Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344324 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1965 en: 24 de Febrero, 2021, 10:30:35 pm »
Hola.
Tengo una cube carbon rigida. Estoy pensando en comprarme una eléctrica y me gusta mucho la turbo levo expert  (motor 2.1, bat 700  y cuadro de carbono )  pero estoy hecho un lio con tanto modelo e informaciones dispares.  He visto turbo levo expert carbon 21  a 9299  y turbo levo expert carbon 29 (creo que del 2020 )  a 8299.  Pero no acierto ver que diferencia hay entre una y la otra  a parte del año....   Vale la pena si encuentro una del 20 gastar  1000 ers menos?    Que diferncias hay entre una y la otra?  Que me aconsejais?
La compro por edad ( 65 años ) y ya me cuesta mucho seguir a la "peña".  No soy un fanatico del BBT ni salgo cada semana.
Gracias de antemano

Hola compi, no es este el hilo de la Levo pero yo que tengo ahora una Expert 21 te respondo, solo por la Fox 36 Elite con Grip2 de éste año y el amortiguador DPS Elite merece la pena.

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1966 en: 25 de Febrero, 2021, 08:10:19 pm »
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y me acabo de comprar una SL Carbon 2021. He salido 4 veces con ella y voy a dejar mis impresiones por si puedo aportar algo.

Bueno, como han dicho un poco más arriba la bici se parece más a una bici normal que a una eléctrica. La asistencia es menor, pero si te gusta pedalear esto es una ventaja dónde muchos ven un inconveniente. Lo que está claro es que hay que estar más fuerte que con una e-bike con más batería. Para mí, es como si la bici la hubieran hecho para mí. Una MTB con un poco de asistencia para momentos puntuales. Y bajando son 17 kilos y no los 25 que suelen rondar las otras, y eso, bajando, se nota muchísimo.

Tengo que decir que trabajo en una tienda con lo que he tenido acceso tanto a la Kenevo como a la Levo "normal". Y son bicis que a mi personalmente no me interesaban: demasiado peso y demasiada asistencia. Como digo, me gusta pedalear. Bajando lo que comentaba: nada que ver. Yo peso 68 kilos así que mover una Levo de 25 se me hace difícil. Sin embargo la SL la manejo mucho mejor y la pongo más dónde yo quiero.

Otra cosa que me parece definitiva y que hizo decantarme por la SL es el "no rozamiento" del motor cuando pedaleas sin asistencia. La Levo si la llevas apagada olvídate de pedalear, notas mucho lastre y rozamiento. Con la SL ese rozamiento desaparece y es una bici totalmente normal. Es posible pedalear con la bici apagada. Con la Levo es prácticamente imposible.

Resumiendo. Si te gusta pedalear y usar la asistencia en momentos puntuales es tu bici. Si lo que quieres es subir trialeras o repechos lo más rápido posible y con el mínimo esfuerzo, mejor vete a por la Levo.

Un saludo.

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1967 en: 25 de Febrero, 2021, 08:22:54 pm »
Una pregunta : no se si lo e leído o lo e oído, se trata del corte de velocidad a 25km hora, no si es cierto que metiendo otra medida de diferencia de rueda se gana algo más en el corte, es cierto?

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1968 en: 25 de Febrero, 2021, 08:53:53 pm »
Una pregunta : no se si lo e leído o lo e oído, se trata del corte de velocidad a 25km hora, no si es cierto que metiendo otra medida de diferencia de rueda se gana algo más en el corte, es cierto?

Ah, se me olvidaba. En la Levo el corte a 25km/h se nota un montón. Notas que la bici se viene abajo. Con la SL al ser tan ligera y el pedaleo tan normal, yo no llegué a notar el corte en ningún momento. Todo es más fluído y natural.

De tocar la circunferencia no te puedo decir. Yo prefiero no tocar cosas que luego con la garantía pasan cosas  ;)

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1969 en: 25 de Febrero, 2021, 08:57:12 pm »
Te lo tienen que hacer en la tienda, pueden dejarlo en 2000
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1970 en: 25 de Febrero, 2021, 10:22:14 pm »
Te lo tienen que hacer en la tienda, pueden dejarlo en 2000


Y se notaría?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1971 en: 25 de Febrero, 2021, 11:24:57 pm »
Te lo tienen que hacer en la tienda, pueden dejarlo en 2000


Y se notaría?

La mía llega a 31kmh y llaneando va como un avión.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1972 en: 26 de Febrero, 2021, 06:55:14 am »



......//.......
Y bajando son 17 kilos y no los 25 que suelen rondar las otras, y eso, bajando, se nota muchísimo.

Otra cosa que me parece definitiva y que hizo decantarme por la SL es el "no rozamiento" del motor cuando pedaleas sin asistencia. La Levo si la llevas apagada olvídate de pedalear, notas mucho lastre y rozamiento. Con la SL ese rozamiento desaparece y es una bici totalmente normal. Es posible pedalear con la bici apagada. Con la Levo es prácticamente imposible.



Noooo, en la TL no se nota el lastre del rozamiento;  con la bici sin asistencia ruedas por encima de los 30 kms sin mayor problema en llanos con 0%, -1%, -2%.

13.000 km de andar con ella (TL 2019 CC muy ligera) tengo elementos de juicio para afirmarlo.

Y como este hilo es el de Spe-SL, no hablo más de la Spe-TL, que para ello están los específicos.



Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


pedaldamnit

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1973 en: 26 de Febrero, 2021, 10:44:53 am »
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y me acabo de comprar una SL Carbon 2021. He salido 4 veces con ella y voy a dejar mis impresiones por si puedo aportar algo.

Bueno, como han dicho un poco más arriba la bici se parece más a una bici normal que a una eléctrica. La asistencia es menor, pero si te gusta pedalear esto es una ventaja dónde muchos ven un inconveniente. Lo que está claro es que hay que estar más fuerte que con una e-bike con más batería. Para mí, es como si la bici la hubieran hecho para mí. Una MTB con un poco de asistencia para momentos puntuales. Y bajando son 17 kilos y no los 25 que suelen rondar las otras, y eso, bajando, se nota muchísimo.

Tengo que decir que trabajo en una tienda con lo que he tenido acceso tanto a la Kenevo como a la Levo "normal". Y son bicis que a mi personalmente no me interesaban: demasiado peso y demasiada asistencia. Como digo, me gusta pedalear. Bajando lo que comentaba: nada que ver. Yo peso 68 kilos así que mover una Levo de 25 se me hace difícil. Sin embargo la SL la manejo mucho mejor y la pongo más dónde yo quiero.

Otra cosa que me parece definitiva y que hizo decantarme por la SL es el "no rozamiento" del motor cuando pedaleas sin asistencia. La Levo si la llevas apagada olvídate de pedalear, notas mucho lastre y rozamiento. Con la SL ese rozamiento desaparece y es una bici totalmente normal. Es posible pedalear con la bici apagada. Con la Levo es prácticamente imposible.

Resumiendo. Si te gusta pedalear y usar la asistencia en momentos puntuales es tu bici. Si lo que quieres es subir trialeras o repechos lo más rápido posible y con el mínimo esfuerzo, mejor vete a por la Levo.

Un saludo.

Aprovecho para saludar al foro y deciros que después de probar una este finde pasado, me he hecho con una expert verde azul. Como dice el compañero es una bici para los que nos gusta dar pedales y necesitamos un poco más para ir más comodos en las subidas. Mi consejo es que hay que probarla para salir de dudas, que son muchos lereles en juego ;)

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1974 en: 26 de Febrero, 2021, 04:03:13 pm »
Te lo tienen que hacer en la tienda, pueden dejarlo en 2000


Y se notaría?




La mía llega a 31kmh y llaneando va como un avión.

Tu lo tienes hecho? Te lo hizieron en la tienda?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1975 en: 26 de Febrero, 2021, 04:59:15 pm »
Te lo tienen que hacer en la tienda, pueden dejarlo en 2000


Y se notaría?





La mía llega a 31kmh y llaneando va como un avión.

Tu lo tienes hecho? Te lo hizieron en la tienda?

Eso es lo primero que les digo que cambien.
Los 3 días que tuve la Rise me acorde mucho de la SL en ese aspecto, es que el Shimano era a 25 exactos!!

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1976 en: 27 de Febrero, 2021, 01:22:30 pm »
Los que habéis toqueteado los picos de potencia, ¿recomendáis algún cambio con respecto a los que trae de serie?. Yo la verdad que lo dejé como vino porque me gustó y no me he molestado en indagar todavía. Pero ahora después de varias salidas tengo curiosidad en saber si cambia mucho si los tocas.

Dejo una foto de la bici que me hace ilusión:



[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1977 en: 27 de Febrero, 2021, 02:00:14 pm »
Si lo pones al 100% aprovechas más la poca potencia del motor cuando vas subiendo en ECO o Trail.

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1978 en: 28 de Febrero, 2021, 06:43:14 pm »
Si lo pones al 100% aprovechas más la poca potencia del motor cuando vas subiendo en ECO o Trail.

Gracias, esta semana probaré.

ragines22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: specialicez turbo levo sl expert
  • Localidad: barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1979 en: 01 de Marzo, 2021, 02:44:56 pm »
Mi niña bonita con sus pegatinas nuevasvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk