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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344322 veces)

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1170 en: 11 de Junio, 2020, 03:26:10 pm »
Ten cuidado y no fuerces las rodillas que se joden rápido y luego cuestan mucho de recuperar. En mi caso pasé a la E-Bike por una lesión y si cojo una muscular se me reproduce rápido. Bendito motor que nos ha dado otra oportunidad.
Comparto opinión, yo ahora con ebike en carretera y monte puedo hacer rutas en sabado y en domingo, y largas, con la pulmonar era impensable pues acababa cojo. Estas bicis te dan la vida y es textual

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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1171 en: 11 de Junio, 2020, 03:46:27 pm »

Mi problema es que tengo esta lesión en la cintilla desde hace lo menos 15 años que me comenzaron las molestias con la bici normal y me decían que era a causa de la condromalacia grado I y tuve que dejar la bici aparcada por 3 años hasta que salieron las Ebike.
Con la Ebike vi que me molestaba muy poco y a base de llevar asistencia alta podía hacerme las rutas sin problemas, pero en cuanto hice el rodillo este mes de marzo 2 días seguidos sin asistencia, zas! otra vez esa quemazón, encima continué haciendo rodillo y cada día tenia mas dolor aun usando la bici con asistencia, como no se me quitaba ni estirando me puse a investigar por la red que podría provocarme el dolor y al ver que la molestia en el lateral de la rodilla podía ser a causa de la cintilla ilitobial, probé hacerme los masajes y estiramientos que indicaban con una bola de masajes, y justo parece que era mi problema!!, por ahora llevo 3 salidas y voy mucho mejor.

giant101

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1172 en: 11 de Junio, 2020, 04:03:33 pm »
Mi consejo, usa más la TL que la SL una temporada y ya verás como esa rodilla o rodillas mejoran  ;) ;) ;)

quintana

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1173 en: 12 de Junio, 2020, 08:32:57 am »
Me ahogo en un mar de dudas. Con mi expert 500wh de 2017 hago rutas en eco 15 sufriendo en las cuestas pero aguantándome sin meter trail y saco una media de 80km y 1500 de ascensión (extrapolando al 100%)
Como no pude probar la SL, teniendo en cuenta que empuja la mitad, menos la reducción de peso, calculo que vendría a ser un eco 25 la ayuda equivalente al 15 de la TL, pero se me escapa la autonomía. Cuanta calculas Leptonex? Por cierto, llevo 15 dias sin la TL por pérdida del sensor de velocidad y estoy sufriendo lo indecible con la Epic.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1174 en: 12 de Junio, 2020, 09:26:32 am »
Me ahogo en un mar de dudas. Con mi expert 500wh de 2017 hago rutas en eco 15 sufriendo en las cuestas pero aguantándome sin meter trail y saco una media de 80km y 1500 de ascensión (extrapolando al 100%)
Como no pude probar la SL, teniendo en cuenta que empuja la mitad, menos la reducción de peso, calculo que vendría a ser un eco 25 la ayuda equivalente al 15 de la TL, pero se me escapa la autonomía. Cuanta calculas Leptonex? Por cierto, llevo 15 dias sin la TL por pérdida del sensor de velocidad y estoy sufriendo lo indecible con la Epic.

Pero que tipo de rutas haces?, yo creo que bajando a un 25% le sacas los 80kms pero los 1500 + no lo se.
Esta bici lo "bueno" que tiene es que si no estas pa choped como yo, puedes ir llaneando y en ligeras bajadas sin asistencia y algo de batería ahorras.
Lo suyo es que la probaras y sales de dudas.

También influye el modelo de SL que tengas pensado comprar, de la Comp de aluminio a una Expert hay casi 2kgs de diferencia.
« Última modificación: 12 de Junio, 2020, 09:28:43 am por leptonex »

quintana

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1175 en: 12 de Junio, 2020, 09:39:43 am »
Ya...a ver si empiezan a llegar a las tiendas, porque hay un parón total. No hay stock ni de las atmosféricas.

bucometa

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1176 en: 12 de Junio, 2020, 01:41:47 pm »
Hola, parece que se puede usar la TURBO LEVO SL sin la batería, interna, para ello hay que desmontar el motor para pode sacar la batería. ¿se puede hacer esto sin perder la garantía? Lo pregunté a mi tendero y me dijo que para quitar el motor y sacar la batería lo tengo que hacer en la tienda...
por otra parte, sólo con el Extender , ¿cuantos km , mas o menos , se pueden hacer?
saludos

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1177 en: 12 de Junio, 2020, 02:08:08 pm »
Hola, parece que se puede usar la TURBO LEVO SL sin la batería, interna, para ello hay que desmontar el motor para pode sacar la batería. ¿se puede hacer esto sin perder la garantía? Lo pregunté a mi tendero y me dijo que para quitar el motor y sacar la batería lo tengo que hacer en la tienda...
por otra parte, sólo con el Extender , ¿cuantos km , mas o menos , se pueden hacer?
saludos

Yo al extender le saque unos 33kms con Eco al 45%-60pp, pero no se cuantos mts llevaba acumulados, de todas formas la batería interna creo que pesa 1.8kgs y el extender 1kg, no merece la pena sacar la interna por ahorrar 800grs.

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1178 en: 12 de Junio, 2020, 02:13:38 pm »
Me ahogo en un mar de dudas. Con mi expert 500wh de 2017 hago rutas en eco 15 sufriendo en las cuestas pero aguantándome sin meter trail y saco una media de 80km y 1500 de ascensión (extrapolando al 100%)
Como no pude probar la SL, teniendo en cuenta que empuja la mitad, menos la reducción de peso, calculo que vendría a ser un eco 25 la ayuda equivalente al 15 de la TL, pero se me escapa la autonomía. Cuanta calculas Leptonex? Por cierto, llevo 15 dias sin la TL por pérdida del sensor de velocidad y estoy sufriendo lo indecible con la Epic.

Mi experiencia es que con la SL con extender es fácil hacer 100 km y 2000 de desnivel....
A base de ECO principalmente con 20 o 25 de asistencia......usando TRAIL 40 y TURBO 100 solo lo imprescindible en subidas duras.....
Pierdes el empuje bruto del Brose y ganas una manejabilidad que no te puede dar una Levo ni en sus mejores sueños!
Las subidas duras de verdad están vetadas para SL y las rutas rápidas con otras eléctricas también!
Pero si echas de menos el manejo de una atmosférica....puede ser tu bici, el sufrimiento extremo de las atmosféricas lo elimina por completo.....ayuda mucho, pero no corre comparada con una eléctrica convencional.

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1179 en: 12 de Junio, 2020, 02:14:59 pm »
Hola, parece que se puede usar la TURBO LEVO SL sin la batería, interna, para ello hay que desmontar el motor para pode sacar la batería. ¿se puede hacer esto sin perder la garantía? Lo pregunté a mi tendero y me dijo que para quitar el motor y sacar la batería lo tengo que hacer en la tienda...
por otra parte, sólo con el Extender , ¿cuantos km , mas o menos , se pueden hacer?
saludos

Yo al extender le saque unos 33kms con Eco al 45%-60pp, pero no se cuantos mts llevaba acumulados, de todas formas la batería interna creo que pesa 1.8kgs y el extender 1kg, no merece la pena sacar la interna por ahorrar 800grs.

Totalmente de acuerdo, yo nunca le quitaría la interna, es la que vas a utilizar el 80% de las rutas!

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1180 en: 12 de Junio, 2020, 02:49:12 pm »
Me ahogo en un mar de dudas. Con mi expert 500wh de 2017 hago rutas en eco 15 sufriendo en las cuestas pero aguantándome sin meter trail y saco una media de 80km y 1500 de ascensión (extrapolando al 100%)
Como no pude probar la SL, teniendo en cuenta que empuja la mitad, menos la reducción de peso, calculo que vendría a ser un eco 25 la ayuda equivalente al 15 de la TL, pero se me escapa la autonomía. Cuanta calculas Leptonex? Por cierto, llevo 15 dias sin la TL por pérdida del sensor de velocidad y estoy sufriendo lo indecible con la Epic.

Mi experiencia es que con la SL con extender es fácil hacer 100 km y 2000 de desnivel....
A base de ECO principalmente con 20 o 25 de asistencia......usando TRAIL 40 y TURBO 100 solo lo imprescindible en subidas duras.....
Pierdes el empuje bruto del Brose y ganas una manejabilidad que no te puede dar una Levo ni en sus mejores sueños!
Las subidas duras de verdad están vetadas para SL y las rutas rápidas con otras eléctricas también!
Pero si echas de menos el manejo de una atmosférica....puede ser tu bici, el sufrimiento extremo de las atmosféricas lo elimina por completo.....ayuda mucho, pero no corre comparada con una eléctrica convencional.

Las mismas sensaciones que tengo yo, es casi como llevar una muscular pero con ese gran plus de la asistencia, me parece mas natural que llevar la Levo.

A mi es lo que me ha enganchado de esta bici y fíjate que he cambiado las cubiertas a la Levo y aun prefiero salir con la SL y la Levo al final la voy a vender.

Es que el manejo es mas fácil, incluso para meterla al coche o al ascensor, vas rodando tiras y se levanta, saltas y no sientes ese peso que te lleva, ademas juego mucho mas con el cambio y sobre todo el pedalear por encima del corte de asistencia no hay color, es que la bici sigue acelerando y no se frena, da la sensación de llevar una bici de XC.

Contras, lo que dice Cañonaco, no es para estar subiendo por zonas duras todo el día o ir con eléctricos que vayan muy asistidos, a no ser que seas un machaca, pero para lo demás ya veis que vale perfectamente y puedes hacer lo mismo que con una Levo a baja asistencia.


Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1181 en: 12 de Junio, 2020, 06:52:23 pm »
Quintana y resto, hoy me he pedido un día de fiesta para hacer una ruta larga con un colega que tiene una orbea wild 2020. El ha ido con 1075 Wh(625 + 450),  yo con la SL (320 Wh). Ruta que en garmin express marcaba 2.000 metros de desnivel+  y 77 km, me he llevado cargador por si acaso pero la idea era intentar hacerla entera, con la TL lo lograba justito justito. Ya os he comentado otras veces que en mi grupo vamos a ritmo tranqui, la idea es poder hacer rutas sin sufrir. Al final en el garmin me han salido 1.600 metros de desnivel +, 76 KM, y he acabado con el 11% de batería. Cuando llevaba 25% de ruta extrapolando consumos, me salía que podría llegar a los 2.000 bien, pero claro el cansancio hace que cada vez pidas + asistencia.
En mi caso como la SL rueda muy bien y no vamos a ritmos altos, puedo ir bastante en OFF.
La asistencia que tengo configurada es 25-50-75 con potencia 100% en todos los casos. Con el eco así yo puedo ir bien en pendientes muy ligeras (y ritmo tranqui).
Al final la velocidad media que nos ha salido es 14,3 km/h que tampoco está mal para nosotros, solemos hacer menos pero al ir solo dos supongo que hemos ido más ligeritos.
Es decir con la SL he gastado redondeando 290 Wh, y mi colega que pesa bastante +, y la bici ni os cuento, ha acabado con un 50%, o sea ha gastado casi 550 Wh.
Tengo la SL de aluminio (19.8KG y yo peso 77kg recien salidito de la ducha).

La ruta de hoy bastante pistera, eso sí.


alf2012

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1182 en: 12 de Junio, 2020, 07:55:32 pm »
Quintana y resto, hoy me he pedido un día de fiesta para hacer una ruta larga con un colega que tiene una orbea wild 2020. El ha ido con 1075 Wh(625 + 450),  yo con la SL (320 Wh). Ruta que en garmin express marcaba 2.000 metros de desnivel+  y 77 km, me he llevado cargador por si acaso pero la idea era intentar hacerla entera, con la TL lo lograba justito justito. Ya os he comentado otras veces que en mi grupo vamos a ritmo tranqui, la idea es poder hacer rutas sin sufrir. Al final en el garmin me han salido 1.600 metros de desnivel +, 76 KM, y he acabado con el 11% de batería. Cuando llevaba 25% de ruta extrapolando consumos, me salía que podría llegar a los 2.000 bien, pero claro el cansancio hace que cada vez pidas + asistencia.
En mi caso como la SL rueda muy bien y no vamos a ritmos altos, puedo ir bastante en OFF.
La asistencia que tengo configurada es 25-50-75 con potencia 100% en todos los casos. Con el eco así yo puedo ir bien en pendientes muy ligeras (y ritmo tranqui).
Al final la velocidad media que nos ha salido es 14,3 km/h que tampoco está mal para nosotros, solemos hacer menos pero al ir solo dos supongo que hemos ido más ligeritos.
Es decir con la SL he gastado redondeando 290 Wh, y mi colega que pesa bastante +, y la bici ni os cuento, ha acabado con un 50%, o sea ha gastado casi 550 Wh.
Tengo la SL de aluminio (19.8KG y yo peso 77kg recien salidito de la ducha).

La ruta de hoy bastante pistera, eso sí.

Joer , se me ponen los dientes largos, espero que el próximo año esta bici evolucione hacia un poquito mas de potencia y un precio más asequible.

Me parece la mas elegante al no tener el tubo diagonal tan tocho.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1183 en: 12 de Junio, 2020, 09:19:15 pm »
Bones xifres Patrick👍
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1184 en: 12 de Junio, 2020, 10:02:46 pm »
19,8  kg para este tipo de motor bajo mi punto de vista es excesivo, esos pesos son casi, casi de ebike ligera