Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344337 veces)

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2055 en: 24 de Marzo, 2021, 10:57:30 pm »
Yo, la verdad, veo unos kilometrajes y unos desniveles que hace la gente que no lo entiendo la verdad. No se si es que me bici no funciona bien.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

La bici funciona muy bien pero una bici sin piernas no es nada....
Qué asistencia llevas para hacer más de 2300 metros de desnivel y 90 km con la batería integrada?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Eco 35 y 60 trail, en algunos tramos apagada no lo voy a negar, para MI es una Bike que se mueve y se maneja bastante bien, me permite hacer marathon largo es más voy a comprar el extender para sacar más desnivel y km.

Peso 73 kg y tengo 55 años, e sido muy machaca en esto de la Bike y me encanta perderme horas por el monte (mi mujer me deja)


Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2056 en: 26 de Marzo, 2021, 11:18:11 am »
Recupero el tema cubiertas bastante rayado con esto. En las fotos: Butcher 2.3 (de mi Levo SL) versus Butcher 2.6 de una Stumpjumper. La que se ve sin usar es de la SJ y la más sucia de la SL. La mido con el metro y es exactamente el mismo ancho. Pero según lo que pone en las cubiertas una es 2.3 y otra 2.6. Las pongo juntas y es la misma cubierta, no hay duda.

Yo pensaba que tenía 2.6 y por eso quería bajar a 2.3... ahora no sé ni lo que tengo. ¿Alguna explicación?


[archivo adjunto borrado por el administrador]

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2057 en: 26 de Marzo, 2021, 11:24:39 am »
Entre marcas distintas es mas facil que ocurra eso pero dentro de la misma marca es la leche que lo hagan. ¿son el mismo modelo?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2058 en: 26 de Marzo, 2021, 11:28:42 am »
los anchos interiores de llanta son iguales?

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2059 en: 26 de Marzo, 2021, 12:24:20 pm »
Si, si, Butcher ambas.

La llanta también es la misma: Roval Traverse. 622 x30. La amarilla es la SJumper y la usada es mi SL.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2060 en: 26 de Marzo, 2021, 12:38:48 pm »
Que fenómenos estos de spe, hacer neumaticos no se les da muy bien, pero ahora ya no dominan ni las medidas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2061 en: 26 de Marzo, 2021, 08:21:35 pm »
Después de toda la tarde con el metro en la mano, midiendo todas las bicis que he podido, llego a la conclusión de que la Butcher de la Stumpjumper está mal puesta la medida en la goma. Es una 2.3. No una 2.6.

Las 2.3 me dan todas 6 cm.
Las 2.6 me dan todas 6,5 cm.

La Butcher "2.6" de la Stumpjumper mide 6 cm.

Una tarde buenísima he pasado. Casi me explota la cabeza.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2062 en: 27 de Marzo, 2021, 11:46:15 am »
🤯🤯🤯🤯vaya cracks¿Entones para conseguir 2.6 ,que hay que poner 2.8?
« Última modificación: 27 de Marzo, 2021, 11:47:48 am por Montija »

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2063 en: 27 de Marzo, 2021, 12:05:57 pm »
🤯🤯🤯🤯vaya cracks¿Entones para conseguir 2.6 ,que hay que poner 2.8?

Yo creo que no, que es simplemente que está mal puesta la medida en la cubierta.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2064 en: 27 de Marzo, 2021, 01:01:15 pm »
Ok,vaya control de calidad.Saludos.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2065 en: 27 de Marzo, 2021, 03:13:53 pm »
Ok,vaya control de calidad.Saludos.
Deber ser algo de eso, porque yo tengo ambas medidas en 27, y la 2,3 es claramente más canija.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2066 en: 28 de Marzo, 2021, 07:31:44 pm »
Hoy he realizado una ruta con la Turbo Levo SL expert y el compañero con Turbo Levo expert carbon motor Brose.

Aclaraciones previas:
-Nivel muy similar de ambos. Jóvenes y estado de forma normal. Rutas los fines de semana.
Mi compañero muchísima mas técnica tanto en subida como en bajada (viene de hacer descenso) y más fuerza bruta. Tal vez ligeramente más en forma por haber estado yo sin bici.

-Ruta:
56km
2045m de altitud
Subidas de todo tipo
Bajadas de Trail/Enduro. (Con una rígida o incluso una doble de XC sería muy complicado bajar)

-Batería:
Turbo Levo SL con Range extender 480watt
Turbo Levo de 700watt
La SL ha terminado con 15%
La Levo con 25%


-Potencia teórica
Pese a que Specialized indica que la Turbo Levo te multiplica por 4 la fuerza en la Levo normal y por 2 en la SL; tras una pequeña prueba inicial para equiparar ambas, hemos dividido la asistencia de la Levo entre 3 y 2 (ya que la sensación de pedaleo es distinta, aclaración más adelante).
Por lo tanto, las asistencias las hemos configurado así.

Levo SL: 60/60-75/75-100-100
Levo: 25/25-40/40-50/50

La más similar era la Eco.
Para equiparar ambas, tras un rato en marcha, hemos concluido que habría que bajar más el trail y el turbo en la Levo normal, pero no lo hemos modificado.

-Sensaciones:
La Levo empuja más  sobre todo en trail y turbo. Es como si te estuvieran empujando la espalda. Además, con menos cadencia sigue empujando.
En la SL tienes que ir con cadencia más alta para que asista. La sensación se asimila más a una bici convencional, aunque la diferencia de la sensación de pedaleo respecto a la Levo no es muy grande. Tal vez más fluida y lograda en la SL.

-Potencia en subida:
En subidas donde haya una inclinación alta, pero se podría subir con una bici convencional, la única diferencia es el ritmo. Con la Levo puedes ir más rápido. Con la SL subes sobrado y rápido, pero no tanto.

En subidas muy muy técnicas donde subir con una convencional es prácticamente inviable (nunca digas nunca jaja), la Levo muestra una pequeña ventaja, y es que, al subir mas rápido puedes superar algún obstáculo con la inercia previa, mientras que con la SL subes, pero al ir más despacio tienes que elegir bien la trazada. De hecho, el motor empuja lo suficiente como para subir una inclinación máxima (en el piñón mas grande y con mucho esfuerzo), donde la limitación era que perdías el contacto con la rueda delantera, al igual que con la Levo. Como ejemplo os pongo la siguiente subida. Pendiente del 30 al 57%, de 369 metros a 444 metros de altura en 200 metros de distancia. Datos obtenidos de Strava.

Por lo tanto, con la SL prácticamente puedes subir por los mismos sitios que la Levo eligiendo bien la trazada, eso si, menos rápido y menos seguro, al perdonar menos errores esta bici.

-Ruido motor:
Para mi sorpresa es cierto que el nivel de rumorosidad es similar, la mayor pega es que el ruido de la SL es bastante más agudo. Para mi gusto, y del compañero, más intrusivo. Por hacer un símil, el de la Levo parece el motor grave de un barco y el de la SL el de un coche radiocontrol.
Sin embargo, te acostumbras más rápido de lo que podía pensar y pronto lo dejas en un segundo plano.

-Manejabilidad:
Desde luego la SL es más manejable, aunque la diferencia no es abismal. Bajando permite más errores en el balanceo de la bici.

La Levo te permite llevar ruedas de 2.6 (tanto por motor como por anchura de vainas, en la SL lo desconozco) por lo que te aportan más tracción y seguridad, tanto en subidas como en frenadas.

La SL rueda mucho mejor por encima de 25km/h
 
-Conclusión:
Se pueden hacer las mismas rutas con ambas. Si la ruta es larga el ritmo será muy similar. Excepto en alguna subida. Ya que hay que vigilar el consumo.
En rutas cortas, donde el consumo no es relevante, con la Levo puedes ir notablemente mas rápido.

La Turbo Levo me parece una bici más completa. Una apuesta segura.

La SL tiene algo diferente, que personalmente me atrae más que la Levo.

Tras leer estas últimas lineas, creo que a alguien que este fuerte y maneje bien la bici bajando le puede encajar más la Levo.
Mientras que, alguien que todavía no baja bien, le guste ese puntito de sufrimiento y no tenga tanta fuerza, como puede ser mi caso, le puede sacar más partido a la SL.

Desde luego no diría que una es mejor que otra. Cada una tiene sus pros y sus contras. Como puede pasar con otros modelos y marcas.

Seguramente se me habrá quedado algo en el tintero. Cualquier duda preguntad sin pegas.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Marzo, 2021, 09:41:52 pm por norbici »

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2067 en: 28 de Marzo, 2021, 08:04:00 pm »
Hoy he realizado una ruta con la Turbo Levo SL expert y el compañero con Turbo Levo expert carbon motor Brose.

Aclaraciones previas:
-Nivel muy similar de ambos. Jóvenes y estado de forma normal. Rutas los fines de semana.
Mi compañero muchísima mas técnica tanto en subida como de bajada (viene de hacer descenso) y más fuerza bruta. Tal vez ligeramente más en forma por haber estado yo sin bici.

-Ruta:
56km
2045m de altitud
Subidas de todo tipo
Bajadas de Trail/Enduro. (Con una rígida o incluso una doble de XC sería muy complicado bajar)

-Batería:
Turbo Levo SL con Range extender 480watt
Turbo Levo de 700watt
La SL ha terminado con 15%
La Levo con 25%


-Potencia teórica
Pese a que Specialized indica que la Turbo Levo te multiplica por 4 la fuerza en la Levo normal y por 2 en la SL; tras una pequeña prueba para equiparar ambas hemos dividido la asistencia de la Levo entre 3 o 2,5 (ya que la sensación de pedaleo es distinta, aclaración más adelante)
Por lo tanto las asistencias las hemos configurado así. (La más similar era la Eco)

Levo SL: 60/60-75/75-100-100
Levo: 25/25-40/40-50/50

-Sensaciones:
La Levo empuja más  sobre todo en trail y turbo. Es como si te estuvieran empujando la espalda. Además, con menos cadencia sigue empujando.
En la SL tienes que ir con cadencia más alta para que asista. La sensación se asimila más a una bici convencional, aunque la diferencia de la sensación de pedaleo respecto a como asiste la Levo no es muy grande. Tal vez más fluida y lograda en la SL.

-Potencia en subida
En subidas donde haya una inclinación alta,pero se podría subir con una bici convencional, la única diferencia es el ritmo. Con la Levo puedes ir más rápido. Con la SL subes sobrado y rápido, pero no tanto.

En subidas muy muy técnicas donde subir con una convencional es prácticamente inviable (nunca digas nunca jaja), la Levo muestra una pequeña ventaja, y es que, al subir mas rápido puedes superar algún obstáculo con la inercia, mientras que con la SL subes, pero al ir más despacio tienes que elegir bien la trazada. De hecho, el motor empuja lo suficiente como para subir una inclinación máxima (en el piñón mas grande), donde la limitación era perdías el contacto con la rueda delantera al igual que con la Levo. No se si podré sacar la pendiente, pero desde luego era muy empinada.
Por lo tanto, con la SL prácticamente puedes subir por los mismos sitios que la Levo eligiendo bien la trazada, eso si, menos rápido y menos seguro al perdonar menos errores.

-Ruido motor
Para mi sorpresa es cierto que el nivel de rumorosidad es similar, la mayor pega es que el ruido de la SL es bastante más agudo. Para mi gusto y el del compañero más intrusivo.
Sin embargo, te acostumbras más rápido de lo que podía pensar y pronto lo dejas en un segundo plano.

-Manejabilidad:
Desde luego la SL es más manejable, aunque la diferencia no es abismal. Bajando permite más errores en el balanceo de la bici.

La Levo te permite llevar ruedas de 2.6 (tanto por motor como por anchura de vainas, en la SL lo desconozco) por lo que te aportan más tracción y seguridad tanto en subidas como en frenadas.

La SL rueda mucho mejor por encima de 25km/h
 
-Conclusión:
Se pueden hacer las mismas rutas con ambas. Si la ruta es larga el ritmo será muy similar. Excepto en alguna subida. Ya que hay que vigilar el consumo.
En rutas cortas donde el consumo no es relevante con la Levo puedes ir notablemente mas rápido.

La Turbo Levo me parece una bici más completa. Una apuesta segura.

La SL tiene algo diferente, que personalmente me atrae más que la Levo.

Tras leer estas últimas lineas creo que a alguien que este fuerte y maneje bien la bici bajando le puede encajar más la Levo.
Mientras que alguien que todavía no baja bien, como puede ser mi caso, le puede sacar más partido a la SL.

Desde luego no diría que una es mejor que otra. Cada una tiene sus pros y sus contras.
Como puede pasar con otros modelos y marcas.

Seguramente se me habrá quedado algo en el tintero. Cualquier duda preguntad sin pegas.

Un saludo

Buena prueba y buen análisis
Te recomiendo probar la SL sin extender ese kilo y poco de menos se nota a la hora de bajar
Eso si no creo que de para una ruta de esos números

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2068 en: 28 de Marzo, 2021, 09:44:41 pm »
Hoy he realizado una ruta con la Turbo Levo SL expert y el compañero con Turbo Levo expert carbon motor Brose.

Aclaraciones previas:
-Nivel muy similar de ambos. Jóvenes y estado de forma normal. Rutas los fines de semana.
Mi compañero muchísima mas técnica tanto en subida como de bajada (viene de hacer descenso) y más fuerza bruta. Tal vez ligeramente más en forma por haber estado yo sin bici.

-Ruta:
56km
2045m de altitud
Subidas de todo tipo
Bajadas de Trail/Enduro. (Con una rígida o incluso una doble de XC sería muy complicado bajar)

-Batería:
Turbo Levo SL con Range extender 480watt
Turbo Levo de 700watt
La SL ha terminado con 15%
La Levo con 25%


-Potencia teórica
Pese a que Specialized indica que la Turbo Levo te multiplica por 4 la fuerza en la Levo normal y por 2 en la SL; tras una pequeña prueba para equiparar ambas hemos dividido la asistencia de la Levo entre 3 o 2,5 (ya que la sensación de pedaleo es distinta, aclaración más adelante)
Por lo tanto las asistencias las hemos configurado así. (La más similar era la Eco)

Levo SL: 60/60-75/75-100-100
Levo: 25/25-40/40-50/50

-Sensaciones:
La Levo empuja más  sobre todo en trail y turbo. Es como si te estuvieran empujando la espalda. Además, con menos cadencia sigue empujando.
En la SL tienes que ir con cadencia más alta para que asista. La sensación se asimila más a una bici convencional, aunque la diferencia de la sensación de pedaleo respecto a como asiste la Levo no es muy grande. Tal vez más fluida y lograda en la SL.

-Potencia en subida
En subidas donde haya una inclinación alta,pero se podría subir con una bici convencional, la única diferencia es el ritmo. Con la Levo puedes ir más rápido. Con la SL subes sobrado y rápido, pero no tanto.

En subidas muy muy técnicas donde subir con una convencional es prácticamente inviable (nunca digas nunca jaja), la Levo muestra una pequeña ventaja, y es que, al subir mas rápido puedes superar algún obstáculo con la inercia, mientras que con la SL subes, pero al ir más despacio tienes que elegir bien la trazada. De hecho, el motor empuja lo suficiente como para subir una inclinación máxima (en el piñón mas grande), donde la limitación era perdías el contacto con la rueda delantera al igual que con la Levo. No se si podré sacar la pendiente, pero desde luego era muy empinada.
Por lo tanto, con la SL prácticamente puedes subir por los mismos sitios que la Levo eligiendo bien la trazada, eso si, menos rápido y menos seguro al perdonar menos errores.

-Ruido motor
Para mi sorpresa es cierto que el nivel de rumorosidad es similar, la mayor pega es que el ruido de la SL es bastante más agudo. Para mi gusto y el del compañero más intrusivo.
Sin embargo, te acostumbras más rápido de lo que podía pensar y pronto lo dejas en un segundo plano.

-Manejabilidad:
Desde luego la SL es más manejable, aunque la diferencia no es abismal. Bajando permite más errores en el balanceo de la bici.

La Levo te permite llevar ruedas de 2.6 (tanto por motor como por anchura de vainas, en la SL lo desconozco) por lo que te aportan más tracción y seguridad tanto en subidas como en frenadas.

La SL rueda mucho mejor por encima de 25km/h
 
-Conclusión:
Se pueden hacer las mismas rutas con ambas. Si la ruta es larga el ritmo será muy similar. Excepto en alguna subida. Ya que hay que vigilar el consumo.
En rutas cortas donde el consumo no es relevante con la Levo puedes ir notablemente mas rápido.

La Turbo Levo me parece una bici más completa. Una apuesta segura.

La SL tiene algo diferente, que personalmente me atrae más que la Levo.

Tras leer estas últimas lineas creo que a alguien que este fuerte y maneje bien la bici bajando le puede encajar más la Levo.
Mientras que alguien que todavía no baja bien, como puede ser mi caso, le puede sacar más partido a la SL.

Desde luego no diría que una es mejor que otra. Cada una tiene sus pros y sus contras.
Como puede pasar con otros modelos y marcas.

Seguramente se me habrá quedado algo en el tintero. Cualquier duda preguntad sin pegas.

Un saludo

Buena prueba y buen análisis
Te recomiendo probar la SL sin extender ese kilo y poco de menos se nota a la hora de bajar
Eso si no creo que de para una ruta de esos números

He hecho algunas modificaciones en el texto original, aportando algún detalle más.

Efectivamente, el peso del extender se nota. Sobre todo me he dado cuenta al meter la bici en el ascensor.


Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2069 en: 29 de Marzo, 2021, 12:40:06 am »
Hoy he realizado una ruta con la Turbo Levo SL expert y el compañero con Turbo Levo expert carbon motor Brose.

Aclaraciones previas:
-Nivel muy similar de ambos. Jóvenes y estado de forma normal. Rutas los fines de semana.
Mi compañero muchísima mas técnica tanto en subida como de bajada (viene de hacer descenso) y más fuerza bruta. Tal vez ligeramente más en forma por haber estado yo sin bici.

-Ruta:
56km
2045m de altitud
Subidas de todo tipo
Bajadas de Trail/Enduro. (Con una rígida o incluso una doble de XC sería muy complicado bajar)

-Batería:
Turbo Levo SL con Range extender 480watt
Turbo Levo de 700watt
La SL ha terminado con 15%
La Levo con 25%


-Potencia teórica
Pese a que Specialized indica que la Turbo Levo te multiplica por 4 la fuerza en la Levo normal y por 2 en la SL; tras una pequeña prueba para equiparar ambas hemos dividido la asistencia de la Levo entre 3 o 2,5 (ya que la sensación de pedaleo es distinta, aclaración más adelante)
Por lo tanto las asistencias las hemos configurado así. (La más similar era la Eco)

Levo SL: 60/60-75/75-100-100
Levo: 25/25-40/40-50/50

-Sensaciones:
La Levo empuja más  sobre todo en trail y turbo. Es como si te estuvieran empujando la espalda. Además, con menos cadencia sigue empujando.
En la SL tienes que ir con cadencia más alta para que asista. La sensación se asimila más a una bici convencional, aunque la diferencia de la sensación de pedaleo respecto a como asiste la Levo no es muy grande. Tal vez más fluida y lograda en la SL.

-Potencia en subida
En subidas donde haya una inclinación alta,pero se podría subir con una bici convencional, la única diferencia es el ritmo. Con la Levo puedes ir más rápido. Con la SL subes sobrado y rápido, pero no tanto.

En subidas muy muy técnicas donde subir con una convencional es prácticamente inviable (nunca digas nunca jaja), la Levo muestra una pequeña ventaja, y es que, al subir mas rápido puedes superar algún obstáculo con la inercia, mientras que con la SL subes, pero al ir más despacio tienes que elegir bien la trazada. De hecho, el motor empuja lo suficiente como para subir una inclinación máxima (en el piñón mas grande), donde la limitación era perdías el contacto con la rueda delantera al igual que con la Levo. No se si podré sacar la pendiente, pero desde luego era muy empinada.
Por lo tanto, con la SL prácticamente puedes subir por los mismos sitios que la Levo eligiendo bien la trazada, eso si, menos rápido y menos seguro al perdonar menos errores.

-Ruido motor
Para mi sorpresa es cierto que el nivel de rumorosidad es similar, la mayor pega es que el ruido de la SL es bastante más agudo. Para mi gusto y el del compañero más intrusivo.
Sin embargo, te acostumbras más rápido de lo que podía pensar y pronto lo dejas en un segundo plano.

-Manejabilidad:
Desde luego la SL es más manejable, aunque la diferencia no es abismal. Bajando permite más errores en el balanceo de la bici.

La Levo te permite llevar ruedas de 2.6 (tanto por motor como por anchura de vainas, en la SL lo desconozco) por lo que te aportan más tracción y seguridad tanto en subidas como en frenadas.

La SL rueda mucho mejor por encima de 25km/h
 
-Conclusión:
Se pueden hacer las mismas rutas con ambas. Si la ruta es larga el ritmo será muy similar. Excepto en alguna subida. Ya que hay que vigilar el consumo.
En rutas cortas donde el consumo no es relevante con la Levo puedes ir notablemente mas rápido.

La Turbo Levo me parece una bici más completa. Una apuesta segura.

La SL tiene algo diferente, que personalmente me atrae más que la Levo.

Tras leer estas últimas lineas creo que a alguien que este fuerte y maneje bien la bici bajando le puede encajar más la Levo.
Mientras que alguien que todavía no baja bien, como puede ser mi caso, le puede sacar más partido a la SL.

Desde luego no diría que una es mejor que otra. Cada una tiene sus pros y sus contras.
Como puede pasar con otros modelos y marcas.

Seguramente se me habrá quedado algo en el tintero. Cualquier duda preguntad sin pegas.

Un saludo

Buena prueba y buen análisis
Te recomiendo probar la SL sin extender ese kilo y poco de menos se nota a la hora de bajar
Eso si no creo que de para una ruta de esos números

He hecho algunas modificaciones en el texto original, aportando algún detalle más.

Efectivamente, el peso del extender se nota. Sobre todo me he dado cuenta al meter la bici en el ascensor.

Siento discrepar pero la Levo es un muerto tanto bajando como llaneando y no te quiero contar nada si te quedas sin batería , subiendo se salva por la fuerza que tiene con respecto a la SL.

Con una levo por muy bueno que sea bajando te aseguro que bajaría muchísimo mejor con la SL y si no un día se la dejas a tu amigo y que pruebe.

Actualmente tengo una, SL pero antes tuve una levo y una cube  hybrid.... Vendí las dos!!
« Última modificación: 29 de Marzo, 2021, 12:42:18 am por Juanramon66 »