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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344308 veces)

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2070 en: 29 de Marzo, 2021, 06:15:10 am »
Hoy he realizado una ruta con la Turbo Levo SL expert y el compañero con Turbo Levo expert carbon motor Brose.

Aclaraciones previas:
-Nivel muy similar de ambos. Jóvenes y estado de forma normal. Rutas los fines de semana.
Mi compañero muchísima mas técnica tanto en subida como de bajada (viene de hacer descenso) y más fuerza bruta. Tal vez ligeramente más en forma por haber estado yo sin bici.

-Ruta:
56km
2045m de altitud
Subidas de todo tipo
Bajadas de Trail/Enduro. (Con una rígida o incluso una doble de XC sería muy complicado bajar)

-Batería:
Turbo Levo SL con Range extender 480watt
Turbo Levo de 700watt
La SL ha terminado con 15%
La Levo con 25%


-Potencia teórica
Pese a que Specialized indica que la Turbo Levo te multiplica por 4 la fuerza en la Levo normal y por 2 en la SL; tras una pequeña prueba para equiparar ambas hemos dividido la asistencia de la Levo entre 3 o 2,5 (ya que la sensación de pedaleo es distinta, aclaración más adelante)
Por lo tanto las asistencias las hemos configurado así. (La más similar era la Eco)

Levo SL: 60/60-75/75-100-100
Levo: 25/25-40/40-50/50

-Sensaciones:
La Levo empuja más  sobre todo en trail y turbo. Es como si te estuvieran empujando la espalda. Además, con menos cadencia sigue empujando.
En la SL tienes que ir con cadencia más alta para que asista. La sensación se asimila más a una bici convencional, aunque la diferencia de la sensación de pedaleo respecto a como asiste la Levo no es muy grande. Tal vez más fluida y lograda en la SL.

-Potencia en subida
En subidas donde haya una inclinación alta,pero se podría subir con una bici convencional, la única diferencia es el ritmo. Con la Levo puedes ir más rápido. Con la SL subes sobrado y rápido, pero no tanto.

En subidas muy muy técnicas donde subir con una convencional es prácticamente inviable (nunca digas nunca jaja), la Levo muestra una pequeña ventaja, y es que, al subir mas rápido puedes superar algún obstáculo con la inercia, mientras que con la SL subes, pero al ir más despacio tienes que elegir bien la trazada. De hecho, el motor empuja lo suficiente como para subir una inclinación máxima (en el piñón mas grande), donde la limitación era perdías el contacto con la rueda delantera al igual que con la Levo. No se si podré sacar la pendiente, pero desde luego era muy empinada.
Por lo tanto, con la SL prácticamente puedes subir por los mismos sitios que la Levo eligiendo bien la trazada, eso si, menos rápido y menos seguro al perdonar menos errores.

-Ruido motor
Para mi sorpresa es cierto que el nivel de rumorosidad es similar, la mayor pega es que el ruido de la SL es bastante más agudo. Para mi gusto y el del compañero más intrusivo.
Sin embargo, te acostumbras más rápido de lo que podía pensar y pronto lo dejas en un segundo plano.

-Manejabilidad:
Desde luego la SL es más manejable, aunque la diferencia no es abismal. Bajando permite más errores en el balanceo de la bici.

La Levo te permite llevar ruedas de 2.6 (tanto por motor como por anchura de vainas, en la SL lo desconozco) por lo que te aportan más tracción y seguridad tanto en subidas como en frenadas.

La SL rueda mucho mejor por encima de 25km/h
 
-Conclusión:
Se pueden hacer las mismas rutas con ambas. Si la ruta es larga el ritmo será muy similar. Excepto en alguna subida. Ya que hay que vigilar el consumo.
En rutas cortas donde el consumo no es relevante con la Levo puedes ir notablemente mas rápido.

La Turbo Levo me parece una bici más completa. Una apuesta segura.

La SL tiene algo diferente, que personalmente me atrae más que la Levo.

Tras leer estas últimas lineas creo que a alguien que este fuerte y maneje bien la bici bajando le puede encajar más la Levo.
Mientras que alguien que todavía no baja bien, como puede ser mi caso, le puede sacar más partido a la SL.

Desde luego no diría que una es mejor que otra. Cada una tiene sus pros y sus contras.
Como puede pasar con otros modelos y marcas.

Seguramente se me habrá quedado algo en el tintero. Cualquier duda preguntad sin pegas.

Un saludo

Buena prueba y buen análisis
Te recomiendo probar la SL sin extender ese kilo y poco de menos se nota a la hora de bajar
Eso si no creo que de para una ruta de esos números

He hecho algunas modificaciones en el texto original, aportando algún detalle más.

Efectivamente, el peso del extender se nota. Sobre todo me he dado cuenta al meter la bici en el ascensor.

Siento discrepar pero la Levo es un muerto tanto bajando como llaneando y no te quiero contar nada si te quedas sin batería , subiendo se salva por la fuerza que tiene con respecto a la SL.

Con una levo por muy bueno que sea bajando te aseguro que bajaría muchísimo mejor con la SL y si no un día se la dejas a tu amigo y que pruebe.

Actualmente tengo una, SL pero antes tuve una levo y una cube  hybrid.... Vendí las dos!!
Decir que la TL es un "muerto", es mucho decir, no?.
La mía, comp carbón, la tengo en 18,8 kg, con carbono hasta ..... en las bielas, y pesada para salir a rodar, incluso con guardabarros, portabidon y soporte GPS.

Alguna foto del peso ya puse hace unas semanas en el hilo de la TL 2019.
Batería de 500 wh, y motor de 90 Nw

Tu a tu SL ponle el extender y me dices el peso, que seguro sobre pasará el de mi TL.

Saludos.

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Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2071 en: 29 de Marzo, 2021, 08:45:29 am »
Acabo de ver que hay una IQ de garmin llamada e-bike edge multifield. Hay un campo que es consumo Wh/Km, alguno la tiene instalada y me podría decir si es el consumo medio, o el consumo actual? Si fuera el actual ya sería la leche para poder adecuar la cadencia al menor consumo si fuera necesario.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2072 en: 29 de Marzo, 2021, 09:05:07 am »
Yo tenía mi SL en 16.5kgs y si que notaba bastante el peso respecto a la Levo que tenía en 20.2kgs con 500W, pero por ejemplo cuando tuve la Rise de 18.5kgs ya no noté tanta diferencia, pero si la bajada de potencia y alto consumo.
Además si ponías el extender ya se iba a 20kgs, por eso vi absurdo tener esa bici y la vendí, los 360W me duraban muy poco e iba a obligarme a llevar siempre extender, y preferí volver a la Levo, incluso el motor de  la SL iba mejor a baja cadencia y con un menor consumo.

focholo

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2073 en: 29 de Marzo, 2021, 11:42:06 am »
Yo tenía mi SL en 16.5kgs y si que notaba bastante el peso respecto a la Levo que tenía en 20.2kgs con 500W, pero por ejemplo cuando tuve la Rise de 18.5kgs ya no noté tanta diferencia, pero si la bajada de potencia y alto consumo.
Además si ponías el extender ya se iba a 20kgs, por eso vi absurdo tener esa bici y la vendí, los 360W me duraban muy poco e iba a obligarme a llevar siempre extender, y preferí volver a la Levo, incluso el motor de  la SL iba mejor a baja cadencia y con un menor consumo.


Joe es que 16.5 kg prácticamente es una enduro bruta analógica de hoy en día

Y claro 20 kilos ya es otra cosa
Mi SL pesa 17.5 aprox y ya digo lo del extender al menos yo lo noto bastante
De hecho si la ruta es la típica de subida interminable para luego bajar o bajadas
Lo instalo y lo quito en la cima y pa la mochila...y bajo sin extender

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2074 en: 29 de Marzo, 2021, 11:47:43 am »
Yo tenía mi SL en 16.5kgs y si que notaba bastante el peso respecto a la Levo que tenía en 20.2kgs con 500W, pero por ejemplo cuando tuve la Rise de 18.5kgs ya no noté tanta diferencia, pero si la bajada de potencia y alto consumo.
Además si ponías el extender ya se iba a 20kgs, por eso vi absurdo tener esa bici y la vendí, los 360W me duraban muy poco e iba a obligarme a llevar siempre extender, y preferí volver a la Levo, incluso el motor de  la SL iba mejor a baja cadencia y con un menor consumo.


Joe es que 16.5 kg prácticamente es una enduro bruta analógica de hoy en día

Y claro 20 kilos ya es otra cosa
Mi SL pesa 17.5 aprox y ya digo lo del extender al menos yo lo noto bastante
De hecho si la ruta es la típica de subida interminable para luego bajar o bajadas
Lo instalo y lo quito en la cima y pa la mochila...y bajo sin extender

También iba con cubiertas de 2.35 XC, si no estaría sobre 17kgs.

RGV1974

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2075 en: 29 de Marzo, 2021, 01:21:25 pm »
Una pregunta se le pueden poner cubiertas de 2.40 atrás supongo que de 2.50 delate sin problema

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2076 en: 29 de Marzo, 2021, 01:45:27 pm »
Para los fanáticos de reducir peso


Juanramon66

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2077 en: 29 de Marzo, 2021, 05:08:24 pm »
Hoy he realizado una ruta con la Turbo Levo SL expert y el compañero con Turbo Levo expert carbon motor Brose.

Aclaraciones previas:
-Nivel muy similar de ambos. Jóvenes y estado de forma normal. Rutas los fines de semana.
Mi compañero muchísima mas técnica tanto en subida como de bajada (viene de hacer descenso) y más fuerza bruta. Tal vez ligeramente más en forma por haber estado yo sin bici.

-Ruta:
56km
2045m de altitud
Subidas de todo tipo
Bajadas de Trail/Enduro. (Con una rígida o incluso una doble de XC sería muy complicado bajar)

-Batería:
Turbo Levo SL con Range extender 480watt
Turbo Levo de 700watt
La SL ha terminado con 15%
La Levo con 25%


-Potencia teórica
Pese a que Specialized indica que la Turbo Levo te multiplica por 4 la fuerza en la Levo normal y por 2 en la SL; tras una pequeña prueba para equiparar ambas hemos dividido la asistencia de la Levo entre 3 o 2,5 (ya que la sensación de pedaleo es distinta, aclaración más adelante)
Por lo tanto las asistencias las hemos configurado así. (La más similar era la Eco)

Levo SL: 60/60-75/75-100-100
Levo: 25/25-40/40-50/50

-Sensaciones:
La Levo empuja más  sobre todo en trail y turbo. Es como si te estuvieran empujando la espalda. Además, con menos cadencia sigue empujando.
En la SL tienes que ir con cadencia más alta para que asista. La sensación se asimila más a una bici convencional, aunque la diferencia de la sensación de pedaleo respecto a como asiste la Levo no es muy grande. Tal vez más fluida y lograda en la SL.

-Potencia en subida
En subidas donde haya una inclinación alta,pero se podría subir con una bici convencional, la única diferencia es el ritmo. Con la Levo puedes ir más rápido. Con la SL subes sobrado y rápido, pero no tanto.

En subidas muy muy técnicas donde subir con una convencional es prácticamente inviable (nunca digas nunca jaja), la Levo muestra una pequeña ventaja, y es que, al subir mas rápido puedes superar algún obstáculo con la inercia, mientras que con la SL subes, pero al ir más despacio tienes que elegir bien la trazada. De hecho, el motor empuja lo suficiente como para subir una inclinación máxima (en el piñón mas grande), donde la limitación era perdías el contacto con la rueda delantera al igual que con la Levo. No se si podré sacar la pendiente, pero desde luego era muy empinada.
Por lo tanto, con la SL prácticamente puedes subir por los mismos sitios que la Levo eligiendo bien la trazada, eso si, menos rápido y menos seguro al perdonar menos errores.

-Ruido motor
Para mi sorpresa es cierto que el nivel de rumorosidad es similar, la mayor pega es que el ruido de la SL es bastante más agudo. Para mi gusto y el del compañero más intrusivo.
Sin embargo, te acostumbras más rápido de lo que podía pensar y pronto lo dejas en un segundo plano.

-Manejabilidad:
Desde luego la SL es más manejable, aunque la diferencia no es abismal. Bajando permite más errores en el balanceo de la bici.

La Levo te permite llevar ruedas de 2.6 (tanto por motor como por anchura de vainas, en la SL lo desconozco) por lo que te aportan más tracción y seguridad tanto en subidas como en frenadas.

La SL rueda mucho mejor por encima de 25km/h
 
-Conclusión:
Se pueden hacer las mismas rutas con ambas. Si la ruta es larga el ritmo será muy similar. Excepto en alguna subida. Ya que hay que vigilar el consumo.
En rutas cortas donde el consumo no es relevante con la Levo puedes ir notablemente mas rápido.

La Turbo Levo me parece una bici más completa. Una apuesta segura.

La SL tiene algo diferente, que personalmente me atrae más que la Levo.

Tras leer estas últimas lineas creo que a alguien que este fuerte y maneje bien la bici bajando le puede encajar más la Levo.
Mientras que alguien que todavía no baja bien, como puede ser mi caso, le puede sacar más partido a la SL.

Desde luego no diría que una es mejor que otra. Cada una tiene sus pros y sus contras.
Como puede pasar con otros modelos y marcas.

Seguramente se me habrá quedado algo en el tintero. Cualquier duda preguntad sin pegas.

Un saludo

Buena prueba y buen análisis
Te recomiendo probar la SL sin extender ese kilo y poco de menos se nota a la hora de bajar
Eso si no creo que de para una ruta de esos números

He hecho algunas modificaciones en el texto original, aportando algún detalle más.

Efectivamente, el peso del extender se nota. Sobre todo me he dado cuenta al meter la bici en el ascensor.

Siento discrepar pero la Levo es un muerto tanto bajando como llaneando y no te quiero contar nada si te quedas sin batería , subiendo se salva por la fuerza que tiene con respecto a la SL.

Con una levo por muy bueno que sea bajando te aseguro que bajaría muchísimo mejor con la SL y si no un día se la dejas a tu amigo y que pruebe.

Actualmente tengo una, SL pero antes tuve una levo y una cube  hybrid.... Vendí las dos!!
Decir que la TL es un "muerto", es mucho decir, no?.
La mía, comp carbón, la tengo en 18,8 kg, con carbono hasta ..... en las bielas, y pesada para salir a rodar, incluso con guardabarros, portabidon y soporte GPS.

Alguna foto del peso ya puse hace unas semanas en el hilo de la TL 2019.
Batería de 500 wh, y motor de 90 Nw

Tu a tu SL ponle el extender y me dices el peso, que seguro sobre pasará el de mi TL.

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San Luca yo me refería a las dos que e tenido una turbo levo y una cube que pesaban sobre los 24kg.
La SL que tengo pesa 17,500kg no tengo extender, si tu bike pesa 18,800kg es un grandisimo peso y me entenderás cuando comento sobre otras Bikes que pesen a partir de 22kg

focholo

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2078 en: 29 de Marzo, 2021, 07:26:06 pm »
Una pregunta se le pueden poner cubiertas de 2.40 atrás supongo que de 2.50 delate sin problema


pues asi la llevo yo
assegai 2.5 delante
dissector 2.4 o dhr II 2.4 detras (tiene espacio de sobra)

Egoitz Sworks SL

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2079 en: 01 de Abril, 2021, 12:18:23 pm »
Mi S-Works SL 17,2k con extender, sin el 16kg clavados. Ese kilo yo no lo noto.. no tengo la calidad de notarlo... pero si de llevar una de 17 o una de 20 eso si se nota...

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2080 en: 01 de Abril, 2021, 01:26:10 pm »
En igualdad de montaje, aún con batería de 500...la Levo es cerca de 3.5 kg más pesada.... la diferencia es muy notable!
Los montajes ultralight.....sobre todo utilizando neumáticos de 800 gr, aros y radios muy ligeros, sin inserto trasero, pedales minimalistas ...etc.....convierten la bici en inutilizable para muchas cosas!

Para el uso que yo le doy, una MTB no tiene sentido si no es resistente y sufrida.

La nueva PRO pesa más de 22 kg con neumáticos de simple carcasa......

Por cierto, enhorabuena a Norbici por su comparativa!!!

maat12

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2081 en: 03 de Abril, 2021, 09:49:02 am »
Alguien me recomienda un manillar de carbono con las mismas medidas del original de aluminio? Es para uso endurero.

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To dive or to ride. That's the question.

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2082 en: 03 de Abril, 2021, 10:22:53 am »
Alguien me recomienda un manillar de carbono con las mismas medidas del original de aluminio? Es para uso endurero.

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Breve.
SI.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

maat12

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2083 en: 03 de Abril, 2021, 11:29:07 am »
Alguien me recomienda un manillar de carbono con las mismas medidas del original de aluminio? Es para uso endurero.

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Breve.
SI.
Gracias. No encuentro nada con esas dos marcas que me pasas...

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nacbed

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2084 en: 03 de Abril, 2021, 11:32:35 am »
Alguien me recomienda un manillar de carbono con las mismas medidas del original de aluminio? Es para uso endurero.

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Yo llevo el S-Works, cumple. Es ligero (no ultra) y es confiable


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