Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344428 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1470 en: 07 de Septiembre, 2020, 12:01:47 pm »
:(Bueno, informo de 2 cosas tras pasar por el taller hoy

No entiendo casi nada de mecánica, o sea que las explicaciones técnicas que he recibido las replico según lo que he entendido, o sea casi nada :-)

EN cuanto a la actualización del motor, por lo que he entendido es porque en algunos modelos la potencia que se medía en las bielas no era la correcta, y lo han reequilibrado o algo así.

EN cuanto al chirrido que me hace y que se oye con el motor apagado (seguro que con el motor encendido lo hace igual pero queda oculto por el ruido del motor que en la de aluminio es bastante alto), me comenta mecánico que es normal, que las de test también lo hacen. A mi hasta hace un mes no me lo hacía. Me dice que es problema del guardapolvos. He insistido que no es normal y que si es así pues que me devuelvan la pasta, que haga ese ruido no es normal. Grabarán un video y se lo mandarán a Sp y que seguramente cambiarán motor, a ver como evoluciona el tema.(la verdad es que podría haber pensado en grabar el vídeo antes de entregarla). Pero vamos me he quedado con la copla que ese ruido aparecería en todas. >:(

Probad las vuestras colgada del caballete de rodarla con el motor apagado, si hay ruido de fondo no se aprecia mucho. Por la zona del motor. Solo al rodar hacia adelante, hacia atrás no hay problema

Ese ruido que dices como un pequeño chirrido lo hace la mía pero al dar a las bielas hacia atrás, hacia delante no, pero suena al guardapolvos que roza con el eje, si te fijas el pedal contrario al plato lleva una arandela que es la que sella el pedalier, yo creo que lo mismo hay que engrasarlo un poco, diles que lo desmonten y miren si es falta de engrase, es normal que lo haga si estos motores funcionan en seco.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1471 en: 07 de Septiembre, 2020, 12:42:12 pm »
Ya lo hicieron semana pasada, pero el ruido ha vuelto a reproducirse.
En mi caso lo hace solo al mover pedales hacia adelante (mucho + habitual que mover los pedales hacia atrás).
Leptonex, con lo detallista que eres, que ese ruido no te moleste.... o se vea 'normal' en una bici de +6000 eur, pues va  a ser que no. Y si SP dice que hay que tragárselo, pues que los que se la quieran comprar, que lo sepan. Pero vamos a esperar a ver por donde salen
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2020, 12:51:39 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1472 en: 07 de Septiembre, 2020, 01:00:39 pm »
Ya lo hicieron semana pasada, pero el ruido ha vuelto a reproducirse.
En mi caso lo hace solo al mover pedales hacia adelante (mucho + habitual que mover los pedales hacia atrás).
Leptonex, con lo detallista que eres, que ese ruido no te moleste.... o se vea 'normal' en una bici de +6000 eur, pues va  a ser que no. Y si SP dice que hay que tragárselo, pues que los que se la quieran comprar, que lo sepan. Pero vamos a esperar a ver por donde salen

La mía porque solo suena hacia atrás y muy bajito, pero no te quito la razón ni lo justifico, si lo hace cuando vas en marcha, eso no debe ser así y tienes toda la razón en reclamar.
Mira como me cambiaron el motor en la Creo al mes sin rechistar porque creía que hacia mucho ruido, pero es que el cuadro hace resonancia y es así aun con el motor nuevo, sin embargo en la SL solo lo oyes al subir.
Pero si te das cuenta todos los motores al final tienen alguna historia, tendremos que dejar de comprar ebikes para que los hagan mejores?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1473 en: 07 de Septiembre, 2020, 01:08:22 pm »
Lo voy a comentar cuando me pase por la tienda a ver que me dicen, pero es el reten fijo, porque cuando le doy hacia atrás no suena continuamente, solo lo hace en 3/4 partes del giro y suena a goma que roza en seco, pero sin embargo hacia delante no lo hace, por eso tampoco me preocupaba mucho.

Si lo bueno es que tienes 2 años de garantía y SP responde muy bien a estos temas.

Seaside

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL
  • Localidad: Murcia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1474 en: 08 de Septiembre, 2020, 10:46:36 am »
Soy un reciente propietario de la Levo SL y decir que estoy encantado con ella. Vengo de una bicicleta atmosférica y tras unas pocas salidas la impresión ha sido muy buena, es justo lo que buscaba, pero me gustaría preguntar a otros propietarios si han conseguido subir la asistencia entre 30-35 kmh porque el único inconveniente que le veo ahora mismo a esta bicicleta es el arrastre de los kilos en llano hasta llegar a las subidas.

Yo tengo algunas salidas que necesito unos 20km en llano hasta llegar a las subidas y si salgo con otros en atmosféricas, ellos pueden llegar a los 32km perfectamente y alcanzar esa velocidad con esta bicicleta para mi seria llegar fundido.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1475 en: 08 de Septiembre, 2020, 11:16:40 am »
Soy un reciente propietario de la Levo SL y decir que estoy encantado con ella. Vengo de una bicicleta atmosférica y tras unas pocas salidas la impresión ha sido muy buena, es justo lo que buscaba, pero me gustaría preguntar a otros propietarios si han conseguido subir la asistencia entre 30-35 kmh porque el único inconveniente que le veo ahora mismo a esta bicicleta es el arrastre de los kilos en llano hasta llegar a las subidas.

Yo tengo algunas salidas que necesito unos 20km en llano hasta llegar a las subidas y si salgo con otros en atmosféricas, ellos pueden llegar a los 32km perfectamente y alcanzar esa velocidad con esta bicicleta para mi seria llegar fundido.

En la tienda comenta lo del bajar en diámetro de rueda al mínimo, la mia corta a 31kmh y puedes llanear con atmosféricos sin problemas.
Otra cosa que se nota es meter unas cubiertas un poco más rodadoras.

Seaside

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL
  • Localidad: Murcia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1476 en: 08 de Septiembre, 2020, 11:35:30 am »
Muchas rapida por la rapida respuesta. Voy a probar primero como dices con el diametro de la rueda. Creo tambien que consiguiendo esa velocidad seria suficiente para rodar con ellos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1477 en: 08 de Septiembre, 2020, 03:21:51 pm »
He estado esta mañana en la tienda y esta tarde a primera hora me la actualizan, ya aprovecharé para hacerme una ruta y ver si se nota algo.

Yo creo que tarde o temprano seguro que sacaran una actualización con mas par.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1478 en: 08 de Septiembre, 2020, 03:42:12 pm »
He estado esta mañana en la tienda y esta tarde a primera hora me la actualizan, ya aprovecharé para hacerme una ruta y ver si se nota algo.

Yo creo que tarde o temprano seguro que sacaran una actualización con mas par.
Tenían que sacar algo como el shimano y elegir si quieres menos par o más

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1479 en: 08 de Septiembre, 2020, 04:03:42 pm »
He estado esta mañana en la tienda y esta tarde a primera hora me la actualizan, ya aprovecharé para hacerme una ruta y ver si se nota algo.

Yo creo que tarde o temprano seguro que sacaran una actualización con mas par.
Tenían que sacar algo como el shimano y elegir si quieres menos par o más

Eso es algo que me gusta del nuevo Shimano.
Si con que llegara a 50-60Nm tendría de sobra, el único momento que lo echo en falta es en repechos muy inclinados que hay que apretar más fuerte para subir, pero con el 50 al final los subes, todo es acostumbrarse a lo que llevas y jugar con el desarrollo, por eso metí el AXS, en ésta bici funciona muy bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1480 en: 08 de Septiembre, 2020, 06:14:12 pm »
Estoy probando la bici con la actualización y siento que el motor tiene más potencia en bajos, osea con menos cadencia, con Eco al 35 y el piñon 50 estoy subiendo una rampa bastante fuerte de unos 30mts y no se va abajo el motor y llego arriba, antes me costaba mucho o no lo lograba, he probado con turbo al 50% y el piñon 42 y también he podido subir, a ver si vosotros actuaĺizais y notais lo mismo que yo o es que me estoy poniendo muy fuerte 😂😂😂

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1481 en: 08 de Septiembre, 2020, 06:42:32 pm »
Estoy probando la bici con la actualización y siento que el motor tiene más potencia en bajos, osea con menos cadencia, con Eco al 35 y el piñon 50 estoy subiendo una rampa bastante fuerte de unos 30mts y no se va abajo el motor y llego arriba, antes me costaba mucho o no lo lograba, he probado con turbo al 50% y el piñon 42 y también he podido subir, a ver si vosotros actuaĺizais y notais lo mismo que yo o es que me estoy poniendo muy fuerte 😂😂😂

Buenas noticias Leptonex.....a ver si algún compañero confirma tus sensaciones.
Deseando estoy que saquen una versión más gravity!

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1482 en: 10 de Septiembre, 2020, 01:08:22 pm »
Pues SAT SP y mi tienda habitual, impecables.
La llevé el lunes y esta mañana ya me la han entregado con motor nuevo.
Mecánico me ha comentado que en SP le han dicho que era el primer motor de la SL que cambiaban en Europa.
EN cuanto a sensaciones con la actualización, mañana saldré a ver si noto algo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1483 en: 10 de Septiembre, 2020, 11:00:41 pm »
Me han comentado que con la actualización han hecho la entrega de par mas progresiva.
Yo salí ayer y bien, parece que tiene un poquito más de fuerza, hice 40kms con 650+ y llegué con un 55% de batería, casi todo en ECO al 35%, después Trail 45 y turbo al 50%, ésta configuración para mis rutas es la buena.

He hablado con gente que también tiene SL y dice que también al principio tenían que llevar la asistencia mas alta al venir de una Ebike y estar acostumbrado al empuje del motor, pero que ahora al ponerse más en forma y acostumbrados al motor, ya la han ido bajando y consiguen muy buena autonomía.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1484 en: 10 de Septiembre, 2020, 11:18:22 pm »
Pues SAT SP y mi tienda habitual, impecables.
La llevé el lunes y esta mañana ya me la han entregado con motor nuevo.
Mecánico me ha comentado que en SP le han dicho que era el primer motor de la SL que cambiaban en Europa.
EN cuanto a sensaciones con la actualización, mañana saldré a ver si noto algo.

Pues fenomenal, ya tienes bici nueva otra vez y en 6 meses que vuelva a sonar 😂😂.
En este sentido specialiced funciona muy bien.

Se lo comenté tambien al mecánico y lo estuvo oyendo, me dijo que es el retén, pero como en la mia suena muy poquito y solo hace hacía atras, que tire con el, que si va a mas lo manda a garantía.