Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344418 veces)

EnriqueSCMGTWR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: -1
  • 🤟🏼💥
  • e-Bike: Santa Cruz Megatower
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1455 en: 28 de Agosto, 2020, 10:51:19 am »
Por cierto, hoy he hecho una salida con un par de atmosféricos. He querido probar si me hacía la ruta al 0% de asistencia. ¡Hecho!
40 km, 580m de desnivel y todo el rato en apagado.
Con los que he ido no es que vayan a fuego, a ritmo de carrera, pero montan muy habitualmente. Iban con dobles de rally y en las subidas aguantaba. En las bajadas no me veían y les iba esperando.
No me he decidido a quitar la batería porque lo veis engorroso para esta salida, pero igual pruebo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tela 40kms sin asistencia, me hago yo eso y ya puedo ir pidiendo un par de cartílagos nuevos.

Nacbed te veo que empiezas quitando la batería y terminas vaciando el motor por dentro jajaja.
Y termina comprándose una no eléctrica

nacbed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1456 en: 28 de Agosto, 2020, 11:06:37 am »
Por cierto, hoy he hecho una salida con un par de atmosféricos. He querido probar si me hacía la ruta al 0% de asistencia. ¡Hecho!
40 km, 580m de desnivel y todo el rato en apagado.
Con los que he ido no es que vayan a fuego, a ritmo de carrera, pero montan muy habitualmente. Iban con dobles de rally y en las subidas aguantaba. En las bajadas no me veían y les iba esperando.
No me he decidido a quitar la batería porque lo veis engorroso para esta salida, pero igual pruebo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tela 40kms sin asistencia, me hago yo eso y ya puedo ir pidiendo un par de cartílagos nuevos.

Nacbed te veo que empiezas quitando la batería y terminas vaciando el motor por dentro jajaja.
Y termina comprándose una no eléctrica

La verdad es que era una prueba, si lo llego a necesitar, le doy a botón y se hace la magia.
También que la ruta era favorable, rápida, fluida y con no demasiado desnivel.
Es verdad que quitar la batería es un engorro y no creo que merezca la pena, es un kilo, ¿no?
De 17 a 16 tampoco hay mucha diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1457 en: 28 de Agosto, 2020, 11:28:46 am »
Por cierto, hoy he hecho una salida con un par de atmosféricos. He querido probar si me hacía la ruta al 0% de asistencia. ¡Hecho!
40 km, 580m de desnivel y todo el rato en apagado.
Con los que he ido no es que vayan a fuego, a ritmo de carrera, pero montan muy habitualmente. Iban con dobles de rally y en las subidas aguantaba. En las bajadas no me veían y les iba esperando.
No me he decidido a quitar la batería porque lo veis engorroso para esta salida, pero igual pruebo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tela 40kms sin asistencia, me hago yo eso y ya puedo ir pidiendo un par de cartílagos nuevos.

Nacbed te veo que empiezas quitando la batería y terminas vaciando el motor por dentro jajaja.
Y termina comprándose una no eléctrica

La verdad es que era una prueba, si lo llego a necesitar, le doy a botón y se hace la magia.
También que la ruta era favorable, rápida, fluida y con no demasiado desnivel.
Es verdad que quitar la batería es un engorro y no creo que merezca la pena, es un kilo, ¿no?
De 17 a 16 tampoco hay mucha diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad que si eres capaz de ir tanto tiempo sin asistencia les vas a sacar mucho partido a la bici, tu te puedes permitir llevar una asistencia muy bajita para llanear y ahorrar mucha batería.

Creo q son casi 2kgs la interna, pero ya para eso mejor te cojes una de 15kgs del Carrefour por 300euros 😂😂

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1458 en: 28 de Agosto, 2020, 11:34:42 am »
Yo mañana saldré con la Levo, he puesto de nuevo la batería de 700W y el ECO a 30%, me voy a dar el gustazo de hacer la ruta en la mitad de tiempo, sin sudar y rascandome las pelotillas en todas las subidas 😂😂

nacbed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1459 en: 29 de Agosto, 2020, 11:20:08 am »
...Y ayer tocó sierra. Para empezar un ascenso desde 1200 y pico metros a 1765 metros en 6/7 kilómetros. Subidas muy empinadas y muy rotas con algunos pasos muy técnicos.
Alternando entre Trail y Turbo.
Poniendo a prueba la capacidad escaladora.
Prueba superada.
Y luego llega la bajada.
Senderos estrechos con bien de raíces y piedras. Con cortaditos y resaltos para hacer despegar la bici. 100% diversión!visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 29 de Agosto, 2020, 11:24:37 am por nacbed »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1460 en: 29 de Agosto, 2020, 12:05:38 pm »
Para hacer una prueba lo veo bien, pero comprar una bici eléctrica y no encender el motor...perdona que te diga, pero estás muy fuerte e igual ni te hace falta una ebike.
En fin, cada uno elige y ahí tienes la opción del motor también, está claro.

nacbed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1461 en: 29 de Agosto, 2020, 01:53:05 pm »
Para hacer una prueba lo veo bien, pero comprar una bici eléctrica y no encender el motor...perdona que te diga, pero estás muy fuerte e igual ni te hace falta una ebike.
En fin, cada uno elige y ahí tienes la opción del motor también, está claro.
Aquello era una prueba, y porque iba con unos compis de ruta, digamos que menos curtidos. Pero la de ayer no lo subo con una bici normal. Son subidas que antaño se hacían con motos de trial y es absolutamente imposible subirlas con atmosférica, no solo por la inclinación, si no por lo roto y los escalones de las rocas.
Para eso precisamente tengo la bici, para hacer cosas que con otra no haría. Aunque si un día tengo que ir a comprar el pan o ir de paseo, también lo haré.
Durante varios años he tenido dos y hasta tres bicis. Ahora tengo solo una


Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1462 en: 30 de Agosto, 2020, 11:20:30 pm »
Para hacer una prueba lo veo bien, pero comprar una bici eléctrica y no encender el motor...perdona que te diga, pero estás muy fuerte e igual ni te hace falta una ebike.
En fin, cada uno elige y ahí tienes la opción del motor también, está claro.
Aquello era una prueba, y porque iba con unos compis de ruta, digamos que menos curtidos. Pero la de ayer no lo subo con una bici normal. Son subidas que antaño se hacían con motos de trial y es absolutamente imposible subirlas con atmosférica, no solo por la inclinación, si no por lo roto y los escalones de las rocas.
Para eso precisamente tengo la bici, para hacer cosas que con otra no haría. Aunque si un día tengo que ir a comprar el pan o ir de paseo, también lo haré.
Durante varios años he tenido dos y hasta tres bicis. Ahora tengo solo una


Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic

Estás rompiendo moldes, aquí quejándose los que la prueban de que el motor no tiene fuerza y resulta que realmente los que no tenemos fuerza somos nosotros 😂😂😂.
Yo siempre he dicho que ésta bici en manos de alguien en forma no tendría problemas con ella.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1463 en: 03 de Septiembre, 2020, 05:09:48 pm »
Parece que hay una nueva actualización para el motor.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1464 en: 05 de Septiembre, 2020, 10:14:04 pm »
El lunes la llevo al taller por un tema de ruidos y le preguntaré al experto sobre la actualización.

Ayer con el extender, 1.900 metros de desnivel en 65 km, media de 14 km/h, y me quedó el 18% de batería (19% interna y 17% extender). Ruta 80% pistera y 20% senderos. Satisfecho. No cansado. Sin extender había hecho ruta parecida, pero claro mucho más tranquilo (media de 12).
Alucino con los que hacéis medias de 17-18 km/h, yo ayer iba muy ligerito, casi todas las subidas con trail al 45% (eco al 25%).

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1465 en: 06 de Septiembre, 2020, 08:10:25 am »
El lunes la llevo al taller por un tema de ruidos y le preguntaré al experto sobre la actualización.

Ayer con el extender, 1.900 metros de desnivel en 65 km, media de 14 km/h, y me quedó el 18% de batería (19% interna y 17% extender). Ruta 80% pistera y 20% senderos. Satisfecho. No cansado. Sin extender había hecho ruta parecida, pero claro mucho más tranquilo (media de 12).
Alucino con los que hacéis medias de 17-18 km/h, yo ayer iba muy ligerito, casi todas las subidas con trail al 45% (eco al 25%).

A ver que te dicen de la actualización, al final no pude pasarme por la tienda.

Hoy salgo con el grupo de XC y toca ruta de 74kms con 550+, no me llevo extender, voy a ver hasta dónde llega la interna, si veo que de regreso voy justo, bajo un 5% más la asistencia.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1466 en: 06 de Septiembre, 2020, 04:59:30 pm »
hoy salida con grupo jubiletas habitual, sin extender, 36 km y 1.005 metros de desnivel, media de 11.8, consumo batería 50%.
Lunes cuando sepa de qué va la actualización lo escribo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1467 en: 06 de Septiembre, 2020, 05:46:43 pm »
Al final salieron 73kms, 678+ con una media de 18.1kmh, me restó un 24% de batería, prácticamente el 95%de la ruta con ECO al 35%, he desconectado en algunos tramos de llaneo rápido por ahorrar algo de batería, pero si la estiro hasta el final yo creo que hubiera llegado casi a los 100kms, lástima que no hayan metido 350W de batería porque seria lo ideal, pero con el extender tienes para aburrirte, lo único que me jodia es no poder poner el bote de agua, pero con el cinturón lo solucione.

Algo que me gusta de las SP es tener la asistencia hasta 30kmh, porque te hace ir muy rápido con ésta bici y ayuda a poder seguir a los atmosféricos por encima del límite al llegar con velocidad al corte o afrontar repechos sin ese molesto corte que te frena, porque aquí cuando lo pasas ni lo notas y encima sin poner inventos electrónicos.

La verdad que cada día estoy más contento con la bici y es perfecta para el uso que yo la doy, la falta de potencia ya no la percibo tanto como al principio de comprarla, incluso me gusta tener que subir las trialeras con el 50 pero sin llegar al esfuerzo de una atmosférica, el viernes salí con un compi y su Orbea Oiz y cuando compare en Strava las gráficas de las pulsaciones, yo saqué una medida de 104 y el 139 estando más en forma que yo, por eso no se puede decir que esta bici no tiene potencia, tiene la que anuncia.

Yo creo que al final SP terminará subiendo algo más el par a este motor con alguna actualización viendo todo lo que está saliendo este año, a mi me da que está algo capado electrónicamente. 
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2020, 05:51:56 pm por leptonex »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1468 en: 06 de Septiembre, 2020, 05:56:45 pm »
Por cierto, hoy he hecho una salida con un par de atmosféricos. He querido probar si me hacía la ruta al 0% de asistencia. ¡Hecho!
40 km, 580m de desnivel y todo el rato en apagado.
Con los que he ido no es que vayan a fuego, a ritmo de carrera, pero montan muy habitualmente. Iban con dobles de rally y en las subidas aguantaba. En las bajadas no me veían y les iba esperando.
No me he decidido a quitar la batería porque lo veis engorroso para esta salida, pero igual pruebo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tela 40kms sin asistencia, me hago yo eso y ya puedo ir pidiendo un par de cartílagos nuevos.

Nacbed te veo que empiezas quitando la batería y terminas vaciando el motor por dentro jajaja.
Y termina comprándose una no eléctrica

La verdad es que era una prueba, si lo llego a necesitar, le doy a botón y se hace la magia.
También que la ruta era favorable, rápida, fluida y con no demasiado desnivel.
Es verdad que quitar la batería es un engorro y no creo que merezca la pena, es un kilo, ¿no?
De 17 a 16 tampoco hay mucha diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te creo perfectamente todo lo que has dicho porque yo hoy en algunos tramos de subida he cortado la asistencia para ir esperando a mi amigo atmosférico rezagado.

Estoy pensando en adquirir   bateria menor capacidad  y plantarme cerca de los 19 kilos. El peso se nota en la bici y mucho

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1469 en: 07 de Septiembre, 2020, 11:28:39 am »
 :(Bueno, informo de 2 cosas tras pasar por el taller hoy

No entiendo casi nada de mecánica, o sea que las explicaciones técnicas que he recibido las replico según lo que he entendido, o sea casi nada :-)

EN cuanto a la actualización del motor, por lo que he entendido es porque en algunos modelos la potencia que se medía en las bielas no era la correcta, y lo han reequilibrado o algo así.

EN cuanto al chirrido que me hace y que se oye con el motor apagado (seguro que con el motor encendido lo hace igual pero queda oculto por el ruido del motor que en la de aluminio es bastante alto), me comenta mecánico que es normal, que las de test también lo hacen. A mi hasta hace un mes no me lo hacía. Me dice que es problema del guardapolvos. He insistido que no es normal y que si es así pues que me devuelvan la pasta, que haga ese ruido no es normal. Grabarán un video y se lo mandarán a Sp y que seguramente cambiarán motor, a ver como evoluciona el tema.(la verdad es que podría haber pensado en grabar el vídeo antes de entregarla). Pero vamos me he quedado con la copla que ese ruido aparecería en todas. >:(

Probad las vuestras colgada del caballete de rodarla con el motor apagado, si hay ruido de fondo no se aprecia mucho. Por la zona del motor. Solo al rodar hacia adelante, hacia atrás no hay problema