Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344350 veces)

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1230 en: 18 de Junio, 2020, 10:00:57 pm »
Leptonex, no eres el único que se come el tarro...Yo con la TL me muevo entre el 10 y el 20%, lo que significa que no aprovecho  o que estoy desperdiciando el rango del 21 al 100%, con lo cual sería mucho mas lógica la SL, pero me echa atrás el tema de la autonomía. Para equiparar la asistencia, en la SL imagino que tendría que ir entre el 20 y el 40%, o una media del 30% de asistencia. La pregunta del millón es: Con una asistencia del 30% cuantos km podría hacer con una ascensión acumulada de 1000m? y con 1500? Algún discípulo aventajado de Pitágoras?

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1231 en: 19 de Junio, 2020, 12:15:19 am »
Leptonex, no eres el único que se come el tarro...Yo con la TL me muevo entre el 10 y el 20%, lo que significa que no aprovecho  o que estoy desperdiciando el rango del 21 al 100%, con lo cual sería mucho mas lógica la SL, pero me echa atrás el tema de la autonomía. Para equiparar la asistencia, en la SL imagino que tendría que ir entre el 20 y el 40%, o una media del 30% de asistencia. La pregunta del millón es: Con una asistencia del 30% cuantos km podría hacer con una ascensión acumulada de 1000m? y con 1500? Algún discípulo aventajado de Pitágoras?

La Levo , por ejemplo si sales con atmosfeicos 10/15 depende del nivel y para medias entre 15kmh y 20kmh ....... ahora si quieres salir un dia 50km a destupir las cañerias  solo,  con medias por encima de 25kmh y  proximas a los 30kmh  con ayuda  media sin tocar turbo dudo mucho que con un SL puedas llevar ese ritmo yo dia de hoy con los pesos en mano, y el motor actual veo mucho mas versatil una Levo que una SL.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1232 en: 19 de Junio, 2020, 01:24:55 am »
Hoy salí y me hice una ruta de las de siempre de 1.5hrs y saqué una media de 21kmh, ésta bici se pone a más de 30kmh en nada, yo cada día estoy más contento, esta ya muy claro que no tiene la potencia de la Levo pero ya tampoco lo hecho tanto en falta, me he acostumbrado a subir a menor ritmo y hasta me parece más natural, pero tambien os digo que las no eléctricas no siguen mi ritmo a no ser que sea un máquina de esos que hay cin rígida ultra ligera, pero un tío con nivel medio no me sigue y en cuanto no hay mucha pendiente ésta bici va como un tiro y voy pasando a los no eléctricos, tampoco os penséis que el motor no empuja nada.

La Levo no he vuelto a tocarla desde el día que cambie las cubiertas porque me gusta más la sensación de bici de la SL.

Hoy intenté de nuevo subir un repechon muy fuerte que siempre se me atraganta con la SL y no tengo ****** a subirlo, me patina la trasera y me quedo parado, pero bueno, lo subí por un lateral por donde hay un poco menos de inclinación y por ahí con el 50 si pude.

Como veis ésta bici da mucho juego y en rutas de XC Trail va de lujo.

El sábado creo que me voy hacer una ruta de 75kms que hice con la SL el segundo día de estrenarla, a ver que consumo me sale ahora con estas cubiertas y 6kgs menos de lorzas 😂
« Última modificación: 19 de Junio, 2020, 01:33:25 am por leptonex »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1233 en: 19 de Junio, 2020, 02:04:30 am »
Hoy salí y me hice una ruta de las de siempre de 1.5hrs y saqué una media de 21kmh, ésta bici se pone a más de 30kmh en nada, yo cada día estoy más contento, esta ya muy claro que no tiene la potencia de la Levo pero ya tampoco lo hecho tanto en falta, me he acostumbrado a subir a menor ritmo y hasta me parece más natural, pero tambien os digo que las no eléctricas no siguen mi ritmo a no ser que sea un máquina de esos que hay cin rígida ultra ligera, pero un tío con nivel medio no me sigue y en cuanto no hay mucha pendiente ésta bici va como un tiro y voy pasando a los no eléctricos, tampoco os penséis que el motor no empuja nada.

La Levo no he vuelto a tocarla desde el día que cambie las cubiertas porque me gusta más la sensación de bici de la SL.

Hoy intenté de nuevo subir un repechon muy fuerte que siempre se me atraganta con la SL y no tengo ****** a subirlo, me patina la trasera y me quedo parado, pero bueno, lo subí por un lateral por donde hay un poco menos de inclinación y por ahí con el 50 si pude.

Como veis ésta bici da mucho juego y en rutas de XC Trail va de lujo.

El sábado creo que me voy hacer una ruta de 75kms que hice con la SL el segundo día de estrenarla, a ver que consumo me sale ahora con estas cubiertas y 6kgs menos de lorzas 😂

Deseando ver la evolución de esta ebike que siempre que os leo me pone los dientes largos.

Ya nos contarás como queda esa vuelta.

Quería preguntar a Leptonex o a cualquier otro que tenga esta bici, si pensais que el cuadro de carbono puede ser mas ruidoso que el de aluminio con el uso.

Por otro lado una variable sobre la que cada vez  que cada vez tiene mayor importancia para mi , es como se desenvuelven las diferentes marcas de e bikes una vez que deja de asistir el motor, ya que todos los motores dan una potencia de sobra para la mayoría de las rutas pero el asunto es que en un momento dado dejan de asistir y se acaba la magia.


Por lo que puedo leer la SL lo hace muy bien si haciendo caso a Leptonex la puede poner fácilmente a 30 km/h sin asistencia , bien esto es lo que yo busco.
« Última modificación: 19 de Junio, 2020, 02:15:25 am por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1234 en: 19 de Junio, 2020, 09:06:05 am »
Se acaba la magia y empieza el infierno....😢😢
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1235 en: 19 de Junio, 2020, 10:01:54 am »
Hoy salí y me hice una ruta de las de siempre de 1.5hrs y saqué una media de 21kmh, ésta bici se pone a más de 30kmh en nada, yo cada día estoy más contento, esta ya muy claro que no tiene la potencia de la Levo pero ya tampoco lo hecho tanto en falta, me he acostumbrado a subir a menor ritmo y hasta me parece más natural, pero tambien os digo que las no eléctricas no siguen mi ritmo a no ser que sea un máquina de esos que hay cin rígida ultra ligera, pero un tío con nivel medio no me sigue y en cuanto no hay mucha pendiente ésta bici va como un tiro y voy pasando a los no eléctricos, tampoco os penséis que el motor no empuja nada.

La Levo no he vuelto a tocarla desde el día que cambie las cubiertas porque me gusta más la sensación de bici de la SL.

Hoy intenté de nuevo subir un repechon muy fuerte que siempre se me atraganta con la SL y no tengo ****** a subirlo, me patina la trasera y me quedo parado, pero bueno, lo subí por un lateral por donde hay un poco menos de inclinación y por ahí con el 50 si pude.

Como veis ésta bici da mucho juego y en rutas de XC Trail va de lujo.

El sábado creo que me voy hacer una ruta de 75kms que hice con la SL el segundo día de estrenarla, a ver que consumo me sale ahora con estas cubiertas y 6kgs menos de lorzas 😂

Deseando ver la evolución de esta ebike que siempre que os leo me pone los dientes largos.

Ya nos contarás como queda esa vuelta.

Quería preguntar a Leptonex o a cualquier otro que tenga esta bici, si pensais que el cuadro de carbono puede ser mas ruidoso que el de aluminio con el uso.

Por otro lado una variable sobre la que cada vez  que cada vez tiene mayor importancia para mi , es como se desenvuelven las diferentes marcas de e bikes una vez que deja de asistir el motor, ya que todos los motores dan una potencia de sobra para la mayoría de las rutas pero el asunto es que en un momento dado dejan de asistir y se acaba la magia.


Por lo que puedo leer la SL lo hace muy bien si haciendo caso a Leptonex la puede poner fácilmente a 30 km/h sin asistencia , bien esto es lo que yo busco.

He tenido muchas bicis de carbono y nunca he notado diferencia con el aluminio en cuanto a ruidos ni a nada, solo peso, eso si, cuando pegaba una piedra en el diagonal te dolía en el alma el clonk ese que suena, pero ahora con el vinilo protector ya no hay ese problema.

Este motor cuando deja de asistir casi ni lo notas, yo muchas veces intento ver en que momento lo hace, pero es muy suave la transición, ya en el Brose es suave pero notas en las bielas cuando entra y sale la asistencia, en este motor no notas nada, sera también por el menor par.

Ahora que estoy mejor de la rodilla la estoy empezando a disfrutar y ver su potencial, tiene sus limitaciones subiendo y te tienes que hacer a la idea de que no hay potencia bruta ni botón que te salve, si quieres eso olvídate de esta bici, aquí hay que tirar mas de desarrollo y de tus piernas en momentos dados, pero tampoco te matas, ojala estuviera sin lesiones para poder apretar mas.

A mi me ha costado un poco adaptarme físicamente al motor, pero ahora me doy cuenta que yo con la Levo prácticamente no hacia esfuerzo y por eso me metía esas rutas de hasta 100kms estando pa choped y con 10kgs mas que ahora, realmente era el motor y la batería quien se las hacia, pero con la SL la cosa cambia, por eso estoy saliendo 3 veces a la semana y rutas de 35-40kms, ya llevo 600kms y veo que mis canillas se están fortaleciendo y encima me esta ayudando a perder peso porque cada kg que me quito se nota bastante en esta bici, y bueno es una gran motivación que antes no tenia y que necesitaba realmente por la salud de mi hígado, me falta quitarme 2kgs para llegar a mis 70kgs de hace 15 años, pero son los que mas me están costando.

Bueno no os doy mas la chapa jejeje.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1236 en: 19 de Junio, 2020, 02:38:38 pm »
De chapa nada @leptonex, todo lo contrario tus comentarios tanto los que pones en este hilo, como en los hilos de la Turbo Levo son muy bien valorados, al menos por mi, y me da que tienes un montón de seguidores por ahí atentos a tus dichos.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1237 en: 19 de Junio, 2020, 03:16:33 pm »
Opino lo mismo, tu experiencia y tus reviews, son siempre bienvenidas. Todo lo que escribes es constructivo.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1238 en: 19 de Junio, 2020, 03:46:55 pm »
Parece que ya te has decantado por una de tus dos bicis. Pues felicidades me alegro de que te adaptes a ella y la disfrutes. Ahora te sobra una no?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1239 en: 19 de Junio, 2020, 04:09:19 pm »
Pues no pensaba que era así, como no hago enduro (y no porque no me guste, hace años lo hacia con la no eléctrica) y es lo que mas se hace en este foro, pues no pensaba que mis comentarios fueran tomados tan en cuenta, gracias por vuestras palabras.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1240 en: 19 de Junio, 2020, 04:26:49 pm »
Parece que ya te has decantado por una de tus dos bicis. Pues felicidades me alegro de que te adaptes a ella y la disfrutes. Ahora te sobra una no?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Si el problema va venir en Septiembre, porque me estoy oliendo que van a sacar una Levo nueva con motor nuevo similar al de la SL, sin tantos Nm como el Brose pero con el par que le falta al motor de la SL para subir pendientes fuertes y también a 48V, lo mismo me equivoco pero me extraña tanto que Forestal saque una bici que en principio parece perfecta y esta gente que son una potente multinacional se queden atrás, me da que va haber sorpresa.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1241 en: 19 de Junio, 2020, 11:02:58 pm »
Parece que ya te has decantado por una de tus dos bicis. Pues felicidades me alegro de que te adaptes a ella y la disfrutes. Ahora te sobra una no?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Si el problema va venir en Septiembre, porque me estoy oliendo que van a sacar una Levo nueva con motor nuevo similar al de la SL, sin tantos Nm como el Brose pero con el par que le falta al motor de la SL para subir pendientes fuertes y también a 48V, lo mismo me equivoco pero me extraña tanto que Forestal saque una bici que en principio parece perfecta y esta gente que son una potente multinacional se queden atrás, me da que va haber sorpresa.

Tiene logica , haber si es verdad.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1242 en: 19 de Junio, 2020, 11:04:44 pm »
eso, a ver si es verdad

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1243 en: 19 de Junio, 2020, 11:09:28 pm »
Era verdad ??? 😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1244 en: 20 de Junio, 2020, 04:33:24 pm »
Hoy salida con extender, no pude completar la ruta que tenía pensado hacer porque ya se notaban en la rodilla las 2 salidas de entre semana.

Al final hice 61kms con 750+ y la media de 19.8kmh, he llegado segun el MC con un 49% de batería en conjunto respecto de un 150% total, y con un 33% en cada batería, he de decir que hoy he tirado bastantes veces de Trail al regresar, y una subida muy larga la hice en turbo porque la rodilla ya me estaba diciendo que me calme un poco 😂😂.

Como veis aún con la rodilla tocada he podido llevar un buen ritmo sin forzar, yo creo que otros 25-30kms le podría haber sacado, pero claro tener en cuenta que voy con ECO al 50% y que el día que fui al 45% ahorre un 10% de batería, alguien sin problemas puede ir al 40% o menos y el ahorro de batería debe ser mucho mayor.
« Última modificación: 20 de Junio, 2020, 04:36:50 pm por leptonex »