Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344460 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1920 en: 01 de Febrero, 2021, 02:16:40 pm »
Hombre esta claro.que el descuento es importante, pero desde mi.punto de vista y teniendo en cuenta las cantidades que nos gastamos no creo que 1000 euros sean determinantes, mas importante veo comparar calidades, y con el precio final ver si se corresponden, se lleva mucho el hinchar el precio para poder hacer después un buen descuento, si no arañamos un buen pico en la compra no nos quedamos a gusto, en ocasiones es mejor un buen producto a su justo precio que una castaña muy rebajada, con esto no estoy diciendo que la orbea sea peor que la rotwild o que la spe, simplemente es una reflexión.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1921 en: 01 de Febrero, 2021, 02:17:03 pm »
Leptonex, creo que tendrias que empezar a plantearte muy seriamente la Rotwild RE, para un sibarita como tu te viene como un traje a medida, ademas trae la fox 36 que tanto te ha gustado. Ahí li dejo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Cuanta maldad...calientalo mas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1922 en: 01 de Febrero, 2021, 05:37:06 pm »
Alguien sabría decirme por qué si me queda 16% de batería y 20% de extender en lugar de indicarme un 36% restante en total me indica que me queda un 26% en total?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1923 en: 01 de Febrero, 2021, 05:53:59 pm »
donde ves este 26%? en garmin, en dispositivo SP, en alguna otra app?
« Última modificación: 01 de Febrero, 2021, 06:20:03 pm por Patrick »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1924 en: 01 de Febrero, 2021, 06:18:34 pm »
pero vamos que el extender tiene la mitad de capacidad que la batería interna, o sea que ese 20% del extender es = al 10% de la batería interna. o sea tienes 51,2wh en la interna + 32wh del extender, son 83,2 wh, que es el 17.3% del total (480wh) que es en realidad lo que te queda.
Si no me fallan las mates, vamos, ya lo revisaréis el resto y me echaréis la bronca si voy errado,

maat, no puedes sumar los % de los 2 dispositivos, un 20% de la interna + un 20% de la externa no significa que te queda un 40%. Te queda un 20% del total de wh disponibles. Esa cifra es la que necesitamos para poder calcular el consumo medio y saber hasta donde podríamos llegar.
En mi caso el consumo no lo mido según los Km recorridos, sino con el desnivel conseguido. Si con el 10% consumido he subido 200 m de desnivel positivo, pues extrapolando podría llegar a a 2000m con toda la batería (esto no es real porque al final consumes + porque ya estás cansado y pides + asistencia y por tanto +consumo)

recordar también que al llegar al 3% la bici deja de asistir. Y que al llegar al 10% asiste mucho menos, en mi caso solo ECO. (no se si teniendo ECO muy alto seguiría asistiendo mucho, yo lo tengo al 25%)

En el garmin solo puedes ver el % de la batería interna (con la IQ ebike field), Si configuras por MC que el extender te consuma a la vez que la interna (en vez de primero el extender), el % que te da el garmin ya puedes darlo por bueno(es decir es el % que te queda del total de wh) ya que la bici se gestiona para consumir de la interna/extender proporcionalmente, no se si me explico.  Es decir por cada 2 wh de la interna consume 1wh del extender. Al menos por mi experiencia he deducido esto.
« Última modificación: 01 de Febrero, 2021, 06:41:49 pm por Patrick »

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1925 en: 02 de Febrero, 2021, 01:36:03 am »
Leptonex, creo que tendrias que empezar a plantearte muy seriamente la Rotwild RE, para un sibarita como tu te viene como un traje a medida, ademas trae la fox 36 que tanto te ha gustado. Ahí li dejo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Si me hicieran el dto que me hacen en otras marcas, te aseguro que ya habría tenido el año pasado la Rotwild, pero cuando me dijeron un 7% dto, dije: hasta luego Lucass!!!

que peso declaran?

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1926 en: 02 de Febrero, 2021, 08:36:18 am »
Leptonex, creo que tendrias que empezar a plantearte muy seriamente la Rotwild RE, para un sibarita como tu te viene como un traje a medida, ademas trae la fox 36 que tanto te ha gustado. Ahí li dejo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Si me hicieran el dto que me hacen en otras marcas, te aseguro que ya habría tenido el año pasado la Rotwild, pero cuando me dijeron un 7% dto, dije: hasta luego Lucass!!!

que peso declaran?
Pues no te se decir, pero creo que no esta muy lejos de la SL y la Rise, pero con un motor mas potente.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1927 en: 02 de Febrero, 2021, 09:31:32 am »
Leptonex, creo que tendrias que empezar a plantearte muy seriamente la Rotwild RE, para un sibarita como tu te viene como un traje a medida, ademas trae la fox 36 que tanto te ha gustado. Ahí li dejo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Si me hicieran el dto que me hacen en otras marcas, te aseguro que ya habría tenido el año pasado la Rotwild, pero cuando me dijeron un 7% dto, dije: hasta luego Lucass!!!

que peso declaran?
Pues no te se decir, pero creo que no esta muy lejos de la SL y la Rise, pero con un motor mas potente.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

La RX375 tope gama esta en 18.2kgs pero son 11.500 euros menos un 7%, pero claro con el EP8 sin capar tiene que ir de lujo.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1928 en: 02 de Febrero, 2021, 10:13:08 am »
donde ves este 26%? en garmin, en dispositivo SP, en alguna otra app?
Es en el mission control dónde lo indica.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1929 en: 02 de Febrero, 2021, 10:16:40 am »
pero vamos que el extender tiene la mitad de capacidad que la batería interna, o sea que ese 20% del extender es = al 10% de la batería interna. o sea tienes 51,2wh en la interna + 32wh del extender, son 83,2 wh, que es el 17.3% del total (480wh) que es en realidad lo que te queda.
Si no me fallan las mates, vamos, ya lo revisaréis el resto y me echaréis la bronca si voy errado,

maat, no puedes sumar los % de los 2 dispositivos, un 20% de la interna + un 20% de la externa no significa que te queda un 40%. Te queda un 20% del total de wh disponibles. Esa cifra es la que necesitamos para poder calcular el consumo medio y saber hasta donde podríamos llegar.
En mi caso el consumo no lo mido según los Km recorridos, sino con el desnivel conseguido. Si con el 10% consumido he subido 200 m de desnivel positivo, pues extrapolando podría llegar a a 2000m con toda la batería (esto no es real porque al final consumes + porque ya estás cansado y pides + asistencia y por tanto +consumo)

recordar también que al llegar al 3% la bici deja de asistir. Y que al llegar al 10% asiste mucho menos, en mi caso solo ECO. (no se si teniendo ECO muy alto seguiría asistiendo mucho, yo lo tengo al 25%)

En el garmin solo puedes ver el % de la batería interna (con la IQ ebike field), Si configuras por MC que el extender te consuma a la vez que la interna (en vez de primero el extender), el % que te da el garmin ya puedes darlo por bueno(es decir es el % que te queda del total de wh) ya que la bici se gestiona para consumir de la interna/extender proporcionalmente, no se si me explico.  Es decir por cada 2 wh de la interna consume 1wh del extender. Al menos por mi experiencia he deducido esto.
Gracias!!! Creo que lo he entendido

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1930 en: 02 de Febrero, 2021, 10:24:47 am »
La RE375 pro (la de enduro de la prueba) en talla L son 19,5Kgr y 9000€. No llega al 1,5kg de diferencia y 2500€ menos.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1931 en: 02 de Febrero, 2021, 11:27:50 am »
La RE375 pro (la de enduro de la prueba) en talla L son 19,5Kgr y 9000€. No llega al 1,5kg de diferencia y 2500€ menos.

Uko a Lepto solo les van las patas negras  ;D
https://ebike.es/product/rotwild-r-x750-ultra-2021/

no se donde veis el shimano porque segun las especificiones viene montado con el Brose.
ya podrian tomar nota los de Spezz para el montaje, con los polvos que echan...
« Última modificación: 02 de Febrero, 2021, 11:37:55 am por ferjablito »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1932 en: 02 de Febrero, 2021, 11:48:25 am »
La RE375 pro es la tope de gama de la Enduro.

La q pusiste tu es la de 750Wh de batería que lleva el Brose y es para BigMountain. Tienes que coger la RX375 que es allmountain.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1933 en: 02 de Febrero, 2021, 04:54:43 pm »
La RE375 pro es la tope de gama de la Enduro.

La q pusiste tu es la de 750Wh de batería que lleva el Brose y es para BigMountain. Tienes que coger la RX375 que es allmountain.

 ahhh....ok, entonces me imagino que esta  en pesos parecido a la TL
« Última modificación: 02 de Febrero, 2021, 04:58:11 pm por ferjablito »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1934 en: 02 de Febrero, 2021, 05:18:51 pm »
La RE375 pro es la tope de gama de la Enduro.

La q pusiste tu es la de 750Wh de batería que lleva el Brose y es para BigMountain. Tienes que coger la RX375 que es allmountain.

 ahhh....ok, entonces me imagino que esta  en pesos parecido a la TL

La 750 pesa mas que la TL al llevar batería extraible y 50W mas, es una lastima que no este mas distribuida esa marca y haga mejores descuentos, vamos que en uno de Madrid me dijo que dto 0%.