y no notaba diferencia entre modos.
Una duda....en el Garmin 830, la potencia a 3" que me marca es la que hago yo,o cómo va??? He andado jugando incluso apagando en un repecho de carretera y me ha marcado 900w. De normalizada 260, y el Garmin me ha actualizado ftp, vo2 y demás.
Por cierto, pinché a los 2km de salir(no he podido tubelizar) y de repuesto llevaba una tubolito....he bajado finin finin,esquivando todo...
La bici es muy dócil, baja mejor que la oiz,la llevas donde quieres,saltos etc... Y empuja muy bien,yo creo. En las de 90nm debe ser sin esfuerzo,creo yo

Como has hecho para que el Garmin te muestre la potencia? Yo tambien tengo el 830 y no he conseguido que me muestre la potencia!!

Ya verás que la bicicleta la disfrutarás como un enano en cada salida. Yo la tengo desde Septiembre y para mi es perfecta y justo lo que buscaba.

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2136 en: 24 de Abril, 2021, 12:32:05 am »
Tienes que vincular en el Edge el sensor medidor de potencia,aparte del ebike. Conecta sin problema.

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2137 en: 24 de Abril, 2021, 08:15:24 pm »
Rutita de hoy...48 kms. 1350mts de desnivel y media de 15,8. He visto la "rayita" roja ya llegando a casa...pufff, 9 % de batería restante. El terreno esta pestoso a tope con las lluvias, todas las subidas  duras en trail y turbo, que para eso está.

El campo está precioso, que manera de disfrutar viendo el paisaje y los bichos revueltos con la primavera  ;D

Un saludo

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2138 en: 25 de Abril, 2021, 04:13:58 pm »
Pues hoy la he probado en un par de cuestas que tengo de referencia de sufrimiento... De esas que con la pulmonar me pongo a 185/195...si las subo. En trail a 165. En turbo a 155-160. La diferencia es sustancial. La bici no es que no empuje, es que tú tienes que hacer algo también. Pero subir rampas de más del 20% a 200w o menos...se disfruta mucho. En algún tramo de piedra tuve hasta la sensación de que se descontrolaba. No quiero pensar lo que son 90nm...
Un tramo con subida constante y rampas cortas durillas iba hasta el corte, eso sí, apretando yo picos de 600 a 900w.
Me parece que ayuda lo justo, regulando bien los modos se puede conseguir sensación de bici normal con plus para esos días que no te apetece,o para sitios jodidos.
Una duda...he llegado con 40% de batería. Que es mejor, recargar o al siguiente día poner extender, y así reducir el número de ciclos de carga?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

nacbed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2139 en: 26 de Abril, 2021, 03:21:05 pm »
Pues hoy la he probado en un par de cuestas que tengo de referencia de sufrimiento... De esas que con la pulmonar me pongo a 185/195...si las subo. En trail a 165. En turbo a 155-160. La diferencia es sustancial. La bici no es que no empuje, es que tú tienes que hacer algo también. Pero subir rampas de más del 20% a 200w o menos...se disfruta mucho. En algún tramo de piedra tuve hasta la sensación de que se descontrolaba. No quiero pensar lo que son 90nm...
Un tramo con subida constante y rampas cortas durillas iba hasta el corte, eso sí, apretando yo picos de 600 a 900w.
Me parece que ayuda lo justo, regulando bien los modos se puede conseguir sensación de bici normal con plus para esos días que no te apetece,o para sitios jodidos.
Una duda...he llegado con 40% de batería. Que es mejor, recargar o al siguiente día poner extender, y así reducir el número de ciclos de carga?
Es mejor recargar siempre. Cuando se habla de ciclos de carga, son ciclos completos. En tu caso, si llegas con un 40% de batería, recargarás un 60% de un ciclo.
Es mejor recargar cada vez y salir siempre con el 100%


Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2140 en: 26 de Abril, 2021, 03:50:44 pm »
Como se sube fotos que no se??

Kalins

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2141 en: 26 de Abril, 2021, 05:50:50 pm »
Estoy pensando en comprar un extender.  Solo hay el oficial de la marca o alguien tiene alguno más potente?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Seaside

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL
  • Localidad: Murcia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2142 en: 27 de Abril, 2021, 07:57:58 am »
Tienes que vincular en el Edge el sensor medidor de potencia,aparte del ebike. Conecta sin problema.

Este medidor de potencia que dices que hay que vincular, lo has puesto aparte o donde esta para vincularlo? Yo solo consigo localizar y enlazar la ebike.
Tambien he localizado en el Garmin la medicion de potencia 3". Ahora me falta probar a ver si mide algo o tengo que vincular como dices antes algo más.

Sobre las asistencias comentadas un poco mas atrás, iras poco a poco haciendote con ella y viendo como andas mas cómodo. Por ejemplo yo tengo: 30/50 - 45/70 - 100/100.
Hago entre el 90%-100% de la ruta en Eco y por ejemplo en mi última salida regrese a casa con 52% de bateria después de 48kms y 685mtr desnivel.
Por ejemplo, en eco no consigo bajarlo al 25%, si lo pongo así me cuesta bastante mover la bici, supongo que será porque llevo un 32 de plato, pero por lo demás con la asistencia al 30% voy sin problema por casi cualquier tipo pendiente.

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2143 en: 27 de Abril, 2021, 08:16:10 am »
Deslizas pantalla hacia abajo- ajustes - sensores -añadir sensor - potencia
Te pone que tienes que girar las bielas, y ten la bici encendida claro. Tiene el mismo número de sensor que la ebike. Lo emparejas y listo.
Después en pantalla de datos seleccionas los datos de potencia que quieras, salvo los de equilibrio separado por piernas.
En el connect la actividad te presenta la potencia media, la normalizada la máxima y la gráfica.
En estadísticas de rendimiento te actualiza el estado de forma, la carga de entreno,vo2, FTP y w/kg .
Lo de las asistencias aunque iré mirando a ver. En llano lo suelo llevar apagado. El " problema" es que necesito asistencias, porque vivo en la cordillera cantábrica, entre bosques y monte a más de mil metros, y entre el barro,los pastizales de montaña y las cuestas....así que tengo que andar jugando a ver las ayudas. Probaré como me dices

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2144 en: 27 de Abril, 2021, 03:41:57 pm »
pero que cada vez noto mas pesada y mas desde que salió la Sl , jajajaja.



Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)