Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344429 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #810 en: 08 de Marzo, 2020, 11:39:35 pm »
Lepto , entiendo que con el extender has echo 30km y con la batería el kilometraje a subido a más de 72km restando todavía un 30% de bateria es decir ,restando 107 w

Además comentas que tu estado de forma es "medio baja" ...

Pues que quieres que te diga , me parecen unos números muy buenos , me está empezando a llamar la atención seriamente esta e bike.

Saludos

Así es.
Por eso comento que alguien en forma con esta bici sacaría muchos mas kms, yo tengo las rodillas jodias y por ello necesito mas asistencia, pero si no tuviera ese problema podría ir al 35% en ECO sin problemas y el consumo sería mucho menor.


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #811 en: 09 de Marzo, 2020, 12:04:20 am »
Leptonex cuánto pesas?

Yo el sábado pude probarla en un test en Girona.
Me gusto mucho y es lo que comentas. La configuración que llevaba no lo se. Pero el eco hay que esforzarse más.
Comparando con la levo, la SL es más lenta.

Me hubiera gustado tenerla un día para hacer una ruta larga de 60km 1200 desnivel como hoy.
Yo le pondría unas Rekon son muy rodadoras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estuve a punto de ir,fue la de bicis Escapa supongo.Que tal la ruta? Os dejaron suficiente tiempo para probar bien la bici por senderos y demás? Ya me cuentas
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #812 en: 09 de Marzo, 2020, 06:16:02 am »
Hoy segunda salida y me he llevado el extender por si acaso, a parte he salido con más peso porque al no poder usar la botella me llevé la mochila de 10lts que pesa 1kg + 1.5lts de agua, total 3.5kgs más.

La ruta ha sido la repetición de otra hecha con la Levo Sworks 19 en agosto del año pasado con los 700W, bastante mas ligero de ropa y sin mochila, solo el botellín.
Esta ruta tiene una zona con una subida donde casi todo es con piedras y ya llegando a la cumbre es parte de camino bueno, pero que con la muscular es bastante duro de subir y lo suelen hacer de bajada.

He salido con la configuración 50-70, 60-75, 70-100 y es muy similar a como voy en la Levo.

El extender me ha durado unos 30kms y 330+, justo hasta que he empezado a enfilar la subida más fuerte, larga y dura de la ruta.
Cuando he empezado a subir notaba que la bici perdía fuerza y ni en turbo empujaba lo suficiente, me he acojonado porque cada vez me iba costando más y estaba pensando en la que me esperaba, ya me empezaba a surgir mi arrepentimiento de comprar la bici (recordaba eso que comentaba Casco de que se venía abajo pero ****, el otro día no pasaba), y de repente pega un aceleron y sale desbocada.
Me paro a ver que ****** había pasado y resulta que el misión control me había dejado activa la opción de descargar el extender primero y cuando se murió, en ese momento entró la batería principal y como iba en turbo...
En ese momento mi alegría ha vuelto , la bici recobró vida y subía como un tiro en ECO, sólo en los tramos más duros he puesto Trail pero he subido sin problemas y sin echar de menos la Levo, eso si te exige un poco más muscularmente por que a éste motor subiendo le gusta ir en una zona de cadencia media y claro quemas el doble de calorías, ya os digo que ahora es casi cómo ir con una muscular subiendo pero algo más rápido y sin tanto esfuerzo.

Cuando he empezado la bajada que también es bastante larga y con parte del camino lleno de piedras, he empezado a darme cuenta lo que es llevar la SL, ésta bici es mucho mas fácil de manejar, tiras de ella y la horquilla se levanta sin tanto esfuerzo, gira sin llevarte hacía fuera, pasa mucho mejor por encima de las piedras y roderas, saltas donde antes costaba un webo con la Levo, frenas mucho antes y la verdad que he bajado mas rápido y mas seguro que con la Levo.
La 34 con un sag del 25% va muy bien, yo al menos no noto diferencia con la 36, hoy he disfrutado mucho más de la bajada.

Total me han salido 72kms con 825+, he tardado prácticamente lo mismo que con la Levo y la velocidad media ha sido casi igual,19kmh frente a 20kmh con la Levo, las subidas se hacen mas rápidas por llevar mas par motor y se nota, es la única diferencia más notable.

He llegado con el 30% de la batería principal sin apagar la asistencia en ningún momento, y he de decir que para regresar he tirado bastantes veces de Trail porque ésta bici como cansa algo más, las rodillas lo notan.

El consumo en esta ruta con la Levo fueron 394W y con la SL 365W, para mi es muy buen resultado con las asistencias tan altas que he llevado y mi forma física medio baja, aunque esta bici me está motivando a cuidarme más y ya me quitado 3kgs en 2 semanas, 5kgs menos y estaré en mi peso, con la Levo y 700W ese factor la verdad que no te importa tanto al ir sobrado de potencia, pero en ésta bici todo lo que me quite va en mejora.

Pues nada, hoy la burra a pasado la prueba con sobresaliente y he llegado cansado pero contento , no se si cambiando las cubiertas a mas rodadoras ganará algo más, pero con las de serie va muy bien.

Y ni soy funboy de SP ni demás gili polleces, es que ésta bici es una pasada como va al igual que la Levo, no me la imagino en manos de alguien en forma.
Tema de ruido de motor con respecto a la Levo que tal?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #813 en: 09 de Marzo, 2020, 08:18:55 am »
Leptonex cuánto pesas?

Yo el sábado pude probarla en un test en Girona.
Me gusto mucho y es lo que comentas. La configuración que llevaba no lo se. Pero el eco hay que esforzarse más.
Comparando con la levo, la SL es más lenta.

Me hubiera gustado tenerla un día para hacer una ruta larga de 60km 1200 desnivel como hoy.
Yo le pondría unas Rekon son muy rodadoras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estuve a punto de ir,fue la de bicis Escapa supongo.Que tal la ruta? Os dejaron suficiente tiempo para probar bien la bici por senderos y demás? Ya me cuentas
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Siii con escapa.
Hicieron dos grupos. Paseo plano o paseo técnico.
Hicimos el técnico cañero.
Pasamos por sitios técnicos y se comporta de maravilla. La puedes mover muy bien la ebike. Es rápida por los senderos con surcos, raíces etc... Las subidas iba probando los modos. El eco es flojo tenía que subir modo trail algunos repechos. Subíamos bastante ligeros.
Me gusto mucho van muy bien. Pero necesitaría probarla en una ruta larga. Por el consumo. Yo peso 82 kg aprox. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #814 en: 09 de Marzo, 2020, 08:20:10 am »
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #815 en: 09 de Marzo, 2020, 08:26:51 am »
En la prueba Le gaste un 24% de batería. En 15kms. Salimos y tenía un 64% y a l vuelta llegue con 40%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 09 de Marzo, 2020, 08:29:33 am por Alortiz »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #816 en: 09 de Marzo, 2020, 09:09:41 am »
Tema ruido, llaneando prácticamente no se oye, sólo es más notable cuando empiezas a subir y acostumbrado al brose pues claro que me parece mucho ruido, pero cualquier motor que me pongas me parecerá ruidoso.  Suena como cualquier motor de engranajes aunque yo creo que menos que un Shimano que es el único que yo he tenido antes.
A mi es una cosa que tampoco me quita el sueño, lo que me importa es que el motor asista y tenga potencia cuando lo necesitas.

Éste es el perfil de la ruta de ayer.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #817 en: 09 de Marzo, 2020, 09:19:36 am »
Al comenzar la ascension grande fue cuando me quede sin extender y se conecto la bateria, toda esa subida la hice con ECO al 50 y Trail al 60 sin matarme y sin pasarme de 145 pulsaciones, y ya os digo que estoy averiado de rodillas y solo salgo 1 día a la semana, si lo hago yo, los que estáis acostumbrados a salir mas veces o en forma os lo hacéis con la gorra.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #818 en: 09 de Marzo, 2020, 09:30:09 am »
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el chico de la foto era el guía,ya me supongo que os llevaría por sitios técnicos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #819 en: 09 de Marzo, 2020, 11:37:56 am »
Jjeje veo que lo conoces stray cat, es un máquina. Lo conocí un día que subimos a riudarenas, porque ibamos con unos compañeros que corren enduro y coincidian en la carreras, y nos hizo un buen recorrido por la zona, además nosotros ibamos con ebikes y el con muscular pero no nos aburriamos no,

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #820 en: 09 de Marzo, 2020, 04:17:57 pm »
Es mi compi en la eEIS. No es un máquina, sino lo siguiente.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #821 en: 09 de Marzo, 2020, 04:46:43 pm »
Es un maquina el tío. Muy amable !!
El guía era otro compañero. El iba atrás por si se descolgaba alguien.
Los dos son delgados y puro músculo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #822 en: 09 de Marzo, 2020, 04:56:43 pm »
Es mi compi en la eEIS. No es un máquina, sino lo siguiente.
Buen compi te has buscado
Alortiz puro musculo y puro nervio.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #823 en: 09 de Marzo, 2020, 05:50:13 pm »
Fuimos en Felip (Moustache), Carles (Specialized) y yo (Haibike).
Hemos compartido muchas horas de viaje y entrenos.
Grandes tipos y mejores riders.

El tio sabe un huevo y está físicamente muy fuerte pero tiene un don que no tenemos nadie.
Memoriza todo un tramo solo con una pasada pero al detalle de piedras y demás.
No necesita GoPro.
« Última modificación: 09 de Marzo, 2020, 05:54:01 pm por joan2220 »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #824 en: 09 de Marzo, 2020, 10:38:28 pm »
Hombre ha hecho 825+ me parecen números normales en cualquier ebike de 500 w del mercado. Y como pedaleas más en las subidas pues son factibles

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Angelov Lepto ha echo 72 km con 373 WH de Batería y  desnivel +825  , le han sobrado 107W y su estado de forma es flojo ...

pues me parece que está bastante bien ,  la proyección para toda la batería sería de casi 93 km y  +1061 de subida

Saludos de otro de Pamplona
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.