Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344421 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1200 en: 13 de Junio, 2020, 04:42:43 pm »
Tengo un ñeque ñeque como a somier de muelles que creo viene del anclaje superior del amortiguador, cuando la lavo deja de sonar pero cuando vuelvo a salir aparece.
Ayer quite el tornillo y puse un spray lubricante especial para amortiguadores en los casquillos y tornillo, pero ésta mañana otra vez el ñeque ñeque todo el rato cuando amortigua, no se si lo mismo tengo que quitar los casquillos de su alojamiento y engrasar, me refiero a que sea la orejeta la que produce el ruido, os ha ocurrido a alguno?

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1201 en: 13 de Junio, 2020, 05:40:01 pm »
Tengo un ñeque ñeque como a somier de muelles que creo viene del anclaje superior del amortiguador, cuando la lavo deja de sonar pero cuando vuelvo a salir aparece.
Ayer quite el tornillo y puse un spray lubricante especial para amortiguadores en los casquillos y tornillo, pero ésta mañana otra vez el ñeque ñeque todo el rato cuando amortigua, no se si lo mismo tengo que quitar los casquillos de su alojamiento y engrasar, me refiero a que sea la orejeta la que produce el ruido, os ha ocurrido a alguno?

a mi me ocurria en la atmosferica, intenta lavarla lo menos posible y lubrica con el tipico 3 en 1 todos los anclajes de casquillos del amortiguador trasero,

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1202 en: 13 de Junio, 2020, 06:17:27 pm »
A ver, ya sabía yo que no tenía que contestar, estamos en hilo SL, y seguro que de cualquier bici encontraremos otras más buenas bonitas y baratas y que van mejor y pesan menos. En cuanto a la E-Zesty no hay ni comparación para lo que quiero hacer YO, 320Wh de la SL frente a los 250 de la E-zesty que además consumirá + por dar + potencia. Y además la E-zesty en cuanto le queda el 20% de batería ya asiste mucho menos. Vamos que para MI caso, no me vale.
Pero no estoy ni para criticar ni elogiar, yo siempre he expuesto datos de mis consumos y sensaciones por si a alguno el puede ayudar, nada más. Y cuando decía que llevo muchos años en mtb, tampoco era con ánimo de sentar cátedra, no soy un pro ni mucho menos, de hecho yo no me cambio nada de lo que viene de fábrica, y muchas veces compro un poco por impulso, cada 3 o 4 años miro lo que hay y si algo me gusta y lo puedo pagar, pues tan contento. Yo por ejemplo nunca compraría una bici negra, tuve un coche negro y me dije nunca más. Pero como digo cada uno tiene sus gustos, a otros les encanta y tampoco les voy a decir pues este color es mejor o este otro.
Al menos en este tipo de hilos, que es específico para la SL, en otros en las que se piden opiniones o comparativas pues para eso están.
Pero que conste que no critico ninguna de las respuestas u opiniones que se han dado, han sido respetuosas, que alguna vez hay alguno (recuerdo en el hilo de la TL), que nos trataba de tarados a algunos.
Bueno, para los tenemos una edad, (y cierto poder adquisitivo), que gran invento esto de las e-mtb.
No lo decía por ti, es para los que buscan pesos más ligeros, pero con mas par del que tiene la SL.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1203 en: 13 de Junio, 2020, 06:45:10 pm »
A ver, ya sabía yo que no tenía que contestar, estamos en hilo SL, y seguro que de cualquier bici encontraremos otras más buenas bonitas y baratas y que van mejor y pesan menos. En cuanto a la E-Zesty no hay ni comparación para lo que quiero hacer YO, 320Wh de la SL frente a los 250 de la E-zesty que además consumirá + por dar + potencia. Y además la E-zesty en cuanto le queda el 20% de batería ya asiste mucho menos. Vamos que para MI caso, no me vale.
Pero no estoy ni para criticar ni elogiar, yo siempre he expuesto datos de mis consumos y sensaciones por si a alguno el puede ayudar, nada más. Y cuando decía que llevo muchos años en mtb, tampoco era con ánimo de sentar cátedra, no soy un pro ni mucho menos, de hecho yo no me cambio nada de lo que viene de fábrica, y muchas veces compro un poco por impulso, cada 3 o 4 años miro lo que hay y si algo me gusta y lo puedo pagar, pues tan contento. Yo por ejemplo nunca compraría una bici negra, tuve un coche negro y me dije nunca más. Pero como digo cada uno tiene sus gustos, a otros les encanta y tampoco les voy a decir pues este color es mejor o este otro.
Al menos en este tipo de hilos, que es específico para la SL, en otros en las que se piden opiniones o comparativas pues para eso están.
Pero que conste que no critico ninguna de las respuestas u opiniones que se han dado, han sido respetuosas, que alguna vez hay alguno (recuerdo en el hilo de la TL), que nos trataba de tarados a algunos.
Bueno, para los tenemos una edad, (y cierto poder adquisitivo), que gran invento esto de las e-mtb.
No lo decía por ti, es para los que buscan pesos más ligeros, pero con mas par del que tiene la SL.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mi me gusta mucho la SL y el concepto en si, precisamente es lo que reclamaba. Lo que no me gusta es que el modelo de acceso, al margen de su peso, salga de tarifa a 5999€. Si lo comparamos con la levo normal, se han pasao tres pueblos. Es en lo unico que discrepo.

ombrotipo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1204 en: 14 de Junio, 2020, 09:56:35 am »
Yo para casi 20kg de bici me quedo con mi jam2 de carbono motor shimano bat 375w y peso 20.6 kg en talla L.

La levo sl tiene que ser ligera a tope en mi opinión.

Buen hilo. Os leo en la sombra. Me gusta aprender hasta de lo que no tengo jajaja
Que modelo de Jam es ese Ombrotipo, la 9.8 Nine??

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

La jam2 9.6 nine 2019.

Entiendo que son conceptos diferentes pq es un motor mas potente que la SL y al final los consumos son mayores. Pero no puedo compararlas en igualdad de pesos

ombrotipo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1205 en: 14 de Junio, 2020, 09:59:31 am »
Yo para casi 20kg de bici me quedo con mi jam2 de carbono motor shimano bat 375w y peso 20.6 kg en talla L.

La levo sl tiene que ser ligera a tope en mi opinión.

Buen hilo. Os leo en la sombra. Me gusta aprender hasta de lo que no tengo jajaja

20.7kg pesa mi Levo Sworks con los 700W y desde que tengo la SL me parece que pesa mucho 😂😂😂

Ufff la levo sworks es otra liga de bici. No me voy a pelear con ella que la mía es mas terrenal.
Tiene el basculante de carbono? Pena aue la focus no.

Pepinazos los que tienes en tu garaje.
Yo tampoco sabría con cual salir jajajaj

ombrotipo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1206 en: 14 de Junio, 2020, 10:14:37 am »
Tengo un ñeque ñeque como a somier de muelles que creo viene del anclaje superior del amortiguador, cuando la lavo deja de sonar pero cuando vuelvo a salir aparece.
Ayer quite el tornillo y puse un spray lubricante especial para amortiguadores en los casquillos y tornillo, pero ésta mañana otra vez el ñeque ñeque todo el rato cuando amortigua, no se si lo mismo tengo que quitar los casquillos de su alojamiento y engrasar, me refiero a que sea la orejeta la que produce el ruido, os ha ocurrido a alguno?

Yo tengo ese ruido tb y de la misma zona en mi focus...el tornillo que une amorto con bieleta. Se me afloja. Mira a ver si es eso. Tendrías que poner un poco de fijatornillos después de limpiar todo bien...tornillo rosca y rodamientos y alojamiento de los rodamientos . Yo estoy pendiente de hacerlo

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1207 en: 14 de Junio, 2020, 10:57:47 am »
Tengo un ñeque ñeque como a somier de muelles que creo viene del anclaje superior del amortiguador, cuando la lavo deja de sonar pero cuando vuelvo a salir aparece.
Ayer quite el tornillo y puse un spray lubricante especial para amortiguadores en los casquillos y tornillo, pero ésta mañana otra vez el ñeque ñeque todo el rato cuando amortigua, no se si lo mismo tengo que quitar los casquillos de su alojamiento y engrasar, me refiero a que sea la orejeta la que produce el ruido, os ha ocurrido a alguno?

Yo tengo ese ruido tb y de la misma zona en mi focus...el tornillo que une amorto con bieleta. Se me afloja. Mira a ver si es eso. Tendrías que poner un poco de fijatornillos después de limpiar todo bien...tornillo rosca y rodamientos y alojamiento de los rodamientos . Yo estoy pendiente de hacerlo

Está bien apretado y si lo aflojo tampoco deja de sonar.
He visto que lleva 2 casquillos de plástico que se ajustan al carbono al apretar y uno metálico interior, he puesto unas gotas de aceite al eje del tornillo para probar, es que muy molesto ir oyendo el somier de muelles 😂

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1208 en: 14 de Junio, 2020, 11:47:38 am »
He visto que la tope de gama (Founder's Edition) viene con 2 extenders de 160w. Que no me la plantearía jamás por precio... pero me surge una duda que me puede motivar a pensar un cambio por la TL 2019

En una misma ruta puedes llegar a utilizar 640w (320 + 160 + 160)??
Entiendo que solo podrás llevar un extender conectado. Pero se puede configurar para que se agote un extender cuando la batería interna se haya consumido el 50% y entonces cambiar el extender? No estoy muy puesto en como funcionan los extenders..

Si está configuración es posible te abriría muchos abanicos de rutas en función de lo que te interese hacer.


ombrotipo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1209 en: 14 de Junio, 2020, 11:51:14 am »
Tengo un ñeque ñeque como a somier de muelles que creo viene del anclaje superior del amortiguador, cuando la lavo deja de sonar pero cuando vuelvo a salir aparece.
Ayer quite el tornillo y puse un spray lubricante especial para amortiguadores en los casquillos y tornillo, pero ésta mañana otra vez el ñeque ñeque todo el rato cuando amortigua, no se si lo mismo tengo que quitar los casquillos de su alojamiento y engrasar, me refiero a que sea la orejeta la que produce el ruido, os ha ocurrido a alguno?

Yo tengo ese ruido tb y de la misma zona en mi focus...el tornillo que une amorto con bieleta. Se me afloja. Mira a ver si es eso. Tendrías que poner un poco de fijatornillos después de limpiar todo bien...tornillo rosca y rodamientos y alojamiento de los rodamientos . Yo estoy pendiente de hacerlo

Está bien apretado y si lo aflojo tampoco deja de sonar.
He visto que lleva 2 casquillos de plástico que se ajustan al carbono al apretar y uno metálico interior, he puesto unas gotas de aceite al eje del tornillo para probar, es que muy molesto ir oyendo el somier de muelles 😂
Yo creo que hasta que no sueltes y limpies bien no va a dejar de crujir. Espero equivocarme!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1210 en: 14 de Junio, 2020, 12:46:56 pm »
He visto que la tope de gama (Founder's Edition) viene con 2 extenders de 160w. Que no me la plantearía jamás por precio... pero me surge una duda que me puede motivar a pensar un cambio por la TL 2019

En una misma ruta puedes llegar a utilizar 640w (320 + 160 + 160)??
Entiendo que solo podrás llevar un extender conectado. Pero se puede configurar para que se agote un extender cuando la batería interna se haya consumido el 50% y entonces cambiar el extender? No estoy muy puesto en como funcionan los extenders..

Si está configuración es posible te abriría muchos abanicos de rutas en función de lo que te interese hacer.

Puedes usar 1 extender primero hasta agotarlo y después el segundo lo gastas junto con la interna.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1211 en: 14 de Junio, 2020, 08:49:15 pm »
Leptonex y Patrick, gracias por comentarnos vuestras sensaciones sobre la SL. Me estoy calentandorrrr....

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1212 en: 14 de Junio, 2020, 10:19:08 pm »
He visto que la tope de gama (Founder's Edition) viene con 2 extenders de 160w. Que no me la plantearía jamás por precio... pero me surge una duda que me puede motivar a pensar un cambio por la TL 2019

En una misma ruta puedes llegar a utilizar 640w (320 + 160 + 160)??
Entiendo que solo podrás llevar un extender conectado. Pero se puede configurar para que se agote un extender cuando la batería interna se haya consumido el 50% y entonces cambiar el extender? No estoy muy puesto en como funcionan los extenders..

Si está configuración es posible te abriría muchos abanicos de rutas en función de lo que te interese hacer.

Puedes usar 1 extender primero hasta agotarlo y después el segundo lo gastas junto con la interna.

Gracias!

Pues a nivel de motor y de asistencia quizás sería una buena opción para mi, porque con la tl19 al 60℅ de potencia de asistencia tengo más que suficiente. Con 320w tendria para el 80% de las rutas que hago, que suelen ser rutas express de 2 horas max.
Y pienso que con los extender podría plantearme rutas de 3000+ "tranquilamente".
Ya que con la tl19, de 22kg y bateria de 500w le saco 2000+ si voy controlando la asistencia.

Sabéis que diferencia de peso hay entre una sl y una normal solo en cuadro (comp carbon, por ejemplo) motor y bateria?
Me plantearía montarla con el montaje "bruto" que llevo ahora, no se si encajaría mucho en el concepto de esta bici...

Lo que pasa que he estado haciendo números y me saldría bastante caro el cambio..  :(
« Última modificación: 14 de Junio, 2020, 10:49:42 pm por tiri_slater »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1213 en: 15 de Junio, 2020, 01:41:59 am »
Leptonex y Patrick, gracias por comentarnos vuestras sensaciones sobre la SL. Me estoy calentandorrrr....

Ala pues
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1214 en: 15 de Junio, 2020, 08:01:43 am »
Ayer domingo salí un par de horas y consumí ligeramente más de lo habitual porque necesité + asistencia (ya no noté).
O sea que aunque tras la ruta del viernes no acabé demasiado cansado ni con carga muscular, realmente sí que muscularmente 'trabajé'  bastante. Pero como ya he comentado repetidamente, eso es lo que yo buscaba cuando me pasé de la TL a la SL.