Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344339 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #930 en: 12 de Abril, 2020, 02:50:02 am »
Yo te aconsejo que la pruebes para que veas cómo asiste éste motor, si no vienes de tener una ebike pues te va a encantar, pero no hay esa fuerza bruta que da por ejemplo la Levo subiendo en algunos momentos, aquí hay que dar algo más de pedales.
Yo tengo la Levo Sworks 20 y la SL Sworks, y si yo hiciera rutas de Enduro con mucha subida fuerte no me cogería la SL porque mis rodillas no me lo permiten, ahora si estuviera bien seguro que me lo pensaría porque los 5kgs menos ostias lo que se notan, y con la SL en los 3 días que me ha dado tiempo a usarla he subido sin problemas por pendientes bastante inclinadas que subía con la Levo, eso sí no igual de rápido y sudando un poco más jeje.
La Levo la tengo vendida a falta de que puedan venir a por ella, la veo todos los días y me da pena venderla porque es una maravilla a parte de tenerla nueva, la verdad me quedaría las 2 , pero para mi uso mas XC con la SL tengo suficiente.

Oravla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #931 en: 12 de Abril, 2020, 09:41:11 am »
¿Y de autonomía?, tú que la tienes, aunque con muy poco uso todavía, ¿crees que, con el extender por supuesto, podría hacer con ella un ciclista de 65 Kgs., todo en eco porque su forma lo permitiera, una ruta de 100 kms., + 2.500 mts. por asfalto, el 60 % de ella, y buenas pistas forestales el resto?.
Gracias

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #932 en: 12 de Abril, 2020, 11:14:21 am »
¿Y de autonomía?, tú que la tienes, aunque con muy poco uso todavía, ¿crees que, con el extender por supuesto, podría hacer con ella un ciclista de 65 Kgs., todo en eco porque su forma lo permitiera, una ruta de 100 kms., + 2.500 mts. por asfalto, el 60 % de ella, y buenas pistas forestales el resto?.
Gracias

Te cuento lo que hice yo el segundo día para probar la autonomía pues de vez en cuando salgo con atmosféricos y alguna cae larga de 100kms pero no con tanto acumulado, 1.100+ máximos.
Imagino que sabes que puedes ajustar las asistencias a tu gusto, yo pesaba hace 1 mes 78kgs y mi estado de forma es medio bajo y con averías en las rodillas, en ECO llevaba 50%, Trail 60%, turbo 75%, y con las cubiertas de serie.

Hice la ruta con el extender, mochila grande con 1.5lts de agua, en total llevaba 3kgs mas que de costumbre que llevo un bote de 600ml y una camel pequeña, en total fueron 70kms y creo recordar 800- 900mts, siempre asistido y sin forzar en las subidas, subo un poco mas lento y llevando la misma cadencia q con la Levo que la llevaba con 20-25-30% y plato de 30T, con el 32 era un 5% más en cada modo, tampoco soy de subir atrancado porque no me favorece a las rodillas.

Yo creo que si pesas 65kgs y te coges un modelo de carbono que con el tiempo puedes aligerarlo bastante, no vas a tener ningún problema, con sólo cambiar a unas cubiertas mas rodadoras de 800grs que tampoco son hiper ligeras, pude bajar las asistencias un 5% el último día que salí a probarlas y con la batería de serie hice 50kms y me sobró creo un 35%, pero claro con unos valores de 45-55-60%, aquí hay compis que la llevan al 25-30% en ECO y  eso te tiene que dar mucha más autonomía.

Cuando se termine el confinamiento seguramente estaré en 70kgs que era mi peso de cuando hacía mucho deporte, ya voy por 73kgs entre hacer rodillo de rulos y cuidarme la alimentación, y seguro el día que vuelva a salir lo voy a notar una barbaridad en ésta bici, es lo que me ha motivado a adelgazar, con la Levo y los 700W da igual no cuidarte, le das al botón mágico y solucionado 🤣🤣🤣


giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #933 en: 12 de Abril, 2020, 12:28:43 pm »
Hombre con 65kg se tiene una pedazo de autonomía hasta con una SL  :D :D :D :D, ahora 100km y 2.500 de desnivel aun yendo todo en ECO me da que no por no asegurarlo ya directamente

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #934 en: 12 de Abril, 2020, 01:22:26 pm »
Hombre con 65kg se tiene una pedazo de autonomía hasta con una SL  :D :D :D :D, ahora 100km y 2.500 de desnivel aun yendo todo en ECO me da que no por no asegurarlo ya directamente

Yo creo que no los aguantaría ni aunque diera de sí la batería, 2500+ en 100kms es mucha tela y mucho tiempo dando pedales.

Oravla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #935 en: 12 de Abril, 2020, 03:37:02 pm »
Muchísimas gracias a todos; valoraré en consecuencia.
Las aportaciones de los propietarios son fundamentales para ayudar en la decisión a los futuros compradores en cuya zona, como es mi caso, no existe ninguna tienda que ofrezca la posibilidad de prueba.
Saludos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #936 en: 12 de Abril, 2020, 04:41:19 pm »
Muchísimas gracias a todos; valoraré en consecuencia.
Las aportaciones de los propietarios son fundamentales para ayudar en la decisión a los futuros compradores en cuya zona, como es mi caso, no existe ninguna tienda que ofrezca la posibilidad de prueba.
Saludos

Si te coges una Levo u otra ebike con motores potentes irás a lo seguro pero el peso ya sabes que rondará los 22-23kgs según modelo, elegir una SL depende mucho de hasta que punto quieres que la bici te lleve subiendo y si bajando no quieres llevar tanto peso, otra ventaja es que llanea muy bien sin motor.
Cuando he salido con atmosféricos y la Levo, en las subidas fuertes dando al botón mágico los dejaba atras y me cantaba el verano azul mientras ellos sufrían como cabro nes 🤣🤣, pero ahora con la SL seguro que subiré a su ritmo pero con bastante menos esfuerzo, con ésta bici te integras mejor con grupos de atmosféricos.
Para mi la SL es una bici que va perfecta en mi zona que tiene mucho camino y por eso me quito la Levo, sin embargo la persona que se lleva la Levo vive en una zona de montaña y la Levo le viene de lujo.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #937 en: 12 de Abril, 2020, 08:27:58 pm »
Oravla, una vez más la autonomía depende de muchas cosas, además del desnivel, y tu peso, la velocidad media a la que vayas.
Yo con la SL(sin extender) hago mismos desniveles y velocidades medias que con la turbo del 2017. A velocidades medias 'bajas', es decir 11-12 km/h. No puedo compararte consumos a velocidades medias más alta (solo he podido hacer 2 salidas antes del confinamiento). Verás al inicio del hilo comentarios míos con mis sensaciones. EN mi grupo somos más de buscar desniveles que de rodar.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #938 en: 19 de Abril, 2020, 09:22:12 pm »
Voy a ver si me consiguen éste plato leonardi de 28T para la SL, en la Levo bajar de 32 a 30T fue muy buena mejora y quiero probarlo, ya se que se pierde velocidad punta bajando, pero no me preocupa, lo ganas subiendo, llaneando y bajando el % de asistencia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 19 de Abril, 2020, 09:25:44 pm por leptonex »

gammaiden

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #939 en: 19 de Abril, 2020, 09:27:47 pm »
Voy a ver si me consiguen éste plato leonardi de 28T para la SL, en la Levo bajar de 32 a 30T fue muy buena mejora y quiero probarlo, ya se que se pierde velocidad punta bajando, pero no me preocupa, lo ganas subiendo, llaneando y bajando el % de asistencia.
Tengo uno de mi vieja specialized Epic.Me valdría?lo tenía en mente ponerlo cuando me llegue la bici,porque al llevar 11v...se irá más cómodo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Abril, 2020, 11:03:31 pm por gammaiden »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #940 en: 19 de Abril, 2020, 10:05:02 pm »
Voy a ver si me consiguen éste plato leonardi de 28T para la SL, en la Levo bajar de 32 a 30T fue muy buena mejora y quiero probarlo, ya se que se pierde velocidad punta bajando, pero no me preocupa, lo ganas subiendo, llaneando y bajando el % de asistencia.
Tengo uno de mi viene specialized Epic.Me valdría?lo tenía en mente ponerlo cuando me llegue la bici,porque al llevar 11v...se irá más cómodo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si es 94 BCD te puede valer.
A mi en la Levo bajar 2 dientes me hizo poder bajar un 10% las asistencias , de ir en ECO al 25% pude bajar a 15%, seguro que a éste motor le va venir muy bien, además de que hay bastante hueco para que no roce la cadena al ir unos mm desplazada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #941 en: 20 de Abril, 2020, 12:55:37 am »
Voy a ver si me consiguen éste plato leonardi de 28T para la SL, en la Levo bajar de 32 a 30T fue muy buena mejora y quiero probarlo, ya se que se pierde velocidad punta bajando, pero no me preocupa, lo ganas subiendo, llaneando y bajando el % de asistencia.
Tengo uno de mi vieja specialized Epic.Me valdría?lo tenía en mente ponerlo cuando me llegue la bici,porque al llevar 11v...se irá más cómodo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vienen con 12v todos los modelos.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #942 en: 20 de Abril, 2020, 02:11:22 pm »
Sinceramente 28 con el 50 más la ayuda del motor no lo veo....

Yo cambiè en la kenevo el 11-42 por un 11-46 manteniendo el plato de 32 y gane no gastar tanta batería en subidas fuertes manteniendo el desarrollo largo.

En la levó 2019 he realizado la misma operación sustituyendo el 10-42 por un 10-46

Pero teniendo un 50 poner un 28 en una eléctrica como q no....eso lo llevo en la epic y me quedó el último siempre por q todos los demás atmosféricos llevan un 30

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #943 en: 20 de Abril, 2020, 02:20:31 pm »
Sinceramente 28 con el 50 más la ayuda del motor no lo veo....

Yo cambiè en la kenevo el 11-42 por un 11-46 manteniendo el plato de 32 y gane no gastar tanta batería en subidas fuertes manteniendo el desarrollo largo.

En la levó 2019 he realizado la misma operación sustituyendo el 10-42 por un 10-46

Pero teniendo un 50 poner un 28 en una eléctrica como q no....eso lo llevo en la epic y me quedó el último siempre por q todos los demás atmosféricos llevan un 30

Pero es que este motor no tiene nada que ver con el Brose y 2 dientes menos subiendo le van a venir muy bien.
Yo prefiero poder llanear con un 28-10 superado el corte de asistencia, porque en esta bici si se puede, que solo poder usarlo en las bajadas, cada uno se adapta el desarrollo a su uso.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #944 en: 20 de Abril, 2020, 02:48:47 pm »
Sinceramente 28 con el 50 más la ayuda del motor no lo veo....

Yo cambiè en la kenevo el 11-42 por un 11-46 manteniendo el plato de 32 y gane no gastar tanta batería en subidas fuertes manteniendo el desarrollo largo.

En la levó 2019 he realizado la misma operación sustituyendo el 10-42 por un 10-46

Pero teniendo un 50 poner un 28 en una eléctrica como q no....eso lo llevo en la epic y me quedó el último siempre por q todos los demás atmosféricos llevan un 30
Con un 50/28 el molinillo tiene que ser exagerado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk