Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344509 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1215 en: 15 de Junio, 2020, 09:53:21 am »
He visto que la tope de gama (Founder's Edition) viene con 2 extenders de 160w. Que no me la plantearía jamás por precio... pero me surge una duda que me puede motivar a pensar un cambio por la TL 2019

En una misma ruta puedes llegar a utilizar 640w (320 + 160 + 160)??
Entiendo que solo podrás llevar un extender conectado. Pero se puede configurar para que se agote un extender cuando la batería interna se haya consumido el 50% y entonces cambiar el extender? No estoy muy puesto en como funcionan los extenders..

Si está configuración es posible te abriría muchos abanicos de rutas en función de lo que te interese hacer.

Puedes usar 1 extender primero hasta agotarlo y después el segundo lo gastas junto con la interna.

Gracias!

Pues a nivel de motor y de asistencia quizás sería una buena opción para mi, porque con la tl19 al 60℅ de potencia de asistencia tengo más que suficiente. Con 320w tendria para el 80% de las rutas que hago, que suelen ser rutas express de 2 horas max.
Y pienso que con los extender podría plantearme rutas de 3000+ "tranquilamente".
Ya que con la tl19, de 22kg y bateria de 500w le saco 2000+ si voy controlando la asistencia.

Sabéis que diferencia de peso hay entre una sl y una normal solo en cuadro (comp carbon, por ejemplo) motor y bateria?
Me plantearía montarla con el montaje "bruto" que llevo ahora, no se si encajaría mucho en el concepto de esta bici...

Lo que pasa que he estado haciendo números y me saldría bastante caro el cambio..  :(

Creo que es medio kg lo que pesa de menos, la comp carbon creo esta en 18.7kg y la comp 19.2kg, no se si llevan el mismo equipamiento.

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1216 en: 15 de Junio, 2020, 11:05:46 am »
He visto que la tope de gama (Founder's Edition) viene con 2 extenders de 160w. Que no me la plantearía jamás por precio... pero me surge una duda que me puede motivar a pensar un cambio por la TL 2019

En una misma ruta puedes llegar a utilizar 640w (320 + 160 + 160)??
Entiendo que solo podrás llevar un extender conectado. Pero se puede configurar para que se agote un extender cuando la batería interna se haya consumido el 50% y entonces cambiar el extender? No estoy muy puesto en como funcionan los extenders..

Si está configuración es posible te abriría muchos abanicos de rutas en función de lo que te interese hacer.

Puedes usar 1 extender primero hasta agotarlo y después el segundo lo gastas junto con la interna.

Gracias!

Pues a nivel de motor y de asistencia quizás sería una buena opción para mi, porque con la tl19 al 60℅ de potencia de asistencia tengo más que suficiente. Con 320w tendria para el 80% de las rutas que hago, que suelen ser rutas express de 2 horas max.
Y pienso que con los extender podría plantearme rutas de 3000+ "tranquilamente".
Ya que con la tl19, de 22kg y bateria de 500w le saco 2000+ si voy controlando la asistencia.

Sabéis que diferencia de peso hay entre una sl y una normal solo en cuadro (comp carbon, por ejemplo) motor y bateria?
Me plantearía montarla con el montaje "bruto" que llevo ahora, no se si encajaría mucho en el concepto de esta bici...

Lo que pasa que he estado haciendo números y me saldría bastante caro el cambio..  :(

Creo que es medio kg lo que pesa de menos, la comp carbon creo esta en 18.7kg y la comp 19.2kg, no se si llevan el mismo equipamiento.

Creo que no me he explicado muy bien..

La pregunta era que si me pillo la SL comp carbon y le monto todo el montaje que llevo en la TL19 (que está en 22kg), _en cuanto se quedaría de peso la SL?

Por tus datos, y a ojo de buen cubero, calculo que se quedaría cerca de 20kg.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1217 en: 15 de Junio, 2020, 12:21:10 pm »
He visto que la tope de gama (Founder's Edition) viene con 2 extenders de 160w. Que no me la plantearía jamás por precio... pero me surge una duda que me puede motivar a pensar un cambio por la TL 2019

En una misma ruta puedes llegar a utilizar 640w (320 + 160 + 160)??
Entiendo que solo podrás llevar un extender conectado. Pero se puede configurar para que se agote un extender cuando la batería interna se haya consumido el 50% y entonces cambiar el extender? No estoy muy puesto en como funcionan los extenders..

Si está configuración es posible te abriría muchos abanicos de rutas en función de lo que te interese hacer.

Puedes usar 1 extender primero hasta agotarlo y después el segundo lo gastas junto con la interna.

Gracias!

Pues a nivel de motor y de asistencia quizás sería una buena opción para mi, porque con la tl19 al 60℅ de potencia de asistencia tengo más que suficiente. Con 320w tendria para el 80% de las rutas que hago, que suelen ser rutas express de 2 horas max.
Y pienso que con los extender podría plantearme rutas de 3000+ "tranquilamente".
Ya que con la tl19, de 22kg y bateria de 500w le saco 2000+ si voy controlando la asistencia.

Sabéis que diferencia de peso hay entre una sl y una normal solo en cuadro (comp carbon, por ejemplo) motor y bateria?
Me plantearía montarla con el montaje "bruto" que llevo ahora, no se si encajaría mucho en el concepto de esta bici...

Lo que pasa que he estado haciendo números y me saldría bastante caro el cambio..  :(

Creo que es medio kg lo que pesa de menos, la comp carbon creo esta en 18.7kg y la comp 19.2kg, no se si llevan el mismo equipamiento.

Creo que no me he explicado muy bien..

La pregunta era que si me pillo la SL comp carbon y le monto todo el montaje que llevo en la TL19 (que está en 22kg), _en cuanto se quedaría de peso la SL?

Por tus datos, y a ojo de buen cubero, calculo que se quedaría cerca de 20kg.

Es que por 2kgs menos ya moviendote en 20kgs yo particularmente no cambiaría la TL, mi concepto de esta bici es el poder dejarla lo mas ligera posible porqu ahí es donde esta su handicap y es lo que hace que esta bici vaya bien, es que para eso comprate una Levo Sworks y con 500W estas en los 20kgs y vas tope gama.

Porque te crees que aun tengo el cacao en la cabeza con la Levo?, ayer me senté en la terraza y me tire 1h como un gili pollas (como me dice mi mujer) mirando las 2 bicis y pensando si vendo o no vendo la Levo, y ya no es tema económico de necesidad de venderla, es que me gustan las 2 bicis porque son conceptos diferentes y veo que cada una tiene sus cualidades, pero moralmente no me parece correcto porque tampoco soy millonario.

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1218 en: 15 de Junio, 2020, 12:34:47 pm »
Es que somos unos "personajes"! jaja  ;D

Tienes razón, me quedaré como estoy que a mi me va más el concepto enduro y con la mía estoy muuuy, pero que muy contento. Solo me falta el upgrade de 700w..

Yo creo que pocos millonarios hay por aquí; si económicamente puedes tener las dos bicis y vas a usar las dos (enfocadas para cosas diferentes), disfrútalas!
Te lo digo yo, que ahora mismo tengo 3 pepinos de bicis, pero he llegado a tener hasta 5 en el parking!  :P
Es mejor tener dos y salir cada semana con ellas que tener una y no salir casi nunca.

Grovio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo Stream Am 3
  • Localidad: Vigo
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1219 en: 15 de Junio, 2020, 01:21:19 pm »
A ver, ya sabía yo que no tenía que contestar, estamos en hilo SL, y seguro que de cualquier bici encontraremos otras más buenas bonitas y baratas y que van mejor y pesan menos. En cuanto a la E-Zesty no hay ni comparación para lo que quiero hacer YO, 320Wh de la SL frente a los 250 de la E-zesty que además consumirá + por dar + potencia. Y además la E-zesty en cuanto le queda el 20% de batería ya asiste mucho menos. Vamos que para MI caso, no me vale.
Pero no estoy ni para criticar ni elogiar, yo siempre he expuesto datos de mis consumos y sensaciones por si a alguno el puede ayudar, nada más. Y cuando decía que llevo muchos años en mtb, tampoco era con ánimo de sentar cátedra, no soy un pro ni mucho menos, de hecho yo no me cambio nada de lo que viene de fábrica, y muchas veces compro un poco por impulso, cada 3 o 4 años miro lo que hay y si algo me gusta y lo puedo pagar, pues tan contento. Yo por ejemplo nunca compraría una bici negra, tuve un coche negro y me dije nunca más. Pero como digo cada uno tiene sus gustos, a otros les encanta y tampoco les voy a decir pues este color es mejor o este otro.
Al menos en este tipo de hilos, que es específico para la SL, en otros en las que se piden opiniones o comparativas pues para eso están.
Pero que conste que no critico ninguna de las respuestas u opiniones que se han dado, han sido respetuosas, que alguna vez hay alguno (recuerdo en el hilo de la TL), que nos trataba de tarados a algunos.
Bueno, para los tenemos una edad, (y cierto poder adquisitivo), que gran invento esto de las e-mtb.
Si a mi bajar de 24 a 20kg me parece interesante a tope, pero viendo esos precios pues me vino a la cabeza esa Merida que anda en 22kg, y tienes más batería, motor, y es más endurera.
Pero es por hablar por hablar, las cosas hay que probarlas para tener cierto criterio, y después están los gustos de cada uno.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Grovio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo Stream Am 3
  • Localidad: Vigo
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1220 en: 15 de Junio, 2020, 01:24:06 pm »
Está claro que el precio es excesivo, unos + que otros, pero todos son excesivos. Y si no comparemos la moto que nos podríamos comprar por el mismo precio.

En mi caso buscaba forzarme a trabajar + físicamente porque tuve la TL 3 años y desde luego mi estado físico empeoró. Inversamente proporcional a lo que disfruté con ella. Pero por suerte todavía no tengo problemas físicos y quiero aprovecharlo. Y no me vale con que con cualquier ebike te puedes forzar lo que quieras, porque al tener el botón ahí al lado que te asiste más, en cuanto empiezas a padecer un poco, lo pulsas.
Sí es verdad que a la SL para algunos le pueda faltar potencia, pero para el 99.99% de las rutas que YO hago ya me vale. Y a cambio puedo circular muchísimo + con motor apagado, aparte de la mejor manejabilidad.
Cada uno tiene que ver sus necesidades.
Y yo comparo mi anterior TL aluminio con mi actual SL aluminio, habrán unos 4 kg de diferencia, desconozco otras ebikes. Para gustos los colores, pero estéticamente me parecen muy bonitas.
Y que son caras, pues personalmente pienso que si, pero cada semana nos hacen disfrutar de la montaña y de los colegas, y eso no tiene precio. Que las hay + baratas que las SP y que también hacen disfrutar lo mismo, pues también. En mi caso la TL2017 y la SL2020 me las compré casi sin pensarlo porque me gustaron mucho estéticamente nada más verlas y tras probarlas vi que eran suficiente para mi. Voy en MTB desde 1992 y todas las bicis (excepto la primera) las he comprado porque me han seducido por la vista (solo he tenido Specialized y Kona)
Y en manejabilidad, ¿habrá mucha diferencia con esta Merida de 22kg?
Queda alguna por ahí en liquidación por 4.000€.
La verdad es que lo de bajar kgs es algo q atrae, y mucho.
https://solobici.es/prueba-de-la-merida-e-one-sixty-900e/

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Esa es una gran bici que solo tiene un problema , la batería no integrada y eso hoy en día no se perdona.

Esa Mérida e one sixty 900 fue mi primera Ebike e iba muy bien, pero las 2.8 lastraban como si llevara un ancla para mi tipo de rutas.
Se la vendí a un chico muy majo de León que aún seguimos hablando y la ha disfrutado mucho, ahora se ha comprado una Wild Ltd y está encantado, si quieres te pongo en contacto con el pues la Mérida la quiere vender.
Gracias. Es mi cuñado quien la está mirando. Le han ofrecido una en 4000€ y le ponen llanta de 29 adelante si quiere, además de otra batería por 200€ más. En principio no está mirando de segunda mano

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1221 en: 15 de Junio, 2020, 02:14:32 pm »
Está claro que el precio es excesivo, unos + que otros, pero todos son excesivos. Y si no comparemos la moto que nos podríamos comprar por el mismo precio.

En mi caso buscaba forzarme a trabajar + físicamente porque tuve la TL 3 años y desde luego mi estado físico empeoró. Inversamente proporcional a lo que disfruté con ella. Pero por suerte todavía no tengo problemas físicos y quiero aprovecharlo. Y no me vale con que con cualquier ebike te puedes forzar lo que quieras, porque al tener el botón ahí al lado que te asiste más, en cuanto empiezas a padecer un poco, lo pulsas.
Sí es verdad que a la SL para algunos le pueda faltar potencia, pero para el 99.99% de las rutas que YO hago ya me vale. Y a cambio puedo circular muchísimo + con motor apagado, aparte de la mejor manejabilidad.
Cada uno tiene que ver sus necesidades.
Y yo comparo mi anterior TL aluminio con mi actual SL aluminio, habrán unos 4 kg de diferencia, desconozco otras ebikes. Para gustos los colores, pero estéticamente me parecen muy bonitas.
Y que son caras, pues personalmente pienso que si, pero cada semana nos hacen disfrutar de la montaña y de los colegas, y eso no tiene precio. Que las hay + baratas que las SP y que también hacen disfrutar lo mismo, pues también. En mi caso la TL2017 y la SL2020 me las compré casi sin pensarlo porque me gustaron mucho estéticamente nada más verlas y tras probarlas vi que eran suficiente para mi. Voy en MTB desde 1992 y todas las bicis (excepto la primera) las he comprado porque me han seducido por la vista (solo he tenido Specialized y Kona)
Y en manejabilidad, ¿habrá mucha diferencia con esta Merida de 22kg?
Queda alguna por ahí en liquidación por 4.000€.
La verdad es que lo de bajar kgs es algo q atrae, y mucho.
https://solobici.es/prueba-de-la-merida-e-one-sixty-900e/

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Esa es una gran bici que solo tiene un problema , la batería no integrada y eso hoy en día no se perdona.

Esa Mérida e one sixty 900 fue mi primera Ebike e iba muy bien, pero las 2.8 lastraban como si llevara un ancla para mi tipo de rutas.
Se la vendí a un chico muy majo de León que aún seguimos hablando y la ha disfrutado mucho, ahora se ha comprado una Wild Ltd y está encantado, si quieres te pongo en contacto con el pues la Mérida la quiere vender.
Gracias. Es mi cuñado quien la está mirando. Le han ofrecido una en 4000€ y le ponen llanta de 29 adelante si quiere, además de otra batería por 200€ más. En principio no está mirando de segunda mano

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Por 4.100 euros se la vendi yo en Septiembre 2018 con 800kms, 4 meses e impecable, no es ningún chollo esa merida en 4.000 euros ahora que casi nadie quiere batería no integrada, a mi en su momento ya me hicieron un 25% de dto, aprieta mas el precio que esa bici ya no se vende tan fácilmente.

Grovio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo Stream Am 3
  • Localidad: Vigo
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1222 en: 15 de Junio, 2020, 02:39:42 pm »
Está claro que el precio es excesivo, unos + que otros, pero todos son excesivos. Y si no comparemos la moto que nos podríamos comprar por el mismo precio.

En mi caso buscaba forzarme a trabajar + físicamente porque tuve la TL 3 años y desde luego mi estado físico empeoró. Inversamente proporcional a lo que disfruté con ella. Pero por suerte todavía no tengo problemas físicos y quiero aprovecharlo. Y no me vale con que con cualquier ebike te puedes forzar lo que quieras, porque al tener el botón ahí al lado que te asiste más, en cuanto empiezas a padecer un poco, lo pulsas.
Sí es verdad que a la SL para algunos le pueda faltar potencia, pero para el 99.99% de las rutas que YO hago ya me vale. Y a cambio puedo circular muchísimo + con motor apagado, aparte de la mejor manejabilidad.
Cada uno tiene que ver sus necesidades.
Y yo comparo mi anterior TL aluminio con mi actual SL aluminio, habrán unos 4 kg de diferencia, desconozco otras ebikes. Para gustos los colores, pero estéticamente me parecen muy bonitas.
Y que son caras, pues personalmente pienso que si, pero cada semana nos hacen disfrutar de la montaña y de los colegas, y eso no tiene precio. Que las hay + baratas que las SP y que también hacen disfrutar lo mismo, pues también. En mi caso la TL2017 y la SL2020 me las compré casi sin pensarlo porque me gustaron mucho estéticamente nada más verlas y tras probarlas vi que eran suficiente para mi. Voy en MTB desde 1992 y todas las bicis (excepto la primera) las he comprado porque me han seducido por la vista (solo he tenido Specialized y Kona)
Y en manejabilidad, ¿habrá mucha diferencia con esta Merida de 22kg?
Queda alguna por ahí en liquidación por 4.000€.
La verdad es que lo de bajar kgs es algo q atrae, y mucho.
https://solobici.es/prueba-de-la-merida-e-one-sixty-900e/

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Esa es una gran bici que solo tiene un problema , la batería no integrada y eso hoy en día no se perdona.

Esa Mérida e one sixty 900 fue mi primera Ebike e iba muy bien, pero las 2.8 lastraban como si llevara un ancla para mi tipo de rutas.
Se la vendí a un chico muy majo de León que aún seguimos hablando y la ha disfrutado mucho, ahora se ha comprado una Wild Ltd y está encantado, si quieres te pongo en contacto con el pues la Mérida la quiere vender.
Gracias. Es mi cuñado quien la está mirando. Le han ofrecido una en 4000€ y le ponen llanta de 29 adelante si quiere, además de otra batería por 200€ más. En principio no está mirando de segunda mano

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Por 4.100 euros se la vendi yo en Septiembre 2018 con 800kms, 4 meses e impecable, no es ningún chollo esa merida en 4.000 euros ahora que casi nadie quiere batería no integrada, a mi en su momento ya me hicieron un 25% de dto, aprieta mas el precio que esa bici ya no se vende tan fácilmente.
Ya, pero piensa q le pone 29 delante. Y una bici de segunda mano, sólo por lo q pierdes de garantía y que no sabes el uso que ha llevado, para mi pierde 1000€ de valor tranquilamente.
Y más con la opción de segunda batería, no sé, no la veo desmadrada.
Que la batería ha pasado de moda.... vale. Pero la nueva tiene la misma capacidad, y el motor es igual. Si me apuras hasta llevas el centro de gravedad más bajo.
El otro día vi como le pedían a un tío 4000 por una Haibike que si comparas componentes.... buff. Es que por menos de esa pasta veo complicado encontrar algo con componentes un poco potentes, aunque se admiten sugerencias.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1223 en: 15 de Junio, 2020, 02:47:49 pm »
Está claro que el precio es excesivo, unos + que otros, pero todos son excesivos. Y si no comparemos la moto que nos podríamos comprar por el mismo precio.

En mi caso buscaba forzarme a trabajar + físicamente porque tuve la TL 3 años y desde luego mi estado físico empeoró. Inversamente proporcional a lo que disfruté con ella. Pero por suerte todavía no tengo problemas físicos y quiero aprovecharlo. Y no me vale con que con cualquier ebike te puedes forzar lo que quieras, porque al tener el botón ahí al lado que te asiste más, en cuanto empiezas a padecer un poco, lo pulsas.
Sí es verdad que a la SL para algunos le pueda faltar potencia, pero para el 99.99% de las rutas que YO hago ya me vale. Y a cambio puedo circular muchísimo + con motor apagado, aparte de la mejor manejabilidad.
Cada uno tiene que ver sus necesidades.
Y yo comparo mi anterior TL aluminio con mi actual SL aluminio, habrán unos 4 kg de diferencia, desconozco otras ebikes. Para gustos los colores, pero estéticamente me parecen muy bonitas.
Y que son caras, pues personalmente pienso que si, pero cada semana nos hacen disfrutar de la montaña y de los colegas, y eso no tiene precio. Que las hay + baratas que las SP y que también hacen disfrutar lo mismo, pues también. En mi caso la TL2017 y la SL2020 me las compré casi sin pensarlo porque me gustaron mucho estéticamente nada más verlas y tras probarlas vi que eran suficiente para mi. Voy en MTB desde 1992 y todas las bicis (excepto la primera) las he comprado porque me han seducido por la vista (solo he tenido Specialized y Kona)
Y en manejabilidad, ¿habrá mucha diferencia con esta Merida de 22kg?
Queda alguna por ahí en liquidación por 4.000€.
La verdad es que lo de bajar kgs es algo q atrae, y mucho.
https://solobici.es/prueba-de-la-merida-e-one-sixty-900e/

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Esa es una gran bici que solo tiene un problema , la batería no integrada y eso hoy en día no se perdona.

Esa Mérida e one sixty 900 fue mi primera Ebike e iba muy bien, pero las 2.8 lastraban como si llevara un ancla para mi tipo de rutas.
Se la vendí a un chico muy majo de León que aún seguimos hablando y la ha disfrutado mucho, ahora se ha comprado una Wild Ltd y está encantado, si quieres te pongo en contacto con el pues la Mérida la quiere vender.
Gracias. Es mi cuñado quien la está mirando. Le han ofrecido una en 4000€ y le ponen llanta de 29 adelante si quiere, además de otra batería por 200€ más. En principio no está mirando de segunda mano

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Por 4.100 euros se la vendi yo en Septiembre 2018 con 800kms, 4 meses e impecable, no es ningún chollo esa merida en 4.000 euros ahora que casi nadie quiere batería no integrada, a mi en su momento ya me hicieron un 25% de dto, aprieta mas el precio que esa bici ya no se vende tan fácilmente.
Ya, pero piensa q le pone 29 delante. Y una bici de segunda mano, sólo por lo q pierdes de garantía y que no sabes el uso que ha llevado, para mi pierde 1000€ de valor tranquilamente.
Y más con la opción de segunda batería, no sé, no la veo desmadrada.
Que la batería ha pasado de moda.... vale. Pero la nueva tiene la misma capacidad, y el motor es igual. Si me apuras hasta llevas el centro de gravedad más bajo.
El otro día vi como le pedían a un tío 4000 por una Haibike que si comparas componentes.... buff. Es que por menos de esa pasta veo complicado encontrar algo con componentes un poco potentes, aunque se admiten sugerencias.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Por el equipamiento esta fenomenal esa bici y va muy bien si vas hacer enduro, este chico estaba muy contento, pero ya sabes que siempre nos gusta cambiar jejeje, ademas de que pesa lo mismo que el modelo de carbono.
Eso si, me comenta que el motor bosch consume menos y tira mas que el shimano y que con los 625W ya no necesita cargar con los 2.6kgs de otra batería, tener cuenta esos detalles, si es una bici para tenerla años yo invertiría en algo mas actual, ahora, si no hay mas presupuesto es la mejor opción.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1224 en: 18 de Junio, 2020, 12:12:53 am »
Me comprado un medidor de presión  digital y el manómetro de la bomba de pie marca lo que le da la gana, realmente llevo 1.2 delante y 1.5 detrás, yo pensando en que llevaba 1.6 y 2.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1225 en: 18 de Junio, 2020, 08:19:30 am »
Me comprado un medidor de presión  digital y el manómetro de la bomba de pie marca lo que le da la gana, realmente llevo 1.2 delante y 1.5 detrás, yo pensando en que llevaba 1.6 y 2.
Leptonex ,¿no comentabas que esa presion era demasiado baja para un neumatico de 29x2,35? jaja.
Tranquilo que hay gente con musculares que va por debajo de 1 bar en la rueda delantera y no se matan por ahi.
Si tengo que hacer caso a lo que marca mi minusculo manometro de la bomba iria siempre con 0,5 bares de mas siempre.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1226 en: 18 de Junio, 2020, 09:30:09 am »
Me comprado un medidor de presión  digital y el manómetro de la bomba de pie marca lo que le da la gana, realmente llevo 1.2 delante y 1.5 detrás, yo pensando en que llevaba 1.6 y 2.
Leptonex ,¿no comentabas que esa presion era demasiado baja para un neumatico de 29x2,35? jaja.
Tranquilo que hay gente con musculares que va por debajo de 1 bar en la rueda delantera y no se matan por ahi.
Si tengo que hacer caso a lo que marca mi minusculo manometro de la bomba iria siempre con 0,5 bares de mas siempre.

Claro, pensando que el manómetro marcaba bien. Si ponía 1.2 veía que iba la rueda muy baja, normal, llevaría realmente 0.6-0.7, **** cuando lo probé y marco de primeras 1.2, dije este cacharro esta mal!jajajajaja, pero es un Topeak que me ha costado 27 pavos y se supone que es bueno.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1227 en: 18 de Junio, 2020, 10:12:42 am »
Me comprado un medidor de presión  digital y el manómetro de la bomba de pie marca lo que le da la gana, realmente llevo 1.2 delante y 1.5 detrás, yo pensando en que llevaba 1.6 y 2.
Leptonex ,¿no comentabas que esa presion era demasiado baja para un neumatico de 29x2,35? jaja.
Tranquilo que hay gente con musculares que va por debajo de 1 bar en la rueda delantera y no se matan por ahi.
Si tengo que hacer caso a lo que marca mi minusculo manometro de la bomba iria siempre con 0,5 bares de mas siempre.

Claro, pensando que el manómetro marcaba bien. Si ponía 1.2 veía que iba la rueda muy baja, normal, llevaría realmente 0.6-0.7, **** cuando lo probé y marco de primeras 1.2, dije este cacharro esta mal!jajajajaja, pero es un Topeak que me ha costado 27 pavos y se supone que es bueno.

Contrasta el Topeak con un manómetro de un taller, porque suelen medir 1 o 2 décimas menos.....el Schwalbe mide siempre más que el Topeak!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1228 en: 18 de Junio, 2020, 05:13:49 pm »
Visto lo variable que son....crees que el de taller te dará la presión correcta...?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1229 en: 18 de Junio, 2020, 05:31:03 pm »
Me comprado un medidor de presión  digital y el manómetro de la bomba de pie marca lo que le da la gana, realmente llevo 1.2 delante y 1.5 detrás, yo pensando en que llevaba 1.6 y 2.
Leptonex ,¿no comentabas que esa presion era demasiado baja para un neumatico de 29x2,35? jaja.
Tranquilo que hay gente con musculares que va por debajo de 1 bar en la rueda delantera y no se matan por ahi.
Si tengo que hacer caso a lo que marca mi minusculo manometro de la bomba iria siempre con 0,5 bares de mas siempre.

Claro, pensando que el manómetro marcaba bien. Si ponía 1.2 veía que iba la rueda muy baja, normal, llevaría realmente 0.6-0.7, **** cuando lo probé y marco de primeras 1.2, dije este cacharro esta mal!jajajajaja, pero es un Topeak que me ha costado 27 pavos y se supone que es bueno.

Contrasta el Topeak con un manómetro de un taller, porque suelen medir 1 o 2 décimas menos.....el Schwalbe mide siempre más que el Topeak!

Probare en el coche que me da la presión de las ruedas y he comprobado que es exacto.