Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344453 veces)

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #780 en: 01 de Marzo, 2020, 08:18:21 pm »
Tras Leptonex dejo mi crónica, la mía la SL comp básica con todo de serie, peso me queda en 19.750 gramos. Batería solo la que lleva (320Wh)

Una vez más repito que estoy en un grupo tranquilo y nuestro objetivo es hacer con la eléctrica lo que podíamos hacer con la no eléctrica, en mi caso tenía la TL comp desde septiembre 2016 y hoy estrenaba la SL.

Hoy he salido con un grupo de no eléctricos medianamente fuertes.
Hasta que me he quedado sin asistencia (al llegar al 10% asiste solo en eco, y al llegar al 3% deja de asistir, si, si hoy quería fundirme la batería para saber cuanto podría hacer, había hecho 2080 metros de desnivel en 57 km. (He acabado la salida con 2.148 metros y 68,08 km). Pero ya sabía que el final era todo casi llano o bajada, he tenido que hacer 150 metros de subida suave en off tranquilo y ya está). Bueno ya está es un decir porque estaba cansado, pero repito en MI caso es lo que busco. Al llegar a casa descontando paradas me ha salido una media de 11 km/hora justos.

Antes que que os echéis alguno encima por no creerse desnivel, a  diferencia de Leptonex voy tranquilo e iba en 25/40, 50/65 100/100. He empezado con eco al 20 pero iba mejor en off que en eco, y lo he subido a 25 que seguramente también será corto porque en off iba más o menos igual. La próxima salida la haré con lo que viene de serie (35/35, 60/60,100/100) y a ver consumo.

Subidas un poco de todo, sendero, trialeras cortas, y caminos ciclables, y las bajadas pues las buscamos técnicas (de echo en una me he caído y todavía no he mirado si ya la he rallado pero tampoco me importa)

Comportamiento, bajando he notado mucha mejoría con respecto a mi anterior TL 2017. La metes sin problemas por donde quieres y los fox me han gustado, muchas trialeras con escalones y bajada muy segura(tranquila en mi caso). La ha probado uno del grupo que es un crack bajando y había probado la TL y me ha comentado que se maneja mucho mejor y con muchas menos inercias)
Subiendo, pues aquí es donde hay que cambiar manera de pedalear o configurar, no se. Aquí en collserola hay mucho sube/baja y a veces hay que apretar, y acostumbrado al par de la TL pues hay que poner más de nuestra parte, pero se puede subir todo, al menos lo que hay por aquí y repito hay muchos tipos de subidas. Si he notado una cosa curiosa, es que ya estaba en turbo apretando fuerte y por tanto con su par máximo, si bajaba a trail pues no notaba diferencia porque en trail también iba con su par máximo, pero si yo dejaba de dar tanta fuerza, entonces sí que me asistía más y yo iba más relajado, me ha pasado un par de veces que estaba haciendo pruebas. Es decir iba más o menos a misma velocidad, pero sin dar yo tanto de mi parte.

Otra gozada es que subiendo no he dado ni una sola vez con los pedales en las piedras, y en un escalón de bajada profundo que no me he atrevido a hacer, he comprobado que no hubiera tocado con el motor, o sea la próxima vez a por el.

He intentado rodar todo lo que podía en OFF, no empecéis alguno a decir que entonces no vale estadística, porque MI objetivo es poder hacer desnivel y Km, cada uno tendrá sus objetivos y maneras. Y en OFF se rueda bien. Y eso que mi condición física es media/baja creo yo, llevo 3,5 años con TL y es único deporte que hago y solo los domingos, eso sí sin problemas físicos o de corazón por el momento.

Resumiendo y comparando con mi TL2017 anterior, bajando mucho mejor, rodando mucho mejor, posibilidades de km/desniveles parecido (con 320Wh hago casi lo mismo que con 504Wh), y subiendo suficiente en MI caso.

En MI caso es mi bici ideal, lo digo por el concepto, porque no he probado otras bicis. Y si por lo que sea necesitara más Wh, pues extender al canto y ya está, que un Kg en la mochila no es nada.

Hasta aquí mi crónica, nadie ha comentado nada de la simulación del modo emtb de bosch que parece puede ser posible con la SL poniendo una configuración especial, claro que somos pocos por aquí todavía.


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #781 en: 01 de Marzo, 2020, 08:45:33 pm »
Hoy he salido pero con el vendaval que tenemos las cifras de consumo no serán muy exactas, pues me he chupado mas de media ruta con un puñetero viento en contra.
He salido con la configuración 40-60, 50-70, 75-100, al principio iba bien hasta que me ha pillado el viento en contra y a los 8kms me he parado a subir Eco al 45 y Trail al 60, turbo lo he bajado al 60 porque empujaba demasiado.

Mis primeras sensaciones han sido de llevar una bici muscular, se nota muchísimo que pesa 5kgs menos que la Levo Sworks, no hay esas inercias al bajar y trazas mas fácilmente, tampoco da esa sensación de que se te va ir la rueda delantera y que si bajas un poco pasado te sales del camino cómo me pasa en la Levo, y cuando frenas la bici derrapa bastante menos.

Al tema de subir, ésta bici si subes en ECO o Trail, por caminos es mas o menos como ir con la muscular pero con menos esfuerzo, se sube mas despacio que con la Levo por esa falta de par, pero llevando tu ritmo subes bien, ahora si pones turbo la cosa cambia, es como si la entraran de golpe los 48v, recibes mucho mas par y la bici se acelera, lo mismo que pasa en la Creo, ya os digo que lo he tenido que bajar porque en ligeras pendientes asistia demasiado.
La ruta tenía 3 subidas fuertes y poniendo turbo, con el 42 y el 50 he podido subir sin problemas, seguro que alguien más en forma lo haría con menos desarrollo.

Más cosas que me han gustado, el coger una ligera pendiente de bajada, acelerar y cuando viene el repecho no sentir que pedaleas en vano y te frenas hasta que empieza a asistir de nuevo el motor, ésta te permite seguir pedaleando y aprovechar la inercia para superar el repecho, ahora, si es un repechon no tienes ese par de la Levo para seguir subiendo cuando te frenas con potencia, es como una semi muscular.

Llaneando lo bueno es que puedes ir sin asistencia, en ligeras bajadas donde antes con la Levo tenia que pedalear con asistencia,  puedes ahorrar batería y te pones a 35kmh fácilmente.

Bueno finalmente han salido 47kms con 623+ y una media de 16kmh, el consumo ha sido de 263W en 3hrs de duración, me sobró un 24%.
He decir que he tirado bastantes veces de Trail y turbo por el viento osea que no es un consumo alto, con Levo ésta misma ruta un día sin viento fueron 282W pero con una media de 18kmh.

Mi conclusión, ésta bici para rutas de XC o Trail vale sin problemas, con los 320W en un día normal seguro que llego a los 70-80kms 800-900+ que suelo hacer con la Levo.

El ruido del motor solo es notable subiendo, pero tampoco es nada exagerado, pero lo importante es que asiste y tienes potencia cuando lo necesitas, no te tienes que adaptar tu al motor, es cómo llevar un mini Brose.

El próximo finde saldré con el extender para hacer una ruta larga a ver hasta dónde llega.

Las cubiertas de serie la verdad que van bien y agarran muy bien, con 2.3 sobra, no creo que las cambie por ahora.

Bueno a ver si algún otro compi pone sus impresiones.
Buena crónica.
A disfrutarla.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #782 en: 01 de Marzo, 2020, 08:49:08 pm »
Tras Leptonex dejo mi crónica, la mía la SL comp básica con todo de serie, peso me queda en 19.750 gramos. Batería solo la que lleva (320Wh)

Una vez más repito que estoy en un grupo tranquilo y nuestro objetivo es hacer con la eléctrica lo que podíamos hacer con la no eléctrica, en mi caso tenía la TL comp desde septiembre 2016 y hoy estrenaba la SL.

Hoy he salido con un grupo de no eléctricos medianamente fuertes.
Hasta que me he quedado sin asistencia (al llegar al 10% asiste solo en eco, y al llegar al 3% deja de asistir, si, si hoy quería fundirme la batería para saber cuanto podría hacer, había hecho 2080 metros de desnivel en 57 km. (He acabado la salida con 2.148 metros y 68,08 km). Pero ya sabía que el final era todo casi llano o bajada, he tenido que hacer 150 metros de subida suave en off tranquilo y ya está). Bueno ya está es un decir porque estaba cansado, pero repito en MI caso es lo que busco. Al llegar a casa descontando paradas me ha salido una media de 11 km/hora justos.

Antes que que os echéis alguno encima por no creerse desnivel, a  diferencia de Leptonex voy tranquilo e iba en 25/40, 50/65 100/100. He empezado con eco al 20 pero iba mejor en off que en eco, y lo he subido a 25 que seguramente también será corto porque en off iba más o menos igual. La próxima salida la haré con lo que viene de serie (35/35, 60/60,100/100) y a ver consumo.

Subidas un poco de todo, sendero, trialeras cortas, y caminos ciclables, y las bajadas pues las buscamos técnicas (de echo en una me he caído y todavía no he mirado si ya la he rallado pero tampoco me importa)

Comportamiento, bajando he notado mucha mejoría con respecto a mi anterior TL 2017. La metes sin problemas por donde quieres y los fox me han gustado, muchas trialeras con escalones y bajada muy segura(tranquila en mi caso). La ha probado uno del grupo que es un crack bajando y había probado la TL y me ha comentado que se maneja mucho mejor y con muchas menos inercias)
Subiendo, pues aquí es donde hay que cambiar manera de pedalear o configurar, no se. Aquí en collserola hay mucho sube/baja y a veces hay que apretar, y acostumbrado al par de la TL pues hay que poner más de nuestra parte, pero se puede subir todo, al menos lo que hay por aquí y repito hay muchos tipos de subidas. Si he notado una cosa curiosa, es que ya estaba en turbo apretando fuerte y por tanto con su par máximo, si bajaba a trail pues no notaba diferencia porque en trail también iba con su par máximo, pero si yo dejaba de dar tanta fuerza, entonces sí que me asistía más y yo iba más relajado, me ha pasado un par de veces que estaba haciendo pruebas. Es decir iba más o menos a misma velocidad, pero sin dar yo tanto de mi parte.

Otra gozada es que subiendo no he dado ni una sola vez con los pedales en las piedras, y en un escalón de bajada profundo que no me he atrevido a hacer, he comprobado que no hubiera tocado con el motor, o sea la próxima vez a por el.

He intentado rodar todo lo que podía en OFF, no empecéis alguno a decir que entonces no vale estadística, porque MI objetivo es poder hacer desnivel y Km, cada uno tendrá sus objetivos y maneras. Y en OFF se rueda bien. Y eso que mi condición física es media/baja creo yo, llevo 3,5 años con TL y es único deporte que hago y solo los domingos, eso sí sin problemas físicos o de corazón por el momento.

Resumiendo y comparando con mi TL2017 anterior, bajando mucho mejor, rodando mucho mejor, posibilidades de km/desniveles parecido (con 320Wh hago casi lo mismo que con 504Wh), y subiendo suficiente en MI caso.

En MI caso es mi bici ideal, lo digo por el concepto, porque no he probado otras bicis. Y si por lo que sea necesitara más Wh, pues extender al canto y ya está, que un Kg en la mochila no es nada.

Hasta aquí mi crónica, nadie ha comentado nada de la simulación del modo emtb de bosch que parece puede ser posible con la SL poniendo una configuración especial, claro que somos pocos por aquí todavía.
Muy buen desnivel has conseguido.
Lo del modo e-mtb similar al Bosch nadie mejor que los que la  teneis para probarlo a ver si es verdad.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #783 en: 01 de Marzo, 2020, 09:32:21 pm »
He visto un modo que funciona junto con la banda del pulsómetro, hoy lo estuve mirando, el próximo día lo voy a probar a ver cómo va, no se si con la Levo también se puede.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #784 en: 01 de Marzo, 2020, 11:10:18 pm »

Gracias por la crónica Lepto y Patrick , parece que esta pequeña se defiende bien ...de momento

Vamos a estar muchos pendientes de las próximas revisiones de vuestras bikes.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #785 en: 01 de Marzo, 2020, 11:16:50 pm »
bajo mi punto de vista, no es un modelo para casi 20kg, en esos pesos hay opciones mas interesantes, es cierto que para una Sworks es un paston pero era de esperar.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #786 en: 02 de Marzo, 2020, 10:34:32 am »
Enhorabuena Patrick si has encontrado la bici perfecta para ti, es de lo que se trata ir felices cada domingo que para eso curramos toda la pu.   Semana

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #787 en: 07 de Marzo, 2020, 07:33:31 pm »
Hoy salida endurera en la que nos ha acompañado una SL (con horquilla de 130 y rueda 29 2.35 y rueda trasera 27.5 en 2.60) el Raider en muy buena forma y con ganas de darlo todo, ibamos dos kenevos 2018 y una levo 2019 con 700W, la SL con extender.

Ruta con mucha trialera de subida en la que hay que tirar mucho de turbo y con pasos que por desnivel y dificultat técnica solo se hacen en  turbo al 100 (por lo menos nosotros, igual alguien lo hace con menos asistencia pero yo de momento no lo conozco ) descontando estas zonas, todo lo demás lo ha hecho a buen ritmo sin tener que esperarlo practicamente.

En el kilometro 34 y después de coronar la última subida del día a la SL se le han fundido los plomos, en ese momento la levo con 700W tenia tres puntos de bateria, no sabemos si era un 30 o un 39 pero después de los 6km restantes de bajada llaneo y muy poca subida seguia con 3 puntos, el estado de forma del Rider muy parecido al de la SL.

He de decir que bastante impresionado con las capacidades del bicho en manos de alguien con buena forma.

Con el extender y a pesar de que lleva un sistema de anclaje en principio muy seguro, en dos o tres ocasiones se ha acabado soltando, creemos que al ir por zonas muy rotas y con mucho pedrolo suelto que hace que el raider vaya con mucho *meneito* acaba dandole con el talón. El cable que llevaba era el corto de los dos que trae, otro dia provará con el largo para descartar si era tensión del cable o el golpe con el talón que parece lo más probable.


visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #788 en: 07 de Marzo, 2020, 07:45:28 pm »
Hoy salida endurera en la que nos ha acompañado una SL (con horquilla de 130 y rueda 29 2.35 y rueda trasera 27.5 en 2.60) el Raider en muy buena forma y con ganas de darlo todo, ibamos dos kenevos 2018 y una levo 2019 con 700W, la SL con extender.

Ruta con mucha trialera de subida en la que hay que tirar mucho de turbo y con pasos que por desnivel y dificultat técnica solo se hacen en  turbo al 100 (por lo menos nosotros, igual alguien lo hace con menos asistencia pero yo de momento no lo conozco ) descontando estas zonas, todo lo demás lo ha hecho a buen ritmo sin tener que esperarlo practicamente.

En el kilometro 34 y después de coronar la última subida del día a la SL se le han fundido los plomos, en ese momento la levo con 700W tenia tres puntos de bateria, no sabemos si era un 30 o un 39 pero después de los 6km restantes de bajada llaneo y muy poca subida seguia con 3 puntos, el estado de forma del Rider muy parecido al de la SL.

He de decir que bastante impresionado con las capacidades del bicho en manos de alguien con buena forma.

Con el extender y a pesar de que lleva un sistema de anclaje en principio muy seguro, en dos o tres ocasiones se ha acabado soltando, creemos que al ir por zonas muy rotas y con mucho pedrolo suelto que hace que el raider vaya con mucho *meneito* acaba dandole con el talón. El cable que llevaba era el corto de los dos que trae, otro dia provará con el largo para descartar si era tensión del cable o el golpe con el talón que parece lo más probable.


visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
2000+ con 480 wts no está nada mal.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #789 en: 07 de Marzo, 2020, 07:59:46 pm »
Con rueda de 2.6 tiene que lastrar bastante, se nota bastante el 2.3 en ese sentido.
Que modelo era?

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #790 en: 07 de Marzo, 2020, 08:03:37 pm »
La comp carbon, por cierto tuneada con llantas de carbono.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #791 en: 07 de Marzo, 2020, 08:11:43 pm »
Mañana lo voy a probar yo a ver hasta dónde llego con asistencia alta.
Le ha puesto la goma de sujeción?, es que no hay dios que lo saque así.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #792 en: 07 de Marzo, 2020, 08:16:17 pm »
Te refieres al giro?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #793 en: 07 de Marzo, 2020, 08:22:29 pm »
Te refieres al giro?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Al extender, como dices que se le salió, hay una goma para dejarlo más fijado, en la foto se ve.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #794 en: 07 de Marzo, 2020, 08:41:28 pm »
Con el alimentador ahí si que hay peligro de darle con el talón, sobre todo los de pies grandes

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com