Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344509 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1185 en: 12 de Junio, 2020, 10:22:09 pm »
19,8  kg para este tipo de motor bajo mi punto de vista es excesivo, esos pesos son casi, casi de ebike ligera
Yo sigo pensando que ese peso y los 5999€ que cuesta, te hacen pensar en otros modelos un par de kgs mas pesados, con la potencia a la que nos hemos mal acostumbrado y encima mas economicas.
Sinceramente creo que spe ha encontrado un gran camino, pero desgraciadamente no a precios terrenales, ni mucho menos objetivos. Mas bien surrealistas.
A mi para invertir 5000 y muchos €, se me ocurren muchas alternativas. 2 o 3kgs mas pesadas y seguramente menos manejables, eso esta claro. Pero mejor equipadas y con el doble de potencia.
Los 20kgs de la basica sumados al precio, ya tiran para atras el propio concepto que han creado.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1186 en: 12 de Junio, 2020, 10:31:49 pm »
19,8  kg para este tipo de motor bajo mi punto de vista es excesivo, esos pesos son casi, casi de ebike ligera
Yo sigo pensando que ese peso y los 5999€ que cuesta, te hacen pensar en otros modelos un par de kgs mas pesados, con la potencia a la que nos hemos mal acostumbrado y encima mas economicas.
Sinceramente creo que spe ha encontrado un gran camino, pero desgraciadamente no a precios terrenales, ni mucho menos objetivos. Mas bien surrealistas.
A mi para invertir 5000 y muchos €, se me ocurren muchas alternativas. 2 o 3kgs mas pesadas y seguramente menos manejables, eso esta claro. Pero mejor equipadas y con el doble de potencia.
Los 20kgs de la basica sumados al precio, ya tiran para atras el propio concepto que han creado.

5000 pavos consigues una Sworks TL de segunda mano en 20 kg

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1187 en: 12 de Junio, 2020, 10:34:40 pm »
19,8  kg para este tipo de motor bajo mi punto de vista es excesivo, esos pesos son casi, casi de ebike ligera
Yo sigo pensando que ese peso y los 5999€ que cuesta, te hacen pensar en otros modelos un par de kgs mas pesados, con la potencia a la que nos hemos mal acostumbrado y encima mas economicas.
Sinceramente creo que spe ha encontrado un gran camino, pero desgraciadamente no a precios terrenales, ni mucho menos objetivos. Mas bien surrealistas.
A mi para invertir 5000 y muchos €, se me ocurren muchas alternativas. 2 o 3kgs mas pesadas y seguramente menos manejables, eso esta claro. Pero mejor equipadas y con el doble de potencia.
Los 20kgs de la basica sumados al precio, ya tiran para atras el propio concepto que han creado.

5000 pavos consigues una Sworks TL de segunda mano en 20 kg
Sin ir mas lejos

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1188 en: 12 de Junio, 2020, 10:55:01 pm »
Está claro que el precio es excesivo, unos + que otros, pero todos son excesivos. Y si no comparemos la moto que nos podríamos comprar por el mismo precio.

En mi caso buscaba forzarme a trabajar + físicamente porque tuve la TL 3 años y desde luego mi estado físico empeoró. Inversamente proporcional a lo que disfruté con ella. Pero por suerte todavía no tengo problemas físicos y quiero aprovecharlo. Y no me vale con que con cualquier ebike te puedes forzar lo que quieras, porque al tener el botón ahí al lado que te asiste más, en cuanto empiezas a padecer un poco, lo pulsas.
Sí es verdad que a la SL para algunos le pueda faltar potencia, pero para el 99.99% de las rutas que YO hago ya me vale. Y a cambio puedo circular muchísimo + con motor apagado, aparte de la mejor manejabilidad.
Cada uno tiene que ver sus necesidades.
Y yo comparo mi anterior TL aluminio con mi actual SL aluminio, habrán unos 4 kg de diferencia, desconozco otras ebikes. Para gustos los colores, pero estéticamente me parecen muy bonitas.
Y que son caras, pues personalmente pienso que si, pero cada semana nos hacen disfrutar de la montaña y de los colegas, y eso no tiene precio. Que las hay + baratas que las SP y que también hacen disfrutar lo mismo, pues también. En mi caso la TL2017 y la SL2020 me las compré casi sin pensarlo porque me gustaron mucho estéticamente nada más verlas y tras probarlas vi que eran suficiente para mi. Voy en MTB desde 1992 y todas las bicis (excepto la primera) las he comprado porque me han seducido por la vista (solo he tenido Specialized y Kona)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1189 en: 12 de Junio, 2020, 11:35:33 pm »
Está claro que el precio es excesivo, unos + que otros, pero todos son excesivos. Y si no comparemos la moto que nos podríamos comprar por el mismo precio.

En mi caso buscaba forzarme a trabajar + físicamente porque tuve la TL 3 años y desde luego mi estado físico empeoró. Inversamente proporcional a lo que disfruté con ella. Pero por suerte todavía no tengo problemas físicos y quiero aprovecharlo. Y no me vale con que con cualquier ebike te puedes forzar lo que quieras, porque al tener el botón ahí al lado que te asiste más, en cuanto empiezas a padecer un poco, lo pulsas.
Sí es verdad que a la SL para algunos le pueda faltar potencia, pero para el 99.99% de las rutas que YO hago ya me vale. Y a cambio puedo circular muchísimo + con motor apagado, aparte de la mejor manejabilidad.
Cada uno tiene que ver sus necesidades.
Y yo comparo mi anterior TL aluminio con mi actual SL aluminio, habrán unos 4 kg de diferencia, desconozco otras ebikes. Para gustos los colores, pero estéticamente me parecen muy bonitas.
Y que son caras, pues personalmente pienso que si, pero cada semana nos hacen disfrutar de la montaña y de los colegas, y eso no tiene precio. Que las hay + baratas que las SP y que también hacen disfrutar lo mismo, pues también. En mi caso la TL2017 y la SL2020 me las compré casi sin pensarlo porque me gustaron mucho estéticamente nada más verlas y tras probarlas vi que eran suficiente para mi. Voy en MTB desde 1992 y todas las bicis (excepto la primera) las he comprado porque me han seducido por la vista (solo he tenido Specialized y Kona)
Yo empece un par de años antes que tu, a disfrutar del monte. Y sin animo de ofender a nadie, algo que me ha costado aprender precisamente ha sido eso, a no me dejarme seducir a primera vista. Mas bien ahora peco de lo contrario, de analizar demsiado las cosas.
Pero es que he tenido muchas bicis (incluso espes y kona) y no todas han satisfecho mis espectativas con relacion a lo pagado por ellas.
Al principio 200.000pts le  parecia un disparate a la gente, ahora la media son 5 o 6 pavos. Y son pavos demas para disfrutar casi lo mismo.
Luego ya, por supuesto, entra el poder adquisitivo de cada uno.

Grovio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo Stream Am 3
  • Localidad: Vigo
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1190 en: 12 de Junio, 2020, 11:55:34 pm »
Está claro que el precio es excesivo, unos + que otros, pero todos son excesivos. Y si no comparemos la moto que nos podríamos comprar por el mismo precio.

En mi caso buscaba forzarme a trabajar + físicamente porque tuve la TL 3 años y desde luego mi estado físico empeoró. Inversamente proporcional a lo que disfruté con ella. Pero por suerte todavía no tengo problemas físicos y quiero aprovecharlo. Y no me vale con que con cualquier ebike te puedes forzar lo que quieras, porque al tener el botón ahí al lado que te asiste más, en cuanto empiezas a padecer un poco, lo pulsas.
Sí es verdad que a la SL para algunos le pueda faltar potencia, pero para el 99.99% de las rutas que YO hago ya me vale. Y a cambio puedo circular muchísimo + con motor apagado, aparte de la mejor manejabilidad.
Cada uno tiene que ver sus necesidades.
Y yo comparo mi anterior TL aluminio con mi actual SL aluminio, habrán unos 4 kg de diferencia, desconozco otras ebikes. Para gustos los colores, pero estéticamente me parecen muy bonitas.
Y que son caras, pues personalmente pienso que si, pero cada semana nos hacen disfrutar de la montaña y de los colegas, y eso no tiene precio. Que las hay + baratas que las SP y que también hacen disfrutar lo mismo, pues también. En mi caso la TL2017 y la SL2020 me las compré casi sin pensarlo porque me gustaron mucho estéticamente nada más verlas y tras probarlas vi que eran suficiente para mi. Voy en MTB desde 1992 y todas las bicis (excepto la primera) las he comprado porque me han seducido por la vista (solo he tenido Specialized y Kona)
Y en manejabilidad, ¿habrá mucha diferencia con esta Merida de 22kg?
Queda alguna por ahí en liquidación por 4.000€.
La verdad es que lo de bajar kgs es algo q atrae, y mucho.
https://solobici.es/prueba-de-la-merida-e-one-sixty-900e/

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1191 en: 13 de Junio, 2020, 01:40:02 am »
repe
« Última modificación: 13 de Junio, 2020, 01:42:26 am por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1192 en: 13 de Junio, 2020, 01:41:48 am »
Está claro que el precio es excesivo, unos + que otros, pero todos son excesivos. Y si no comparemos la moto que nos podríamos comprar por el mismo precio.

En mi caso buscaba forzarme a trabajar + físicamente porque tuve la TL 3 años y desde luego mi estado físico empeoró. Inversamente proporcional a lo que disfruté con ella. Pero por suerte todavía no tengo problemas físicos y quiero aprovecharlo. Y no me vale con que con cualquier ebike te puedes forzar lo que quieras, porque al tener el botón ahí al lado que te asiste más, en cuanto empiezas a padecer un poco, lo pulsas.
Sí es verdad que a la SL para algunos le pueda faltar potencia, pero para el 99.99% de las rutas que YO hago ya me vale. Y a cambio puedo circular muchísimo + con motor apagado, aparte de la mejor manejabilidad.
Cada uno tiene que ver sus necesidades.
Y yo comparo mi anterior TL aluminio con mi actual SL aluminio, habrán unos 4 kg de diferencia, desconozco otras ebikes. Para gustos los colores, pero estéticamente me parecen muy bonitas.
Y que son caras, pues personalmente pienso que si, pero cada semana nos hacen disfrutar de la montaña y de los colegas, y eso no tiene precio. Que las hay + baratas que las SP y que también hacen disfrutar lo mismo, pues también. En mi caso la TL2017 y la SL2020 me las compré casi sin pensarlo porque me gustaron mucho estéticamente nada más verlas y tras probarlas vi que eran suficiente para mi. Voy en MTB desde 1992 y todas las bicis (excepto la primera) las he comprado porque me han seducido por la vista (solo he tenido Specialized y Kona)
Y en manejabilidad, ¿habrá mucha diferencia con esta Merida de 22kg?
Queda alguna por ahí en liquidación por 4.000€.
La verdad es que lo de bajar kgs es algo q atrae, y mucho.
https://solobici.es/prueba-de-la-merida-e-one-sixty-900e/

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Esa es una gran bici que solo tiene un problema , la batería no integrada y eso hoy en día no se perdona.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1193 en: 13 de Junio, 2020, 11:35:29 am »
Con el mismo peso y precio, está la E-Zesty, con la diferencia de que lleva mas motor, horquilla 36, cubiertas high roller. Para sacarla de la caja y meterte a subir y bajar trialeras.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1194 en: 13 de Junio, 2020, 01:16:35 pm »
A ver, ya sabía yo que no tenía que contestar, estamos en hilo SL, y seguro que de cualquier bici encontraremos otras más buenas bonitas y baratas y que van mejor y pesan menos. En cuanto a la E-Zesty no hay ni comparación para lo que quiero hacer YO, 320Wh de la SL frente a los 250 de la E-zesty que además consumirá + por dar + potencia. Y además la E-zesty en cuanto le queda el 20% de batería ya asiste mucho menos. Vamos que para MI caso, no me vale.
Pero no estoy ni para criticar ni elogiar, yo siempre he expuesto datos de mis consumos y sensaciones por si a alguno el puede ayudar, nada más. Y cuando decía que llevo muchos años en mtb, tampoco era con ánimo de sentar cátedra, no soy un pro ni mucho menos, de hecho yo no me cambio nada de lo que viene de fábrica, y muchas veces compro un poco por impulso, cada 3 o 4 años miro lo que hay y si algo me gusta y lo puedo pagar, pues tan contento. Yo por ejemplo nunca compraría una bici negra, tuve un coche negro y me dije nunca más. Pero como digo cada uno tiene sus gustos, a otros les encanta y tampoco les voy a decir pues este color es mejor o este otro.
Al menos en este tipo de hilos, que es específico para la SL, en otros en las que se piden opiniones o comparativas pues para eso están.
Pero que conste que no critico ninguna de las respuestas u opiniones que se han dado, han sido respetuosas, que alguna vez hay alguno (recuerdo en el hilo de la TL), que nos trataba de tarados a algunos.
Bueno, para los tenemos una edad, (y cierto poder adquisitivo), que gran invento esto de las e-mtb.

ombrotipo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1195 en: 13 de Junio, 2020, 02:03:36 pm »
Yo para casi 20kg de bici me quedo con mi jam2 de carbono motor shimano bat 375w y peso 20.6 kg en talla L.

La levo sl tiene que ser ligera a tope en mi opinión.

Buen hilo. Os leo en la sombra. Me gusta aprender hasta de lo que no tengo jajaja

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1196 en: 13 de Junio, 2020, 03:33:04 pm »
Yo para casi 20kg de bici me quedo con mi jam2 de carbono motor shimano bat 375w y peso 20.6 kg en talla L.

La levo sl tiene que ser ligera a tope en mi opinión.

Buen hilo. Os leo en la sombra. Me gusta aprender hasta de lo que no tengo jajaja
Que modelo de Jam es ese Ombrotipo, la 9.8 Nine??

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1197 en: 13 de Junio, 2020, 03:38:32 pm »
Hoy he exprimido un poco más la batería, hice 52kms con 655+, me ha salido una velocidad media de 19.5 y sin esforzarme mucho porque ya tenía un poco resentida la rodilla de salir 3 días ésta semana.

He llegado con un 17% y según el MC son 288W de consumo, todo en ECO al 50 y en algún momento use Trail al 65, también he ido sin asistencia en algunos llanos con ligera pendiente de bajada, pero vamos que han sido 4 veces muy poco tiempo.

A mi me parece muy buena autonomía para la asistencia tan alta que llevo, también es verdad que las Ardent Race van muy bien, agarran bastante más de lo que pensaba y la bici rueda muy suave.

Ya por lo menos se hasta dónde puedo llegar con la batería interna sin llegar muy apurado y cuando quiera hacer algo más me llevo el extender y 80kms con 900+ los hago sin problemas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1198 en: 13 de Junio, 2020, 03:43:22 pm »
Yo para casi 20kg de bici me quedo con mi jam2 de carbono motor shimano bat 375w y peso 20.6 kg en talla L.

La levo sl tiene que ser ligera a tope en mi opinión.

Buen hilo. Os leo en la sombra. Me gusta aprender hasta de lo que no tengo jajaja

20.7kg pesa mi Levo Sworks con los 700W y desde que tengo la SL me parece que pesa mucho 😂😂😂

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1199 en: 13 de Junio, 2020, 04:23:41 pm »
Está claro que el precio es excesivo, unos + que otros, pero todos son excesivos. Y si no comparemos la moto que nos podríamos comprar por el mismo precio.

En mi caso buscaba forzarme a trabajar + físicamente porque tuve la TL 3 años y desde luego mi estado físico empeoró. Inversamente proporcional a lo que disfruté con ella. Pero por suerte todavía no tengo problemas físicos y quiero aprovecharlo. Y no me vale con que con cualquier ebike te puedes forzar lo que quieras, porque al tener el botón ahí al lado que te asiste más, en cuanto empiezas a padecer un poco, lo pulsas.
Sí es verdad que a la SL para algunos le pueda faltar potencia, pero para el 99.99% de las rutas que YO hago ya me vale. Y a cambio puedo circular muchísimo + con motor apagado, aparte de la mejor manejabilidad.
Cada uno tiene que ver sus necesidades.
Y yo comparo mi anterior TL aluminio con mi actual SL aluminio, habrán unos 4 kg de diferencia, desconozco otras ebikes. Para gustos los colores, pero estéticamente me parecen muy bonitas.
Y que son caras, pues personalmente pienso que si, pero cada semana nos hacen disfrutar de la montaña y de los colegas, y eso no tiene precio. Que las hay + baratas que las SP y que también hacen disfrutar lo mismo, pues también. En mi caso la TL2017 y la SL2020 me las compré casi sin pensarlo porque me gustaron mucho estéticamente nada más verlas y tras probarlas vi que eran suficiente para mi. Voy en MTB desde 1992 y todas las bicis (excepto la primera) las he comprado porque me han seducido por la vista (solo he tenido Specialized y Kona)
Y en manejabilidad, ¿habrá mucha diferencia con esta Merida de 22kg?
Queda alguna por ahí en liquidación por 4.000€.
La verdad es que lo de bajar kgs es algo q atrae, y mucho.
https://solobici.es/prueba-de-la-merida-e-one-sixty-900e/

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Esa es una gran bici que solo tiene un problema , la batería no integrada y eso hoy en día no se perdona.

Esa Mérida e one sixty 900 fue mi primera Ebike e iba muy bien, pero las 2.8 lastraban como si llevara un ancla para mi tipo de rutas.
Se la vendí a un chico muy majo de León que aún seguimos hablando y la ha disfrutado mucho, ahora se ha comprado una Wild Ltd y está encantado, si quieres te pongo en contacto con el pues la Mérida la quiere vender.