Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344458 veces)

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2100 en: 07 de Abril, 2021, 02:41:11 pm »
No creo,no?
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2101 en: 07 de Abril, 2021, 05:57:09 pm »
No creo, la Kenevo está más enfocada al Enduro.

¿Le pasa a alguien más que se le afloje el cambio? En las primeras salidas me pasaba siempre. Volvia a casa y a apretar el cambio. La semana pasada le puse fija tornillos pero hoy me ha vuelto a pasar. Le tendré que poner uno más agresivo.

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2102 en: 07 de Abril, 2021, 06:07:02 pm »
Como te an comentado los que estamos entre dos tallas M o L es complicado pero yo me inclino por la M

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2103 en: 07 de Abril, 2021, 06:29:42 pm »
Yo mido 1,77 y tenía la talla M e iba cómodo, pero ojo como ya han indicado eso es muy personal. Y no soy de bajar rápido, me gustan más las bajadas técnicas donde hay que trazar más.
La SL kenevo me he pedido una S3.

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2104 en: 11 de Abril, 2021, 10:17:53 am »
Buenas.
Soy nuevo en el foro y en las e-bikes.
Ando pensando pasarme a ebike. Llevo haciendo mtb desde el 93, compitiendo y tal. Ya no compito y salgo lo q el tiempo me deja,pero se me calienta el morro rápido... Me gusta sufrir en bici, aunque quiero algonq hasta q pillé forma o los días q no me apetece, pueda ir en zona cómoda, sin tener q subir rampas duras a 180/190, q las pueda subir a 160/170 y con autonomía para 3h ya q no suelo sacar más tiempo (de hecho la media de mis salidas es de 1h30/2h). Esfuerzo quiero seguir haciendo, ya q trabajo en rescates de montaña y necesito estar en forma. No he probado nunca ebikes,era bastante talibán, pero los años....el verano pasado en chamonix la única pulmonar que vi fue mi oiz...me miraban raro.
Me recomendáis la sl ??? Estoy pensando en la sl comp carbón roja, que es el mismo color que la primera spz con la que empecé a competir hace 30 años... No sé si pagar más por medio motor y peores componentes merece la pena. La alternativa es algo tipo cube stereo hybrid action team
Perdón por el ladrillo. Gracias

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2105 en: 11 de Abril, 2021, 12:48:54 pm »
Buenas.
Soy nuevo en el foro y en las e-bikes.
Ando pensando pasarme a ebike. Llevo haciendo mtb desde el 93, compitiendo y tal. Ya no compito y salgo lo q el tiempo me deja,pero se me calienta el morro rápido... Me gusta sufrir en bici, aunque quiero algonq hasta q pillé forma o los días q no me apetece, pueda ir en zona cómoda, sin tener q subir rampas duras a 180/190, q las pueda subir a 160/170 y con autonomía para 3h ya q no suelo sacar más tiempo (de hecho la media de mis salidas es de 1h30/2h). Esfuerzo quiero seguir haciendo, ya q trabajo en rescates de montaña y necesito estar en forma. No he probado nunca ebikes,era bastante talibán, pero los años....el verano pasado en chamonix la única pulmonar que vi fue mi oiz...me miraban raro.
Me recomendáis la sl ??? Estoy pensando en la sl comp carbón roja, que es el mismo color que la primera spz con la que empecé a competir hace 30 años... No sé si pagar más por medio motor y peores componentes merece la pena. La alternativa es algo tipo cube stereo hybrid action team
Perdón por el ladrillo. Gracias

Esta bici te va a gustar mucho por lo que cuentas, la mia se la vendí a una persona con tu perfil, de todas formas si pudieras probarla saldrías de dudas.
No creo que obtengas mucho rendimiento a una ebike potente, la tendrás que llevar al mínimo y el peso es mayor, la Cube que comentas pesa mínimo 5-6kgs más y sin poder modificar asistencias si no le metes 450euros mas en el display opcional.
« Última modificación: 11 de Abril, 2021, 12:53:06 pm por leptonex »

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2106 en: 11 de Abril, 2021, 03:22:33 pm »
Hola,

Por lo que cuentas creo que es una bici que encaja en tu perfil.
Como te dice Leptonex, lo mejor es probarla para salir de dudas. Además, conseguir una SL de prueba es relativamente sencillo.

Cualquier duda aquí estamos.

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2107 en: 11 de Abril, 2021, 04:27:40 pm »
Yo la he probado este fin de semana, es mi bici en San martin de Valdeiglesias, he ido como un tiro subiendo me ha sobrado con el extender puesto un 90% ruta de enduro 25km con casi mil de acumulado

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2108 en: 11 de Abril, 2021, 05:45:19 pm »
Buenas.
Soy nuevo en el foro y en las e-bikes.
Ando pensando pasarme a ebike. Llevo haciendo mtb desde el 93, compitiendo y tal. Ya no compito y salgo lo q el tiempo me deja,pero se me calienta el morro rápido... Me gusta sufrir en bici, aunque quiero algonq hasta q pillé forma o los días q no me apetece, pueda ir en zona cómoda, sin tener q subir rampas duras a 180/190, q las pueda subir a 160/170 y con autonomía para 3h ya q no suelo sacar más tiempo (de hecho la media de mis salidas es de 1h30/2h). Esfuerzo quiero seguir haciendo, ya q trabajo en rescates de montaña y necesito estar en forma. No he probado nunca ebikes,era bastante talibán, pero los años....el verano pasado en chamonix la única pulmonar que vi fue mi oiz...me miraban raro.
Me recomendáis la sl ??? Estoy pensando en la sl comp carbón roja, que es el mismo color que la primera spz con la que empecé a competir hace 30 años... No sé si pagar más por medio motor y peores componentes merece la pena. La alternativa es algo tipo cube stereo hybrid action team
Perdón por el ladrillo. Gracias


Hola

Yo también competía en los 90 (nivel globero amateur... 8)) con la roja Spe M2...y hasta hace poco "hater" de todo lo que llevaba motor. Siempre me ha gustado machacarme, tanto en carretera como en montaña y lo sigo haciendo...pero a menos nivel, la edad no perdona. Sigo disfrutando con cualquier cosa con ruedas y pedales.

Al lío, el año pasado mi mujer se compró una SL comp carbon...y después de quitársela un par de veces... y pegarme unos buenos rutones de bajada y subida....pufff, me pareció la "repanocha", qué inventazo !!!. Y yo todo ofuscado con ideas "negacionistas". En fin, que nunca es tarde si la dicha (e-bike) en buena  ;D.

Creo que según lo que describes, te encaja perfectamente. La opción de la comp carbon a mi parecer, es la más equilibrada en relación prestaciones-precio. Y como han
comentado los compañeros, la suerte que tienes bicis de prueba para asegurarte.

Si tienes alguna duda más...aquí estamos  ;)

Un saludo



 

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2109 en: 11 de Abril, 2021, 06:30:59 pm »
Que mítica esa M2 roja! 94?
Lo de probarla lo tengo mal, porque donde vivo es más probable que vea un oso que a otro en bici...la tienda más cercana a 110 km.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2110 en: 11 de Abril, 2021, 08:43:34 pm »
interesante


No entiendo muy bien como las pulsaciones medias con la TL son bastantes más altas que con la SL. Tal vez porque la TL hay que hacer más esfuerzo para llevarla por su sitio.
« Última modificación: 11 de Abril, 2021, 08:54:35 pm por Patrick »

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2111 en: 11 de Abril, 2021, 08:53:31 pm »
Que mítica esa M2 roja! 94?
Lo de probarla lo tengo mal, porque donde vivo es más probable que vea un oso que a otro en bici...la tienda más cercana a 110 km.

No, 96. la pillé porque con la Megamo no andaba, luego tampoco andaba nada con la M2... :D, pero era muy chula.

Por probarla, te lo digo por asegurar. Es mucho dinero y si tienes dudas, así aseguras. Pero yo creo que te va a encantar. Con poca asistencia, para "quitarte" el peso de la bici y que te ayude un poquito, te puedes inflar a hacer kms. antes te dolerá el culo que acabarte la batería.

Por ejemplo, lo de las pulsaciones que comentas. La mista ruta con bastante desnivel y de técnica para hacerlo con una rígida, con la SL la haces a la misma velocidad, pero con 15 o 20 pulsaciones de media menos con una asistencia en eco de 25% o 30% depende de tu peso.

Un saludo

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2112 en: 11 de Abril, 2021, 10:43:21 pm »
Que mítica esa M2 roja! 94?
Lo de probarla lo tengo mal, porque donde vivo es más probable que vea un oso que a otro en bici...la tienda más cercana a 110 km.

No, 96. la pillé porque con la Megamo no andaba, luego tampoco andaba nada con la M2... :D, pero era muy chula.

Por probarla, te lo digo por asegurar. Es mucho dinero y si tienes dudas, así aseguras. Pero yo creo que te va a encantar. Con poca asistencia, para "quitarte" el peso de la bici y que te ayude un poquito, te puedes inflar a hacer kms. antes te dolerá el culo que acabarte la batería.

Por ejemplo, lo de las pulsaciones que comentas. La mista ruta con bastante desnivel y de técnica para hacerlo con una rígida, con la SL la haces a la misma velocidad, pero con 15 o 20 pulsaciones de media menos con una asistencia en eco de 25% o 30% depende de tu peso.

Entendido.
Mi intención no es subir rampas del 20% a 120 ppm, pero tampoco a 180 salvo que esté entrenado.Que me ayude algo, compense el peso de la bici y me eche una mano en eco, y ya en trail o turbo que empuje algo más y si voy por llano pues en off  Y que sea ágil bajando, también.
He visto la rise,y es que me parece muy fea, y gastarme un pastizal en un cardo...
Muchas gracias

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2113 en: 11 de Abril, 2021, 11:05:39 pm »
Que mítica esa M2 roja! 94?
Lo de probarla lo tengo mal, porque donde vivo es más probable que vea un oso que a otro en bici...la tienda más cercana a 110 km.

No, 96. la pillé porque con la Megamo no andaba, luego tampoco andaba nada con la M2... :D, pero era muy chula.

Por probarla, te lo digo por asegurar. Es mucho dinero y si tienes dudas, así aseguras. Pero yo creo que te va a encantar. Con poca asistencia, para "quitarte" el peso de la bici y que te ayude un poquito, te puedes inflar a hacer kms. antes te dolerá el culo que acabarte la batería.

Por ejemplo, lo de las pulsaciones que comentas. La mista ruta con bastante desnivel y de técnica para hacerlo con una rígida, con la SL la haces a la misma velocidad, pero con 15 o 20 pulsaciones de media menos con una asistencia en eco de 25% o 30% depende de tu peso.

Entendido.
Mi intención no es subir rampas del 20% a 120 ppm, pero tampoco a 180 salvo que esté entrenado.Que me ayude algo, compense el peso de la bici y me eche una mano en eco, y ya en trail o turbo que empuje algo más y si voy por llano pues en off  Y que sea ágil bajando, también.
He visto la rise,y es que me parece muy fea, y gastarme un pastizal en un cardo...
Muchas gracias

La SL si no vas hacer subidas imposibles va de lujo, además tiene la ventaja de que si quieres tienes el corte a 30kmh y va como un tiro.

La Rise me duro 1 semana y 3 salidas en las que terminó de jo derme la rodilla, para mí gusto el motor de la SL va mucho mejor y gasta menos aun con alta asistencia, lo único el ruido del motor, que si eres maniático en ese sentido pues lo mismo te molesta.

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2114 en: 12 de Abril, 2021, 07:48:37 am »
Que mítica esa M2 roja! 94?
Lo de probarla lo tengo mal, porque donde vivo es más probable que vea un oso que a otro en bici...la tienda más cercana a 110 km.

No, 96. la pillé porque con la Megamo no andaba, luego tampoco andaba nada con la M2... :D, pero era muy chula.

Por probarla, te lo digo por asegurar. Es mucho dinero y si tienes dudas, así aseguras. Pero yo creo que te va a encantar. Con poca asistencia, para "quitarte" el peso de la bici y que te ayude un poquito, te puedes inflar a hacer kms. antes te dolerá el culo que acabarte la batería.

Por ejemplo, lo de las pulsaciones que comentas. La mista ruta con bastante desnivel y de técnica para hacerlo con una rígida, con la SL la haces a la misma velocidad, pero con 15 o 20 pulsaciones de media menos con una asistencia en eco de 25% o 30% depende de tu peso.

Entendido.
Mi intención no es subir rampas del 20% a 120 ppm, pero tampoco a 180 salvo que esté entrenado.Que me ayude algo, compense el peso de la bici y me eche una mano en eco, y ya en trail o turbo que empuje algo más y si voy por llano pues en off  Y que sea ágil bajando, también.
He visto la rise,y es que me parece muy fea, y gastarme un pastizal en un cardo...
Muchas gracias

Ya te digo yo que si buscas eso es la bici