Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344518 veces)

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1785 en: 01 de Diciembre, 2020, 09:04:01 am »
No puede ser, que el problema sea de que se está acabando la batería, y la electrónica, como hace con los iPhone, reduce la potencia, por razones de seguridad?

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1786 en: 01 de Diciembre, 2020, 09:15:54 am »
Lo único que se me ocurre para solucionar el problema de mantener una potencia constante durante 2000 m de desnivel en modo Trail es llevar otra batería adicional

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1787 en: 01 de Diciembre, 2020, 09:41:41 am »
No puede ser, que el problema sea de que se está acabando la batería, y la electrónica, como hace con los iPhone, reduce la potencia, por razones de seguridad?

Efectivamente el último 10% asiste bastante menos, pero no eso de lo que me quejo. Empezaré a grabar con el MC estadísticas a ver si saco algo en claro.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1788 en: 01 de Diciembre, 2020, 09:49:41 am »
Lo único que se me ocurre para solucionar el problema de mantener una potencia constante durante 2000 m de desnivel en modo Trail es llevar otra batería adicional

Si el problema está en el motor ya puedo llevar 3 baterías que pasará lo mismo. No se trata de hacer 2.000 m de desnivel de una tirada, los haces entre sube y baja y ahi el motor y batería entiendo que tienen tiempo de 'reposar' si el problema es que se cansan también. :-) Y no me quejo del consumo de batería, me quejo de la bajada de potencia.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1789 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:37:30 am »
Lo único que se me ocurre para solucionar el problema de mantener una potencia constante durante 2000 m de desnivel en modo Trail es llevar otra batería adicional

Si el problema está en el motor ya puedo llevar 3 baterías que pasará lo mismo. No se trata de hacer 2.000 m de desnivel de una tirada, los haces entre sube y baja y ahi el motor y batería entiendo que tienen tiempo de 'reposar' si el problema es que se cansan también. :-) Y no me quejo del consumo de batería, me quejo de la bajada de potencia.

Muy bueno eso de que se cansan también jajajaja.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1790 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:51:15 am »
Las baterías cuanto menos capacidad tengan menos rinden cuando se van agotando

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1791 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:57:29 am »
Juandecas qué quiere decir exactamente que rinden menos?

Porque entiendo que la potencia la genera solo el motor, la batería le 'alimenta', y que queden 500w o 200w o 50w en la batería supongo será lo mismo.
Y si es qeu al final batería entrega menos voltios o lo que sea, pues igual eso sí afectaría, pero tampoco se como va esto de la energía.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1792 en: 01 de Diciembre, 2020, 11:08:06 am »
Cuantos menos W queden en la batería, menos potencia puede extraer el motor y mas sufre la batería, creo que a menos voltaje, menos amperios da la bateria.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1793 en: 01 de Diciembre, 2020, 11:23:31 am »
Juandecas qué quiere decir exactamente que rinden menos?

Porque entiendo que la potencia la genera solo el motor, la batería le 'alimenta', y que queden 500w o 200w o 50w en la batería supongo será lo mismo.
Y si es qeu al final batería entrega menos voltios o lo que sea, pues igual eso sí afectaría, pero tampoco se como va esto de la energía.
Te cuento mi experiencia..
Con un extender de 360 cargado de tope hasta la mitad me rinde como la batería original de 500w. En cuanto la carga del extender baja del 50 empieza a notarse con menos asistencia hasta llegar a casi cero que se notaba como decaía. Con la batería original no se empieza a notar hasta que no bajas del 20 o 25 por ciento.
A menos watios se nota que decae antes y más. Por eso los extender de 250 no son muy aconsejables,mejor de 350 para arriba

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1794 en: 01 de Diciembre, 2020, 01:36:16 pm »
Juan, completamente de acuerdo contigo. De hecho Specialized, recomienda usar la batería del cuadro 320w en paralelo con la del extender 160w

Así si gastas el 50% del total (50% de 480= 240w), como estas al 50% en el sistema no decae la ayuda del motor

En cambio si empiezas por la batería extensora de 160w trabajando solamente, muy rápido la agotaras y estarás al 20% de la misma con lo que tendrás una reducción de rendimiento en el sistema

Por cierto, yo no soy experto en el motor 1.1 de Specialized, pero he estudiado 6 asignaturas de electrotecnia en la ingeniería, con lo que algo de sentido común creo que le puedo aplicar

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1795 en: 01 de Diciembre, 2020, 02:06:43 pm »
yo no soy ingeniero y tampoco tengo idea de electrónica, salvo un poco de sentido común que ya sabemos que es el menos común de los sentidos.
Yo creo que las bajadas de potencia estarán calculadas a partir de un % de batería restante, no de los wh restantes. Por ejemplo en mi SL a partir de que le queda un 10% asiste bastante menos (es decir cuando le quedan 32 Wh). Dudo exagerando un poco, que en una batería de 1000Wh, reduzca la potencia de la asistencia cuando le quedan esos mismos 32 Wh.
Por lo que creo que mientras no estemos en ese 10% final (o 20 o lo que tenga restringido cada marca), no debería haber bajada de potencia, tengas 300 o 500Wh.

Pero es hablar por hablar.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1796 en: 01 de Diciembre, 2020, 02:17:50 pm »
Con batería y extender cargados a tope y consumiendo en paralelo como recomienda Sp, el % de consumo de cada batería es parejo, es decir cuando llevo consumidos 50% de la interna, también llevo consumidos 50% del extender. Yo entiendo que solicita al extender el 50% que solicita a la batería interna pero tampoco lo tengo claro.
Por ejemplo si empezara con batería interna al 50% y extender al 100%, seguiría consumiendo el 50% del extender con respecto de la interna? Pregunta del millón.
Y si empezara con interna al 10% y extender al 100%, ya empezaría a resentir la bajada de potencia porque la interna está ya al 10%.... Solo sé que no sé nada...
Sería interesante saber qué cálculos realiza para determinar cuanto chupar de cada batería. Importante para si nos paramos a recargar a media ruta, qué es + interesante cargar antes (la interna entiendo yo seguro 100% ya que lo que más tarda en recargarse son los últimos WH, y a la interna le quedarán + que a la externa)
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2020, 02:23:54 pm por Patrick »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1797 en: 01 de Diciembre, 2020, 03:37:48 pm »
Ya se que no iene nada que ver con con la SL, pero por si os puede dar un idea, Rocky Mountain ha sacado un extender (yo lo he comprado). Se conecta directamente al puerto de carga de la bateria principal (no extraible), primero consume el exender y cuando este se agota, automaticamente empiezaa consumir de la principal. No se si a esto se llama estar en paralelo o que, pero este es el funcionamiento. Decir que el extender es de la propia marca. Respecto a la perdida de potencia noos puedo contar ya que no he tenido oportunidad de probarlo a fondo, lo que si que se es que la Rocky cuando llega al 25% de la bateria principal, si se nota la disminucion de potencia. Ante las quejas por considerar que a un 25% ya haga esto, ahora han sacado un nuevo firmwere que parece ser que lo soluciona, pero no se hasta que porcentaje porque todavia no la he actualizado.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1798 en: 01 de Diciembre, 2020, 03:53:49 pm »
Sobre consumos y para que quede patente que influyen muchas variables. Esta gente del vídeo han hecho una prueba en un pequeño tramo de 4 kilómetros y que no llega a los 200 metros de ascenso positivo.
Pues solo han cambiado las cubiertas poniendo unas de enduro o unas más ligeras de XC, hay una diferencia de un 20% de consumo con cubiertas de enduro o un 14% con las de rally,multiplicadlo por una ruta de 40 kilómetros y se ve la diferencia. Otro dato importante,el peso del ciclista está en el promedio de e-bikers

visitors can't see pics , please register or login

 



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2020, 04:55:27 pm por Stray cat »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1799 en: 01 de Diciembre, 2020, 09:42:49 pm »
Las baterias estan compuestas por celdas, una bateria grande tiene muchas y una pequeña pocas.
Cuando esta cargada a tope cada celda tiene el voltaje a tope y tienen ganas de dar w, pero a medida que se gastan, el voltaje baja y a las celdas les cuesta mas dar w.
Con el voltaje bajo, si el motor pide w, las celdas de la bateria grande ya no quieren dar w, se vuelven racanas, pero como son muchas,  cada una da un poquito y llega para dar al motor la potencia que pide, pero la bateria pequeña......las celdas ya racaneando dan un poco cada una, como son pocas no llegan a juntar lo que el motor pide, y el motor baja rendimiento pq no le dan de comer

Enviado desde mi Commodore 64k