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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344427 veces)

Seaside

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1485 en: 15 de Septiembre, 2020, 03:09:39 pm »
Cuento mi experiencia con esta bicicleta por si a alguien le resulta interesante.
En primer lugar, gracias a Leptonex por sus indicaciones para modificar el diámetro de rueda a 2000mm y tener el corte de asistencia a los 30km/h, que aun solo siendo 5kmh extra, son bien agradecidos y se nota en llano que no veas.
Llevo todo actualizado a la ultima version. Tras sacarla del taller, ya no me muestra que haya nuevas actualizaciones. En la foto podréis ver las versiones que llevo.
Yo no puedo verificar si tiene alguna mejora tras la actualización porque solo he realizado unas 2 salidas de prueba rápida y una mas larga que detallo aquí mi experiencia.

Tengo una forma física aceptable (73kgs) 38 años y después de casi 5 años sin tocar mi anterior bicicleta muscular (no por causa de lesiones, únicamente poco tiempo y la pereza de cuando fuera a salir no querer sufrir principalmente :D ).

La salida realizada fue de 79km con 1250mtr de ascenso y 4h:25min. La ruta la hice con unas musculares, la asistencia fue del 35%+35%pp casi todo el trayecto de ida, apenas algunas subidas necesite poner el 50%+50%pp, así como unos 10kms en llano al inicio que tampoco necesite asistencia.

Salí sin el extender y regrese a casa justo cuando el display paso de marcar 3 a 2 rayas, suponía que llevaría alrededor de un 25% de batería pero al abrir la app mission control lo raro es que esta solo me marcaba una autonomía del 10%.

También indicar que la mayor parte de la batería la gaste en el regreso a casa, ya que estaba agotado y los últimos 25kms eran todo en llano y necesite mas nivel de asistencia. No recuerdo cuánta autonomía me quedaba en estos últimos 25kms, pero estaría alrededor del 45-50%. En estos últimos 25kms puse la asistencia al 50%-50% y ya los últimos 20kms con la asistencia a 80%-80%, (no podían mis piernas mas  :'( :'( ).

Personalmente para mí, este modelo bicicleta era justo lo que iba buscando, asistirme en las subidas mas complicadas y sobretodo el regreso a casa no se me hiciera interminable. Tampoco he probado nunca otra bicicleta eléctrica tipo Levo por lo que no hecho en falta potencia alguna, quizás algo de autonomía, pero que se suple perfectamente con el extender. También una vez tenga mejor forma física, supongo que necesitare menor asistencia y batería.

Perdonar por el tocho. Haha.

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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1486 en: 15 de Septiembre, 2020, 03:31:15 pm »
Seaside prueba a poner todos los PP al 100% y juega con el % de asistencia, yo he notado que el motor empuja mas cuando lo necesitas y consume igual, no le veo mucho sentido bajar los PP a este motor que ya de por si tiene poco par, en una Levo si porque le sobra mucha potencia.

Seaside

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1487 en: 16 de Septiembre, 2020, 05:28:53 pm »
Seaside prueba a poner todos los PP al 100% y juega con el % de asistencia, yo he notado que el motor empuja mas cuando lo necesitas y consume igual, no le veo mucho sentido bajar los PP a este motor que ya de por si tiene poco par, en una Levo si porque le sobra mucha potencia.
Probare como me indicas, aunque si te digo la verdad no tengo ni idea que funcionalidad tiene ahora mismo el PP tanto en mayor como menor %.
Me falta darle rodaje a la bici e ir testeandolo.

Durante la marcha o en rodaje, supongo que subirá algo el consumo si tenemos este PP mas elevado y este influye en el par del motor o asistencia.
Aunque quizás lo que consume de mas este PP al estar en 100%, es insignificante en comparación a subir por ejemplo la asistencia un 30% (por poner un ejemplo).

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1488 en: 16 de Septiembre, 2020, 10:27:57 pm »
Lo que te dice Leptonex es que ya que ese motor tiene tan poco punch, por lo menos cuando le pidas asistencia alta que te dé todo lo que tiene, no lo capes

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1489 en: 17 de Septiembre, 2020, 01:12:07 am »
Hoy he salido con mi compi atmosférico y me ocurría una cosa, cuando subiamos una pendiente larga y tendida, yo metía turbo al 60% con 100PP y la bici empezaba a acelerarse bastante, con lo cual me obligaba a bajar piñones o me llevaba los pedales, pero el problema es que le dejaba atrás y no me mola eso, me gusta ir sin tanta diferencia.

Este motor se ve que en modo ECO y Trail va capado electrónicamente porque aunque los pongas al 100% no empujan como el turbo, yo creo que solo en turbo da los 35Nm, entonces he ido bajando turbo poco a poco hasta llegar a 35% y ahí he logrado que el motor tenga todo el par pero sin soltar tanta potencia de golpe como pasaba, osea podía ir junto a el pero sin hacer esfuerzo y sin consumir tanta batería, era la misma sensación que llevar la Levo en un Eco alto y parece que hasta va mejor el motor.

No se si con la actualización habrá mejorado mucho, pero hoy con una asistencia de 40-50-35 y rodando mucho tiempo en Trail y tirando muchas veces de turbo, he hecho 45kms 660+ con una media de 17kmh y he llegado con un 40% de batería, el MC me pone 192W de consumo, además comparo el análisis de strava con las pulsaciones de mi compi que está bastante mas fuerte que yo, y su media es de 139 y la mía 109, su máxima hoy fue 165 y la mia 129, y con 4kgs menos de bici.

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1490 en: 17 de Septiembre, 2020, 07:23:17 am »
@Leptonex, no puedo llegar a entender que en el modo 3 (turbo) al 35% de asistencia el motor entregue más watios que en el modo 2 (Trail) al 50%. Eso no puede ser.

Si lo compruebas con el potenciometro verás que no puede ser.

Yo lo haré esta tarde en el Brose 2.1 de la TL que a los efectos tendrá que ser igual que en el motor que llevan las SL.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1491 en: 17 de Septiembre, 2020, 07:49:02 am »
@Leptonex, no puedo llegar a entender que en el modo 3 (turbo) al 35% de asistencia el motor entregue más watios que en el modo 2 (Trail) al 50%. Eso no puede ser.

Si lo compruebas con el potenciometro verás que no puede ser.

Yo lo haré esta tarde en el Brose 2.1 de la TL que a los efectos tendrá que ser igual que en el motor que llevan las SL.

La configuración electrónica de este motor no tiene nada que ver con el Brose, éste da más potencia en modo turbo que en cualquiera de los otros 2 modos aunque este su valor por debajo de los otros, en éstos 2 modos va algo capado e imagino será para gastar el mínimo de batería, en turbo va a escape suelto 🤣.

« Última modificación: 17 de Septiembre, 2020, 07:57:55 am por leptonex »

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1492 en: 17 de Septiembre, 2020, 09:19:21 pm »
@Leptonex, no puedo llegar a entender que en el modo 3 (turbo) al 35% de asistencia el motor entregue más watios que en el modo 2 (Trail) al 50%. Eso no puede ser.

Si lo compruebas con el potenciometro verás que no puede ser.

Yo lo haré esta tarde en el Brose 2.1 de la TL que a los efectos tendrá que ser igual que en el motor que llevan las SL.

La configuración electrónica de este motor no tiene nada que ver con el Brose, éste da más potencia en modo turbo que en cualquiera de los otros 2 modos aunque este su valor por debajo de los otros, en éstos 2 modos va algo capado e imagino será para gastar el mínimo de batería, en turbo va a escape suelto .
He comprobado con el M. C. la potencia que entrega el motor, Brose 2.1, y es como decía:

He puesto Trail al 50% PP 100%, y Turbo al 35% PP 100%.
Una subida con pendiente más o menos constante entre 7 y 8%
Aplico una potencia mantenida de 200 w, y en modo Trail el motor entregaba 600/700 w y en modo Turbo de 400 a 450 w.

Lo iba viendo al instante con esta pantalla de MC puesta en el manillar:

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Lepto, podrías hacer tu también una prueba parecida con el motor de la SL a ver qué valores te da.

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1493 en: 17 de Septiembre, 2020, 09:51:12 pm »
Ayer miércoles quise hacer una prueba que la semana que viene me voy a hacer pedals tourmalet y quería ver cuanto podía hacer con el extender (y sin recargar para llevarme encima el cargador o no). Han sido 71 km y 2.100 metros desnivel a una media de 12,4 km/h y me he fundido la batería (extender entero y batería interna me  ha quedado 3% que es cuando deja de asistir). Tenía configurado que me consumiera a la par interna y externa, pero al quedar al 27% de la interna he visto que el extender se había agotado ya entero y la previsión que tenía de hacer unos 2.300 se me ha ido al traste. Avisar que los últimos watios apenas asisten, y claro cuando llegas ahí ya estás cansado.

EN cuanto a lo que comentáis del modo turbo, no pienso como Leptonex que asiste mucho más que el resto. En alguna subidas que subo en trail apretando, si paso a modo turbo no noto absolutamente nada porque en trail ya me está dando su potencia máxima (trail y turbo los tengo al 100 pp). Y si en otras subidas inicio con turbo por ejemplo, tengo que apretar fuerte en cuanto pasan unos metros porque parece que vaya asistiendo menos (eso será porque yo al ir cansándome tiendo a a poner menos w de mi parte y ella ya me está dando su máximo).

tengo configurado 25/75, 40/100 y 80/100
« Última modificación: 17 de Septiembre, 2020, 10:03:38 pm por Patrick »

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1494 en: 17 de Septiembre, 2020, 10:01:57 pm »
Anda, acabo de conectarla para comprobar la configuración de las asistencias, y veo que tanto la interna como el extender los tengo completamente descargados, cuando en cuanto llegué ayer los cargué al 100%. Miedo me da, vuelvo a cargarlos a ver.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1495 en: 17 de Septiembre, 2020, 10:45:24 pm »
Patrick es que éste motor en una cierta inclinación da igual que pongas turbo porque el par motor no da mas de sí, pero si la inclinación no es excesiva, lo que son caminos, la bici acelera bastante en modo turbo, también es que la mia pesa casi 4kgs menos y yo estoy en 70kgs, esto también influye al subir, yo lo he notado muchísimo respecto del día que la estrené.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1496 en: 17 de Septiembre, 2020, 10:47:56 pm »
@Leptonex, no puedo llegar a entender que en el modo 3 (turbo) al 35% de asistencia el motor entregue más watios que en el modo 2 (Trail) al 50%. Eso no puede ser.

Si lo compruebas con el potenciometro verás que no puede ser.

Yo lo haré esta tarde en el Brose 2.1 de la TL que a los efectos tendrá que ser igual que en el motor que llevan las SL.

La configuración electrónica de este motor no tiene nada que ver con el Brose, éste da más potencia en modo turbo que en cualquiera de los otros 2 modos aunque este su valor por debajo de los otros, en éstos 2 modos va algo capado e imagino será para gastar el mínimo de batería, en turbo va a escape suelto .
He comprobado con el M. C. la potencia que entrega el motor, Brose 2.1, y es como decía:

He puesto Trail al 50% PP 100%, y Turbo al 35% PP 100%.
Una subida con pendiente más o menos constante entre 7 y 8%
Aplico una potencia mantenida de 200 w, y en modo Trail el motor entregaba 600/700 w y en modo Turbo de 400 a 450 w.

Lo iba viendo al instante con esta pantalla de MC puesta en el manillar:

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Lepto, podrías hacer tu también una prueba parecida con el motor de la SL a ver qué valores te da.

Voy a intentar hacerlo pero no tengo soporte para el movil, no sabía que te daba esos datos en tiempo real.

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1497 en: 18 de Septiembre, 2020, 06:03:14 am »
Yo tengo este soporte de silicona y funciona muy bien.
Es BBB, además de útil, practico, sencillo, ligero, limpio  ......   total por 1 o 2 € que creo me costo hace ya tiempo

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Y colocado en el manillar con el teléfono quedaría así:

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Y ni se mueve ni deja huella en el manillar de carbono.

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1498 en: 18 de Septiembre, 2020, 08:55:28 am »
Yo antes usaba un tel dedicado solo a la navegación para no fundirme la batería de mi tel diario. UN smartphone viejo que seguro todos tenemos. Ver foto. Al tel se le añade esa pegatina 3M que lleva adaptador garmin y ya está, luego se puede usar cualquier soporte garmin. No hace falta ni sim ni datos . El adaptador 3M se puede comprar en los chinos u otros muchos sitios. Buscar 3M Garmin

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« Última modificación: 18 de Septiembre, 2020, 08:59:28 am por Patrick »

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1499 en: 18 de Septiembre, 2020, 10:59:10 am »
lo peor de anclar en el manillar, es que ante una caida los mas normal es romper lo que lleves anclado, a mi en la ultima el cristal de Garmin..