Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344389 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #885 en: 15 de Marzo, 2020, 12:10:07 am »
Yo no se si valen para Enduro, son cubiertas XC mixtas, agarrar agarran pero no cómo unas Bucher o Eliminator, pero es que si no haces Enduro es tontería llevarlas, lastran una barbaridad.

Después de casi 3 años usando las cubiertas de Enduro de serie, ayer salí con miedo a pegarme la ostia en la primera curva, y quise probar hasta dónde llegaba la delantera, no tuve problemas de agarre, solamente noté que se iban en un camino con arenilla donde la curva tenía el peralte al reves, pero es normal que lo haga, el resto de la ruta perfecto y subí y bajé por zonas con un 15%.

Unos de los tenderos que fue quien me las recomendó y que es un máquina, con una rígida y cubiertas Ikon me enseñó un vídeo de como pasaba zonas técnicas de Enduro con pedrolos, el tío tiene mucha técnica y da igual lo que lleve, también usa gravel y como si llevara una bici de XC, el hábito no hace al monje.

Gracias Lepto
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #886 en: 15 de Marzo, 2020, 09:52:53 am »
todo lo que sea por debajo de 15kg ya son palabras mayores, yo lo unico que nunca pondria seria un sillin de carbono, nunca lo he tolerado.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #887 en: 15 de Marzo, 2020, 10:22:51 am »
Esto se va a parecer foromtb todo el mundo obsesionado con el peso...
Gastaos el dinero en cerveza cuando acabéis la ruta como buenos globeros o dadmelo a mi para echarle más peso a la mia

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #888 en: 15 de Marzo, 2020, 11:44:53 am »
todo lo que sea por debajo de 15kg ya son palabras mayores, yo lo unico que nunca pondria seria un sillin de carbono, nunca lo he tolerado.

 Un sillin de carbono, dios mío lo que tiene que ser eso, si ya con el normal te duele el culo!

Por cierto, el sillin modelo Brigde que trae la SL es muy cómodo, nada que ver con el de la Levo que me mordia a las 2hrs, no está ni en el catálogo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #889 en: 15 de Marzo, 2020, 02:19:46 pm »
Para quitar 85 gramos. Madre mia lo que hay que ver.....
pasas un charco, se llena de barro
Y ZAS!! 100grms más
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #890 en: 15 de Marzo, 2020, 04:52:30 pm »
Bueno.... desde el confinamiento os traslado mi experiencia con la Turbo Levo SL Comp Carbon.

Por desgracia la salida fue tan solo de hora y media porque me pegué una santa ostia que me ha jodido la muñeca. 

La salida con configuración de fábrica 30/30  35/60 100/100. Mi compañero de ruta un tipo fuerte (Tanspyr, Titan, Cape Epic, etc,...) con bici convencional.

La primera sensación evidente es que esta bici se puede llevar apagada muchas veces. Rueda de putísima madre. Con unas ruedas más de XC seguro que mucho mejor. La segunda sensación también evidente es que es bastante más ruidosa que mi anterior TL 2017. Bastante más! Lo quiero recalcar. Parece que te persiga un enjambre de avispas. No me gusta nada pero me tendré que acostumbrar.

Una vez en el monte, el empuje del motor para mi es de sobras. No me hizo falto usar turbo en ningún momento aunque lo probé. Hicimos senderos técnicos de subida con inclinaciones respetables, algo de pista también a un ritmo no muy alto (13 km/h de media aprox). Digamos que el ámbito de un ascenso para mi su potencia es adecuada. Había margen para mejorar ritmo, eso si, a costa de mayor consumo. Menos torque que te obliga a decidir bien la marcha adecuada como si de una bici normal se tratase.

Luego vino lo mejor.... el descenso. El primero un descenso ligeramente técnico en el cual su comportamiento me regresó a las sensaciones ya olvidadas de mi antigua Spitfire. La agilidad, la precisión, la velocidad, la diversión fue máxima. Ese es el terreno, creo yo, para lo que está pensada esta bici.

Después una trialera bruta de bajada. Mucha inclinación y escalones considerables. La bici bajó con extraordinaria ligereza. Con la TL 2017 llegaba abajo con brazos y pecho muy cargados. En esta ocasión me recordó de nuevo la Spitfire. Tal fue mi emoción que ya acabándola me pegué un talegazo por fliparme demasiado con una bici cuyo comportamiento es diferente a lo que venía usando. Ojo!! esta bici perdona menos los errores. Que se lo digan a mi costilla y muñeca.

El consumo fue del 30% teniendo en cuenta que en el regreso con la muñeca jodida no escatimé en asistencia. El desnivel acumulado no fue mucho, quizás 500 pero no lo se realmente.

En definitiva, una bici que te exige más pero que no deja de ser eléctrica, te ayuda lo suficiente subiendo y bajando es una maravilla. No la recomiendo para bikers que salen en grupo con ebikers que van a tope con los 500 y pico watios,. Lo peor, el ruido indudablemente.

Ahí queda el tocho.... cualquier duda me preguntáis.



To dive or to ride. That's the question.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #891 en: 15 de Marzo, 2020, 05:28:51 pm »
El ruido lo acusaras mas al principio porque estás acostumbrado al silencio del brose, eso también me pasó a mí, pero cuando te acostumbras tampoco es tan molesto, yo solo lo oigo cuando subes despacio y parece que con los kms hace algo menos de ruido, esa fue mi percepción el viernes.

Vaya faena lo de la muñeca, ahora con la movida que tenemos te dará tiempo a recuperarte. 

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #892 en: 15 de Marzo, 2020, 05:55:57 pm »
Si, el ruido va ha menos....como si estuviera en rodaje; respecto a las bajadas , los primeros dias son peligrosos, baja tan,tan bien que no da sensacion de velocidad y peligro.

Que te mejores pronto!!!

Saludos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #893 en: 15 de Marzo, 2020, 06:28:31 pm »
Está claro que es una TurboStumpy

Y si no fuera por el eacandalosísimo precio, se vendería muy mucho.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #894 en: 15 de Marzo, 2020, 06:36:40 pm »
Si, el ruido va ha menos....como si estuviera en rodaje; respecto a las bajadas , los primeros dias son peligrosos, baja tan,tan bien que no da sensacion de velocidad y peligro.

Que te mejores pronto!!!

Saludos.

Pues si, a mi eso de bajar más rápido también me ha pasado, la sensación de ligereza y de mejor manejo te hace ir más rápido, yo la noto más segura porque no tienes esa sensación de salirte al tomar curvas un poco pasado y sobre todo la inercia al frenar, la bici frena mucho antes, y ya no te digo cuando tiras de la horquilla o en un pequeño salto y ves que la bici despega sin esfuerzo.

Lo que mas me jo de es no poder salir por ésta mierda de situación.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #895 en: 15 de Marzo, 2020, 08:18:07 pm »
Gracias por desearme pronta recuperación. Tengo la mano como un botijo
A ver si nos levantan pronto el toque de queda... No veo el momento de subirme de nuevo...


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #896 en: 15 de Marzo, 2020, 08:42:39 pm »
Para quitar 85 gramos. Madre mia lo que hay que ver.....
pasas un charco, se llena de barro
Y ZAS!! 100grms más


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #897 en: 15 de Marzo, 2020, 08:46:40 pm »
Bueno.... desde el confinamiento os traslado mi experiencia con la Turbo Levo SL Comp Carbon.

Por desgracia la salida fue tan solo de hora y media porque me pegué una santa ostia que me ha jodido la muñeca.

La salida con configuración de fábrica 30/30  35/60 100/100. Mi compañero de ruta un tipo fuerte (Tanspyr, Titan, Cape Epic, etc,...) con bici convencional.

La primera sensación evidente es que esta bici se puede llevar apagada muchas veces. Rueda de putísima madre. Con unas ruedas más de XC seguro que mucho mejor. La segunda sensación también evidente es que es bastante más ruidosa que mi anterior TL 2017. Bastante más! Lo quiero recalcar. Parece que te persiga un enjambre de avispas. No me gusta nada pero me tendré que acostumbrar.

Una vez en el monte, el empuje del motor para mi es de sobras. No me hizo falto usar turbo en ningún momento aunque lo probé. Hicimos senderos técnicos de subida con inclinaciones respetables, algo de pista también a un ritmo no muy alto (13 km/h de media aprox). Digamos que el ámbito de un ascenso para mi su potencia es adecuada. Había margen para mejorar ritmo, eso si, a costa de mayor consumo. Menos torque que te obliga a decidir bien la marcha adecuada como si de una bici normal se tratase.

Luego vino lo mejor.... el descenso. El primero un descenso ligeramente técnico en el cual su comportamiento me regresó a las sensaciones ya olvidadas de mi antigua Spitfire. La agilidad, la precisión, la velocidad, la diversión fue máxima. Ese es el terreno, creo yo, para lo que está pensada esta bici.

Después una trialera bruta de bajada. Mucha inclinación y escalones considerables. La bici bajó con extraordinaria ligereza. Con la TL 2017 llegaba abajo con brazos y pecho muy cargados. En esta ocasión me recordó de nuevo la Spitfire. Tal fue mi emoción que ya acabándola me pegué un talegazo por fliparme demasiado con una bici cuyo comportamiento es diferente a lo que venía usando. Ojo!! esta bici perdona menos los errores. Que se lo digan a mi costilla y muñeca.

El consumo fue del 30% teniendo en cuenta que en el regreso con la muñeca jodida no escatimé en asistencia. El desnivel acumulado no fue mucho, quizás 500 pero no lo se realmente.

En definitiva, una bici que te exige más pero que no deja de ser eléctrica, te ayuda lo suficiente subiendo y bajando es una maravilla. No la recomiendo para bikers que salen en grupo con ebikers que van a tope con los 500 y pico watios,. Lo peor, el ruido indudablemente.

Ahí queda el tocho.... cualquier duda me preguntáis.

Cada vez me da mejor rollo esta bike , haber si la pulen un poco mas el año que viene puede ser una gran candidata.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #898 en: 16 de Marzo, 2020, 08:32:16 pm »
Pulir no lo sé 
Pero una Stumpy de 3000€ más motor, debería ser 6000€ a lo sumo.
No 8 o 10 o 12mil


...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #899 en: 16 de Marzo, 2020, 08:55:48 pm »
Hay una SL por 6000€, que con descuento se queda en 5000