Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344535 veces)

nacbed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2010 en: 15 de Marzo, 2021, 01:49:49 pm »
Hace tiempo que no paso por aquí, pero no he dejado de montar en mi SL.
Todavía no ha hecho el año y ya voy por 3.000 y pocos kms.
La verdad es que la bici me flipa y me incita a salir a montar, la jodía...
La que más me gusta es, lo dicho anteriormente, prácticamente no se nota que vas en una eléctrica. Muchas veces, cuando voy lanzado llaneando, quito la asistencia para disfrutar del entorno y del silencio de la montaña y, en mitad de la subida sigo, co*o, que se me olvida darle chispa.
Es una gozada en tramos de flow con saltos, raices, cortados, piedras...
En subida aún no he encontrado la cuesta que me suba con la TL (he tenido las Expert 17 y la 19)y no con esta. Obviamente empuja menos, hay que darle a las revoluciones, cuanta más cadencia, mejor (dentro de un orden, claro...), te cuesta más subir por esas subidas muy empinadas, esos tramos que tienes que poner el culo en la punta y la rueda de delante tienda a buscar el cielo. Tienes que apretar, pero subes, y son pendientes que no subes en una atmosférica, yo al menos.
Para mi, que la tengo como bici única, es ideal.
Durante tres años he tenido dos, al menos, la TL que he complementado con bicis dobles de rally.
Con esta SL cuando quieres ir a machacarte el físico lo haces. Cuando quieres ir más a ritmo, lo haces. Cuando quieres subir esas traileras con tanta pendiente, lo haces.
En la parte que menos me gusta, el ruido. Un pelín menos molaría. En eco cuando revolucionas no llega a ser molesto pero se nota.
Con la potencia, estoy satisfecho. Es verdad que cuando voy con gente que lleva full eléctricas, en esas subidas jodidas y empinadas, suben mejor, más rápido y necesitan menos técnica. Pero en las bajadas yo me paso mejor (mejor que yo mismo con una TL). Al final, llegamos al bar todos juntos.
También he salido con gente atmosférica y sin problema, alterno entre eco y 0 y OK.
Disfrutad de vuestras bicis!visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2011 en: 15 de Marzo, 2021, 02:42:27 pm »
Hola!
Tengo una Levo 2018 que uso principalmente para uso endurero.
Llevo las asistencias reguladas en 10/25/55. Saco una autonomía de 1500 a 1700 acumulado con batería de 500.
Dado que la llevo capada casi a la mitad y me va bien bien había pensando en valorar una SL. ¿Como lo veis? Notaré mucha falta de potencia comparada a la mía como la llevo de recortada?
Lo suyo será probarla pero por si me podéis dar alguna opinión.
Gracias

Yo vengo de una TL 2017 configurada parecido (en mi caso 15,25,45) y conseguía mismos desniveles que tu(y batería de 504). Con la SL consigo casi casi los mismos desniveles sin el extender. Y soy capaz de subir por los mismos sitios. Eso sí, acabo + cansado pero en mi caso es lo que quería.
Piensa que podrás hacer + desnivel que actualmente (si le añades el extender), y al menos yo bajando disfruto más porque es + ágil (la TL tenía 27,5+). La levo 2018 venía con rendimiento del motor más optimizado que la 2017, 15% creo, pero creo podrás conseguir mismo recorridos con mismo % de consumo que con la TL.

Aunque si por tu zona hay subidas largas con bastante desnivel, me lo pensaría mucho porque es verdad que le falta potencia, que la suples con la tuya cuando es un tramo más o menos corto, pero cuando es un tramo muy largo llega un momento que tu físico no da para más y la bici no tira.

LLevo un año con ella y ahora mismo no me la cambiaría (mientras el físico aguante, y yo solo salgo los domingos o sea nivel físico medio).
« Última modificación: 15 de Marzo, 2021, 05:00:22 pm por Patrick »

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2012 en: 15 de Marzo, 2021, 03:07:00 pm »
Hola!
Tengo una Levo 2018 que uso principalmente para uso endurero.
Llevo las asistencias reguladas en 10/25/55. Saco una autonomía de 1500 a 1700 acumulado con batería de 500.
Dado que la llevo capada casi a la mitad y me va bien bien había pensando en valorar una SL. ¿Como lo veis? Notaré mucha falta de potencia comparada a la mía como la llevo de recortada?
Lo suyo será probarla pero por si me podéis dar alguna opinión.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno pues te digo que  son totalmente en diferentes en cuanto a consumo y fuerza en comparación de la tuya, eso sí está es muy manejable y para bajadas es flipante es como si llevaras una enduro sin motor, los kilos de más  de la tuya se notan tanto para subir como para bajar,yo también  e tenido una como la tuya.

En la SL tienes que currar un poco más, creo que es la  esencia de la Bike y si quieres más, autonomía pues extender.

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2013 en: 15 de Marzo, 2021, 03:08:53 pm »
Juan Ramón que máquina estás hecho, has estirado al máximo la batería.

Jejejeje estoy por pillar el extender para tener más autónomia y hacer más km, en si es, lo que más me gusta y sobre todo los domingos perderse por el monte un huevo de horas

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Disfrutando de cada pedalada.

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2015 en: 15 de Marzo, 2021, 06:47:31 pm »
Yo pienso que si a alguien se le acaba la batería de la SL constantemente es que se ha confundido en la elección de bici. Llevo unas 10 salidas y no he llegado en rojo nunca. Ni queriendo la agoto.

Está claro lo que repetimos todos: es una bici para pedalear.

Lo que pasa que los test (o la mayoría) se empeñan en compararla con la TL normal y no es comparable.

A mi lo que más me gusta es poder adaptar la bici a la salida que hago: si voy con eléctricos tiro más de Trail y Turbo. Y si voy con "normales" voy mucho apagado. Una anécdota de ayer con un amigo que iba en bici normal. Me dice: "tio, tira delante que no me gusta ir oyendo el motor", le digo: "no te preocupes que lo apago"... y para arriba a su ritmo.  ;)


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.460
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2016 en: 15 de Marzo, 2021, 07:11:29 pm »
Lo del ruido es algo a mejorar en éste motor, ahí no fueron finos estos de SP, pero por funcionamiento dentro de sus limitaciones va muy bien y lo he visto de buena mano cuando he tenido la Rise.

Ahora también os digo que el motor Brose en la Levo que tengo ahora, no se distancia mucho en consumo respecto de la SL.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2017 en: 15 de Marzo, 2021, 07:25:16 pm »
Lo del ruido es algo a mejorar en éste motor, ahí no fueron finos estos de SP, pero por funcionamiento dentro de sus limitaciones va muy bien y lo he visto de buena mano cuando he tenido la Rise.

Ahora también os digo que el motor Brose en la Levo que tengo ahora, no se distancia mucho en consumo respecto de la SL.

hice yo la semana pasada +1500 / 45 km /  consumo de batería  39% de la de 500 wh...me sobró un 61%

Eso si ...con el eco 5/10 vamos como si fuera una muscular y de aluminio  :P

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2018 en: 15 de Marzo, 2021, 10:49:56 pm »
Yo pienso que si a alguien se le acaba la batería de la SL constantemente es que se ha confundido en la elección de bici. Llevo unas 10 salidas y no he llegado en rojo nunca. Ni queriendo la agoto.

Está claro lo que repetimos todos: es una bici para pedalear.

Lo que pasa que los test (o la mayoría) se empeñan en compararla con la TL normal y no es comparable.

A mi lo que más me gusta es poder adaptar la bici a la salida que hago: si voy con eléctricos tiro más de Trail y Turbo. Y si voy con "normales" voy mucho apagado. Una anécdota de ayer con un amigo que iba en bici normal. Me dice: "tio, tira delante que no me gusta ir oyendo el motor", le digo: "no te preocupes que lo apago"... y para arriba a su ritmo.  ;)

Bueno bueno lo de llegar con lo de que hasta ahora no as llegado en rojo hay que saber que tipo de rutas realizas, desnivel, ritmo y kilómetros para poder valorar.

Flipo con la gente que no se acaba nunca la batería, vais apagado toda la ruta? Si tiras de trail y turbo a gotas la batería en un flash!!!

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2019 en: 15 de Marzo, 2021, 11:52:35 pm »
Pues os cuento mi experiencia
Después de un año muy malo de lesiones en la espalda con la megatower
Baja forma-sobrepeso-lesiones antiguas que me hacían recaer cada vez peor
Me puse a investigar sobre bicis eléctricas y termine pillando esta Levo SL en junio/julio de 2020
Con ayuda de fisioterapia y esta ebike volvi a disfrutar de la montaña y el enduro que es lo que más me ha gustado siempre hasta el pto de salir hasta 6 de los 7 días de la semana
Cambiando asistencias claro esta
Fui perdiendo peso y cada vez mejorando y disminuyendo los Dolores de espalda e incluso los de rodilla que tamb la tengo algo tocada
7 meses después,varios kilos menos,y ninguna recaída de la espalda(toquemos madera)pues hace 1 mes me pille primero una flaca y un par de semanas después me llego mi enduro muscular
Con la que ya llevo varias salidas también
A donde quiero llegar con este rollo
Pues que cada uno debe buscar la ebike que necesite y ruiditos al margen a mi mi Turbo Levo SL embrutecida de suspensiones y de 18 kilitos en orden de marcha me parece una pasada

Si más o menos estás en una forma mediana
Y puedes mover esta bici con 15% de eco te pegas las horas que quieras
Luego si quieres hacer salidas cortas de 2 o 3 horas subes asistencias y vas como un cohete
La bici bajando no es como una enduro normal en cuanto a agilidad....pero se le acerca mucho y eso es ORO!!!!
Este concepto de ebike para mucha gente es idóneo...sobre todo el que va a dar el paso de muscular

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2020 en: 15 de Marzo, 2021, 11:56:32 pm »
Yo pienso que si a alguien se le acaba la batería de la SL constantemente es que se ha confundido en la elección de bici. Llevo unas 10 salidas y no he llegado en rojo nunca. Ni queriendo la agoto.

Está claro lo que repetimos todos: es una bici para pedalear.

Lo que pasa que los test (o la mayoría) se empeñan en compararla con la TL normal y no es comparable.

A mi lo que más me gusta es poder adaptar la bici a la salida que hago: si voy con eléctricos tiro más de Trail y Turbo. Y si voy con "normales" voy mucho apagado. Una anécdota de ayer con un amigo que iba en bici normal. Me dice: "tio, tira delante que no me gusta ir oyendo el motor", le digo: "no te preocupes que lo apago"... y para arriba a su ritmo.  ;)

Bueno bueno lo de llegar con lo de que hasta ahora no as llegado en rojo hay que saber que tipo de rutas realizas, desnivel, ritmo y kilómetros para poder valorar.

Flipo con la gente que no se acaba nunca la batería, vais apagado toda la ruta? Si tiras de trail y turbo a gotas la batería en un flash!!!
Si claro. Tienes razón. Todo depende del uso que le dé cada uno. Yo en mi caso es que la llevo apagada bastante tiempo. Todo lo que puedo subir lo subo apagado y voy tirando de motor solo en momentos concretos. O a mitad de la ruta por cansancio, o si estoy haciendo bajadas, en los remontes donde se pone más duro.

Pero si es verdad que ha habido alguna salida de usar mucho motor aposta para ver hasta donde me da y para lo que yo hago me da de sobra.

Como digo siempre depende de cada uno. Hay gente a la que se la recomiendo encarecidamente y hay gente que ni de coña.

Saludos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.460
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2021 en: 16 de Marzo, 2021, 12:30:01 am »
Cuando he estado llevándola con ECO al 75% he sacado casi 60kms a los 320W con una media de pulsaciones bastante baja, a mi me gusta mucho esta bici y es una faena que tenga que venderla por una lesión.

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2022 en: 16 de Marzo, 2021, 11:30:34 am »
Otra prueba de la SL.




Me llama la atención que no estén contentos con los frenos y sobre todo con las cubiertas. ¿Tenéis alguna pega con las cubiertas que trae? Yo si he notado que se me iba un par de veces pero no creo que sea tanto por la cubierta, sino por falta de nivel más que otra cosa.

Y los frenos sin problema. También yo peso poco (68 k). Nunca he notado que me falte freno.



fonsilein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Canarias
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2023 en: 16 de Marzo, 2021, 01:36:56 pm »
Otra prueba de la SL.




Me llama la atención que no estén contentos con los frenos y sobre todo con las cubiertas. ¿Tenéis alguna pega con las cubiertas que trae? Yo si he notado que se me iba un par de veces pero no creo que sea tanto por la cubierta, sino por falta de nivel más que otra cosa.

Y los frenos sin problema. También yo peso poco (68 k). Nunca he notado que me falte freno.

Me imagino que lo dicen porque están acostumbrados a otra cosa. Ellos son más endureros y esta bici es más all mountain. 🤷🏻‍♂️

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2024 en: 17 de Marzo, 2021, 07:28:53 pm »
Si pero viene con los Butcher, que son bastante de Enduro. De hecho los modelos de Enduro montan Butcher también. Por eso me extrañaba...