Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344343 veces)

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2040 en: 22 de Marzo, 2021, 04:37:14 pm »
Juanramon yo tengo extender y es mejor configurar para que consuma a la vez que la batería interna. De esta forma consume proporcionalmente interna/externa y puedes ver lo que te queda de batería en el garmin. Garmin solo recibe el % de batería que queda de la interna, pero ese % ya te sirve (es decir si garmin te devuelve que queda un 50%, te queda un 50% de la interna y un 50% de la externa puesto que el consumo es proporcional). Con eso ya puede hacer proyecciones. Si con el 50% has hecho tanto desnivel/km, pues con lo que queda en teoría podría hacer el doble (eso no es así porque estará más cansado y consumirás más). Y además cuando a las baterías les queda el 10% asisten bastante menos, por lo que mejor esta bajada de potencia ocurra al final(que solo te pasaría si llegas a ese 10% último) y no a media ruta que te obligaría a parar  y cambiar la configuración para el cambio de batería.
Desconozco si el display de SP también da solo la señal de la batería interna, pero entiendo que si.
Espero haberme explicado.
Si te compras el extender baja el botellero lo + posible o te costará conectar el cable.


Muchas gracias compañero lo tendré todo en cuenta!! Me es de muy gran ayuda para decidir totalmente por comprarlo.

Cuando lo tenga y lo pruebe pondré mis impresiones.

Egoitz Sworks SL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL Sworks
  • Localidad: Galdakao
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2041 en: 22 de Marzo, 2021, 09:58:05 pm »
Hola, yo tengo el extender y el display y me aparecen tanto la batería interna a modo de 10 escalas como la externa a 5 escalas, y aparte me aparece en tanto por ciento(150% a tope), comentar que llevo el extender siempre puesto, ya que lo recomienda el fabricante para no desgastar mucho ambas baterías y tener menos ciclos de carga para lo mismo, si tienes extender ponlo sienpre, a la larga la bici te lo agradecerá, es 1kg más....

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2042 en: 22 de Marzo, 2021, 10:56:45 pm »
Hoy ya vendí mi SL, me ha dado hasta pena  ,pero bueno, el que se la llevó la va disfrutar más que yo.


Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2043 en: 22 de Marzo, 2021, 11:22:15 pm »
Hola, yo tengo el extender y el display y me aparecen tanto la batería interna a modo de 10 escalas como la externa a 5 escalas, y aparte me aparece en tanto por ciento(150% a tope), comentar que llevo el extender siempre puesto, ya que lo recomienda el fabricante para no desgastar mucho ambas baterías y tener menos ciclos de carga para lo mismo, si tienes extender ponlo sienpre, a la larga la bici te lo agradecerá, es 1kg más....

Cuando habláis del display es el que vende specialized, no? Yo tengo garmin 530, hay alguna opción de poner el extender en el garmin? Creo recordar que había algo en garmin connect express con la specialized turbo levo

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2044 en: 23 de Marzo, 2021, 08:27:24 am »
Yo en mi garmin 520 tengo descargado la IQ ebike field y veo % batería(interna) y modo asistencia.
Para los que no necesitan navegar con mapa hay garmin 130 muy minimalista.

Si alguno conoce como ver en Garmin el extender, que se manifieste.
« Última modificación: 23 de Marzo, 2021, 08:29:48 am por Patrick »

Egoitz Sworks SL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL Sworks
  • Localidad: Galdakao
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2045 en: 23 de Marzo, 2021, 09:48:13 pm »
Hola, yo tengo el extender y el display y me aparecen tanto la batería interna a modo de 10 escalas como la externa a 5 escalas, y aparte me aparece en tanto por ciento(150% a tope), comentar que llevo el extender siempre puesto, ya que lo recomienda el fabricante para no desgastar mucho ambas baterías y tener menos ciclos de carga para lo mismo, si tienes extender ponlo sienpre, a la larga la bici te lo agradecerá, es 1kg más....

Cuando habláis del display es el que vende specialized, no? Yo tengo garmin 530, hay alguna opción de poner el extender en el garmin? Creo recordar que había algo en garmin connect express con la specialized turbo levo
Si, el turbo conect display, son 90€ la broma, pero en mi caso los he pagado ya que me gusta ver todo en la pantalla y queda como un guante en la bici, creo que es un accesorio que debiera de venir obligado en las bicis de specialized... pero es como todo en esta vida, a pasar por caja...
No usas tanto el móvil para ver detalle tan simple como el odometro por ejemplo.

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2046 en: 23 de Marzo, 2021, 10:13:38 pm »
Hola, yo tengo el extender y el display y me aparecen tanto la batería interna a modo de 10 escalas como la externa a 5 escalas, y aparte me aparece en tanto por ciento(150% a tope), comentar que llevo el extender siempre puesto, ya que lo recomienda el fabricante para no desgastar mucho ambas baterías y tener menos ciclos de carga para lo mismo, si tienes extender ponlo sienpre, a la larga la bici te lo agradecerá, es 1kg más....

Cuando habláis del display es el que vende specialized, no? Yo tengo garmin 530, hay alguna opción de poner el extender en el garmin? Creo recordar que había algo en garmin connect express con la specialized turbo levo
Si, el turbo conect display, son 90€ la broma, pero en mi caso los he pagado ya que me gusta ver todo en la pantalla y queda como un guante en la bici, creo que es un accesorio que debiera de venir obligado en las bicis de specialized... pero es como todo en esta vida, a pasar por caja...
No usas tanto el móvil para ver detalle tan simple como el odometro por ejemplo.

Cuando tenga el extender dentro de 15 días compartiré impresiones. Lo del display de specialized no creo que lo compre, con el garmin 530 tengo toda la info necesaria.

De todas maneras comiéndome la cabeza toda la tarde pienso que si van conectados el extender - batería y en el garmin indica el de batería a 100% a lo mejor al estar conectado el extender lo reconoce y puede poner 150% no??

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2047 en: 23 de Marzo, 2021, 10:35:49 pm »
No Juanramon, como comenté, el garmin solo te dará la lectura de la batería interna. Pero si configuras que consuma interna y extender a la vez, ese % es el mismo en la interna y en el extender puesto que consume proporcionalmente de una y de la otra.
Si configuras que consuma primero extender y luego interna, verás que ese % no variará hasta que hayas agotado la externa y empieza a consumir de la interna.

Yo es que ese 150% del display no lo entiendo, 150% de qué? debería indicar 100% del total de wh que tienes. Un porcentaje es sobre un total.
150% es que tiene como base la batería interna, y le suma un 50% de wh del extender. Pues vale. Pero como útil para nosotros es + fácil tener un % de los que queda. Pero bueno eso es lo que pienso yo.
« Última modificación: 23 de Marzo, 2021, 10:45:05 pm por Patrick »

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2048 en: 24 de Marzo, 2021, 03:51:24 pm »
No Juanramon, como comenté, el garmin solo te dará la lectura de la batería interna. Pero si configuras que consuma interna y extender a la vez, ese % es el mismo en la interna y en el extender puesto que consume proporcionalmente de una y de la otra.
Si configuras que consuma primero extender y luego interna, verás que ese % no variará hasta que hayas agotado la externa y empieza a consumir de la interna.

Yo es que ese 150% del display no lo entiendo, 150% de qué? debería indicar 100% del total de wh que tienes. Un porcentaje es sobre un total.
150% es que tiene como base la batería interna, y le suma un 50% de wh del extender. Pues vale. Pero como útil para nosotros es + fácil tener un % de los que queda. Pero bueno eso es lo que pienso yo.


OK compi gracias

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2049 en: 24 de Marzo, 2021, 04:56:29 pm »
Yo, la verdad, veo unos kilometrajes y unos desniveles que hace la gente que no lo entiendo la verdad. No se si es que me bici no funciona bien.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2050 en: 24 de Marzo, 2021, 05:41:12 pm »
Hola, alguno tiene info de la nueva SL kenevo?

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2051 en: 24 de Marzo, 2021, 07:53:20 pm »
Yo, la verdad, veo unos kilometrajes y unos desniveles que hace la gente que no lo entiendo la verdad. No se si es que me bici no funciona bien.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

La bici funciona muy bien pero una bici sin piernas no es nada....

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2052 en: 24 de Marzo, 2021, 08:51:14 pm »
Yo, la verdad, veo unos kilometrajes y unos desniveles que hace la gente que no lo entiendo la verdad. No se si es que me bici no funciona bien.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Hola, a esta e-bike le afecta mucho el peso del ciclista y el nivel de asistencias...por su pequeño motor y batería.

Mi mujer tiene una comp carbon desde agosto del año pasado, pesa 56 kgs. y yo peso 67 (compartimos talla M), a veces le "quito" la bici y me doy una vuelta  ;D. La misma ruta, con el mismo desnivel y a la misma velocidad media, yo gasto un 10 % más de batería.

Las salidas que hacemos juntos son de unos 45 kms. con 800 o 900 metros de desnivel y nunca llega con menos del 50 % de batería, yo llego muerto con la rígida ...

En una salida que hice con otras e-bikes (turbo levos), me fundí la batería en 30 kms. y 1200 metros. Y otra que hice yo solo de paseo y siempre en eco (30 asistencia/50 pp), me salieron 71 kms y 1300 metros llegando con el 18 % de batería...

Nunca voy con la asistencia apagada, ni mi mujer tampoco la quita y mete muchas veces trail para verme sufrir (creo que le mola... 8))

En fin, ella está súper contenta con la bici y yo, cuando me la deja, disfruto como un enano.

Un saludo



maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2053 en: 24 de Marzo, 2021, 09:41:46 pm »
Yo, la verdad, veo unos kilometrajes y unos desniveles que hace la gente que no lo entiendo la verdad. No se si es que me bici no funciona bien.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

La bici funciona muy bien pero una bici sin piernas no es nada....
Qué asistencia llevas para hacer más de 2300 metros de desnivel y 90 km con la batería integrada?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2054 en: 24 de Marzo, 2021, 10:18:34 pm »
Hola, alguno tiene info de la nueva SL kenevo?

como puse en otro post que ganas de ver esa bici

me da que en el segmento este(ebike ligeras)va a dar que hablar

unica candidata a cambiar mi tutbo levo SL