Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344526 veces)

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1575 en: 02 de Octubre, 2020, 04:37:17 pm »
Jeplai de qué zona eres?
Y soy de bcn si estás cerca quedamos un día y pruebas la mía.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1576 en: 02 de Octubre, 2020, 04:53:14 pm »
Jeplai de qué zona eres?
Y soy de bcn si estás cerca quedamos un día y pruebas la mía.
Estoy en Girona costa. Me muevo por Gavarres normalmente, y aqui hay de todo, desde buenas pistas a rampones de miedo. Y normalmente con grupeta ebike, somos 6 Levos. No solemos ir de carreras, aunque alguna vez si que nos engorilamos bien. Por eso quiero probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1577 en: 02 de Octubre, 2020, 06:29:10 pm »
Jeplai de qué zona eres?
Y soy de bcn si estás cerca quedamos un día y pruebas la mía.
Estoy en Girona costa. Me muevo por Gavarres normalmente, y aqui hay de todo, desde buenas pistas a rampones de miedo. Y normalmente con grupeta ebike, somos 6 Levos. No solemos ir de carreras, aunque alguna vez si que nos engorilamos bien. Por eso quiero probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo es que salgo con otras 2 levos pero vamos al mismo ritmo, por eso tampoco me preocupa ese tema, los que a veces van a saco son los atmosféricos con los que salgo, pero a esos los puedo mantener a ralla si me llevo el extender, y en las subidas vamos a la par.

Tienes que probarla en una ruta con ellos.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1578 en: 02 de Octubre, 2020, 06:59:59 pm »
Si, lo suyo es probarla a fondo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1579 en: 02 de Octubre, 2020, 08:53:28 pm »
Jeplai te mando un privado

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1580 en: 02 de Octubre, 2020, 08:59:28 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1581 en: 03 de Octubre, 2020, 07:17:23 pm »
Hoy he vuelto a repetir la ruta pero con una variante con la cuál salieron más + y además la hice con mi compi atmosférico, quería ver la diferencia de consumo yendo a su ritmo, aunque hoy subí aún más las asistencias.
 
Las he configurado a 65-75-45, el otro día el turbo iba a 35 y no a 45 como pensaba, salí sin el móvil y esta mañana lo vi al ir a modificarlo.

Hemos hecho 57kms, 773+ con una media de 16kmh, 5kmh menos que el miércoles yendo yo solo, aunque también hoy hacía bastante viento en algunos tramos y eso se nota.
Lo que sorprende es que los resultados del ritmo cardíaco siempre nos salen entre 25-28pp de diferencia en la media y en la máxima, ahora  llevamos las mismas cubiertas Ardent race  delante, aunque atras el monta Ikon que son aún mas rodadoras, pero en 2.2 y yo 2.35, se ha sorprendido del agarre de la Ardent Race delante y éste competía en pruebas de descenso hace años.

Pues al final la batería a llegado con un 39%, según el MC 290W de consumo, me ha sorprendido la poca diferencia respecto del miércoles, solo un 7% más y encima con el viento que hemos tenido a veces en contra.

Lo que veo es que con el extender y descargandose las 2 baterías en conjunto el consumo es algo más bajo que si tiras de solo los 320W, es lo mismo que observé en la Levo cuando usaba la de 500W y después ponía la de 700W.

Estas pruebas las estoy haciendo porque ya quiero vender la Levo Sworks, la tengo prácticamente muerta de risa desde hace 6 meses y necesito estar seguro de que en momentos en que necesite más asistencia la SL me cumpla y me de para mis rutas, y bueno parece ser que finalmente es así. Con el extender da autonomía de sobra aún abusando de la asistencia, lo único que me da por saco es no poder llevar el bote de agua en la bici, pero bueno con la riñonera o mochila se soluciona bien el problema en estas ocasiones.



josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1582 en: 03 de Octubre, 2020, 07:39:34 pm »
Hoy he vuelto a repetir la ruta pero con una variante con la cuál salieron más + y además la hice con mi compi atmosférico, quería ver la diferencia de consumo yendo a su ritmo, aunque hoy subí aún más las asistencias.
 
Las he configurado a 65-75-45, el otro día el turbo iba a 35 y no a 45 como pensaba, salí sin el móvil y esta mañana lo vi al ir a modificarlo.

Hemos hecho 57kms, 773+ con una media de 16kmh, 5kmh menos que el miércoles yendo yo solo, aunque también hoy hacía bastante viento en algunos tramos y eso se nota.
Lo que sorprende es que los resultados del ritmo cardíaco siempre nos salen entre 25-28pp de diferencia en la media y en la máxima, ahora  llevamos las mismas cubiertas Ardent race  delante, aunque atras el monta Ikon que son aún mas rodadoras, pero en 2.2 y yo 2.35, se ha sorprendido del agarre de la Ardent Race delante y éste competía en pruebas de descenso hace años.

Pues al final la batería a llegado con un 39%, según el MC 290W de consumo, me ha sorprendido la poca diferencia respecto del miércoles, solo un 7% más y encima con el viento que hemos tenido a veces en contra.

Lo que veo es que con el extender y descargandose las 2 baterías en conjunto el consumo es algo más bajo que si tiras de solo los 320W, es lo mismo que observé en la Levo cuando usaba la de 500W y después ponía la de 700W.

Estas pruebas las estoy haciendo porque ya quiero vender la Levo Sworks, la tengo prácticamente muerta de risa desde hace 6 meses y necesito estar seguro de que en momentos en que necesite más asistencia la SL me cumpla y me de para mis rutas, y bueno parece ser que finalmente es así. Con el extender da autonomía de sobra aún abusando de la asistencia, lo único que me da por saco es no poder llevar el bote de agua en la bici, pero bueno con la riñonera o mochila se soluciona bien el problema en estas ocasiones.




El problema de las baterías pequeñas  a mi juicio son dos...uno es que a la mínima degradación te afecta  y mucho...y luego que  320+160  no suman 480 wh ya que en ambas se quedará una carga de seguridad residual, te lo digo por mi experiencia en focus y el 378+378 que  me salió rana antes de un año por culpa de lo anterior...si ves que tus cálculos van justo para las rutas que haces, luego serán peores.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1583 en: 03 de Octubre, 2020, 08:15:59 pm »
visitors can't see pics , please register or login
Yo cuando llevo el extender, pongo el soporte del botellín donde la foto, cogido con 2 bridas. Y protegiendo el cuadro claro, no como en la foto que solo lo he presentado para que lo vierais.
Desde que he dejado de llevar mochila y solo llevo riñonera, sufro mucho menos de la espalda/hombros en las salidas largas

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Octubre, 2020, 08:25:14 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1584 en: 03 de Octubre, 2020, 08:30:42 pm »
En ese tema no te puedo decir nada porque no se los W que deja por seguridad cada una, pero bueno si dan algún problema pues a garantía.

Lo que nunca hago es dejar las baterías al mínimo y si algún día se diera la necesidad, procuro no tirar de asistencia cuando andan sobre el 10-15% porque es cuando las puedes dañar.

Por ese motivo no me compré la Focus Jam en su momento, para tener que llevar ese voluminoso extender preferí comprarme la Mérida e one sixty con batería externa y mas ligera.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1585 en: 03 de Octubre, 2020, 08:39:10 pm »
Yo igual, tengo una mochila camel de 10lts con sujeccion por cinturón con bolsa baja de 3lts y es muy cómoda, pero para salidas cortas es demasiado grande y no la uso.
Estoy mirando si cogerme una riñonera  camel con bolsa de 1.5lts porque ahora con la chaqueta el cinturón con bote es incómodo de llevar.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1586 en: 03 de Octubre, 2020, 08:48:37 pm »
Muy burros tendrían que ser los diseñadores para no montar algún sistema que evite que se descargue más de lo deseable sin riesgo de ***** la batería, eso debe ser muy fácil de controlar electrónicamente.
Yo en alguna ruta he llegado muy justo y me he fundido la batería interna y no ha pasado nada, A partir del 7% me ha asistido muchísimo menos y partir del 3% dejó de asistirme. Un día que configuré que consumiera primero del extender ,al llegar este al 12% ya solo me asistía lo mínimo, y ya lo desconecté por lo que no puedo informar de en qué % deja de asistir. Como dijo Leptonex y pienso igual, lo mejor es configurar que descarge de las 2 baterías a la vez. Y así además en el garmin puedes saber el % de batería total que queda. (Garmin solo da la interna, pero como consume de las 2 por =, pues ese % es bueno). Comprobado en 3 días de ruta que estuve hace 2 semanas.
« Última modificación: 03 de Octubre, 2020, 08:52:55 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1587 en: 03 de Octubre, 2020, 09:00:44 pm »
Yo también gasté el extender por completo el primer día, y deja de asistir poco a poco  como dices hasta que se corta y entra la batería de la bici, pero lo suyo es gastar las 2 a la vez porque ves el % total en el Garmin, hasta specialiced te lo recomienda en el MC.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1588 en: 04 de Octubre, 2020, 11:32:31 pm »
Cuidado,la BMS no es infalible....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1589 en: 08 de Octubre, 2020, 03:57:15 pm »
Ayer que hizo una tarde espectacular hicimos una salida de 71kms 860+ con una media de 17kmh, llegue con el 39% de batería y prácticamente el 90% la ruta en ECO, puse 50-65-40 y sin el extender habría llegado muy muy justo, si es que llego.

Fueron 296W de consumo y encima pinche la delantera a los 5kms y me fue lastrando un poco toda la ruta porque me perdía aire, debo tener ya poco liquido en la cubierta y tuve que tirar del CO2 hasta llegar a casa, buen invento!.

Pasamos por una tramo de subida de unos 4kms con mucha piedra suelta, rocas y con bastante desnivel acumulado, mi compi tuvo que empujar en varias ocasiones porque le era imposible subir algunos tramos ni con el 50, sin embargo yo pude hacer toda la subida sin problemas, las pulsaciones mas altas que tuve fueron de 145 y mi compi 169, siempre tenemos esa variación de 25ppp en la máxima y en la media y es el aporte que da esta bici, la verdad que cada día estoy mas contento con la bicha, saliendo con el extender puedo tirar mas de asistencia cuando se me carga la cintilla y hoy ya 0 molestias, me mantendré con esa configuración.