Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344322 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1440 en: 21 de Agosto, 2020, 09:18:37 am »
Ayer salida con la grupeta de XC, hicimos 61kms con 640+, llegue con un 28% de batería y me salio una media de 16kmh, fueron casi 4hrs dando pedales.

A mitad de ruta se decidió ir a otra zona que no conocía y como me quedaba el 63% y era mucho sendero de sube baja, baje el Eco a 30 de 35 que lo llevaba, al final solo gaste un 10% en ese tramo y volví a ponerlo al 35 de nuevo, por eso para mi la APP es imprescindible para en un momento dado poder adaptar las asistencias a la necesidad.

Subimos una trialera no muy larga pero bastante inclinada y jodia para la muscular, me metí por el peor lado para ver si podía subirla y los que tiraron detrás mía la tuvieron que subir empujando, la encararon pero ya no pudieron seguir subiendo, yo con el trail a 45 y el piñón de 50 la logre subir, lo único que hay que darle a los pedales un poco mas fuerte, pero esta bici sube con el 50 por muchos sitios, esta claro que 1km con esa magnitud yo no lo aguantaría, pero repechos fuertes y cortos los subes.

A esta gente les gusto mucho el concepto de la SL y que estéticamente parece mas una bici muscular al lado de la Levo, que ya no desentono tanto como con la motoreta jajajaja.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1441 en: 21 de Agosto, 2020, 01:56:26 pm »
Una SL en el camino de Santiago, el chico viene de otra Levo y dice que le encanta ésta bici.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1442 en: 21 de Agosto, 2020, 04:16:35 pm »


Una duda...si cuando vais con un compi en una subida técnica...trialera o corriol de  subida  ellos  tienen que meter el pista a full para poder  subir o  incluso el boost  que haceís vosotros...podeís seguirlos o os teneís que bajar?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1443 en: 21 de Agosto, 2020, 05:32:11 pm »


Una duda...si cuando vais con un compi en una subida técnica...trialera o corriol de  subida  ellos  tienen que meter el pista a full para poder  subir o  incluso el boost  que haceís vosotros...podeís seguirlos o os teneís que bajar?

Yo es que salgo con 2 levos y vamos siempre al mismo ritmo, ademas ellos también van con baja asistencia y si acaso pueden subir mas rápido que yo pues me esperan, pero para bajarte de la SL ya tiene que estar muy empinado o ser una subida muy dura y no estés muy en forma.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1444 en: 24 de Agosto, 2020, 05:42:45 pm »
Leptonex he vuelto del pirineo, y maldito botón mágico... como iba con el extender y sabía que me iba a  sobrar kw, pues casi todas las subidas en trail (lo tengo al 50). Pero bueno yo es que aguanto poco el calor, y pa qué sufrir.
Lo que sí veo y supongo es normal, el ebike field ofrece la lectura de la batería interna, no interna + extender. Si se configura con MC el gastar de las 2, pues supongo el % que aparecerá será de la interna solo pero entiendo que será el mismo % que el de la externa.
He tenido problemas (ya la he llevado al taller), porque a veces no me hacía caso a la configuración de consumir primero extender y luego batería  interna, o consumir de las 2 a la vez, consumía de donde le daba la gana. A ver qué dicen.
Lo que sí he confirmado es que el botón walk no va muy bien, tira unos segundo y de repente pierde potencia de arrastre, y al rato vuelve a tirar, aunque,y eso me parece es común a todas, el como pulsarlo es muy poco práctico y se te queda el dedo marcado de tanto apretarlo.
« Última modificación: 24 de Agosto, 2020, 05:44:24 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1445 en: 24 de Agosto, 2020, 07:20:48 pm »
El Garmin solo lee la interna pero si se descargan a la vez es como si fuera una única batería.
Es raro eso que te hace, yo el primer día que lo puse no se que pasó que pensaba que iban las 2 a la vez y se comió sólo el extender, notaba que la bici no tiraba subiendo y me acojone, pues era el primer día que la estrenaba y pensaba que esa era toda la potencia que daba el motor.
Pues me alegro de que hayas disfrutado de llevar mas W

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1446 en: 25 de Agosto, 2020, 10:44:44 am »
En la tienda donde voy tienen la Sl de aluminio con un -10% y regalan extender, debe ser que pocas venden. Ya se que lo del 10-15% es el habitual, pero no que lo pongan ya como precio de salida marcado.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1447 en: 25 de Agosto, 2020, 12:40:05 pm »
En la tienda donde voy tienen la Sl de aluminio con un -10% y regalan extender, debe ser que pocas venden. Ya se que lo del 10-15% es el habitual, pero no que lo pongan ya como precio de salida marcado.

Donde yo compro hace 2 semanas vendieron otra SL SW a un cliente que les compro hace 7 meses una Levo Expert, el hombre tenia unos kgs de mas y al bajar de peso gracias a salir mucho ya decía que ya le sobraba potencia y se cogió una SL, creo que tampoco hace enduro, es de mas pisteo como yo.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1448 en: 25 de Agosto, 2020, 01:36:24 pm »
Bueno, lo que consumía del extender o de la batería sin hacer caso de lo que tenía yo configurado, era porque cuando se cambia la configuración hay que apagar luego la bici para que cuando la vuelvas a encender aplique el cambio. Lo he probado y efectivamente es así, si cambiaba a no consumir del extender primero, y no apagaba la bici, me seguía consumiendo solo del extender. He apagado la bici y vuelto a encender y entonces ya me ha empezado a consumir de las 2 baterías. Vuestro extender es v.2.3.10?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1449 en: 25 de Agosto, 2020, 01:50:50 pm »
Bueno, lo que consumía del extender o de la batería sin hacer caso de lo que tenía yo configurado, era porque cuando se cambia la configuración hay que apagar luego la bici para que cuando la vuelvas a encender aplique el cambio. Lo he probado y efectivamente es así, si cambiaba a no consumir del extender primero, y no apagaba la bici, me seguía consumiendo solo del extender. He apagado la bici y vuelto a encender y entonces ya me ha empezado a consumir de las 2 baterías. Vuestro extender es v.2.3.10?

Por eso el primer día me paso a mi lo mismo, puse esa opción y sin embargo me descargo el extender, ahora cada vez que lo conecto descarga las 2.

No se que versión sera, pero imagino que estará actualizado, luego lo miro.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1450 en: 27 de Agosto, 2020, 12:11:45 am »
Acabo de darme una vuelta por la web de specialized y la turbo levo sl comp, tanto aluminio como carbono no estan.
No lo entiendo, la "basica" es la expert, no se si sera mantenimiento de web o que, pero lo veo raro raro

He mirado la web para diferentes sitios, en la de USA estan los 4 modelos, en España y Portugal solo expert y sworks, en Francia solo comp carbon y sworks.....
Lo veo aun mas raro que antes

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Agosto, 2020, 07:19:25 am por manoloplv »

nacbed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1451 en: 27 de Agosto, 2020, 06:47:49 pm »
Acabo de darme una vuelta por la web de specialized y la turbo levo sl comp, tanto aluminio como carbono no estan.
No lo entiendo, la "basica" es la expert, no se si sera mantenimiento de web o que, pero lo veo raro raro

He mirado la web para diferentes sitios, en la de USA estan los 4 modelos, en España y Portugal solo expert y sworks, en Francia solo comp carbon y sworks.....
Lo veo aun mas raro que antes

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Deben estar actualizando los modelos. Hay pequeños cambios, en la Expert cambia horquilla, amortiguador y ruedas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 27 de Agosto, 2020, 07:13:59 pm por nacbed »

nacbed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1452 en: 27 de Agosto, 2020, 06:53:09 pm »
Por cierto, hoy he hecho una salida con un par de atmosféricos. He querido probar si me hacía la ruta al 0% de asistencia. ¡Hecho!
40 km, 580m de desnivel y todo el rato en apagado.
Con los que he ido no es que vayan a fuego, a ritmo de carrera, pero montan muy habitualmente. Iban con dobles de rally y en las subidas aguantaba. En las bajadas no me veían y les iba esperando.
No me he decidido a quitar la batería porque lo veis engorroso para esta salida, pero igual pruebo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1453 en: 28 de Agosto, 2020, 09:40:38 am »
Por cierto, hoy he hecho una salida con un par de atmosféricos. He querido probar si me hacía la ruta al 0% de asistencia. ¡Hecho!
40 km, 580m de desnivel y todo el rato en apagado.
Con los que he ido no es que vayan a fuego, a ritmo de carrera, pero montan muy habitualmente. Iban con dobles de rally y en las subidas aguantaba. En las bajadas no me veían y les iba esperando.
No me he decidido a quitar la batería porque lo veis engorroso para esta salida, pero igual pruebo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tela 40kms sin asistencia, me hago yo eso y ya puedo ir pidiendo un par de cartílagos nuevos.

Nacbed te veo que empiezas quitando la batería y terminas vaciando el motor por dentro jajaja.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1454 en: 28 de Agosto, 2020, 10:26:31 am »
Por cierto, hoy he hecho una salida con un par de atmosféricos. He querido probar si me hacía la ruta al 0% de asistencia. ¡Hecho!
40 km, 580m de desnivel y todo el rato en apagado.
Con los que he ido no es que vayan a fuego, a ritmo de carrera, pero montan muy habitualmente. Iban con dobles de rally y en las subidas aguantaba. En las bajadas no me veían y les iba esperando.
No me he decidido a quitar la batería porque lo veis engorroso para esta salida, pero igual pruebo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para quitar batería antes hay que quitar motor.
No sale muy a cuenta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk