Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344324 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1905 en: 01 de Febrero, 2021, 12:02:35 am »
He repetido la ruta del miércoles la cual ya me hizo tomar la decisión que esta bici no era para mí por el comportamiento tan particular del motor RS.

Asistencias SL: picos potencia todos 100%, Eco 75, Trail 90 y turbo 100.
Climatología en contra con un viento racheado de pelotas casi mas de media ruta, por eso subí un 10% ECO.

Asistencias Rise: modo 2, Eco 6-51Nm, Trail 8-60Nm y turbo a tope, esto durante 27kms, después todo a tope, climatología sin viento.

46kms y 470+, he tardado con la SL 2:29 min, algo menos que con la Rise y he superado la velocidad media en casi 1kmh, 18kmh

Mi pulsación máxima ha sido de 137 frente a 141, la media no me subía de 110 frente a 121 en la Rise.

La cadencia media con la SL 67 y en la Rise no me la dio en número y si en gráfica, pero veía que no bajaba de 80-85 continuamente, he podido comprobar que la SL con una cadencia de 65-70 y al 75 en Eco empuja lo suficiente sin hacer esfuerzos en zonas con pendientes medias.

He consumido el 81% de los 320W, en la Rise el 77% de los 360W pero en un día sin nada de viento y haciendo mas esfuerzo.

También se vino conmigo mi compi con su no eléctrica y tuve que pararme en varias subidas para no dejarle tirado, y eso me bajó la media y aumento el tiempo total un poco.

Otra cosa, he ido por encima de los 25kmh muchas veces pues es una ruta de mucho llano,
 y claro el motor sigue consumiendo, la Rise a los 25 ya no me consumía, otro factor a tener en cuenta.

Ah, nivel de dolor de rodilla hoy 4, el miércoles 10.

Lo que quiero hacer ver es que el motor de la SL aun con menos par es mas bastante más eficiente en consumo y en entrega de par en "igualdad de exigencia".
Puedes ajustar el motor a según te guste llevar mas o menos cadencia, solo con bajar el pico de potencia ya consigues ese efecto del RS.

Esta claro que tiene menos potencia que el RS, es en lo único que le aventaja si quieres subir zonas rotas o largas sendas, pero de que sirve si cuando la necesitas se traga la batería en un plis como me pasó a mí porque no la gestiona bien?.

Mi conclusión es que Orbea ha jodido el funcionamiento de ese motor por querer vender algo diferente, y claro que el motor funciona, y si estás fuerte y en forma lo puedes llevar con poca asistencia y sacar muchos kms, pero el problema es cuando lo usa una persona totalmente contraria o alguien con una lesión como yo, ahí es donde se ve si un motor va bien, no con Alberto Contador encima 😂, sin embargo la SL por poner un ejemplo, la usa tanto un lesionado como yo, como un tío en forma con buenas patas, y ahí es donde quería llegar yo, para que sirve el RS?, para nada!, puro marketing.


Y claro, hoy 0 ruidos en el pedalier, que para mi no eran muy molestos, pero ahí están siempre que está bacheado el terreno.

Menos mal que por la situación que tenemos en el sector he podido vender la bici rápido y sin palmar pasta, pero y si no hubiera sido así?, es el motivo por el que os lo estoy contando, no por desprestigiar la bici, al que le guste y se adapte, pues a disfrutarla!

De todas formas ya envíe un correo a Orbea contando todo esto del motor, a ver si responden, aunque me espero la respuesta de que seran lentejas.

Visto lo visto seguiré con la SL hasta que presenten la Levo y la BH o si sale alguna sorpresa, pero Shimano ya lo tengo descartado.

Lepto , quieres decir que con la Spe Turbo Levo  SL con 35NM de par has hecho mejores tiempos , has tenido menos pulsaciones y te ha dolido menos la rodilla que con la Orbea Rise de 60Nm ?

Y eso se explica por ..?  el ritmo , la cadencia de pedalada?  la lesión de rodilla influye ... en que? para la comparativa de ambas bicis , no acabo de entenderlo.

El ruido de la  SL en este recorrido no ha existido ? por el tipo de recorrido?

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1906 en: 01 de Febrero, 2021, 12:31:30 am »
Y esto no quiere decir que la SL sea mejor bici, no va por ese lado, lo que quiero decir es que el motor RS no funciona como debería ir, fijaros que me gustaría probar un EP8 normal para ver la diferencia.

Lepto perdona la.puntualizacion, el motor rs no funciona como a ti te gustaría, no que no vaya como.deba ir, no es que funcione mal entiendo, que luego esto lo lee la.peña y se piensa que va mal, y no,  es distinto.

Me refiero a que no le encuentro sentido a lo que han hecho al motor, cuando un motor con la mitad de potencia, con peores condiciones atmosféricas, en una ruta poco exigente y que no necesitas un alto par, consigue un mejor rendimiento que hace que si quieres te puedas esforzar bastante menos y encima aún así  consigue un menor consumo.
Es que si igualo las prestaciones del RS según salí el miércoles, tendría que poner a la SL el eco al 35-40%, te puedes imaginar la autonomía que sacaría si hoy llegué con el 19% con un Eco al 75%?.
Cada uno que saque sus conclusiones, a mi la verdad es que ya me da igual, pero insisto, esto no es para demostrar que el motor de la SL sea mejor, es para que se vea que el RS no funciona correctamente y que si le exiges consume demasiado.
Otro día que haga esa ruta y venga mi compi con su Levo Comp de 23kgs vemos consumos, me juego una peseta a que también saca menos consumo con un motor mas potente.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1907 en: 01 de Febrero, 2021, 12:47:37 am »
He repetido la ruta del miércoles la cual ya me hizo tomar la decisión que esta bici no era para mí por el comportamiento tan particular del motor RS.

Asistencias SL: picos potencia todos 100%, Eco 75, Trail 90 y turbo 100.
Climatología en contra con un viento racheado de pelotas casi mas de media ruta, por eso subí un 10% ECO.

Asistencias Rise: modo 2, Eco 6-51Nm, Trail 8-60Nm y turbo a tope, esto durante 27kms, después todo a tope, climatología sin viento.

46kms y 470+, he tardado con la SL 2:29 min, algo menos que con la Rise y he superado la velocidad media en casi 1kmh, 18kmh

Mi pulsación máxima ha sido de 137 frente a 141, la media no me subía de 110 frente a 121 en la Rise.

La cadencia media con la SL 67 y en la Rise no me la dio en número y si en gráfica, pero veía que no bajaba de 80-85 continuamente, he podido comprobar que la SL con una cadencia de 65-70 y al 75 en Eco empuja lo suficiente sin hacer esfuerzos en zonas con pendientes medias.

He consumido el 81% de los 320W, en la Rise el 77% de los 360W pero en un día sin nada de viento y haciendo mas esfuerzo.

También se vino conmigo mi compi con su no eléctrica y tuve que pararme en varias subidas para no dejarle tirado, y eso me bajó la media y aumento el tiempo total un poco.

Otra cosa, he ido por encima de los 25kmh muchas veces pues es una ruta de mucho llano,
 y claro el motor sigue consumiendo, la Rise a los 25 ya no me consumía, otro factor a tener en cuenta.

Ah, nivel de dolor de rodilla hoy 4, el miércoles 10.

Lo que quiero hacer ver es que el motor de la SL aun con menos par es mas bastante más eficiente en consumo y en entrega de par en "igualdad de exigencia".
Puedes ajustar el motor a según te guste llevar mas o menos cadencia, solo con bajar el pico de potencia ya consigues ese efecto del RS.

Esta claro que tiene menos potencia que el RS, es en lo único que le aventaja si quieres subir zonas rotas o largas sendas, pero de que sirve si cuando la necesitas se traga la batería en un plis como me pasó a mí porque no la gestiona bien?.

Mi conclusión es que Orbea ha jodido el funcionamiento de ese motor por querer vender algo diferente, y claro que el motor funciona, y si estás fuerte y en forma lo puedes llevar con poca asistencia y sacar muchos kms, pero el problema es cuando lo usa una persona totalmente contraria o alguien con una lesión como yo, ahí es donde se ve si un motor va bien, no con Alberto Contador encima 😂, sin embargo la SL por poner un ejemplo, la usa tanto un lesionado como yo, como un tío en forma con buenas patas, y ahí es donde quería llegar yo, para que sirve el RS?, para nada!, puro marketing.


Y claro, hoy 0 ruidos en el pedalier, que para mi no eran muy molestos, pero ahí están siempre que está bacheado el terreno.

Menos mal que por la situación que tenemos en el sector he podido vender la bici rápido y sin palmar pasta, pero y si no hubiera sido así?, es el motivo por el que os lo estoy contando, no por desprestigiar la bici, al que le guste y se adapte, pues a disfrutarla!

De todas formas ya envíe un correo a Orbea contando todo esto del motor, a ver si responden, aunque me espero la respuesta de que seran lentejas.

Visto lo visto seguiré con la SL hasta que presenten la Levo y la BH o si sale alguna sorpresa, pero Shimano ya lo tengo descartado.

Lepto , quieres decir que con la Spe Turbo Levo  SL con 35NM de par has hecho mejores tiempos , has tenido menos pulsaciones y te ha dolido menos la rodilla que con la Orbea Rise de 60Nm ?

Y eso se explica por ..?  el ritmo , la cadencia de pedalada?  la lesión de rodilla influye ... en que? para la comparativa de ambas bicis , no acabo de entenderlo.

El ruido de la  SL en este recorrido no ha existido ? por el tipo de recorrido?

Saludos

Así es, configurando una asistencia en la SL la cual te hace ir con menos esfuerzo, obtienes mejores resultados hasta con unas peores condiciones atmosféricas, y encima obtienes menor consumo.

Pero que yo la he vendido por algo, no porque se me haya antojado.

Lo del ruido del motor me refiero al traqueteo que la verdad cada vez se hacía mas notable y hubo un momento que bajando rápido y pedaleando sentía unos clack muy raros en el pedalier.

Son varias cosas que me hicieron desistir de la bici, pero oye, que lo mismo es que yo soy muy exigente.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1908 en: 01 de Febrero, 2021, 10:26:56 am »
He repetido la ruta del miércoles la cual ya me hizo tomar la decisión que esta bici no era para mí por el comportamiento tan particular del motor RS.

Asistencias SL: picos potencia todos 100%, Eco 75, Trail 90 y turbo 100.
Climatología en contra con un viento racheado de pelotas casi mas de media ruta, por eso subí un 10% ECO.

Asistencias Rise: modo 2, Eco 6-51Nm, Trail 8-60Nm y turbo a tope, esto durante 27kms, después todo a tope, climatología sin viento.

46kms y 470+, he tardado con la SL 2:29 min, algo menos que con la Rise y he superado la velocidad media en casi 1kmh, 18kmh

Mi pulsación máxima ha sido de 137 frente a 141, la media no me subía de 110 frente a 121 en la Rise.

La cadencia media con la SL 67 y en la Rise no me la dio en número y si en gráfica, pero veía que no bajaba de 80-85 continuamente, he podido comprobar que la SL con una cadencia de 65-70 y al 75 en Eco empuja lo suficiente sin hacer esfuerzos en zonas con pendientes medias.

He consumido el 81% de los 320W, en la Rise el 77% de los 360W pero en un día sin nada de viento y haciendo mas esfuerzo.

También se vino conmigo mi compi con su no eléctrica y tuve que pararme en varias subidas para no dejarle tirado, y eso me bajó la media y aumento el tiempo total un poco.

Otra cosa, he ido por encima de los 25kmh muchas veces pues es una ruta de mucho llano,
 y claro el motor sigue consumiendo, la Rise a los 25 ya no me consumía, otro factor a tener en cuenta.

Ah, nivel de dolor de rodilla hoy 4, el miércoles 10.

Lo que quiero hacer ver es que el motor de la SL aun con menos par es mas bastante más eficiente en consumo y en entrega de par en "igualdad de exigencia".
Puedes ajustar el motor a según te guste llevar mas o menos cadencia, solo con bajar el pico de potencia ya consigues ese efecto del RS.

Esta claro que tiene menos potencia que el RS, es en lo único que le aventaja si quieres subir zonas rotas o largas sendas, pero de que sirve si cuando la necesitas se traga la batería en un plis como me pasó a mí porque no la gestiona bien?.

Mi conclusión es que Orbea ha jodido el funcionamiento de ese motor por querer vender algo diferente, y claro que el motor funciona, y si estás fuerte y en forma lo puedes llevar con poca asistencia y sacar muchos kms, pero el problema es cuando lo usa una persona totalmente contraria o alguien con una lesión como yo, ahí es donde se ve si un motor va bien, no con Alberto Contador encima , sin embargo la SL por poner un ejemplo, la usa tanto un lesionado como yo, como un tío en forma con buenas patas, y ahí es donde quería llegar yo, para que sirve el RS?, para nada!, puro marketing.


Y claro, hoy 0 ruidos en el pedalier, que para mi no eran muy molestos, pero ahí están siempre que está bacheado el terreno.

Menos mal que por la situación que tenemos en el sector he podido vender la bici rápido y sin palmar pasta, pero y si no hubiera sido así?, es el motivo por el que os lo estoy contando, no por desprestigiar la bici, al que le guste y se adapte, pues a disfrutarla!

De todas formas ya envíe un correo a Orbea contando todo esto del motor, a ver si responden, aunque me espero la respuesta de que seran lentejas.

Visto lo visto seguiré con la SL hasta que presenten la Levo y la BH o si sale alguna sorpresa, pero Shimano ya lo tengo descartado.

Lepto , quieres decir que con la Spe Turbo Levo  SL con 35NM de par has hecho mejores tiempos , has tenido menos pulsaciones y te ha dolido menos la rodilla que con la Orbea Rise de 60Nm ?

Y eso se explica por ..?  el ritmo , la cadencia de pedalada?  la lesión de rodilla influye ... en que? para la comparativa de ambas bicis , no acabo de entenderlo.

El ruido de la  SL en este recorrido no ha existido ? por el tipo de recorrido?

Saludos

Así es, configurando una asistencia en la SL la cual te hace ir con menos esfuerzo, obtienes mejores resultados hasta con unas peores condiciones atmosféricas, y encima obtienes menor consumo.

Pero que yo la he vendido por algo, no porque se me haya antojado.

Lo del ruido del motor me refiero al traqueteo que la verdad cada vez se hacía mas notable y hubo un momento que bajando rápido y pedaleando sentía unos clack muy raros en el pedalier.

Son varias cosas que me hicieron desistir de la bici, pero oye, que lo mismo es que yo soy muy exigente.
Yo creo que más que muy exigente, eres muy realista. Además tienes una muy buena base para comparar y aportas datos objetivos.
Tampoco es que yo llegue a la conclusión, de que la Rise es una mala bici. Simplemente me queda muy, muy claro, que nunca la compraría a ciegas.
Lo de las cadencias más o menos altas, también depende del estado de biker. Yo me estoy acostumbrando a ir alto, ya que en el Bosch gen 4 se nota la diferencia de rendimiento. Con cadencias bajas parece que se mea y dice que tires tu.

En fin, otro más por aquí que te agradece tus comentarios, que me parecen bastante objetivos y contrastados. Y por supuesto, pendiente de tu próxima elección, siempre da gusto leer tus experiencias.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1909 en: 01 de Febrero, 2021, 11:13:45 am »
Os agradezco mucho a todos vuestro apoyo de verdad, cuando aporto datos es por mis sensaciones y en este caso comparando 2 bicis muy similares en su concepto pero con motores totalmente diferentes, en el caso de SP se quedaron cortos de potencia, pero dentro de su escasez el motor funciona muy bien y está contrastado, y en el caso del EP8, tenían un motor potente y silencioso, y a mi parecer lo han distorsionado estos de Orbea para que solo lo use un determinado tipo de gente, yo la verdad lo veo absurdo.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1910 en: 01 de Febrero, 2021, 11:20:02 am »
Os agradezco mucho a todos vuestro apoyo de verdad, cuando aporto datos es por mis sensaciones y en este caso comparando 2 bicis muy similares en su concepto pero con motores totalmente diferentes, en el caso de SP se quedaron cortos de potencia, pero dentro de su escasez el motor funciona muy bien y está contrastado, y en el caso del EP8, tenían un motor potente y silencioso, y a mi parecer lo han distorsionado estos de Orbea para que solo lo use un determinado tipo de gente, yo la verdad lo veo absurdo.
Puede que con tantas vueltas como le han dado, se hayan pasado un poco de rosca.
Igual con futuras actualizaciones, mejoran algo. Sobre todo según vayan las ventas. Imagino que también estarán al loro en foros y redes, para ver la acogida. Al menos deberían.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1911 en: 01 de Febrero, 2021, 11:26:23 am »
Estaría bien que pudieras  probar un ep8 sin capar y nos contaras.
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1912 en: 01 de Febrero, 2021, 11:48:03 am »
Estaría bien que pudieras  probar un ep8 sin capar y nos contaras.

Es es lo que me gustaría probar, pero de mi bolsillo va ser que no 😂😂😂.


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1913 en: 01 de Febrero, 2021, 11:54:57 am »
Estaría bien que pudieras  probar un ep8 sin capar y nos contaras.
+1
Por otra parte creo que el hecho de que el mercado empieze a tener multitud de opciones hará posible que el target de usuario sea mucho más acotado, en mi opnion eso es buena noticia y no quiere decir que unas ebikes sean mejores que otras, si no mas adecuadas a las necesidades/gustos de cada usuario.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1914 en: 01 de Febrero, 2021, 11:55:54 am »
Estaría bien que pudieras  probar un ep8 sin capar y nos contaras.

Es es lo que me gustaría probar, pero de mi bolsillo va ser que no .
Me guardo la captura, veremos
Disfrutando de cada pedalada.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1915 en: 01 de Febrero, 2021, 12:06:03 pm »
Leptonex, creo que tendrias que empezar a plantearte muy seriamente la Rotwild RE, para un sibarita como tu te viene como un traje a medida, ademas trae la fox 36 que tanto te ha gustado. Ahí li dejo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1916 en: 01 de Febrero, 2021, 12:16:20 pm »
Leptonex, creo que tendrias que empezar a plantearte muy seriamente la Rotwild RE, para un sibarita como tu te viene como un traje a medida, ademas trae la fox 36 que tanto te ha gustado. Ahí li dejo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Cuanta maldad...calientalo mas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1917 en: 01 de Febrero, 2021, 12:22:18 pm »
https://www.emtb-news.de/news/e-mtb-reichweitenvergleich/


aunque la página está en alemán con el traductor en google podéis verla directamente traducida y da datos muy reveladores en torno a cual es la mejor bicicleta en términos de rendimiento energético .......GANA LA TURBO LEVO SL 118 kms/kwh ( con el extender)

La turbo levo con batería de 700  78,6 kms/kwh
La orbea Rise sin  el extender  94 kms / kwh


y un montón de datos comparables que seguramente podrán contrastar nuestros juicios clínicos con los obtenidos por estos teutones comparando un mismo recorrido, con un mismo rider?? a tope de potencia hasta agotar la bateria......no es un estudio totalmente científico pero ayuda a cotejar nuestras impresiones ¿te suena leptonex?....

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1918 en: 01 de Febrero, 2021, 01:40:50 pm »
Claro Sento, ese resultado del test es casi lo que yo saqué, 41kms 600+, pero claro yo fui en ECO y Trail casi toda la ruta para ahorrar batería, sólo use turbo en momentos puntuales.
Osea que es un motor que gasta como digo yo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1919 en: 01 de Febrero, 2021, 01:47:39 pm »
Leptonex, creo que tendrias que empezar a plantearte muy seriamente la Rotwild RE, para un sibarita como tu te viene como un traje a medida, ademas trae la fox 36 que tanto te ha gustado. Ahí li dejo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Si me hicieran el dto que me hacen en otras marcas, te aseguro que ya habría tenido el año pasado la Rotwild, pero cuando me dijeron un 7% dto, dije: hasta luego Lucass!!!