Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344360 veces)

Egoitz Sworks SL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL Sworks
  • Localidad: Galdakao
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2025 en: 19 de Marzo, 2021, 11:02:14 am »
Hola, un nuevo usuario con la SL, encantado con ella con los primeros 300km.
En cuanto a las cubiertas, es cierto que en mi caso veo “excesivas” las butcher y las eliminator para mi XC y light trail, pero decir que me gustan, y si las quitaría sería por ahorro de peso frente a otras más XC.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2026 en: 20 de Marzo, 2021, 12:18:04 am »
Hola, un nuevo usuario con la SL, encantado con ella con los primeros 300km.
En cuanto a las cubiertas, es cierto que en mi caso veo “excesivas” las butcher y las eliminator para mi XC y light trail, pero decir que me gustan, y si las quitaría sería por ahorro de peso frente a otras más XC.

Yo puse Ardent Race 2.35 y no veas como cambia la bici respecto de las de serie, pude bajar un 5% las asistencias y rueda con menos lastre.

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2027 en: 20 de Marzo, 2021, 10:27:34 am »
Ya me imagino. Yo estaba pensando bajarla de 2.6 que trae de serie a 2.3. Misma cubierta Butcher pero en 2.3. Quizás lo pruebe en algún momento. En mi bici anterior (SP Enduro 650b) llevaba 2.3 y sin problema. Y con la SL monto por los mismos sitios.


Egoitz Sworks SL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL Sworks
  • Localidad: Galdakao
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2028 en: 20 de Marzo, 2021, 06:49:25 pm »
Yo estaba pensando en ardent race delante en 2,35 e ikon trasera, pero también me molan las racing Ralph y ray de schwalbe, creo que son 2 parejas que irían bien, que opináis?

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2029 en: 20 de Marzo, 2021, 10:04:27 pm »
Yo estaba pensando en ardent race delante en 2,35 e ikon trasera, pero también me molan las racing Ralph y ray de schwalbe, creo que son 2 parejas que irían bien, que opináis?

Para el terreno del norte en que te mueves en el que hay barro hasta en agosto llevar la racing ray delante me parece un poco aventurado ,eso si ,si montas la combinacion ray/ralph la bateria te va ha dar mucho de si.

Egoitz Sworks SL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL Sworks
  • Localidad: Galdakao
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2030 en: 20 de Marzo, 2021, 11:53:42 pm »
Entonces mejor Ardent e ikon? O alguna otra??

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2031 en: 21 de Marzo, 2021, 12:35:09 am »
En medida de 2,1-2,4 he probado hutchison toro,cobra, maxxis hight roller2,ikon, specialized ground control,continental X king,Y schalwbe nobby nic.Y el que mas me ha gustado han sido los Ground Control ,neumatico polivalente con buen agarre y no muy lastroso ni muy pesado.
« Última modificación: 21 de Marzo, 2021, 12:36:58 am por JabaliBiker »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2032 en: 21 de Marzo, 2021, 11:14:34 am »
Entonces mejor Ardent e ikon? O alguna otra??

Yo llevé 2 Ardent race 2.35 y mientras no haya barro va muy bien, llevándolas con su presión agarran.
Las he llevado 3 salidas en la Levo que pesa 4.5kgs más y sin problemas, pero la delantera la cambié por un Rekon 2.6 de 800grs y a parte de ser mas cómoda, me da mas seguridad y pesan lo mismo, la trasera la sigo manteniendo, no es una rueda que retenga muchísimo en las frenadas, pero rueda muy bien y agarra lo suficiente sin hacerte extraños, y eso que ya llevaba bastantes kms en la SL.

Yo Ikon no montaría.

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2033 en: 21 de Marzo, 2021, 04:25:26 pm »
Buenas compañeros, yo estoy barajando cambiar mi Levo 2019 por la SL o alguna de las próximas novedades. He probado esta semana una SL Expert, solo puedo decir que me ha dejado impresionado, por peso, agilidad, y aunque reconozco que hay que esforzarse más he realizado las rutas que hago habitualmente con la Levo, y he vuelto más cansado pero me he divertido más, la Fox 36 y el DPX2 también han ayudado y las cubiertas Assegai de 2.5 son perfectas.
Pero solo tengo una pega, noto el ruido del motor mucho más q en la Levo, solo cuando yo la conduzco, si llevo la SL al lado no lo oigo. A vosotros os pasa eso, os resulta molesto? He leído en foros ingleses que a medida que haces km suena menos, os ha pasado?
Gracias y perdón por extenderme

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2034 en: 22 de Marzo, 2021, 10:11:54 am »
Sí es verdad que el motor de la SL es más ruidoso que la TL, aunque yo tengo la de aluminio y no se si el carbono lo reduce algo.
Lo que no he notado es que con el tiempo sea menos ruidoso, yo creo que más bien será que te puedes acostumbrar (aunque suelo salir con otras TL y desde luego se nota la diferencia de sonoridad)

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2035 en: 22 de Marzo, 2021, 10:29:45 am »
Yo quite las de serie y puse unas maxxis ardent color beis para dar un toque de color en la Bike por ser negra, en las dos últimas salidas e pinchado por un lateral, e de decir que asido en trialeras de piedras haciendo enduro son muy blandas y me e decantado por unas maxxis minion en 2,30 con exo lateral, espero me sirvan para mis salidas tanto de enduro como all mountain.

Respecto a lo del ruido del motor yo la verdad es que no no noto mucho y más si vas en eco quizás el trail suene algo más, e salido como 6 veces y quizás me e acostumbrado es más e salido con gente y me dicen pero la llevas apagada...

Aprovechando el mensaje quería preguntar a gente que tenga el EXTENDER si cuando lo lleva en el botellero lo lleva conectado a la batería los DOS a la vez o lo conecta cuando se acaba la batería.

Estoy por comprarlo y llevarlo cuando salga a hacer marathon largos a partir de más de 100km, con batería e llegado a hacer 90km y 2350 de desnivel, de vez en cuando hay que meterse ruton!!!

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2036 en: 22 de Marzo, 2021, 11:40:56 am »
Creo que en el tema cubiertas me voy a decantar por dejar la 2.6 delante y montar una 2.3 detrás. No se porqué no me atrevo a montar 2.3 en ambas... y eso que yo no llego a 70 kilos, pero no sé si será demasiado poco.

En cuanto al ruido del motor pienso lo mismo. No creo que el ruido desaparezca al usarla, sino que te acostumbras. Pero si, se oye. Cuando llevas varias salidas ya no molesta tanto.

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2037 en: 22 de Marzo, 2021, 11:51:50 am »
Yo quite las de serie y puse unas maxxis ardent color beis para dar un toque de color en la Bike por ser negra, en las dos últimas salidas e pinchado por un lateral, e de decir que asido en trialeras de piedras haciendo enduro son muy blandas y me e decantado por unas maxxis minion en 2,30 con exo lateral, espero me sirvan para mis salidas tanto de enduro como all mountain.
.

Cuando las pruebes haciendo Enduro comenta please.  ;)
« Última modificación: 22 de Marzo, 2021, 11:59:23 am por Juan F »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2038 en: 22 de Marzo, 2021, 12:42:26 pm »
Juanramon yo tengo extender y es mejor configurar para que consuma a la vez que la batería interna. De esta forma consume proporcionalmente interna/externa y puedes ver lo que te queda de batería en el garmin. Garmin solo recibe el % de batería que queda de la interna, pero ese % ya te sirve (es decir si garmin te devuelve que queda un 50%, te queda un 50% de la interna y un 50% de la externa puesto que el consumo es proporcional). Con eso ya puede hacer proyecciones. Si con el 50% has hecho tanto desnivel/km, pues con lo que queda en teoría podría hacer el doble (eso no es así porque estará más cansado y consumirás más). Y además cuando a las baterías les queda el 10% asisten bastante menos, por lo que mejor esta bajada de potencia ocurra al final(que solo te pasaría si llegas a ese 10% último) y no a media ruta que te obligaría a parar  y cambiar la configuración para el cambio de batería.
Desconozco si el display de SP también da solo la señal de la batería interna, pero entiendo que si.
Espero haberme explicado.
Si te compras el extender baja el botellero lo + posible o te costará conectar el cable.
« Última modificación: 22 de Marzo, 2021, 12:49:19 pm por Patrick »

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2039 en: 22 de Marzo, 2021, 04:35:31 pm »
Yo quite las de serie y puse unas maxxis ardent color beis para dar un toque de color en la Bike por ser negra, en las dos últimas salidas e pinchado por un lateral, e de decir que asido en trialeras de piedras haciendo enduro son muy blandas y me e decantado por unas maxxis minion en 2,30 con exo lateral, espero me sirvan para mis salidas tanto de enduro como all mountain.
.

Cuando las pruebes haciendo Enduro comenta please.  ;)

OK cuenta con ello! Creo que para el finde semana estarán puestas.