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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344531 veces)

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1545 en: 25 de Septiembre, 2020, 02:14:13 pm »
Tenéis razón. Ayer me dio miedo el viento es verdad. Ya me he comprado la segunda batería.

Le tendré que bajar el botón al dela TL  :)

El sábado (Navacerrada) y domingo (el escorial) os cuento.

En cuanto se despiste sacas la llave Torx, quitas la TCU, le pillas el numero del bluetooth y le hackeas el MC, o si no corta cables a el mando es lo mas rápido jajaja.

Yo hecho muchas rutas por esa zona cuando salia con mi SP Enduro de doble pletina, estaba en plena forma y no me dolía nada jejeje, que pena porque si no podíamos quedar, pero es que mi puñetera protusion cervical ya no me permite hacer ese tipo de bajadas.

rivelaan

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1546 en: 25 de Septiembre, 2020, 02:34:37 pm »
Jejeje.Encima tiene déficit atención y no me escucha cuando le digo que espere y cosas de esas. Y me hace la parada del hijo ♥♥♥♥♥♥, que es que cuando llego el tío no me deja descansar y sigue directamente…


rivelaan

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1547 en: 25 de Septiembre, 2020, 02:37:51 pm »
Por cierto un comentario anecdótico. Yo sigo foros de Estados Unidos de bicicleta eléctrica, y ellos en vez de llamarla pulmonar, le llaman bicicleta analógica, Asumiendo de facto, las bicicletas eléctricas son digitales.

Con todo el cariño que le tengo a los americanos, en esto se equivocan completamente.

Ellos asimilan la electrónica, al mundo digital, y la bicicleta clásica como analógica.

La realidad es que una batería de un motor, pertenecen al mundo de la electricidad, que se comporta de forma continua, con una función constante continua y de forma alterna, con una curva sinusoidal. Es decir en ambos casos, curvas o funciones matemáticas continuas

Se puede decir que la electrónica es digital, pero la electricidad y los motores eléctricos son continuos, no analógicos. De la misma forma que el sonido que sale de un tocadiscos es analógico, porque la onda del sonido es continua.

Menudo puto rollo que os acabo de contar ja ja ja ja, lo siento no lo he podido evitar estoy con una cerveza y me he dejado llevar un poco Menudo puto rollo que os acabo de contar ja ja ja ja, lo siento no lo he podido evitar estoy con una cerveza y me he dejado llevar un poco

Vamos que un iPhone si es digital, porque tiene unos y ceros; pero una bicicleta eléctrica es exactamente igual de analógica con la bicicleta pulmonar
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2020, 02:42:56 pm por rivelaan »

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1548 en: 25 de Septiembre, 2020, 02:45:16 pm »
Para mi,són atmosfèricas....😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1549 en: 25 de Septiembre, 2020, 02:47:36 pm »
Que tal veis el nuevo casette 10-52?, veo que ahora lo traen de serie la segunda hornada de SL y hasta las Levo 21, para subidas de esas fuertes lo mismo vendría bien en esta bici.

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1550 en: 25 de Septiembre, 2020, 03:21:39 pm »
Con los axs no conseguís quitar peso no? Solo mejorar la precisión de los cambios y quitar cables

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josepma

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1551 en: 25 de Septiembre, 2020, 03:40:32 pm »
Otro dato

Las SL comparándolas con las Turbo Levo del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 4 kilos menos

En cambio Las SL comparándolas con las Stump Jumper del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 3,5 kilos más...

Claro, no es justo comparar primera mano contra segunda mano, o sworks contra aluminio... para llegar a  como he visto en chats anteriores...

Por cierto yo tengo la SL expert carbón L (17,7 creo) pero he llevado la SL de aluminio, y se siente mucho más ligera que una Turbo Levo.



La TL S-works si uno se empeña en la cuestión  la bajas de 20 kilos fácilmente. La mía está rozando ese límite y  con batería de 500 eso si.
Con unos dos kilos y pico de peso menos.

Me gusta el concepto y su maniobralidad y creo que es el camino a seguir...pero a día de hoy veo mucha diferencia   

Pues a mi Levo SW ya no veo de donde rascarla para bajarla de los 20.2kgs con los 500W, cubiertas podría poner 2.3, pero es que la Barzo 2.6 me dio 900grs y la Recon 2.6 850grs y menos de ese peso ya son cubiertas con mas riesgos de pinchazos.

Las Ardent Race 2.35 que llevo en la SL pesan 800grs, pero tampoco bajaría de los 20kgs, la única opción que me queda es coger la batería de 700W y cortarla por la mitad jajajaja, que tampoco seria ninguna tontería que hubiera una batería de 350W que pesara 1.8kgs y que si quisieras tener 700W se pudieran conectar 2 baterias entre ellas, entonces si que bajaria a 19kgs y para rutas cortas dan bastante de sii, y fíjate estaría en el peso de una SL de aluminio.


a eso me refería yo es que se me cortó el post. Que si le quito algun extra más, tija etc....se queda en dos kilos de su equivalencia en tope de gama y la meto en el peso de una SL normal  con toda la  potencia de una turbo levo.

Como digo, debería ser el camino a seguir para todas la marcas...lograr que se parezca a una atmosférica pero han optado por  el camino más fácil...castrarle parte de la potencia y por ahí no van por el buen camino

josepma

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1552 en: 25 de Septiembre, 2020, 03:47:33 pm »
Que tal veis el nuevo casette 10-52?, veo que ahora lo traen de serie la segunda hornada de SL y hasta las Levo 21, para subidas de esas fuertes lo mismo vendría bien en esta bici.


Ese desarrollo te hace ahorrar batería sin duda.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1553 en: 25 de Septiembre, 2020, 05:25:35 pm »
Otro dato

Las SL comparándolas con las Turbo Levo del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 4 kilos menos

En cambio Las SL comparándolas con las Stump Jumper del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 3,5 kilos más...

Claro, no es justo comparar primera mano contra segunda mano, o sworks contra aluminio... para llegar a  como he visto en chats anteriores...

Por cierto yo tengo la SL expert carbón L (17,7 creo) pero he llevado la SL de aluminio, y se siente mucho más ligera que una Turbo Levo.



La TL S-works si uno se empeña en la cuestión  la bajas de 20 kilos fácilmente. La mía está rozando ese límite y  con batería de 500 eso si.
Con unos dos kilos y pico de peso menos.

Me gusta el concepto y su maniobralidad y creo que es el camino a seguir...pero a día de hoy veo mucha diferencia   

Pues a mi Levo SW ya no veo de donde rascarla para bajarla de los 20.2kgs con los 500W, cubiertas podría poner 2.3, pero es que la Barzo 2.6 me dio 900grs y la Recon 2.6 850grs y menos de ese peso ya son cubiertas con mas riesgos de pinchazos.

Las Ardent Race 2.35 que llevo en la SL pesan 800grs, pero tampoco bajaría de los 20kgs, la única opción que me queda es coger la batería de 700W y cortarla por la mitad jajajaja, que tampoco seria ninguna tontería que hubiera una batería de 350W que pesara 1.8kgs y que si quisieras tener 700W se pudieran conectar 2 baterias entre ellas, entonces si que bajaria a 19kgs y para rutas cortas dan bastante de sii, y fíjate estaría en el peso de una SL de aluminio.


a eso me refería yo es que se me cortó el post. Que si le quito algun extra más, tija etc....se queda en dos kilos de su equivalencia en tope de gama y la meto en el peso de una SL normal  con toda la  potencia de una turbo levo.

Como digo, debería ser el camino a seguir para todas la marcas...lograr que se parezca a una atmosférica pero han optado por  el camino más fácil...castrarle parte de la potencia y por ahí no van por el buen camino

El problema es que tu ya sabes lo que es el jamon iberico de bellota y la SL se queda en Iberico de Recebo jajaja

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1554 en: 26 de Septiembre, 2020, 07:28:42 pm »
A ver si nos entra en la cabeza que la TL y la SL son 2 bicis muy distintas, aunque sean de la misma marca y estéticamente parecidas. Cada una tendrá su público. No tiene mucho sentido compararlas entre sí.

Yo he pasado de la TL a SL porque quería y puedo exigirme un poco físicamente, y desde entonces he adelgazado casi 4 kilos. (y sin exigirme demasiado).

Yo estaba muy contento con la TL pero después de 3 años el motor y la batería empezaban a fallar, dudaba si cambiarme motor y batería y tener bici 'nueva' por otros 2-3 años, pero salió la SL y ya fue el empujoncito para cambiarme de bici y concepto.

Particularmente no entiendo muy bien los que se cambian de TL 2019 a TL 2020 o TL 2021, para mí son muy muy parecidas. Otra cosa es que si me sobrara la pasta pues seguramente sí que me cambiaría de bici cada año.
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2020, 07:56:17 pm por Patrick »

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1555 en: 26 de Septiembre, 2020, 08:04:09 pm »
A ver si nos entra en la cabeza que la TL y la SL son 2 bicis muy distintas, aunque sean de la misma marca y estéticamente parecidas. Cada una tendrá su público. No tiene mucho sentido compararlas entre sí.

Yo he pasado de la TL a SL porque quería y puedo exigirme un poco físicamente, y desde entonces he adelgazado casi 4 kilos. (y sin exigirme demasiado)

Yo tenía 10kgs de más y ya me quitado 8kgs, al menos ahora me mantengo en los 70-71kgs porque esos kgs de menos se notan bastante en esta bici en las subidas, al menos ahora me obliga a controlarme no subir de peso y mantener mi hígado sano, que ya estaba para hacer foigras 🤣🤣

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1556 en: 26 de Septiembre, 2020, 08:33:59 pm »
A mi ofrecieron ésta semana una Levo Sworks 21 en negra muy bonita y tenía prácticamente vendida la Levo, pero ya no quiero ese tipo de ebike, mis 2 siguientes opciones son o la Cyon de forestal o la Rotwild RX 375 ultra.
A ver como va el motor de forestal, el tema de asistencia y garantías, aunque si resuelven el tacataca del Shimano la Rotwild me pone mucho.
A mi es que me conviene cambiar cada año.

rivelaan

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1557 en: 26 de Septiembre, 2020, 10:38:16 pm »
Yo hoy me hice, entre otros, el Camino Whistler que une Navacerrada con Cercedilla, para los que no lo conocéis, es un camino trialero-endurero bastante movidito flow que transcurre a lo largo de un río súper chulo.

La razón más importante por la que compré la SL, es por el comportamiento en bajada. Hoy he flipado: menuda maniobrabilidad, agilidad. De verdad, todos mis compañeros eran pulmonares con buenas bicicletas dobles de carbono de enduro como Santa Cruz,YT, Stumpjumper,etc... yo bajaba mangado dándole a todos los saltos que había. Menudo cuadro tiene la SL. Este cacharro con 17,5 kilos de verdad es otra dimensión...

rivelaan

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1558 en: 26 de Septiembre, 2020, 10:43:38 pm »
Ya tengo las dos baterías extra.

El próximo martes haré una salida para hacer un test de qué autonomía tiene esta bici, yendo a saco en el trail y turbo. Cosa que nunca suelo hacer.

Con las dos baterías esta bici se pone en 320 + 160 + 160 que es igual a 640. Teniendo en cuenta lo cara que es esta bicicleta, ya te pones, te gastas 300 € más, y tienes un sistema de 640 W muy serio para días muuuuy largos o muy “Turbo” para ir con colegas de turbo Levo que vayan en eco o tráil tranquilo

Si ellos van en modo turbo, no tienes absolutamente nada que hacer. Yo personalmente salgo con compañeros de bici eléctrica, un 25 % de mis salidas.

Pero me gustaría incrementar a un 50 % de mis salidas si me sale bien el experimento

He sorprendido lo poco que pesan las baterías extra, tengo una riñonera de las que utilizo para correr TRAIL con dos botellas una cada lado de 1 l. Que admite perfectamente las dos baterías extras y no molesta nada Realmente

No me parece que esto sea la utilización normal de esta bicicleta, pero ya que es muy versátil, y me puedo permitir por mi estado físico andar con gente de bici eléctrica potente como la turbo levo, creo que es útil tener dos baterías extra, para que no te tengas que preocupar de la autonomía en esas situaciones.... donde la mano se te va al TURBO
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2020, 10:50:19 pm por rivelaan »

rivelaan

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1559 en: 26 de Septiembre, 2020, 10:53:22 pm »
Hoy en Wallapop, mirando la turbo levo SWORKS, de la que tanto habláis con admiración por mi parte, he encontrado un vendedor que claramente la ha robado.

Estoy hablando del modelo estándar de TL, no de la TL SL

Era una tal María de Murcia, cuando contactabas con ella te daba un teléfono móvil y decía que era Juan de Valladolid; la vendía por una cantidad completamente irrisoria, el modelo de 2020 por 3800 € o algo así...Cuando intercambié mensajes de WhatsApp con ella, al decirme que vivía en Valladolid, le dije que le mandaba un amigo de Valladolid a verla, y evidentemente no me dió su dirección ni de coña…

Le he reportado a Wallapop, a WhatsApp, y probablemente ponga una denuncia a la policía que se encarga de ciber crímenes. Mirar Wallapop y ver los precios demasiado bajos. Se les ve el plumero

Si os han robado alguna de estas bicicletas a vosotros, ir Wallapop a ver los precios bajos

Otra alternativa es que sea un fraude, en plan el timo de la estampita, que te mandan la foto, te calientas haciendo la transferencia y se quedan con tu dinero y nunca ves la bici…
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2020, 10:56:38 pm por rivelaan »