Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344410 veces)

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #960 en: 21 de Abril, 2020, 04:27:40 pm »
Compañero para adecuar tu esfuerzo y cadencia al terreno, tienes el resto de marchas, en esas circunstancias que comentas, con que pulses el mando, ya consigues lo que buscas.
Pero bueno, por mí queda zanjado el tema, que cada uno monté lo que le dé la gana.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #961 en: 21 de Abril, 2020, 10:12:52 pm »
Yo simplemente no lo veo. Si aprovecho todo el desarrollo y me falta por arriba o por abajo lo cambiaria a ojos cerrados, pero acortar sin usar el desarrollo mas corto que tengo.....solo amplias lo que no usas en detrimento de lo que si usas. Puede que sea mejor aprender a usar el cambio
« Última modificación: 21 de Abril, 2020, 10:17:22 pm por manoloplv »

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #962 en: 22 de Abril, 2020, 12:26:44 am »
Yo tampoco lo entiendo....

Es como lo de q en la levo quitas el plato de 32 y pones un 30 y con eso ruedas mejor y puedes bajar las asistencias....

Pues no lo comparto Para nada, con el 30 iras a lo mejor cómodo utilizando el tercer piñón y si llevarás el 32 para rodar igual llevas el cuarto, pero el desarrollo es el mismo.

Como bien dice manoloplv los desarrollos se cambian Para aumentar los extremos de utilización, por largo o por corto, pero todo lo q quede dentro de ese rango se arregla subiendo o bajando piñones.

Suerte

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #963 en: 22 de Abril, 2020, 11:56:44 am »
Yo tampoco lo entiendo....

Es como lo de q en la levo quitas el plato de 32 y pones un 30 y con eso ruedas mejor y puedes bajar las asistencias....

Pues no lo comparto Para nada, con el 30 iras a lo mejor cómodo utilizando el tercer piñón y si llevarás el 32 para rodar igual llevas el cuarto, pero el desarrollo es el mismo.

Como bien dice manoloplv los desarrollos se cambian Para aumentar los extremos de utilización, por largo o por corto, pero todo lo q quede dentro de ese rango se arregla subiendo o bajando piñones.

Suerte

Pregunto, tu has probado a cambiar el 32 por un 30 en una Levo??

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #964 en: 22 de Abril, 2020, 12:51:31 pm »
Mira que le dais vueltas al tema y os coméis el coco, cuando lo ponga veremos si me va bien o mal.

O como dice San Lucas, cuando vuelva a salir estaré con 5-6 kgs menos y lo mismo ya no me hace falta este cambio de plato, pero prefiero probarlo y ver como responde el motor con 2 dientes menos, que a mi el correr mas o menos no me preocupa.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #965 en: 22 de Abril, 2020, 03:32:24 pm »
Cuando vuelvas a salir estarás con 5/6 kilos menos.....????
Como lo vas a conseguir...????
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #966 en: 22 de Abril, 2020, 03:52:13 pm »
Cuando vuelvas a salir estarás con 5/6 kilos menos.....????
Como lo vas a conseguir...????

Rodillo 4 veces en semana y comer menos cantidad, pero lo más importante es el llevar 2 meses sin ir por el Ginos, Vips, burger king, desayunar en el bar, comida de menu, barbacoas, etcétera 😂😂😂, así llevo ya 5kgs perdidos, pero aún me faltan 3 que espero quitarmelos en 1 mes.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #967 en: 22 de Abril, 2020, 05:09:39 pm »
Cuando vuelvas a salir estarás con 5/6 kilos menos.....????
Como lo vas a conseguir...????

Esos serán los que estamos pillando los demás.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #968 en: 22 de Abril, 2020, 05:13:37 pm »
leptonex, te aseguro que si antes hubieras comido (bien) como loo haces ahora seguro estarías cogiendo kilos

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #969 en: 22 de Abril, 2020, 05:47:50 pm »
Explícame técnicamente  cual es la ganancia de cambiar un 30 por el 32 d la levo aparte de acortar el desarrollo.

Por q yo ya te expliqué q yo la levo, la llevo con un cassette 10-46 en vez del 10-42 y si q te puedo contar q mejoras tiene la bici....

Cuando estoy subiendo mi ultimo piñón ahora es más corto, que el q llevaba de origen, he ampliado el rango de funcionamiento, sin haber perdido nada en el desarrollo largo.

Dime q ganaste tu poniendo el 30 a la levo....q igual me estoy perdiendo algo

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #970 en: 22 de Abril, 2020, 07:02:53 pm »
Explícame técnicamente  cual es la ganancia de cambiar un 30 por el 32 d la levo aparte de acortar el desarrollo.

Por q yo ya te expliqué q yo la levo, la llevo con un cassette 10-46 en vez del 10-42 y si q te puedo contar q mejoras tiene la bici....

Cuando estoy subiendo mi ultimo piñón ahora es más corto, que el q llevaba de origen, he ampliado el rango de funcionamiento, sin haber perdido nada en el desarrollo largo.

Dime q ganaste tu poniendo el 30 a la levo....q igual me estoy perdiendo algo

Pues en un 10-42 ganas acortar el desarrollo en todo el casette como si aumentaras +-2 dientes en cada piñon y no necesitas meter un 10-46 que ademas de que vale una pasta en Sram de gama alta no existe.
El 10-12-14 son piñones que pasan de 30kmh pero si no necesitas bajar a 40kmh, realmente es como si llevaras 9V porque en otras circunstancias cuesta moverlos sin asistencia, entonces con el plato de 30 y por mis sensaciones es como si llevaras un 13-45 +-, y todo el que hizo el cambio pudo bajar las asistencias un 10%, y si no pregúntalo en el hilo, ademas de que aumentas el brazo de la palanca de las bielas al ser de menor diámetro el plato y seguro que eso influye bastante.

Por eso lo quiero probar en la SL, pierdo 2kmh de velocidad en el 10, en vez de bajar a 35 bajo a 33kmh, pero gano desarrollo en todo el casette y seguramente en llanos podre mantener los 30kmh con el 10 por encima del corte, quizás el 50 se haga muy corto subiendo pero el plato de 28 seguro que te permite subir con menos cadencia y menor esfuerzo en los piñones grandes, es lo mismo que paso en la Levo.

Por eso os digo que no adelanteis conclusiones hasta que no lo pruebe, porque lo mismo es buena buena opción para ganar algo de potencia en este motor.
« Última modificación: 22 de Abril, 2020, 07:04:58 pm por leptonex »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #971 en: 22 de Abril, 2020, 07:17:44 pm »
Explícame técnicamente  cual es la ganancia de cambiar un 30 por el 32 d la levo aparte de acortar el desarrollo.

Por q yo ya te expliqué q yo la levo, la llevo con un cassette 10-46 en vez del 10-42 y si q te puedo contar q mejoras tiene la bici....

Cuando estoy subiendo mi ultimo piñón ahora es más corto, que el q llevaba de origen, he ampliado el rango de funcionamiento, sin haber perdido nada en el desarrollo largo.

Dime q ganaste tu poniendo el 30 a la levo....q igual me estoy perdiendo algo

Pues en un 10-42 ganas acortar el desarrollo en todo el casette como si aumentaras +-2 dientes en cada piñon y no necesitas meter un 10-46 que ademas de que vale una pasta en Sram de gama alta no existe.
El 10-12-14 son piñones que pasan de 30kmh pero si no necesitas bajar a 40kmh, realmente es como si llevaras 9V porque en otras circunstancias cuesta moverlos sin asistencia, entonces con el plato de 30 y por mis sensaciones es como si llevaras un 13-45 +-, y todo el que hizo el cambio pudo bajar las asistencias un 10%, y si no pregúntalo en el hilo, ademas de que aumentas el brazo de la palanca de las bielas al ser de menor diámetro el plato y seguro que eso influye bastante.

Por eso lo quiero probar en la SL, pierdo 2kmh de velocidad en el 10, en vez de bajar a 35 bajo a 33kmh, pero gano desarrollo en todo el casette y seguramente en llanos podre mantener los 30kmh con el 10 por encima del corte, quizás el 50 se haga muy corto subiendo pero el plato de 28 seguro que te permite subir con menos cadencia y menor esfuerzo en los piñones grandes, es lo mismo que paso en la Levo.

Por eso os digo que no adelanteis conclusiones hasta que no lo pruebe, porque lo mismo es buena buena opción para ganar algo de potencia en este motor.
Yo creo que con lo de que aumentas el brazo de palanca de las bielas, ya lo dejas mas claro. Se reduce el esfuerzo al abanzar.
Yo en la atmosferica, alternaba un plato de 36 con el de 34 para cuando estaba mas flojo, y esos dos dientes menos, suponen menos fuerza que hay que hacer par mover la biela. En una e-bike, puede suponer perfectamente un menor esfuerzo para el motor. Yo lo veo muy claro.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #972 en: 22 de Abril, 2020, 07:34:49 pm »
Explícame técnicamente  cual es la ganancia de cambiar un 30 por el 32 d la levo aparte de acortar el desarrollo.

Por q yo ya te expliqué q yo la levo, la llevo con un cassette 10-46 en vez del 10-42 y si q te puedo contar q mejoras tiene la bici....

Cuando estoy subiendo mi ultimo piñón ahora es más corto, que el q llevaba de origen, he ampliado el rango de funcionamiento, sin haber perdido nada en el desarrollo largo.

Dime q ganaste tu poniendo el 30 a la levo....q igual me estoy perdiendo algo

Pues en un 10-42 ganas acortar el desarrollo en todo el casette como si aumentaras +-2 dientes en cada piñon y no necesitas meter un 10-46 que ademas de que vale una pasta en Sram de gama alta no existe.
El 10-12-14 son piñones que pasan de 30kmh pero si no necesitas bajar a 40kmh, realmente es como si llevaras 9V porque en otras circunstancias cuesta moverlos sin asistencia, entonces con el plato de 30 y por mis sensaciones es como si llevaras un 13-45 +-, y todo el que hizo el cambio pudo bajar las asistencias un 10%, y si no pregúntalo en el hilo, ademas de que aumentas el brazo de la palanca de las bielas al ser de menor diámetro el plato y seguro que eso influye bastante.

Por eso lo quiero probar en la SL, pierdo 2kmh de velocidad en el 10, en vez de bajar a 35 bajo a 33kmh, pero gano desarrollo en todo el casette y seguramente en llanos podre mantener los 30kmh con el 10 por encima del corte, quizás el 50 se haga muy corto subiendo pero el plato de 28 seguro que te permite subir con menos cadencia y menor esfuerzo en los piñones grandes, es lo mismo que paso en la Levo.

Por eso os digo que no adelanteis conclusiones hasta que no lo pruebe, porque lo mismo es buena buena opción para ganar algo de potencia en este motor.
Yo creo que con lo de que aumentas el brazo de palanca de las bielas, ya lo dejas mas claro. Se reduce el esfuerzo al abanzar.
Yo en la atmosferica, alternaba un plato de 36 con el de 34 para cuando estaba mas flojo, y esos dos dientes menos, suponen menos fuerza que hay que hacer par mover la biela. En una e-bike, puede suponer perfectamente un menor esfuerzo para el motor. Yo lo veo muy claro.

Es que en la Creo me paso igual, con el 46 de origen no tenia pelotas a mover el 11 y mas con las rodillas como las tengo de tocadas, y cuando llegaba una pendiente tenia que meter bastante % de asistencia y subir con poco desarrollo porque si no eso era un suplicio moverlo, ademas de que consumía mas bateria, probé un 44-42-40 y al final me quede con un 38 y el cambio que pego la bici fue brutal, ahora sube con mucho menos % de asistencia y llaneas con menos esfuerzo por encima del corte, consume muy poco y lo único que no pasas de 40kmh bajando, pero es que no necesito mas, de que me sirve llevar un desarrollo hasta 55kmh si no puedo con el.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #973 en: 22 de Abril, 2020, 09:19:43 pm »
De verdad bajáis la asistencia del motor un 10% por montar un plato más pequeño??
Pues  hombre sube un piñón q es más sencillo....y haces la misma fuerza.

Yo debo se ser un bicho raro por usar las 11 vel. En vez de solo 9, pero hasta con la atmosférica (q en esa si llevo plato de 28) lastima me da q esa bici lleve 12v y tampoco las gastéis.

Lo del pvp de un cassette 10-46 cuando hablamos de lo q vale una levo Swork permíteme q me lo tome como un chiste.

No se por q quieres mantener 30 km/h con el 10, cuando lo podrías hacer con el 12 y todavía te quedaría el 10 por si viene una cuesta abajo.

No era mi intenciòn molestar a nadie, tan solo quería aportar y q las explicaciones fuesen en base a algo técnico y no solo sensaciones.

Siento deciros q salvo q cambiéis las bielas por unas más largas no aumentáis el brazo de palanca.

Y en lo q dices de la Creo no t quito razón, siempre y cuando uses todos lo piñones, por q si resulta q pones menos plato y luego no usas nunca el piñón grande....algo falla.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Abril, 2020, 09:25:07 pm por MON »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #974 en: 23 de Abril, 2020, 10:28:44 am »
Cada uno tenemos nuestros criterios, a mi me gusta probar las cosas y mas cuando es un misero plato de 40 euros que me los paso por el forro, y no te preocupes Mon y compañía que si después no va bien no tengo ningún problema en daros la razón, yo no soy como otros que no reconocen las cosas porque lo suyo tiene que ser lo mejor.