Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344421 veces)

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #825 en: 09 de Marzo, 2020, 11:18:42 pm »
Ya estoy mosca.

Ayer finalmente salí con misma configuración que semana anterior, y he comprobado que consumo en % casi lo mismo que un colega que tiene una TL2017 como mi anterior tl, y hemos consumido (en %) prácticamente lo mismo. Semana que viene pondré configuración de fábrica (asiste + a la que yo tengo), y compararé consumo con mi colega. No puedo compararme con mis consumos anteriores porque no repetimos casi nunca misma ruta.

Lo que me tiene mosca:
1-cuando muevo los pedales hacia atrás, a veces si y a veces no, arrastran también la cadena y la piñonera hacia atrás. Esto en la TL era síntoma de problema de motor. He ido a la tienda y he comprobado en las 5 que tenían montadas (de aluminio y de carbono), que en todas pasa lo mismo. En ese momento el mecánico 'experto' en SP eléctricas no estaba, y hemos quedado que le preguntarían al respecto (leptonex supongo a la tuya le pasará lo mismo). Ojalá sea normal pero creo en ninguna eléctrica de otras marcas pasa eso, ninguna arrastra la cadena hacia atrás creo.

2- y lo que me mosquea más, en la de aluminio (la que tengo yo, ver foto de bici roja), no hay protector de goma que sí hay en las de carbono entre el basculante y el tubo vertical del sillín. Recordaréis que en la tl 2019 fue un error de diseño y por ese hueco se metía mierda en el motor. EN este caso no se si por ahí se puede meter algo, pero sí deja al descubierto un cable que se puede llenar de barro o mojar. En la tienda he comprobado que solo falta en las de aluminio, parecería pues que fuera algo normal en ese modelo, pero no le veo la lógica. Estoy pendiente también de explicación del 'experto'.

Adjunto foto de la mía (la roja), y de una de carbono con la pieza que le falta a la de aluminio.

Me estoy mosqueando ya.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #826 en: 10 de Marzo, 2020, 04:46:37 am »
Ya estoy mosca.

Ayer finalmente salí con misma configuración que semana anterior, y he comprobado que consumo en % casi lo mismo que un colega que tiene una TL2017 como mi anterior tl, y hemos consumido (en %) prácticamente lo mismo. Semana que viene pondré configuración de fábrica (asiste + a la que yo tengo), y compararé consumo con mi colega. No puedo compararme con mis consumos anteriores porque no repetimos casi nunca misma ruta.

Lo que me tiene mosca:
1-cuando muevo los pedales hacia atrás, a veces si y a veces no, arrastran también la cadena y la piñonera hacia atrás. Esto en la TL era síntoma de problema de motor. He ido a la tienda y he comprobado en las 5 que tenían montadas (de aluminio y de carbono), que en todas pasa lo mismo. En ese momento el mecánico 'experto' en SP eléctricas no estaba, y hemos quedado que le preguntarían al respecto (leptonex supongo a la tuya le pasará lo mismo). Ojalá sea normal pero creo en ninguna eléctrica de otras marcas pasa eso, ninguna arrastra la cadena hacia atrás creo.

2- y lo que me mosquea más, en la de aluminio (la que tengo yo, ver foto de bici roja), no hay protector de goma que sí hay en las de carbono entre el basculante y el tubo vertical del sillín. Recordaréis que en la tl 2019 fue un error de diseño y por ese hueco se metía mierda en el motor. EN este caso no se si por ahí se puede meter algo, pero sí deja al descubierto un cable que se puede llenar de barro o mojar. En la tienda he comprobado que solo falta en las de aluminio, parecería pues que fuera algo normal en ese modelo, pero no le veo la lógica. Estoy pendiente también de explicación del 'experto'.

Adjunto foto de la mía (la roja), y de una de carbono con la pieza que le falta a la de aluminio.

Me estoy mosqueando ya.
No veo normal ese hueco libre con ese cable que se ve.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #827 en: 10 de Marzo, 2020, 04:47:35 am »
Raro,raro....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #828 en: 10 de Marzo, 2020, 05:04:31 am »
Patrick eso del motor es así, lo hace durante unas vueltas y después empiezan a giran las bielas solas, prueba a hacerlo rápido verás como no lo hace.

Este motor no lleva el rodamiento one way como el Brose, ese cuando se rompe pasa éso, pero en este motor lleva otro sistema que hace función de cómo un embrague según me comentó el mecánico y cuando está el motor parado durante un tiempo se queda cómo agarrado, yo no me preocuparía por eso, además para dar la cera a la cadena viene de lujo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #829 en: 10 de Marzo, 2020, 05:51:40 am »
Hombre ha hecho 825+ me parecen números normales en cualquier ebike de 500 w del mercado. Y como pedaleas más en las subidas pues son factibles

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Angelov Lepto ha echo 72 km con 373 WH de Batería y  desnivel +825  , le han sobrado 107W y su estado de forma es flojo ...

pues me parece que está bastante bien ,  la proyección para toda la batería sería de casi 93 km y  +1061 de subida

Saludos de otro de Pamplona

En la Levo el 50% de ECO de la SL sería la equivalencia a +- ir con un 25% en ECO como he llevado siempre en Levo, lo que pasa es que con 700W en la Sworks me dan para 115kms y 1200+ aproximadamente, pero sin embargo mi compi con su Levo Comp carbon y 500W no hace mas de 85kms 900+ y siempre va preocupado el hombre por la batería, y llevando el ECO al 15% todo lo que puede para ahorrar batería.
El otro día fui siempre con asistencia y metía Trail en cada repecho que cogía porque no puedo forzar las rodillas, por eso conmigo tenéis la referencia de alguien que no puede meterse caña y necesita más asistencia que una persona sin problemas, es el motivo de cogerme siempre los modelos Sworks, porque para mi todo lo que sea ligereza me viene mejor y sobretodo en la SL que tiene esa falta de par subiendo.
Ésta semana voy a montar unas cubiertas Vitoria Barzo TNT en 2.25 que dicen agarran muy bien en terreno mixto, porque las Eliminator y Bucher me comentan que lastran muchísimo para un uso XC y que voy a notar bastante menos lastre rodando, segun el tendero al llevar llanta de 30mm la cubierta da un poco más de balón y que no es necesario que ponga la 2.3, esto último es lo único que me hace dudar...

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #830 en: 10 de Marzo, 2020, 07:03:34 am »
Ya estoy mosca.

Ayer finalmente salí con misma configuración que semana anterior, y he comprobado que consumo en % casi lo mismo que un colega que tiene una TL2017 como mi anterior tl, y hemos consumido (en %) prácticamente lo mismo. Semana que viene pondré configuración de fábrica (asiste + a la que yo tengo), y compararé consumo con mi colega. No puedo compararme con mis consumos anteriores porque no repetimos casi nunca misma ruta.

Lo que me tiene mosca:
1-cuando muevo los pedales hacia atrás, a veces si y a veces no, arrastran también la cadena y la piñonera hacia atrás. Esto en la TL era síntoma de problema de motor. He ido a la tienda y he comprobado en las 5 que tenían montadas (de aluminio y de carbono), que en todas pasa lo mismo. En ese momento el mecánico 'experto' en SP eléctricas no estaba, y hemos quedado que le preguntarían al respecto (leptonex supongo a la tuya le pasará lo mismo). Ojalá sea normal pero creo en ninguna eléctrica de otras marcas pasa eso, ninguna arrastra la cadena hacia atrás creo.

2- y lo que me mosquea más, en la de aluminio (la que tengo yo, ver foto de bici roja), no hay protector de goma que sí hay en las de carbono entre el basculante y el tubo vertical del sillín. Recordaréis que en la tl 2019 fue un error de diseño y por ese hueco se metía mierda en el motor. EN este caso no se si por ahí se puede meter algo, pero sí deja al descubierto un cable que se puede llenar de barro o mojar. En la tienda he comprobado que solo falta en las de aluminio, parecería pues que fuera algo normal en ese modelo, pero no le veo la lógica. Estoy pendiente también de explicación del 'experto'.

Adjunto foto de la mía (la roja), y de una de carbono con la pieza que le falta a la de aluminio.

Me estoy mosqueando ya.

Una auténtica chapuza para una bici que tiene un precio de seis mil y pico euros.

Yo creo que habrá protectores al igual que lo tienen las versiones de carbono.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #831 en: 10 de Marzo, 2020, 07:46:06 am »
Ya nos hemos tenido que buscar la vida con la TurboLevo para proteger esa zona y aquí pinta igual.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #832 en: 10 de Marzo, 2020, 08:14:54 am »
La verdad que tampoco les costaba mucho poner el protector.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #833 en: 10 de Marzo, 2020, 09:04:02 am »
Habran pensado que los 5999€ ya estan muy ajustados y lo mismo perdian dinero poniendolo, manda guevos.
Siempre me ha gustado mucho espe, pero cagadas como esta son imperdonables leche.
Ire buscando goma por si convenzo a la parienta,jeje.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #834 en: 10 de Marzo, 2020, 11:01:54 am »
Habran pensado que los 5999€ ya estan muy ajustados y lo mismo perdian dinero poniendolo, manda guevos.
Siempre me ha gustado mucho espe, pero cagadas como esta son imperdonables leche.
Ire buscando goma por si convenzo a la parienta,jeje.

Llevas razón, el precio es de 6000€.
Esta mañana me he pasado en “el pico”. No se porque pero pensaba que brincaba los 6000 €.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #835 en: 10 de Marzo, 2020, 02:24:15 pm »
Alf la bici de Lepto es caso aparte pues pesa poco más de 16 kg. Se tienen que conseguir buenas autonomías si o si. Me encanta el concepto y ya vamos ahorrando

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #836 en: 10 de Marzo, 2020, 03:11:43 pm »
Bueno pues en la tienda me han confirmado que los 2 temas que os he comentado son normales.

Motor me han dado explicaciones técnicas que soy incapaz de reproducir, pero es normal el comportamiento.

En cuanto a la chapuza del hueco no protegido, que esto es así y que no pueden hacer nada y que el protector de las de carbono no sería compatible. Aunque esto no tengo claro si realmente es así,

Sin comentarios, ya lo habéis dejado claro antes. Poco pueden hacer en este caso las tiendas-.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #837 en: 10 de Marzo, 2020, 03:15:11 pm »
Bueno pues en la tienda me han confirmado que los 2 temas que os he comentado son normales.

Motor me han dado explicaciones técnicas que soy incapaz de reproducir, pero es normal el comportamiento.

En cuanto a la chapuza del hueco no protegido, que esto es así y que no pueden hacer nada y que el protector de las de carbono no sería compatible. Aunque esto no tengo claro si realmente es así,

Sin comentarios, ya lo habéis dejado claro antes. Poco pueden hacer en este caso las tiendas-.

Luego miro como va sujeto el protector para ver si lo puedes poner.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #838 en: 10 de Marzo, 2020, 06:15:36 pm »
Leptonex, yo creo en las de carbono hay + espacio entre el basculante y el cuadro, el trozo de goma que tapa verticalmente ese espacio tiene un ancho que no entraría en la aluminio. Pero en cualquier caso comprobarlo es lo mejor.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #839 en: 10 de Marzo, 2020, 11:01:10 pm »
Alf la bici de Lepto es caso aparte pues pesa poco más de 16 kg. Se tienen que conseguir buenas autonomías si o si. Me encanta el concepto y ya vamos ahorrando

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Estoy detras de comprar e-bike desde hace tiempo , todavía puedo subir con mi Santa Cruz atmosférica bastante bien , pero espero que en una o dos

temporadas me compre ya una eléctrica y este concepto si lo redondean un poco me gusta mucho.

El otro día estuve en un gran tienda de "bike and motorbike" que conocerás en Pamplona y las ebike normales siguen pareciendome muy tochas , aunque esto

evoluciona rápido. La turbo SL me gustó y la Levo también parecen más discretas que otras marcas con un tubo diagonal menos gordo.



Bueno ya veremos.Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.