Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344432 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #945 en: 20 de Abril, 2020, 03:38:14 pm »
Yo también creo que el tope es 30 o 32.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #946 en: 20 de Abril, 2020, 03:42:49 pm »
Ya os contare si va bien o mal, pero quiero probarlo, puede ser también una buena opción para hacer rutas de montaña con esta bici, se pone en 1 min.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #947 en: 20 de Abril, 2020, 06:46:41 pm »
Si Yo te lo digo por que lo llevo montado, pero en una atmosférica...y con ayuda del motor no se puede ir tan despacio.

Pero vamos, que pruébalo si quieres.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #948 en: 20 de Abril, 2020, 07:02:25 pm »
Lo que ocurrirá es que el 50 lo llevará muy poco, tampoco le veo mayor problema si quiere probar
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #949 en: 20 de Abril, 2020, 07:49:29 pm »
No es caro probar platos, pero creo que a partir de 24 km h harás molinillo sí o sí. Si te da igual...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #950 en: 20 de Abril, 2020, 07:58:58 pm »
Es que yo el 50 no lo suelo usar casi nunca, mejor preferiría llevar un 46 que seria mas aprovechable en mis rutas, sin embargo con el 28 ganas potencia y cadencia en los piñones pequeños cuando vas llaneando, sin asistencia o subiendo, lo mismo que me paso en la Levo al poner el 30t, lo que pasa que en la Levo al llevar el 42 ganabas cadencia subiendo sin tener que aumentar la asistencia, porque a veces a mi se me quedaba corto el 42 en fuertes subidas si no ponías una asistencia alta, y si la ponías mas alta era incontrolable porque se levantaba.
Con un 28-50 lo que puedes hacer es subir con algo menos de cadencia, pero vamos que ese piñón solo se pone en pendientes muy fuertes.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #951 en: 20 de Abril, 2020, 08:10:18 pm »
No es caro probar platos, pero creo que a partir de 24 km h harás molinillo sí o sí. Si te da igual...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

No te creas, con el 10 llegare a +- 30kmh con una cadencia de 75-80PP, mas de esa velocidad sin asistencia es complicado de aguantar mucho tiempo y bajando voy con cuidado porque no puedo arriesgarme a estar de baja.
De todas formas quiero probar a ver como responde el motor con ese desarrollo, porque puedo alternar según que ruta el plato de 30t o el 28T, me gusta de vez en cuando ir a la sierra y con esta no va ser como con la Levo que subía como un tractor.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #952 en: 20 de Abril, 2020, 10:40:18 pm »
Será cuestión de probar y de gustos pero con un 10-50 yo no bajaría de plato 34
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #953 en: 20 de Abril, 2020, 11:11:49 pm »
Y en una eflaca seguro que muchos no llevarían un monoplato de 38T y sin embargo a mi me va perfecto.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #954 en: 20 de Abril, 2020, 11:22:52 pm »
Pues ahora lo entiendo menos....poner un plato de 28 para luego no meter el 50

No será más fácil dejar el 30 y utilizar cuando sea necesario el piñón de 50?

Ya te digo q yo he llevado 11-46 y 10-46 siempre con el plato de 32 q traen y perfecto, he mantenido el mismo desarrollo largo q traía y he acortado el corto, con lo cual he ganado rango de utilización.

Pero en fin....tu sabrás
« Última modificación: 20 de Abril, 2020, 11:25:38 pm por MON »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #955 en: 21 de Abril, 2020, 12:50:27 am »
Meter menos plato para ir mejor en coronas centrales, no tiene ni sentido lógico, ni físico.  Pero bueno cada uno ...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #956 en: 21 de Abril, 2020, 01:39:41 am »
Este el mismo tema que cuando un compañero dijo de cambiar a la Levo el 32 por el 30 y que comentaba que con ello la bici mejoraba bastante, pues empezaron los comentarios de que si era poco plato, que si molinillo, que si velocidad punta, y después todos los que lo pusimos vimos que la bici rodaba con menos esfuerzo y pudimos hasta bajar las asistencias, y de velocidad punta perdias muy poco, sin embargo el casette se hizo mas aprovechable en todos sus piñones, lo mismo que va pasar en la SL, el 42 será como un llevar un 44-46 y el 50 para las subidas muy fuertes donde éste motor peca de par, pero sin embargo el 10 lo podré mover por encima del corte y mantener en llano los 30kmh que es lo que me interesa, además de subir con menos esfuerzo.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #957 en: 21 de Abril, 2020, 05:44:22 am »
Hola,
@leptonex cuando pusiste el plato 30t en la Levo sworks ibas cómodo en pendientes fuertes con un desarrollo 30/42 : 0,71

Ahora montas la SL, 5 kgs menos de peso que la anterior, y llevas un desarrollo 30/50: 0,60
Encima has quitado peso corporal en estos días de paron por el covid, 5 kgs según te leí.

Cuando llanees o en pendientes ligeras hacia abajo vas a rendir más con el 30/10 que con el 28/10.
Yo me quedaría con el plato de 30t.

Cuando dices poner el plato de 28t, te entiendo, porque te gusta probar nuevas cosas (a mi me pasa lo mismo), así que adelante, pero estoy convencido que aprovecharás mucho más esa bici con el plato 30t.

Ya nos contarás.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #958 en: 21 de Abril, 2020, 01:34:22 pm »
Del 28 al 30 en el piñón 10 hay 2.2kmh menos de velocidad a 80PPM y vas a 31.3kmh en vez de a 33.5kmh, de que me sirve llevar el 30 si a 33kmh no puedes llanear en cuanto viene una ligera pendiente, no sera mejor llevar un 28 y poder mantenerte en 29-30Kmh cómodamente con menos esfuerzo y sin asistencia ahorrando batería?, y subiendo cualquier pendiente pasa lo mismo.

Esta bici lo bueno que tiene es que puedes ir sin asistencia y si puedes poner menor desarrollo mejor, pero claro si eres un tío con mucha potencia de piernas y te gusta bajar a todo lo que de la bici, pues claro que el 28 se te quedara corto, pero yo no puedo forzar y las bajadas no me preocupan, por eso a mi me viene mejor.

Con el 28-50 pierdes 0.4kmh respecto del 30, es ridícula la diferencia cuando ese piñón lo vas a usar en pendientes muy fuertes.

A ver si me lo pueden conseguir para cuando podamos salir y ya os contare.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #959 en: 21 de Abril, 2020, 03:15:36 pm »
Además llevas un 10 que es raro de ver y distorsiona nuestros comentarios. Suerte

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com