Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344322 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1530 en: 22 de Septiembre, 2020, 12:41:14 pm »
Creo que a lo que se refiere Rivelaan con lo de "moto", es al exceso de potencia que dan y al peso de algunas ebikes que rondan los 25kgs o mas ahora con doble batería y que son verdaderos "hierros" como siempre hemos dicho a las bicis que pesaban, por eso al que no necesita tanta potencia para subir y le gusta sentir mas ligereza o mas bici normal, este tipo de bicis como Ezesty, SL, Forestal, RX375 y las que vengan a partir de ahora, les engancharan como me ha pasado a mi, y mi Levo pesa 20.2kgs, pero es que me sigue pareciendo un carguero cada vez que la cojo, porque sin asistencia no hay dios quien la mueva en la mínima pendiente.
Tu levo en 20,5kg con 700Wh es una pasada (aunque yo con 500Wh tengo más que suficiente) y no creo que la SL Basica de 19,5kg sea mucho más manejable que ella.
Las cubiertas de 2,3'' las puedes montar sin problema en la Levo, yo las llevaba en una Haibike que pesaba 21kg y ni un fallo. Así también la harías más rodadora.
No he probado el motor de la SL y no sé sin asistencia es mucho más fácil de llevar que el de la Levo.
Con tu SL Sworks ya es otra historia porque hay 4kg de diferencia, pero no es un modelo al alcance de todos.

Con 700W se va a 21kgs, los 20.2kg es con la de 500W ya con pedales.
Yo tampoco me cogería la básica, pero claro es que la comparamos con una Levo SW, una Levo básica rondara los 23kgs y es con la que hay que compararla.

Sin asistencia hay bastante diferencia, son 4kgs menos que se notan y las 2.35 que llevo ruedan muy bien, a veces he quitado la asistencia en algún llano y he seguido pedaleando sin darme cuenta hasta que ya noto que me cuesta y la pongo de nuevo, con la Levo es imposible, al menos para mi, las 2.6 y los 4kgs lastran que dan gusto.

Con las inercias de la Levo no veo muy seguro el llevar 2.3 delante, seria probar, pero la verdad que teniendo tanta potencia lo veo una tontería ir con los neumáticos justos.

A mi me costo un poco acostumbrarme al motor porque venia totalmente dopado de la Levo, pero una vez que tus piernas se refuerzan y se acostumbran al par del motor, con el 50 no estoy teniendo problemas en las subidas, ademas que yo con los eléctricos y el compi atmosférico que salgo vamos de tranqui y con la grupeta de atmosféricos que son mas cañeros ahora voy mas igualado subiendo, pero cuando se ponen a llanear rapido sigue siendo imposible seguirlos jejeje.

Me imagino que estarás hablando de la carbon o la s-works no?
Yo estoy en 20 kg y algo   también con la batería de 500. La otra de 700  guardada para grandes ocasiones

S2

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1531 en: 22 de Septiembre, 2020, 12:46:47 pm »
Creo que a lo que se refiere Rivelaan con lo de "moto", es al exceso de potencia que dan y al peso de algunas ebikes que rondan los 25kgs o mas ahora con doble batería y que son verdaderos "hierros" como siempre hemos dicho a las bicis que pesaban, por eso al que no necesita tanta potencia para subir y le gusta sentir mas ligereza o mas bici normal, este tipo de bicis como Ezesty, SL, Forestal, RX375 y las que vengan a partir de ahora, les engancharan como me ha pasado a mi, y mi Levo pesa 20.2kgs, pero es que me sigue pareciendo un carguero cada vez que la cojo, porque sin asistencia no hay dios quien la mueva en la mínima pendiente.
Tu levo en 20,5kg con 700Wh es una pasada (aunque yo con 500Wh tengo más que suficiente) y no creo que la SL Basica de 19,5kg sea mucho más manejable que ella.
Las cubiertas de 2,3'' las puedes montar sin problema en la Levo, yo las llevaba en una Haibike que pesaba 21kg y ni un fallo. Así también la harías más rodadora.
No he probado el motor de la SL y no sé sin asistencia es mucho más fácil de llevar que el de la Levo.
Con tu SL Sworks ya es otra historia porque hay 4kg de diferencia, pero no es un modelo al alcance de todos.

Con 700W se va a 21kgs, los 20.2kg es con la de 500W ya con pedales.
Yo tampoco me cogería la básica, pero claro es que la comparamos con una Levo SW, una Levo básica rondara los 23kgs y es con la que hay que compararla.

Sin asistencia hay bastante diferencia, son 4kgs menos que se notan y las 2.35 que llevo ruedan muy bien, a veces he quitado la asistencia en algún llano y he seguido pedaleando sin darme cuenta hasta que ya noto que me cuesta y la pongo de nuevo, con la Levo es imposible, al menos para mi, las 2.6 y los 4kgs lastran que dan gusto.

Con las inercias de la Levo no veo muy seguro el llevar 2.3 delante, seria probar, pero la verdad que teniendo tanta potencia lo veo una tontería ir con los neumáticos justos.

A mi me costo un poco acostumbrarme al motor porque venia totalmente dopado de la Levo, pero una vez que tus piernas se refuerzan y se acostumbran al par del motor, con el 50 no estoy teniendo problemas en las subidas, ademas que yo con los eléctricos y el compi atmosférico que salgo vamos de tranqui y con la grupeta de atmosféricos que son mas cañeros ahora voy mas igualado subiendo, pero cuando se ponen a llanear rapido sigue siendo imposible seguirlos jejeje.

Me imagino que estarás hablando de la carbon o la s-works no?
Yo estoy en 20 kg y algo   también con la batería de 500. La otra de 700  guardada para grandes ocasiones

S2

Si la Levo SW, yo hago lo mismo, uso la de 500W y la de 700W solo para cuando es necesario.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1532 en: 22 de Septiembre, 2020, 01:59:32 pm »
Pues yo he leído que la TL SW en talla L con la de 700Wh son 20,8kg y 20,1kg la de 500Wh (Pesada por usuarios).
La tuya creo que es talla M no Leptonex? Debería pesar menos.
Las cubiertas de 2,35” si son reforzadas tienen que aguantar perfectamente, la Levo lleva una 2,3” por lo menos en la trasera.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1533 en: 22 de Septiembre, 2020, 02:36:00 pm »
Pues yo he leído que la TL SW en talla L con la de 700Wh son 20,8kg y 20,1kg la de 500Wh (Pesada por usuarios).
La tuya creo que es talla M no Leptonex? Debería pesar menos.
Las cubiertas de 2,35” si son reforzadas tienen que aguantar perfectamente, la Levo lleva una 2,3” por lo menos en la trasera.

Si es M, le habrá metido el chino mas carbono a la mía jajaja, también suelo meter 150ml de liquido a cada cubierta, pero vamos que rondan ese peso.

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1534 en: 24 de Septiembre, 2020, 05:19:21 pm »
No me gustan los piques , con lo que vuelvo dar datos reales de un usuario en el día a día  para intentar huir de debates semánticos estériles y ayudar a foreros buscando info sobre su montura ideal SL, Turbo Levo o Kenevo. Ya que afortunadamente he probado bastante las tres bicis, y me encantan cada una para lo  suyo. Por cierto esto sólo es mi opinión,   ;) no pretendo sentar cátedra...


El martes pasado hice 55 km con mi SL y un amigo con una Turbo Levo me guió. Todo por monte, rocas, raíces... es decir, trail y enduro, 1300 metros de desnivel. Velocidad media 13,5 km/h. Iba por encima de mi zona de confort. Mi amigo curiosamente hace enduro y motocross y a él le parece que la turbo Levo no pesa  :) ya que la compara con una moto de enduro. Además de que en MADRID es ilegal la moto en el campo. Con lo que para el lógicamente es el arma perfecta para sus necesidades.

Montamos 5 horas por si conocéis la zona, por San Rafael, camino del ingeniero,... sierra del Madrid  cerca del Escorial. Al principio yo le aguantaba a la Turbo Levo , pero me llevaba con la lengua fuera, al cabo de 3 horas, empecé a tener que meter el modo trail y en la última media hora íbamos ambos en turbo. La batería y el extensor en paralelo aguantaron, quedaba un 10% al final.

Yo acabé DESTROZADO. De hecho me tuve que tomar un antiinflamatorio. Mi amigo tan tranquilo.

He pensado para mejorar la situación, porque me gusta mucho salir con mi amigo, y no quiero tener dos bicis, comprarme una segunda batería para llevarla en la riñonera (solo pesa un kilo)...

También he pensado ponerle 2.6 adelante para mejorar en rocas y dejar 2.3 atrás para que ruede bien y no consuma tanto... aunque la verdad es que 2.3 va aceptable

La Fox 36 aporta mucha solvencia, rigidez y comodidad









rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1535 en: 24 de Septiembre, 2020, 05:27:33 pm »
Otro dato

Las SL comparándolas con las Turbo Levo del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 4 kilos menos

En cambio Las SL comparándolas con las Stump Jumper del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 3,5 kilos más...

Claro, no es justo comparar primera mano contra segunda mano, o sworks contra aluminio... para llegar a  como he visto en chats anteriores...

Por cierto yo tengo la SL expert carbón L (17,7 creo) pero he llevado la SL de aluminio, y se siente mucho más ligera que una Turbo Levo.


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1536 en: 24 de Septiembre, 2020, 06:40:52 pm »
tema cable specialized para cargar 2 baterías de la SL a la vez.

Informaros que con ese cable se puede cargar batería interna + extender a la vez, pero NO se pueden cargar 2 extenders al mismo tiempo. No se si algún experto en electrónica pudiera explicar motivo por el que se haya decidido esto último.
Lo he intentado 2 veces esta semana que he estado de rutas largas y en las 2 no he podido recargar los 2 extenders conjuntamente.
« Última modificación: 24 de Septiembre, 2020, 06:43:59 pm por Patrick »

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1537 en: 24 de Septiembre, 2020, 07:52:14 pm »
Usas mucho los dos extenders?
Para poder ir con full eléctricas durante su mismo tiempo?

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1538 en: 24 de Septiembre, 2020, 09:14:26 pm »
Extender no lo uso casi nunca, en el foro ya he explicado mis medias/usos.
EN esta ocasión por si acaso me dejaron uno extra (es decir iba con 2), por si lo necesitaba y no tener que parar a recargar. Y el 2º extra solo lo puse una tarde tras la parada de la comida, quedaban 600 metros de desnivel y para ir más descansado. Fueron 3 días, 5500 metros de desnivel y 200 km. Las medias que hacemos no son altas (11,5 a 12,5). Hasta ahora con la SL solo había hecho salidas largas de 1 día, y ahora me he dado cuenta que cada día estaba más cansado(es un decir), y que necesitaba un poco más de asistencia que el día anterior. Pero como ya he comentado también, cuando compré esta bici buscaba el tener que exigirme algo físicamente. Aunque seguramente el resto del grupo (3 TL, 1 focus, 1 treck) también han ido necesitando más asistencia.
El segundo extender para salidas de 1 día no creo sea necesario si paramos a comer y aprovechamos para recargar una horita. Como ya he comentado otras veces, unos 1700-1800 metros puedo hacer sin extender a medias bajas, pero esas cifras no se pueden extrapolar con extender porque cada vez uno está más cansado y empieza a pedir más asistencia.
De las 3 TL ( de 700 wh todas), una consume lo mismo que yo con el extender(480wh), otro consume más (tiene problemas de corazón y tira + de asistencia), y otro sí que está mucho más fuerte y consume +  - los mismos wh que yo). Este último es el que marca el ritmo porque sabe hasta cuanto podemos llegar, y vamos a medias bajas (siempre lo hemos hecho, con atmosféricas lo mismo). Yo soy el 'joven' del grupo, 57 años, y el mayor tiene... 75 años. Ojalá yo llegue a su edad y tenga sus ánimos y ganas de hacer cosas (y salud claro).


« Última modificación: 24 de Septiembre, 2020, 09:31:00 pm por Patrick »

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1539 en: 24 de Septiembre, 2020, 09:30:18 pm »
Está clarísimo. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mi problema es que mi amigo de la TL va follado, y veo que puede ser una solución para poder hacer plan con el.... mi realidad con mi grupo normal, es que con la batería principal me vale y me sobra bastante

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1540 en: 24 de Septiembre, 2020, 09:54:19 pm »
Pues contra una TL que va a tope, no creo que tengas nada que hacer ni con ni sin extender. Te va a faltar potencia. O estás muy fuerte y el no.
Pero te hablo haciendo desniveles, en llano o poco desnivel supongo se igualará al dejar de asistir los 2 modelos a 25 km/h, pero esto no lo puedo asegurar porque no es el tipo de salidas que hago.
Aunque si el va a tope también consumirá a tope.
« Última modificación: 24 de Septiembre, 2020, 10:01:34 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1541 en: 25 de Septiembre, 2020, 10:20:01 am »
Rivelann seguir a una Levo con la SL y en ese tipo de rutas que hacéis de tantos + tiene que ser duro al cabo de unas horas, lo malo que al final de los ultimos kms no disfrutas, porque como dices te lleva fuera de tu ritmo y terminas forzando, en la próxima bájale la asistencia a su Levo jajaja.

Ayer por la tarde hice una salida express y con el vendaval que hacia por la zona sur de Madrid a los 10kms me tuve que parar a meter mas asistencia porque entre el viento, el terreno húmedo y el barro tela como se frenaba la bici, pero en 42kms con casi 500+ saque una media de 20kmh, puse 50-65-65 y sin cortarme en darle al botón, pero aun así llegue con un 38% de batería, si se llega a venir mi colega con su rígida no hubiera podido llevar este ritmo, lo fundo.
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2020, 10:23:20 am por leptonex »

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1542 en: 25 de Septiembre, 2020, 12:45:28 pm »
Tenéis razón. Ayer me dio miedo el viento es verdad. Ya me he comprado la segunda batería.

Le tendré que bajar el botón al dela TL  :)

El sábado (Navacerrada) y domingo (el escorial) os cuento.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1543 en: 25 de Septiembre, 2020, 01:03:45 pm »
Otro dato

Las SL comparándolas con las Turbo Levo del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 4 kilos menos

En cambio Las SL comparándolas con las Stump Jumper del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 3,5 kilos más...

Claro, no es justo comparar primera mano contra segunda mano, o sworks contra aluminio... para llegar a  como he visto en chats anteriores...

Por cierto yo tengo la SL expert carbón L (17,7 creo) pero he llevado la SL de aluminio, y se siente mucho más ligera que una Turbo Levo.



La TL S-works si uno se empeña en la cuestión  la bajas de 20 kilos fácilmente. La mía está rozando ese límite y  con batería de 500 eso si.
Con unos dos kilos y pico de peso menos.

Me gusta el concepto y su maniobralidad y creo que es el camino a seguir...pero a día de hoy veo mucha diferencia   

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1544 en: 25 de Septiembre, 2020, 02:02:23 pm »
Otro dato

Las SL comparándolas con las Turbo Levo del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 4 kilos menos

En cambio Las SL comparándolas con las Stump Jumper del mismo precio y categoría (sworks vs sworks) pesan 3,5 kilos más...

Claro, no es justo comparar primera mano contra segunda mano, o sworks contra aluminio... para llegar a  como he visto en chats anteriores...

Por cierto yo tengo la SL expert carbón L (17,7 creo) pero he llevado la SL de aluminio, y se siente mucho más ligera que una Turbo Levo.



La TL S-works si uno se empeña en la cuestión  la bajas de 20 kilos fácilmente. La mía está rozando ese límite y  con batería de 500 eso si.
Con unos dos kilos y pico de peso menos.

Me gusta el concepto y su maniobralidad y creo que es el camino a seguir...pero a día de hoy veo mucha diferencia   

Pues a mi Levo SW ya no veo de donde rascarla para bajarla de los 20.2kgs con los 500W, cubiertas podría poner 2.3, pero es que la Barzo 2.6 me dio 900grs y la Recon 2.6 850grs y menos de ese peso ya son cubiertas con mas riesgos de pinchazos.

Las Ardent Race 2.35 que llevo en la SL pesan 800grs, pero tampoco bajaría de los 20kgs, la única opción que me queda es coger la batería de 700W y cortarla por la mitad jajajaja, que tampoco seria ninguna tontería que hubiera una batería de 350W que pesara 1.8kgs y que si quisieras tener 700W se pudieran conectar 2 baterias entre ellas, entonces si que bajaria a 19kgs y para rutas cortas dan bastante de sii, y fíjate estaría en el peso de una SL de aluminio.