Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344525 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1665 en: 24 de Octubre, 2020, 05:43:29 pm »
Se lo preguntaré y os digo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1666 en: 24 de Octubre, 2020, 05:53:40 pm »
Hoy salí con otro compi que tiene una GT con Shimano 7000, el de 60Nm, pues el motor tiene tanta rumorosidad que no oía el mío subiendo, y eso que el de la SL canta, eso sí, tira de webos, no tenía pelotas a seguirle ni en turbo, y eso que pesa 23kgs su bici.
Ahora, hemos gastado casi lo mismo, yo un 50% y el un 40% y eso que el iba apagado muchas veces y casi siempre en Eco, por eso al principio de la ruta me extrañaba que fuera el Shimano tan silencioso llaneando, nos ha jodio!!😂

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1667 en: 24 de Octubre, 2020, 06:43:49 pm »
Señores tengo una duda. Cuando habláis de poner el diámetro de la rueda a 2000, de cara a que se limite la velocidad a partir de 30 km/h. Eso te lo tienen que hacer en la tienda? O lo puedo hacer yo con la aplicación Mission Control

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1668 en: 24 de Octubre, 2020, 06:45:52 pm »
Un segundo comentario. Me he estado mirando la nueva Orbea RISE. Esta bici con mejor potencia, mejor par, Mejor batería. Lo que veo es que le va a quitar compradores hasta a la turbo levo estándar. Porque te quitas cuatro kilos de peso, pero mantienes un par muy decente de 60 N por metro

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1669 en: 24 de Octubre, 2020, 06:48:11 pm »
Cualquier forma yo estoy encantado con mi SL. Me parece fenomenal que se fomente la competencia, mejorando las bicis de las otras marcas por el camino

Leptonex Estoy súper interesado en que nos cuentes qué hay de verdad en todo lo que dice Orbea. Suena demasiado bonito para ser verdad

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1670 en: 24 de Octubre, 2020, 07:04:33 pm »
Señores tengo una duda. Cuando habláis de poner el diámetro de la rueda a 2000, de cara a que se limite la velocidad a partir de 30 km/h. Eso te lo tienen que hacer en la tienda? O lo puedo hacer yo con la aplicación Mission Control

En tienda tiene que ser.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1671 en: 24 de Octubre, 2020, 07:15:37 pm »
Cualquier forma yo estoy encantado con mi SL. Me parece fenomenal que se fomente la competencia, mejorando las bicis de las otras marcas por el camino

Leptonex Estoy súper interesado en que nos cuentes qué hay de verdad en todo lo que dice Orbea. Suena demasiado bonito para ser verdad

Yo ya lo he dicho, cambio simplemente por mi lesión que no para de darme guerra, si no, no habría cambiado por ahora.

Lo que estan haciendo con la Rise es decir en algunos vídeos que pesa 16kgs cuando realmente la que lo pesa es la LTD con un equipamiento como llevo en la SL que es mas XC y con 34 de 140mm, la Team pesa 17.2kgs con pedales que la verdad es muy buen peso para ir con la 36 y el DPX2, pero tampoco trae unas cubiertas muy endureras.

A la SL la va quitar mucho mercado e incluso a ebikes potentes, pero otras definitivamente van a desaparecer.

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1672 en: 24 de Octubre, 2020, 07:28:41 pm »

A mi me encanta el montaje de la M 10 con Fox36 factory y DPX2.

Por defender un poco a la S.L., me gusta más que tenga suspensión de 150, la Orbea solo tiene 140

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1673 en: 25 de Octubre, 2020, 05:38:00 pm »
Ya lo he escrito en otro hilo, no creo que la rise sea competencia de la TL, sí de la SL. A ver quien es el guapo que se pasa de 700 a 360 WH. E ir con un extender para las salidas normales le quita toda la estética y el bajo peso. otra cosas es para salidas largas que ahí sí le veo razón de ser. De todas formas yo me pasé de la TL (de 500) a la SL porque quería exigirme más, pero no es lo habitual. Si no hiciera poco que me la he comprado me iba a la rise directo, pero yo soy un rara avis, del grupo de 5 TL yo soy el único que se pasaría a menos Wh, el resto han pasado de 500 a 700. Claro que todos (excepto yo) superan los 60 años.
Yo creo que convivirán las 2 visiones de modelos de bicis, una con mucha batería y otra con menos y más ágil.
Hoy por ejemplo hemos parado a comernos el bocata en un merendero (cerrados todos aquí en Cataluñá), habían muchas eléctricas, muchas de gente mayor o sobrepeso y esos lo que quieren es Wh.
« Última modificación: 25 de Octubre, 2020, 05:50:22 pm por Patrick »

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1674 en: 25 de Octubre, 2020, 07:47:33 pm »
Otra cosa que He leído de la Orbea, es que lleva exactamente el mismo motor Shimano que el de la Full Power, pero simplemente le han capado el par de 85 a 60 N por metro. De cara que no consuma tanto.

Eso quiere decir, que habrá gente que para hacer salidas pequeñas, típica salida de aquí te pillo y aquí te mato entre semana de una hora y media, le compense deslimitar el par a 85, y entonces sí que estamos compitiendo contra la turbo levo.

Patrick tampoco le suma tanto el extensor de peso, he leído que pesa 1,4 kilos.

Si la bici pesa 17, se te pone en 18.5; sinceramente con un motor casi igual de potente que el de la turbo levo y pesando 18.5, Tengo muchos amigos que hacen enduro con la turbo levo, que es gustaría muchísimo más que su bici pasase eso cuatro kilos menos, sacrificando solo un poco de motor.

No como en la S.L., que no sacrificas un poco, sacrificas más de la mitad.

Concretamente la mitad de potencia y tres veces menos de par

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1675 en: 25 de Octubre, 2020, 07:52:37 pm »
Otro comentario para los que nos gusta hacer un poco de enduro. Me da la impresión de que la Orbea tiene un cuadro muy parecido al de Occam, que es un cuadro con 140 atrás de suspensión.Similar al de la stump jumper

En cambio la S.L., no nos olvidemos de que tiene un cuadro con 150 atrás. Que es más parecido al de la stump jumper EVO. No es ninguna tontería, porque es más endurera

Si lo que estás buscando es la bici ligera doble perfecta más para XC, yo creo que de aquí a un año, se ponen en 15 kilos sin problema.

Pero en cambio los que necesitamos una bici de enduro Light, con la Fox36 adelante, etc., va a ser muy difícil que veamos Bicis por debajo de 17 kilos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1676 en: 25 de Octubre, 2020, 08:35:11 pm »
La SL tiene un cuadro muy guapo, a mi me gusta más que el de la Rise y seguro es bastante más rígido con el brazo de refuerzo, pero el motor se diseñó para estar muy cerca de la muscular y muy integrado, eso les hizo sacrificar la potencia, yo tengo vecinos que cuando llego a casa con la bici si no les digo q es eléctrica ni se dan cuenta.
Espero que el EP8 RS sea tan suave como el de la SL, pero una cosa que voy a echar mucho de menos es el corte a 30kmh, mira ya tiene una ventaja bastante importante que la Rise no tiene ni opción.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1677 en: 25 de Octubre, 2020, 08:51:51 pm »
La SL tiene un cuadro muy guapo, a mi me gusta más que el de la Rise y seguro es bastante más rígido con el brazo de refuerzo, pero el motor se diseñó para estar muy cerca de la muscular y muy integrado, eso les hizo sacrificar la potencia, yo tengo vecinos que cuando llego a casa con la bici si no les digo q es eléctrica ni se dan cuenta.
Espero que el EP8 RS sea tan suave como el de la SL, pero una cosa que voy a echar mucho de menos es el corte a 30kmh, mira ya tiene una ventaja bastante importante que la Rise no tiene ni opción.

Ni creo que se le espere, menuda es Shimano. Si sale algo será alguna app externa, con la consecuente perdida de garantía...

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1678 en: 25 de Octubre, 2020, 08:57:38 pm »
La SL ya no tiene sentido con la Rise....

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1679 en: 25 de Octubre, 2020, 09:27:30 pm »
La SL ya no tiene sentido con la Rise....
Ahora mismo llamo a specialized para que paren la produccion.....

Enviado desde mi Commodore 64k