Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344426 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1770 en: 27 de Noviembre, 2020, 07:13:19 pm »
últimamente en subidas prolongadas, aunque sean ligeras, noto que si voy mucho rato con asistencia alta, trail o turbo, conforme pasan los minutos parece que el rendimiento baja y asiste bastante menos, tengo que poner yo + de mi físico para suplir esa disminución de potencia y poder seguir al grupo. Alguno ha notado algo parecido?
Tampoco hace tanto calor para que se sobrecaliente el motor y se 'proteja'.
Igual pasa siempre pero es que últimamente estamos subiendo un poco más rápido de lo habitual.


¿A nadie de los que la teneis habéis notado esto que comenta Patrick?

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1771 en: 28 de Noviembre, 2020, 06:58:09 pm »
Esta semana he hablado con el mecánico experto en e-bike Sp y le he preguntado si alguien + había reportado algo parecido y me ha contestado que no. Me ha propuesto que con la app grabe las salidas y si noto algo parecido de nuevo le mande a SP el análisis. La verdad es que nunca he usado el MC más que para cambiar configuración de las asistencias, igual toca ya sacarle + jugo y ver los datos que aporta. Supongo que si realmente hay alguna bajada de potencia en la asistencia se verá reflejado.
Si se refleja la potencia que aplico yo y la que aplica el motor, y al cabo de 5 minutos yo aplico la misma y el motor menos, pues supongo será un síntoma. A ver los expertos que hay por aquí qué me pueden decir respecto de como podría apreciar una bajada de potencia.
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2020, 07:03:33 pm por Patrick »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1772 en: 28 de Noviembre, 2020, 07:09:09 pm »
Viendo que nadie respondía me ha dado por ver algunos test, y que diferencia entre los que hacen las revistas y medios del mundillo a los que hace gente de este foro.
Patrick, eso que comentas de que el motor es como que se viene abajo en momentos de alta demanda ya lo dejaron patente los compañeros en este video.


 También muy interesante  comprobar la alta rumorosidad del motor, cosa que tambien tapan en los videos promo-guays con musica. Esta ebike es muy molona pero para mi gusto, no se si exigente o particular, hay que darle una vuelta a este motor, mejorando algo el par y reduciendo rumorosidad. Lo bueno batería de 320wh y el peso.
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2020, 07:15:14 pm por Jac »

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1773 en: 28 de Noviembre, 2020, 08:07:42 pm »
Viendo que nadie respondía me ha dado por ver algunos test, y que diferencia entre los que hacen las revistas y medios del mundillo a los que hace gente de este foro.
Patrick, eso que comentas de que el motor es como que se viene abajo en momentos de alta demanda ya lo dejaron patente los compañeros en este video.


 También muy interesante  comprobar la alta rumorosidad del motor, cosa que tambien tapan en los videos promo-guays con musica. Esta ebike es muy molona pero para mi gusto, no se si exigente o particular, hay que darle una vuelta a este motor, mejorando algo el par y reduciendo rumorosidad. Lo bueno batería de 320wh y el peso.

Jac lo normal como todas las marcas , nos tienen de conejillos de indias... igual que tu ezesty y mas de lo mismo que pasara con la orbea...

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1774 en: 28 de Noviembre, 2020, 09:38:39 pm »
Jac ya había visto el vídeo cuando lo publicaron, yo me la compré un par semanas después tras probarla. Coincido bastante con lo que dicen. Pero es que quería un e-bike en la que tuviera que exigirme + que con la TL qué tenía.

Yo me quejo de otra cosa, que en una subida ligera de diez minutos toda con mismo % de desnivel, parece que cada vez me va asistiendo menos aplicando yo la misma fuerza. O al menos tengo esa sensación. Yendo con asistencia alta claro(turbo). Pero igual es que yo voy dando menos fuerza por el cansancio, pero entonces ella debería asistir + porque no creo que llegue a su par máximo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1775 en: 28 de Noviembre, 2020, 10:05:59 pm »
Pues entonces no se. Si te sirve de algo en el fazua también se nota algo parecido, es decir, si tu aflojas tienes la sensacion de que el motor te frena porque digamos no llegas al umbral de potencia necesario para que el motor te entregue mas power. Yo creo que estos motores pequeños intentan asistir de forma más natural, si tu aprietas, el motor te da, pero si flojeas solo te queda subir corona. Creo que el EP8 de la rise también va en esa linea.
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2020, 11:18:12 pm por Jac »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1776 en: 28 de Noviembre, 2020, 10:56:54 pm »
Todos los motores van asi, pero cuando van sobrados de potencia no se nota, cuanto menos potencia den mas lo notas.
Los motores multiplican tu esfuerzo(en teoria la SL x2), y si tu das menos....pues ella tb da menos (una levo multiplica por 4, y si tu flojeas no se resiente tanto)

Enviado desde mi Commodore 64k


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1777 en: 29 de Noviembre, 2020, 09:59:51 am »
Patrick a mi a veces cuando paro un rato y vuelvo a salir, me da la impresión de que el motor tira un poco más, sobre todo al lavarla y tirar para casa, pero no se si será el descansar de mis piernas o que el motor se enfría, cuando te pase eso parate y mira la temperatura en el MC.

Yo estoy saliendo últimamente con asistencias bastantes altas cuando voy con mas eléctricas, como está el terreno embarrado y muy húmedo, la meto 75-90-100 y así voy casi toda la ruta y sin cortarme de tirar de botón, la verdad es que no noto bajada de potencia, también es que no son cuestas muy prolongadas, es mas llaneo sube baja con algunos repechones.

Lo que pienso que mejoraría mucho el desahogo de éste motor es un casette 10-51 de Shimano o un 11-52 de Garbaruk, tienen mas dientes en los piñones superiores, yo porque ya no quiero hacerla nada a ésta bici, pero si no cambiaba el 10-50 por el 11-52.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1778 en: 29 de Noviembre, 2020, 12:00:56 pm »
Patrick a mi a veces cuando paro un rato y vuelvo a salir, me da la impresión de que el motor tira un poco más, sobre todo al lavarla y tirar para casa, pero no se si será el descansar de mis piernas o que el motor se enfría, cuando te pase eso parate y mira la temperatura en el MC.

Yo estoy saliendo últimamente con asistencias bastantes altas cuando voy con mas eléctricas, como está el terreno embarrado y muy húmedo, la meto 75-90-100 y así voy casi toda la ruta y sin cortarme de tirar de botón, la verdad es que no noto bajada de potencia, también es que no son cuestas muy prolongadas, es mas llaneo sube baja con algunos repechones.

Lo que pienso que mejoraría mucho el desahogo de éste motor es un casette 10-51 de Shimano o un 11-52 de Garbaruk, tienen mas dientes en los piñones superiores, yo porque ya no quiero hacerla nada a ésta bici, pero si no cambiaba el 10-50 por el 11-52.
Supongo que querrás decir 10-52, porque sino tendrías que cambiar núcleo

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1779 en: 29 de Noviembre, 2020, 12:50:24 pm »
Patrick a mi a veces cuando paro un rato y vuelvo a salir, me da la impresión de que el motor tira un poco más, sobre todo al lavarla y tirar para casa, pero no se si será el descansar de mis piernas o que el motor se enfría, cuando te pase eso parate y mira la temperatura en el MC.

Yo estoy saliendo últimamente con asistencias bastantes altas cuando voy con mas eléctricas, como está el terreno embarrado y muy húmedo, la meto 75-90-100 y así voy casi toda la ruta y sin cortarme de tirar de botón, la verdad es que no noto bajada de potencia, también es que no son cuestas muy prolongadas, es mas llaneo sube baja con algunos repechones.

Lo que pienso que mejoraría mucho el desahogo de éste motor es un casette 10-51 de Shimano o un 11-52 de Garbaruk, tienen mas dientes en los piñones superiores, yo porque ya no quiero hacerla nada a ésta bici, pero si no cambiaba el 10-50 por el 11-52.
Supongo que querrás decir 10-52, porque sino tendrías que cambiar núcleo

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

Es el problema, que hay que cambiar a núcleo HG para los de 11, pero merece la pena, al menos yo lo haría.
Si finalmente no llega la Rise el mes que viene y se retrasan mucho, la meto el 11-52 de Garbaruk  que lleva ésta relación 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-44-52 o el 10-52 XD  10-12-14-16-18-21-24-28-32-37-44-52.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1780 en: 29 de Noviembre, 2020, 06:14:59 pm »
Vuelvo a insistir un poco para darle vidilla a esto, hace 15 días estuve en Arfa para hacer mismas 4 bajadas que la super enduro Arfa XXL 2019, y claro para bajar antes hay que subir. Fueron 2.000 metros de desnivel en 30 km que se hacen en 4 subidas bastante parecidas y repitiendo tramos. Pues las 3 primeras en trail sin problemas, y la última en turbo y casi parado porque no tiraba. Y yo había descansado en medio de la tercera y cuarta subida.
Casi 2.000 metros en 30 KM, imaginaos lo que sufrirían para subir los no eléctricos.
Y yo con extender claro, acabé con 15% (interna+extender)
« Última modificación: 29 de Noviembre, 2020, 07:38:22 pm por Patrick »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1781 en: 29 de Noviembre, 2020, 06:24:31 pm »
Para ese enduro, todos sufrimos un poco o un mucho.... :(
Sería entre semana..???
 ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1782 en: 29 de Noviembre, 2020, 06:48:26 pm »
Correcto Ray, fin de semana toca confinamiento en el municipio....

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1783 en: 29 de Noviembre, 2020, 07:09:41 pm »
Patrick, me da que en este hilo poca gente o nadie se mete esos desniveles en tan pocos kilómetros. Lo mismo eso que te pasa le pasaría a cualquier SL y que es cosa de este motor.

yvyyvy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1784 en: 29 de Noviembre, 2020, 07:30:22 pm »
Esta semana he hablado con el mecánico experto en e-bike Sp y le he preguntado si alguien + había reportado algo parecido y me ha contestado que no. Me ha propuesto que con la app grabe las salidas y si noto algo parecido de nuevo le mande a SP el análisis. La verdad es que nunca he usado el MC más que para cambiar configuración de las asistencias, igual toca ya sacarle + jugo y ver los datos que aporta. Supongo que si realmente hay alguna bajada de potencia en la asistencia se verá reflejado.
Si se refleja la potencia que aplico yo y la que aplica el motor, y al cabo de 5 minutos yo aplico la misma y el motor menos, pues supongo será un síntoma. A ver los expertos que hay por aquí qué me pueden decir respecto de como podría apreciar una bajada de potencia.
Hola. Yo no soy experto. Supongo q la app d SP al grabar una ruta, registra y almacena diferentes registros del motor y bateria. En base al tiempo, debe registrar asistencia, velocidad, cadencia, potencia q le das a los pedales, potencia q te entrega el motor, etc. Así pues, una vez en casa, cogiendo esa base de datos y convirtiéndola en gráfica los datos de potencia q tu aplicas a los pedales y potencia q entrega el motor (en el tiempo), se tiene q reflejar el desfallecimiento del motor q comentas.
Vaya, con el analisis de la ruta de bien seguro q queda refelajado el problema.