Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344498 veces)

yvyyvy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1890 en: 30 de Enero, 2021, 07:30:16 pm »
La obsolescencia programada es un hecho. Todos los fabricantes la practican, está más q demostrado. No les interesa q sus productos duren muchos años. Ellos miran para sus accionistas, sus cuentas d resultado es lo más importante, beneficio a toda costa. Los consumidores solo somos billeteras q desplumar.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1891 en: 30 de Enero, 2021, 08:44:11 pm »
A mi de da la impresión de que quieren sacar las cosas tan pronto que ni las diseñan ni las testean bien del todo.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1892 en: 30 de Enero, 2021, 10:13:04 pm »
Patrick, al final a la mía también le toca poner  motor nuevo.
Aguantaras unos días la Rise mientras taller?
« Última modificación: 30 de Enero, 2021, 10:14:40 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1893 en: 30 de Enero, 2021, 11:40:47 pm »
Patrick, al final a la mía también le toca poner  motor nuevo.
Aguantaras unos días la Rise mientras taller?

Ya la dejé en la tienda para que se la envíen a su nuevo dueño, y la SL la puedo seguir usando hasta que llegue el motor, después la pondré a la venta.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1894 en: 31 de Enero, 2021, 07:48:49 am »
Lepto,me he perdido.
Si no Rise, tampoco SL.... Que viene ahora?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1895 en: 31 de Enero, 2021, 08:17:47 am »
Lepto,me he perdido.
Si no Rise, tampoco SL.... Que viene ahora?

Me voy a comprar un Vespino!!😂😂😂

Quiero ver que hace specialiced con la Levo, imagino se habrán puesto las pilas en mejorar el motor porque si no mal van.

La BH Ilinx tampoco es mala opción, pero la veo una geometría no muy cómoda y tampoco es muy barata que digamos, además después de haber probado la 36 de este año en la Rise, ahora la 34 de la SL me parece una castaña, que diferencia en funcionamiento hasta comparada con la 36 que llevaba en la Levo 20, el cambio en la absorción del primer tramo es muy notable, aun llevando un sag del 30% sigue siendo sensible, lo noté una barbaridad, me jode mucho haberme desecho de la Rise porque iba muy bien en ese aspecto.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1896 en: 31 de Enero, 2021, 08:36:00 am »
Lepto,me he perdido.
Si no Rise, tampoco SL.... Que viene ahora?

Me voy a comprar un Vespino!!😂😂😂

Quiero ver que hace specialiced con la Levo, imagino se habrán puesto las pilas en mejorar el motor porque si no mal van.


La BH Ilinx tampoco es mala opción, pero la veo una geometría no muy cómoda y tampoco es muy barata que digamos, además después de haber probado la 36 de este año en la Rise, ahora la 34 de la SL me parece una castaña, que diferencia en funcionamiento hasta comparada con la 36 que llevaba en la Levo 20, el cambio en la absorción del primer tramo es muy notable, aun llevando un sag del 30% sigue siendo sensible, lo noté una barbaridad, me jode mucho haberme desecho de la Rise porque iba muy bien en ese aspecto.


creo que no soy el unico que te agradece todo lo que vas comentando y tus sensaciones,sensibilidades al  margen
muchos entre los que me incluyo valoramos tus experiencias,ya que son sensaciones casi como del amigo con el que sales los fines de semana,sin conocerte en persona
se que en el post de la rise se ha generado revuelo pero yo creo que no han sabido entender tu experiencia
no solo la nueva Levo sino una kenevo SL y el segmento ligero de ebikes van a darte opciones para que algo te encaje
Es un segmento en estado de erupcion claramente,no se nada del futuro,pero se nota....

« Última modificación: 31 de Enero, 2021, 08:38:38 am por focholo »

heckler68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Al caer.....
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1897 en: 31 de Enero, 2021, 09:13:39 am »

"" "" "" "
creo que no soy el unico que te agradece todo lo que vas comentando y tus sensaciones,sensibilidades al  margen
muchos entre los que me incluyo valoramos tus experiencias,ya que son sensaciones casi como del amigo con el que sales los fines de semana,sin conocerte en persona
se que en el post de la rise se ha generado revuelo pero yo creo que no han sabido entender tu experiencia ... . . . . .....
"""" """
Comparto al 100% los comentarios de apoyo a Leptonex......
« Última modificación: 31 de Enero, 2021, 09:15:17 am por heckler68 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1898 en: 31 de Enero, 2021, 12:52:32 pm »
Lepto,un consejo:Ni se te ocurra probar una 38.
Avisado estas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1899 en: 31 de Enero, 2021, 01:19:03 pm »
Acabo de llegar de repetir la ruta y vais a flipar los datos que tengo en comparación con la Rise, ahora me vais a entender porque he vendido la bici, cuando tenga un rato los voy a poner en este hilo.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1900 en: 31 de Enero, 2021, 03:14:21 pm »
Lepto,un consejo:Ni se te ocurra probar una 38.
Avisado estas.

Tengo una 36 de 160 en mi SL
Y estoy pensando o poner un vástago de 17 cm a la 36
O pillar una 38 de 170
Me da un poco de palo quitarle agilidad a la bici
Crees que vale la pena cambiar de horquilla??

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1901 en: 31 de Enero, 2021, 04:28:17 pm »
Dependerá de la valoración que hagas a ese plus -que será minimo- de rigidez.
Yo cambiarla porque sí,no lo haría.Pero si debiera renovar la horquilla, si.
Si puedes aprovechar la 36 tal y como está,no .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1902 en: 31 de Enero, 2021, 05:08:03 pm »
He repetido la ruta del miércoles la cual ya me hizo tomar la decisión que esta bici no era para mí por el comportamiento tan particular del motor RS.

Asistencias SL: picos potencia todos 100%, Eco 75, Trail 90 y turbo 100.
Climatología en contra con un viento racheado de pelotas casi mas de media ruta, por eso subí un 10% ECO.

Asistencias Rise: modo 2, Eco 6-51Nm, Trail 8-60Nm y turbo a tope, esto durante 27kms, después todo a tope, climatología sin viento.

46kms y 470+, he tardado con la SL 2:29 min, algo menos que con la Rise y he superado la velocidad media en casi 1kmh, 18kmh

Mi pulsación máxima ha sido de 137 frente a 141, la media no me subía de 110 frente a 121 en la Rise.

La cadencia media con la SL 67 y en la Rise no me la dio en número y si en gráfica, pero veía que no bajaba de 80-85 continuamente, he podido comprobar que la SL con una cadencia de 65-70 y al 75 en Eco empuja lo suficiente sin hacer esfuerzos en zonas con pendientes medias.

He consumido el 81% de los 320W, en la Rise el 77% de los 360W pero en un día sin nada de viento y haciendo mas esfuerzo.

También se vino conmigo mi compi con su no eléctrica y tuve que pararme en varias subidas para no dejarle tirado, y eso me bajó la media y aumento el tiempo total un poco.

Otra cosa, he ido por encima de los 25kmh muchas veces pues es una ruta de mucho llano,
 y claro el motor sigue consumiendo, la Rise a los 25 ya no me consumía, otro factor a tener en cuenta.

Ah, nivel de dolor de rodilla hoy 4, el miércoles 10.

Lo que quiero hacer ver es que el motor de la SL aun con menos par es mas bastante más eficiente en consumo y en entrega de par en "igualdad de exigencia".
Puedes ajustar el motor a según te guste llevar mas o menos cadencia, solo con bajar el pico de potencia ya consigues ese efecto del RS.

Esta claro que tiene menos potencia que el RS, es en lo único que le aventaja si quieres subir zonas rotas o largas sendas, pero de que sirve si cuando la necesitas se traga la batería en un plis como me pasó a mí porque no la gestiona bien?.

Mi conclusión es que Orbea ha jodido el funcionamiento de ese motor por querer vender algo diferente, y claro que el motor funciona, y si estás fuerte y en forma lo puedes llevar con poca asistencia y sacar muchos kms, pero el problema es cuando lo usa una persona totalmente contraria o alguien con una lesión como yo, ahí es donde se ve si un motor va bien, no con Alberto Contador encima 😂, sin embargo la SL por poner un ejemplo, la usa tanto un lesionado como yo, como un tío en forma con buenas patas, y ahí es donde quería llegar yo, para que sirve el RS?, para nada!, puro marketing.

Y claro, hoy 0 ruidos en el pedalier, que para mi no eran muy molestos, pero ahí están siempre que está bacheado el terreno.

Menos mal que por la situación que tenemos en el sector he podido vender la bici rápido y sin palmar pasta, pero y si no hubiera sido así?, es el motivo por el que os lo estoy contando, no por desprestigiar la bici, al que le guste y se adapte, pues a disfrutarla!

De todas formas ya envíe un correo a Orbea contando todo esto del motor, a ver si responden, aunque me espero la respuesta de que seran lentejas.

Visto lo visto seguiré con la SL hasta que presenten la Levo y la BH o si sale alguna sorpresa, pero Shimano ya lo tengo descartado.
 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1903 en: 31 de Enero, 2021, 05:15:19 pm »
Y esto no quiere decir que la SL sea mejor bici, no va por ese lado, lo que quiero decir es que el motor RS no funciona como debería ir, fijaros que me gustaría probar un EP8 normal para ver la diferencia.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1904 en: 31 de Enero, 2021, 10:28:39 pm »
Y esto no quiere decir que la SL sea mejor bici, no va por ese lado, lo que quiero decir es que el motor RS no funciona como debería ir, fijaros que me gustaría probar un EP8 normal para ver la diferencia.

Lepto perdona la.puntualizacion, el motor rs no funciona como a ti te gustaría, no que no vaya como.deba ir, no es que funcione mal entiendo, que luego esto lo lee la.peña y se piensa que va mal, y no,  es distinto.