Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344511 veces)

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1500 en: 18 de Septiembre, 2020, 04:19:39 pm »
Mejor que se rompa el móvil barato y viejo, que el que usamos en el día a día. :-)

Y al menos en el mío, si tengo activado bluetooth mucho rato se funde la batería, por lo que prefiero cuando hago salidas largas tener mi móvil con el máximo de batería posible.

El dedicado al mision control como no hay ni datos ni wifi ni gps no hay problemas de consumo.
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2020, 04:24:26 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1501 en: 18 de Septiembre, 2020, 09:14:42 pm »
Me han dicho que el sensor de potencia que tiene el motor de la SL con el Garmin funciona, lo he vinculado y da los W, al final no hace falta usar el móvil.
El domingo miraré los datos de potencia que da en cada modo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1502 en: 18 de Septiembre, 2020, 09:35:53 pm »
Patrick,te gusta la HiFi musical ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1503 en: 18 de Septiembre, 2020, 09:58:22 pm »
Me han dicho que el sensor de potencia que tiene el motor de la SL con el Garmin funciona, lo he vinculado y da los W, al final no hace falta usar el móvil.
El domingo miraré los datos de potencia que da en cada modo.
El Garmin edge te da los watios del ciclista.
No he conseguído ver los watios del motor, tú los puedes ver en el edge??

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1504 en: 18 de Septiembre, 2020, 10:09:43 pm »
Me han dicho que el sensor de potencia que tiene el motor de la SL con el Garmin funciona, lo he vinculado y da los W, al final no hace falta usar el móvil.
El domingo miraré los datos de potencia que da en cada modo.
El Garmin edge te da los watios del ciclista.
No he conseguído ver los watios del motor, tú los puedes ver en el edge??

Yo tengo el 1030, he buscado sensores y me encontró el de potencia, lo añadí y da los W del motor.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1505 en: 18 de Septiembre, 2020, 10:43:08 pm »
Me han dicho que el sensor de potencia que tiene el motor de la SL con el Garmin funciona, lo he vinculado y da los W, al final no hace falta usar el móvil.
El domingo miraré los datos de potencia que da en cada modo.
El Garmin edge te da los watios del ciclista.
No he conseguído ver los watios del motor, tú los puedes ver en el edge??

Yo tengo el 1030, he buscado sensores y me encontró el de potencia, lo añadí y da los W del motor.
Puedes poner una foto de esa pantalla??

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1506 en: 18 de Septiembre, 2020, 11:46:46 pm »
Yo creo que en la Levo no funcionaba el sensor de potencia con el Garmin.

Es simplemente elegir potencia y sale un campo con la W y cuando se pone el motor en marcha empieza a dar los watios, de todas formas en la web dice que el motor viene con un sensor de potencia que funciona a través de Ant+.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1507 en: 19 de Septiembre, 2020, 11:59:46 am »
Pues si en la SL da los watios del motor, a ver si sale una IQ que muestre en una gráfica verde-rojo el consumo para optimizar desarollo. Igual que en los coches te indica si consumes demasiado o no.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1508 en: 19 de Septiembre, 2020, 12:05:42 pm »
Patrick,te gusta la HiFi musical ?
Ray no entiendo muy bien qué quieres decir.
Si es que el motor hace mucho ruido, pues es así y la verdad es que es lo único que no me gusta, suelo ir todo lo que puedo con el motor en off y en cuanto pongo el eco se oye mucho. Supongo al ser la mía de aluminio se notará + que en las de carbono.
Si es para regalarme un equipo de música, cuando quieras quedamos. Me pareció que nos cruzábamos hace unos días un poco más arriba de la font de can borni pero yo iba con prisa.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1509 en: 19 de Septiembre, 2020, 12:29:18 pm »
Patrick es que éste motor en una cierta inclinación da igual que pongas turbo porque el par motor no da mas de sí, pero si la inclinación no es excesiva, lo que son caminos, la bici acelera bastante en modo turbo, también es que la mia pesa casi 4kgs menos y yo estoy en 70kgs, esto también influye al subir, yo lo he notado muchísimo respecto del día que la estrené.

Si, Leptonex, lo tengo claro, con inclinación baja, turbo se nota... aunque nada que ver con la TL, pero eso ya lo sabemos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1510 en: 19 de Septiembre, 2020, 03:41:22 pm »
Patrick,te gusta la HiFi musical ?
Ray no entiendo muy bien qué quieres decir.
Si es que el motor hace mucho ruido, pues es así y la verdad es que es lo único que no me gusta, suelo ir todo lo que puedo con el motor en off y en cuanto pongo el eco se oye mucho. Supongo al ser la mía de aluminio se notará + que en las de carbono.
Si es para regalarme un equipo de música, cuando quieras quedamos. Me pareció que nos cruzábamos hace unos días un poco más arriba de la font de can borni pero yo iba con prisa.
Yo también te vi...😃
Sobre la alta fidelidad musical,lo comente por usar esa terminologia de teléfono dedicado,en ese mundillo esotérico,es habitual tener componentes dedicados
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1511 en: 19 de Septiembre, 2020, 05:43:03 pm »
Yo creo que en la Levo no funcionaba el sensor de potencia con el Garmin.

Es simplemente elegir potencia y sale un campo con la W y cuando se pone el motor en marcha empieza a dar los watios, de todas formas en la web dice que el motor viene con un sensor de potencia que funciona a través de Ant+.
Mi edge es el 530 y en la categoría “potencia “ hay nada mas y nada menos que 40 campos.
He puesto los 40 en 4 pantallas de 10 campos cada una.
Teniendo el sensor de potencia activado, el M. C. SOLO transfiere datos de la potencia del ciclista. De la potencia motor no pasa al edge nada.
Me gustaría ver un pantallazo de tu edge donde se lea la potencia cliclista y potencia motor.
Gracias.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1512 en: 20 de Septiembre, 2020, 01:12:10 am »
Patrick,te gusta la HiFi musical ?
Ray no entiendo muy bien qué quieres decir.
Si es que el motor hace mucho ruido, pues es así y la verdad es que es lo único que no me gusta, suelo ir todo lo que puedo con el motor en off y en cuanto pongo el eco se oye mucho. Supongo al ser la mía de aluminio se notará + que en las de carbono.
Si es para regalarme un equipo de música, cuando quieras quedamos. Me pareció que nos cruzábamos hace unos días un poco más arriba de la font de can borni pero yo iba con prisa.

Me gustaría hacer una pequeña encuesta al respecto de lo que comenta Patrick.

Pensais que una e bike de aluminio es mas ruidosa que una de carbono en las mismas circunstancias?
O bien es la e bike de carbono la que genera mas ruido?

Opiniones?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1513 en: 20 de Septiembre, 2020, 01:26:22 pm »
Al final no da los W del motor, son sólo los del ciclista, pero he comprobado que subiendo en Trail al 50 con unos 110-120W, al meter turbo al 35 me bajaban a 60-70W, osea que el modo turbo independientemente de los otros 2 modos da mas potencia como yo decía, por eso al 35 me permite subir con un atmosférico pero sin tanto esfuerzo y sin consumir tanta batería.

Hoy han sido 42kms con 500+ y llegué con un 45% de batería usando mucho Trail y turbo porque estaban los caminos embarrados y costaba más pedalear, ésta bici en cuanto coges un poco de forma dan de sobra los 320W para rutas de 70-80kms.

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1514 en: 20 de Septiembre, 2020, 04:39:27 pm »
Estimados. Un placer conoceros....  ;)

Soy nuevo en el foro. Y me acabo de comprar la turbo levo S.L.; y me gustaría compartir mis impresiones por si os es útil tanto para comprarla, como para no comprarla.

Antes que nada, yo hago enduro y all-Mountain; mis últimas tres bicis han sido la specialized Kenevo, Trek Fuel Ex y Santa Cruz High tower lt. No soy ningún crack, aunque tengo un estado físico bastante bueno, porque hago muchos deportes aparte de la bici. Para mí es muy importante mantener mi estado físico haciendo bici.

Soy poco fan de Specialized. Me parece una marca cara, que se gasta mucho dinero en publicidad, y vende por el mismo precio que otras marcas, bicis con componentes muy inferiores; pero hay que reconocer que de vez en cuando se inventan conceptos acojonantes...

La razón por la que he comprado la Turbo Levo SL, es porque la he estado alquilandola en verano en Tarifa, y he estado haciendo enduro por allí durante 10 días seguidos; al final me he acabado enamorando de la bicicleta, y he vendido mi Santa Cruz, para tener solo una bici versátil que me vale para todo.

Yo ya había tenido una experiencia con bicicleta eléctrica, porque hace cuatro años, cuando salió la Specialized Kenevo, me la compré. La verdad es que me gustó el mundo eléctrico, pero no me gustó nada de la Kenevo, lo pesada que era. Era un camión bajando.

Además creo que, como era la primera iteración de ese modelo, tenía algún que otro fallo, por ejemplo la tija pija era un desastre. Y la batería aguantaba poquísimo. Creo que también rompieron bastantes motores en ese modelo.

La Kenevo era una bici con muy poca autonomía. Tenía unas inercias de 25 kilos, que hacía que llegases abajo hecho polvo, con los brazos súper cargados. Además si no tenías cuidado, te podías ir completamente recto.

Vendí la Kenevo, Y me dije a mí mismo, que hasta que no sacaran una bicicleta eléctrica ligera, de unos 17 kilos, que se comportase como una bicicleta analógica, no me compraría otra eléctrica.

De 25 a 17 kilos, de la SL, son ocho kilos menos. Es otro planeta. La SL es una stump jumper encubierta!!!!!

En los dos últimos años he disfrutado mucho mi Santa Cruz High Tower LT 150/150.... hasta ahora...

Me he decidido a escribir en este foro, porque veo mucha gente de XC, o lesionada, o mayor, hablando de porque les gustan las bicicletas eléctricas; pero echo de menos más gente de enduro, hablando de la turbo levo SL

También veo mucha gente en este foro, con prejuicios contra las bicicletas eléctricas… No lo entiendo, a mí me ayudan a hacer más deporte!!

Volvamos a la SL...

Si le pones una horquilla Fox36 de 160, pasa a ser un Maquinón bajando!!!! He escuchado a muchos de vosotros hablar de que esta bicicleta es de XC: Ja,ja,ja.... pero vamos a ver! .... si tiene un recorrido de 150 atrás y adelante.... esta bici la puedes llevar hasta a un bike park simplemente mejorándole un poco la suspensiones.... también ha leído a un miembro del foro, decir que le va a quitar la tija pija para reducir el peso.... Pero amigo para que te compras una bici de 150 de recorrido?

Yo tiro muy poco de electricidad, Hago rutas solo, con analógicos o eléctricos.

De hecho uno de las cosas que más impresiona de esta bicicleta, es que puedes pedalearlas sin asistencia de una forma que te quedas alucinado… Solo tienes que darle al botón de asistencia cuando hay una cuesta fuerte, de hecho yo he llegado a estar una hora con mi mujer en el parque sin Asistencia sin ningún problema

Es verdad que si vas con eléctricos potentes he tienen que esperar; también es verdad que no puede subir paredes verticales como hacen ellos, porque tienen tres veces más de par

Pero eso no quita que la bicicleta es súper versátil, porque te permite ir con analógicos, solo y con eléctricos que te esperen un poco

Es completamente verdad que la bici se comporta como una bicicleta analógica. Yo no noto ninguna inercia, ni ninguna diferencia con mi Santa Cruz bajando...

Subiendo, creo que tiene un pequeño fallo, que es que flota un poco la rueda delantera, se corrige con técnica simplemente echándote un poquito hacia delante... yo no le pondría una horquilla de 170 para no cargarte su capacidad subidora

Estoy muy gratamente sorprendido con las cubiertas de serie de 2,3; no se necesita más la verdad

También estoy muy sorprendido con la suspensión de serie, yo  solo le he cambiado la horquilla, y eso que la Fox 34, va muy bien para all Mountain. Lo que pasa es que me gustan los jardines de Rocas, raíces, drops, etc... Y me he mal acostumbrado al comportamiento de mantequilla de la Fox36; pero os aseguro que no es necesario cambiarla

Le he puesto un manillar de carbono, no por ahorrar peso, sino porque me gusta el comportamiento del carbono en mis manos, lo noto más agradable y dulce.

También le he comprado la batería extender; La realidad es que solo la uso el 10 % del tiempo; yo me pensaría muy seriamente no comprarla.

Porque esta bicicleta se puede pedalear sin ayuda eléctrica perfectamente, por tanto yo alterno el modo eco que lo he bajado hoy al 10 %, para ponerme a la altura de mis compañeros analógicos, o con el modo de no ayuda..

Mi consejo sería, que si vienes del mundo de las bicicletas eléctricas o de las motos, no te compres esta bici. Esta bici es para gente que nos gusta tener sensaciones de Bici analógica, ese es su punto fuerte, su comportamiento dinámico bajando de bicicleta normal

Si eres el típico que quiere darle al botón de turbo, y subir es completado a velocidades ultrasónicas, esta NO es tu bicicleta

Me he quedado flipado de que muchos Videos de supuestos especialistas se pongan a comparar el motor de esta bici con el de la turbo levo. Es ridículo, es como comparar una cebra y un leon!!!

Esta bici tiene tres veces menos de Par (35 vs 90 nw.m)  y dos veces menos potencia (240 vs 565 watt). Cuál es el punto de compararlas?

Resulta que hay gente a las que no nos gusta tener un botón turbo para andar en moto por el monte, pero si nos parece bien una pequeña ayuda, para determinados repechos, o para hacer un entrenamiento más científico. Pero resulta que hay gente que estamos obsesionados con el comportamiento dinámico de la bicicleta cuando baja, porque nos encantan las bicicletas!!! No las motos.

Esta bicicleta te permite gestionar tu entrenamiento de forma científica, Para que si no quieres, no sufras en la típica pared.

Por eso considero que es muy versátil

Esta bicicleta en contra de lo que estáis haciendo en este foro, no se debe comparar con la turbo levo, de hecho, en mi humilde opinión, tampoco es un paso intermedio para llegar a la turbo levo; esta bicicleta es otra categoría en sí misma, que en todo caso, debe ser comparada con las bicicletas convencionales. De hecho en mi opinión las bicicletas convencionales de gama alta de enduro, dentro de pocos años serán reemplazadas por este tipo de bicicletas híbridas.

Yo tengo la Carbon Expert. Me la compré de segunda mano en Wallapop. Y vendí mi Santa Cruz inmediatamente. Hay mucha gente que le está vendiendo, porque no he entendido absolutamente de qué va el concepto....

Por cierto desde que tengo esta bicicleta eléctrica, salgo más del doble de veces que antes, y he mejorado mi estado de forma, por el entrenamiento científico que supone poder decidir qué potencia entregas en cada momento...






« Última modificación: 20 de Septiembre, 2020, 04:51:29 pm por rivelaan »