Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344331 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1515 en: 20 de Septiembre, 2020, 05:04:05 pm »
Buen articulo compañero.
Yo soy de tu misma opinion, esta bici es otra categoria nueva en si misma. No se debe comparar con las e-bike normales.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1516 en: 20 de Septiembre, 2020, 06:37:00 pm »
Lo has dejado clarísimo para los que no la hemos probado. Me encantaría probar una XL durante una mañana entera

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1517 en: 20 de Septiembre, 2020, 07:20:00 pm »
Rivelaan bienvenido al foro.

Está fenomenal poder leer más opiniones sobre ésta bici y en otra categoría de uso.

A mi me encanta el concepto y fíjate que no hago Enduro, pero me parece que es una bici muy polivalente porque si quieres puedes hacer XC Trail y sobretodo es perfecta para salir con atmosféricos o con otras ebikes que vayan a tu ritmo como es mi caso, pero mantengo la Levo para cuando me apetece salír sin esforzarme lo mas mínimo, aunque ahora llevando el turbo a 35 me permite ir muy rápido llaneando o subir con menos esfuerzo.
Hoy íbamos subiendo un camino con ligera pendiente a 25-26kmh y si ponia turbo y apretaba dejaba atras a mi compi, ésta bici vuela por los caminos si tiras de turbo y pasas de los 30kmh sin darte cuenta, cosa que no puedo hacer con la Levo, porque en cuanto no hay asistencia estás lastrado por peso y neumáticos.

Ahora que salgo todos los días con mi compi y su rígida de 12.5kgs y que además el está en forma, me dado cuenta de que la liga de ésta bici no es compararla con una Ebike potente, ésta bici hay que compararla con una bici normal, pues es a lo que mas se acerca y sobre la que tiene todas sus virtudes.

Mi compi siempre saca una media de pulsaciones bastante más alta que yo aún estando más en forma, su media de hoy 129 y yo 113, su máxima 165 y yo 135, osea que aunque este motor tenga menos potencia,  estás por encima de cualquier muscular.
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2020, 07:30:57 pm por leptonex »

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1518 en: 20 de Septiembre, 2020, 07:27:01 pm »
Totalmente de acuerdo!  :)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1519 en: 20 de Septiembre, 2020, 07:28:54 pm »
De hecho en mi opinión las bicicletas convencionales de gama alta de enduro, dentro de pocos años serán reemplazadas por este tipo de bicicletas híbridas.
Opino como tu.
En mi caso con un shimano en eco que limita a 30Nm, el 99% de mi tiempo asistido ha sido en eco, y como dices el peso de la bici abruma y eso que la mia pesa "sólo" 22.5Kg
Lo que dices de los brazo me evoca las primeras semanas en las que terminaba con los brazos, trapecios, hombros machacados, de hecho pensé que me había equivocado al evitar dolores lumbares y pasar a otros.

Creo que las ebikes las han sacado sin saber ni ellos cuál era el mercado objetivo, se han tirado hacia el concepto de bici (¿pseudo moto de enudro ?)para bajar sin tener qu e usar la furgo de remontes, pero el futuro creo que va más por aquí....

Innovación, aunque ¡¡a qué precios!!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1520 en: 20 de Septiembre, 2020, 07:39:45 pm »
Lo has dejado clarísimo para los que no la hemos probado. Me encantaría probar una XL durante una mañana entera

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Angelov hasta que no te desintoxicas de la ebike  no empiezas a disfrutar de esta bici😂😂, peeo una vez te acostumbras a su potencia no echas de menos la otra.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1521 en: 21 de Septiembre, 2020, 12:17:59 am »
De hecho en mi opinión las bicicletas convencionales de gama alta de enduro, dentro de pocos años serán reemplazadas por este tipo de bicicletas híbridas.
Opino como tu.
En mi caso con un shimano en eco que limita a 30Nm, el 99% de mi tiempo asistido ha sido en eco, y como dices el peso de la bici abruma y eso que la mia pesa "sólo" 22.5Kg
Lo que dices de los brazo me evoca las primeras semanas en las que terminaba con los brazos, trapecios, hombros machacados, de hecho pensé que me había equivocado al evitar dolores lumbares y pasar a otros.

Creo que las ebikes las han sacado sin saber ni ellos cuál era el mercado objetivo, se han tirado hacia el concepto de bici (¿pseudo moto de enudro ?)para bajar sin tener qu e usar la furgo de remontes, pero el futuro creo que va más por aquí....

Innovación, aunque ¡¡a qué precios!!

Burra grande ande o no ande, eso me decían a mi cuando me iba a comprar mi primera ebike, me decían que el peso no influia en las eléctricas, que eso no importaba.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1522 en: 21 de Septiembre, 2020, 12:35:41 am »
Pues a mi estos escritos “sentando catedra” y diciendo q los q no llevamos una SL vamos en moto...me dan un poco de grima, la verdad. Que disfrutes con tu bici q yo lo haré con mi moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1523 en: 21 de Septiembre, 2020, 12:36:22 am »
Pues a mi estos escritos “sentando catedra” y diciendo q los q no llevamos una SL vamos en moto...me dan un poco de grima, la verdad. Que disfrutes con tu bici q yo lo haré con mi moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1524 en: 21 de Septiembre, 2020, 04:06:54 pm »
Cual es la parte de mi email en la que no leíste que tuve una Kenevo?

Si te ofendiste lo siento, pero cuando digo que es una moto, es una forma gráfica de explicar que ayuda en potencia cuatro veces... Y no lo dije de forma despectiva, simplemente es que yo no quiero que nada me ayudes cuatro veces en mis deportes aeróbicos...

Perdona es que no sé gestionar tanto HATER.... prefiero decir lo que pienso para ayudar a la gente, que estar todo el rato midiendo mis palabras para no herir a los HATERS

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1525 en: 21 de Septiembre, 2020, 04:56:04 pm »
Creo que a lo que se refiere Rivelaan con lo de "moto", es al exceso de potencia que dan y al peso de algunas ebikes que rondan los 25kgs o mas ahora con doble batería y que son verdaderos "hierros" como siempre hemos dicho a las bicis que pesaban, por eso al que no necesita tanta potencia para subir y le gusta sentir mas ligereza o mas bici normal, este tipo de bicis como Ezesty, SL, Forestal, RX375 y las que vengan a partir de ahora, les engancharan como me ha pasado a mi, y mi Levo pesa 20.2kgs, pero es que me sigue pareciendo un carguero cada vez que la cojo, porque sin asistencia no hay dios quien la mueva en la mínima pendiente.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1526 en: 21 de Septiembre, 2020, 07:24:13 pm »
Cual es la parte de mi email en la que no leíste que tuve una Kenevo?

Si te ofendiste lo siento, pero cuando digo que es una moto, es una forma gráfica de explicar que ayuda en potencia cuatro veces... Y no lo dije de forma despectiva, simplemente es que yo no quiero que nada me ayudes cuatro veces en mis deportes aeróbicos...

Perdona es que no sé gestionar tanto HATER.... prefiero decir lo que pienso para ayudar a la gente, que estar todo el rato midiendo mis palabras para no herir a los HATERS

Email tuyo no he leído ninguno...solo he leído el escrito que has puesto en este hilo, pero email no me has enviado ninguno...aún.
Por otro lado, me lo he leído ENTERO, y mira que es largo.

Y ahora resulta que soy un HATER... ;D ;D ;D...y eso porque? todo aquel que no le guste lo que escribes o como lo escribes es un hater?? entonces tu eres un hater de otro hater?? o como va eso?

Este concepto de ebikes ligeras con menos asistencia al pedaleo me parecen muy, muy interesantes y es otro nicho de mercado diferente al de las ebikes normales (motos para algunos) y me parece muy bien que te encaje perfectamente en lo que tu quieres de una ebike...pero hay muchisima más gente que no considera que está yendo en moto por usar una ebike normal, y si, ofende, claro que ofende...aunque ya te digo que tampoco me quita el sueño...es solo la opinión de alguien a quien no conozco y no pasa de ahí...solo me ha parecido adecuado comentarlo, para expresar mi opinión igual que has hecho tu. El hecho de escribirlo en un foro publico te expone a recibir opiniones contrarias o todo tipo de comentarios...es lo que tienen los foros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1527 en: 22 de Septiembre, 2020, 10:37:55 am »
Creo que a lo que se refiere Rivelaan con lo de "moto", es al exceso de potencia que dan y al peso de algunas ebikes que rondan los 25kgs o mas ahora con doble batería y que son verdaderos "hierros" como siempre hemos dicho a las bicis que pesaban, por eso al que no necesita tanta potencia para subir y le gusta sentir mas ligereza o mas bici normal, este tipo de bicis como Ezesty, SL, Forestal, RX375 y las que vengan a partir de ahora, les engancharan como me ha pasado a mi, y mi Levo pesa 20.2kgs, pero es que me sigue pareciendo un carguero cada vez que la cojo, porque sin asistencia no hay dios quien la mueva en la mínima pendiente.
Tu levo en 20,5kg con 700Wh es una pasada (aunque yo con 500Wh tengo más que suficiente) y no creo que la SL Basica de 19,5kg sea mucho más manejable que ella.
Las cubiertas de 2,3'' las puedes montar sin problema en la Levo, yo las llevaba en una Haibike que pesaba 21kg y ni un fallo. Así también la harías más rodadora.
No he probado el motor de la SL y no sé sin asistencia es mucho más fácil de llevar que el de la Levo.
Con tu SL Sworks ya es otra historia porque hay 4kg de diferencia, pero no es un modelo al alcance de todos.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1528 en: 22 de Septiembre, 2020, 11:03:50 am »
Creo que a lo que se refiere Rivelaan con lo de "moto", es al exceso de potencia que dan y al peso de algunas ebikes que rondan los 25kgs o mas ahora con doble batería y que son verdaderos "hierros" como siempre hemos dicho a las bicis que pesaban, por eso al que no necesita tanta potencia para subir y le gusta sentir mas ligereza o mas bici normal, este tipo de bicis como Ezesty, SL, Forestal, RX375 y las que vengan a partir de ahora, les engancharan como me ha pasado a mi, y mi Levo pesa 20.2kgs, pero es que me sigue pareciendo un carguero cada vez que la cojo, porque sin asistencia no hay dios quien la mueva en la mínima pendiente.
Tu levo en 20,5kg con 700Wh es una pasada (aunque yo con 500Wh tengo más que suficiente) y no creo que la SL Basica de 19,5kg sea mucho más manejable que ella.
Las cubiertas de 2,3'' las puedes montar sin problema en la Levo, yo las llevaba en una Haibike que pesaba 21kg y ni un fallo. Así también la harías más rodadora.
No he probado el motor de la SL y no sé sin asistencia es mucho más fácil de llevar que el de la Levo.
Con tu SL Sworks ya es otra historia porque hay 4kg de diferencia, pero no es un modelo al alcance de todos.

no hay dudas entre la TL 20.5kg y SL basica 19.5kg con tan poco par, no hay ni una duda... ya con 17kg y por lo leido peca de poco par.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1529 en: 22 de Septiembre, 2020, 12:14:39 pm »
Creo que a lo que se refiere Rivelaan con lo de "moto", es al exceso de potencia que dan y al peso de algunas ebikes que rondan los 25kgs o mas ahora con doble batería y que son verdaderos "hierros" como siempre hemos dicho a las bicis que pesaban, por eso al que no necesita tanta potencia para subir y le gusta sentir mas ligereza o mas bici normal, este tipo de bicis como Ezesty, SL, Forestal, RX375 y las que vengan a partir de ahora, les engancharan como me ha pasado a mi, y mi Levo pesa 20.2kgs, pero es que me sigue pareciendo un carguero cada vez que la cojo, porque sin asistencia no hay dios quien la mueva en la mínima pendiente.
Tu levo en 20,5kg con 700Wh es una pasada (aunque yo con 500Wh tengo más que suficiente) y no creo que la SL Basica de 19,5kg sea mucho más manejable que ella.
Las cubiertas de 2,3'' las puedes montar sin problema en la Levo, yo las llevaba en una Haibike que pesaba 21kg y ni un fallo. Así también la harías más rodadora.
No he probado el motor de la SL y no sé sin asistencia es mucho más fácil de llevar que el de la Levo.
Con tu SL Sworks ya es otra historia porque hay 4kg de diferencia, pero no es un modelo al alcance de todos.

Con 700W se va a 21kgs, los 20.2kg es con la de 500W ya con pedales.
Yo tampoco me cogería la básica, pero claro es que la comparamos con una Levo SW, una Levo básica rondara los 23kgs y es con la que hay que compararla.

Sin asistencia hay bastante diferencia, son 4kgs menos que se notan y las 2.35 que llevo ruedan muy bien, a veces he quitado la asistencia en algún llano y he seguido pedaleando sin darme cuenta hasta que ya noto que me cuesta y la pongo de nuevo, con la Levo es imposible, al menos para mi, las 2.6 y los 4kgs lastran que dan gusto.

Con las inercias de la Levo no veo muy seguro el llevar 2.3 delante, seria probar, pero la verdad que teniendo tanta potencia lo veo una tontería ir con los neumáticos justos.

A mi me costo un poco acostumbrarme al motor porque venia totalmente dopado de la Levo, pero una vez que tus piernas se refuerzan y se acostumbran al par del motor, con el 50 no estoy teniendo problemas en las subidas, ademas que yo con los eléctricos y el compi atmosférico que salgo vamos de tranqui y con la grupeta de atmosféricos que son mas cañeros ahora voy mas igualado subiendo, pero cuando se ponen a llanear rapido sigue siendo imposible seguirlos jejeje.