Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344522 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #675 en: 26 de Febrero, 2020, 09:03:13 pm »
vamos que se van a vender como rosquillas.... a ver si esta ebike pone las pilas a la competencia , que yo  de momento Virgencika , virgencika que me quede como estaba

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #676 en: 26 de Febrero, 2020, 09:14:09 pm »
Que va a ser un éxito de ventas...no lo dudéis, Specialized sabe lo que se hace...

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #677 en: 26 de Febrero, 2020, 10:08:55 pm »
Citar

Patrick, para un uso mas XC Trail de rodar por caminos y a veces rutas con senderos sin pendientes exageradas, vamos que son rutas que se pueden hacer con la muscular estando en una forma normal, como la ves?.
Leptonex, como lo veo en comparación con qué?

Lo que hago normalmente se puede hacer con muscular y son caminos y senderos sin pendientes exageradas, y con la SL se puede conseguir seguro 2000m de desnivel. Nosotros más que los KM miramos el desnivel que podríamos conseguir. La primera hora que es asfalto y camino ancho, tras 400 metros de desnivel, extrapolando podría llegar a + de 2200 metros casi sin esfuerzo, pero claro camino ancho, asfalto, y rodando tranquilo. Y eso que configurando mejor y adaptando pedalada seguro se puede optimizar más. pero OJO, a un ritmo tranquilo, a media que saldría de atmosférica, 12-13 km hora. A un ritmo alto que creo que la mayoría del foro suele ir, desconozco consumos pero seguro que proporcionalmente podrían hacer lo mismo (desnivel, km y media) que con la TL. EN off va muy muy bien y por ahí se puede ahorrar batería. Yo hasta la mitad de la ruta no se me ha ocurrido tirar más del off y ahí he empezado a ahorra más.

Esta tarde hablando con los mecánico de la tienda me comentaban que jamás se les hubiera ocurrido pensar en una bici así (menos batería), pero que para gente más o menos en forma y no muy pesada pues que efectivamente están llegando a un público al que nos gusta este concepto. Yo al menos de momento todavía quiero exigirme UN POQUITO físicamente y ahora que todavía puedo, pues he encontrado la bici que es un cambio grande con mi bici actual (TL). Por 1.500 euros podía actualizar mi TL con motor y batería nuevos y dos años de garantía, pero sería tener lo mismo (y eso que para lo que hago tengo más que suficiente con mi TL de la que estoy muy contento), pero la SL es concepto nuevo y tras probarla me ha convencido. También el poder pagarla aunque sea a plazos ayuda a la decisión claro, porque como he dicho antes y no solo es válido para las SP,  el precio de las e-mtb es desproporcionado, pero es lo que hay, y los que tenemos ese hobby pues no nos sabe mal gastar el dinero en ello. LO que disfrutamos con las e-mtb no tiene precio.

Mikekala no se si fuiste tu el que le comentó a Cascoblanco de bajar los picos, qué configuración me recomendarías? El eco tengo claro que pondría asistir al 20% y el turbo al 100%, me faltaría ver qué trail pongo, y qué picos pongo en cada caso. Claro que con la aplicación es cuestión de ir probando, pero si ya sabes de alguna combinación que optimice esfuerzo/consumo...

Cascoblanco ya me la he comprado, pero hiciste algún video review de tu segunda o tercera salida, en la que supongo te decepcionaría menos? (me desinflé mucho tras leer y ver tus review, que por otra parte entiendo perfectamente).

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #678 en: 26 de Febrero, 2020, 11:32:20 pm »
Video sólo hicimos el primer día, lo de los Picos de Potencia en esta bici no funciona como en los Brose...creo que ajustando los bien debería de bajar el consumo y sobre todo "notar" el cambio de modos y no llegar al tope de Potencia en Eco...ahí me equivoque el primer dia

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #679 en: 27 de Febrero, 2020, 12:00:10 am »
Patrick, para un uso mas XC Trail de rodar por caminos y a veces rutas con senderos sin pendientes exageradas, vamos que son rutas que se pueden hacer con la muscular estando en una forma normal, como la ves?.

Leptonex, soy colega de Patrick, y es cierto que debes decir con que comparar, pero aun y así me atrevo a responder (porque me he leido este Hilo desde el principio y soy seguidor tuyo, ya sabes el del plato de 30).

Para un uso XC Trail tal como dices y a una marcha tranquila (patrick ya lo dice en su crónica) es la bici ideal. Una vez se domine la mejor configuracion de modos de asistencia con la bateria actual es el equivalente a 500 w de la TL (mas o menos) y con el extender llevaràs el equivalente a 700 w.

Ya no serà necesario que tengas 2 baterias

Suerte en la decision !

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #680 en: 27 de Febrero, 2020, 12:01:13 am »
Yo he pedido un cambio de cubiertas a las Victoria Barzo TNT 2.25, hemos estado viendo que dan casi el mismo balon que las Bucher y son para uso mixto, con ello casi bajas 500grs que se notan mucho en una bici porque las Eliminator y Bucher Grid se van casi a 1kg cada una, pero tampoco quería algo muy XC que después no agarre, hemos visto otra opción de poner las Maxxis Ardent Race en 2.35 pero daban menos ancho que las 2.25.

Pues nada el domingo la pegaré un buen buen estrenoz pero vamos que estoy al 100% de que va ser un buen cambio.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #681 en: 27 de Febrero, 2020, 12:19:06 am »
Patrick, para un uso mas XC Trail de rodar por caminos y a veces rutas con senderos sin pendientes exageradas, vamos que son rutas que se pueden hacer con la muscular estando en una forma normal, como la ves?.

Leptonex, soy colega de Patrick, y es cierto que debes decir con que comparar, pero aun y así me atrevo a responder (porque me he leido este Hilo desde el principio y soy seguidor tuyo, ya sabes el del plato de 30).

Para un uso XC Trail tal como dices y a una marcha tranquila (patrick ya lo dice en su crónica) es la bici ideal. Una vez se domine la mejor configuracion de modos de asistencia con la bateria actual es el equivalente a 500 w de la TL (mas o menos) y con el extender llevaràs el equivalente a 700 w.

Ya no serà necesario que tengas 2 baterias

Suerte en la decision !

A eso me refiero, que la bici para rutas no muy duras como son de 70-80kms con 700-1000+ seguro que va de sobra con 320W.

El domingo os contaré como va en mi terreno, a ver si así saco de dudas los que están indecisos.


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #682 en: 27 de Febrero, 2020, 07:25:30 am »
Patrick, para un uso mas XC Trail de rodar por caminos y a veces rutas con senderos sin pendientes exageradas, vamos que son rutas que se pueden hacer con la muscular estando en una forma normal, como la ves?.

Leptonex, soy colega de Patrick, y es cierto que debes decir con que comparar, pero aun y así me atrevo a responder (porque me he leido este Hilo desde el principio y soy seguidor tuyo, ya sabes el del plato de 30).

Para un uso XC Trail tal como dices y a una marcha tranquila (patrick ya lo dice en su crónica) es la bici ideal. Una vez se domine la mejor configuracion de modos de asistencia con la bateria actual es el equivalente a 500 w de la TL (mas o menos) y con el extender llevaràs el equivalente a 700 w.

Ya no serà necesario que tengas 2 baterias

Suerte en la decision !

A eso me refiero, que la bici para rutas no muy duras como son de 70-80kms con 700-1000+ seguro que va de sobra con 320W.

El domingo os contaré como va en mi terreno, a ver si así saco de dudas los que están indecisos.
Yo seguire esperado comentarios, y mientras tanto.... a ver si hay algun arrepentido y empieza a aparecer de segunda pata, jeje. Que malo soy.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #683 en: 27 de Febrero, 2020, 08:21:43 am »
Patrick, para un uso mas XC Trail de rodar por caminos y a veces rutas con senderos sin pendientes exageradas, vamos que son rutas que se pueden hacer con la muscular estando en una forma normal, como la ves?.

Leptonex, soy colega de Patrick, y es cierto que debes decir con que comparar, pero aun y así me atrevo a responder (porque me he leido este Hilo desde el principio y soy seguidor tuyo, ya sabes el del plato de 30).

Para un uso XC Trail tal como dices y a una marcha tranquila (patrick ya lo dice en su crónica) es la bici ideal. Una vez se domine la mejor configuracion de modos de asistencia con la bateria actual es el equivalente a 500 w de la TL (mas o menos) y con el extender llevaràs el equivalente a 700 w.

Ya no serà necesario que tengas 2 baterias

Suerte en la decision !

A eso me refiero, que la bici para rutas no muy duras como son de 70-80kms con 700-1000+ seguro que va de sobra con 320W.

El domingo os contaré como va en mi terreno, a ver si así saco de dudas los que están indecisos.
Yo para los que no tenemos buena forma o problemas físicos, con esos kilómetros y ese desnivel no lo veo con esa Ebike. Ya nos dirás.
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #684 en: 27 de Febrero, 2020, 09:06:43 am »
Patrick, para un uso mas XC Trail de rodar por caminos y a veces rutas con senderos sin pendientes exageradas, vamos que son rutas que se pueden hacer con la muscular estando en una forma normal, como la ves?.

Leptonex, soy colega de Patrick, y es cierto que debes decir con que comparar, pero aun y así me atrevo a responder (porque me he leido este Hilo desde el principio y soy seguidor tuyo, ya sabes el del plato de 30).

Para un uso XC Trail tal como dices y a una marcha tranquila (patrick ya lo dice en su crónica) es la bici ideal. Una vez se domine la mejor configuracion de modos de asistencia con la bateria actual es el equivalente a 500 w de la TL (mas o menos) y con el extender llevaràs el equivalente a 700 w.

Ya no serà necesario que tengas 2 baterias

Suerte en la decision !

A eso me refiero, que la bici para rutas no muy duras como son de 70-80kms con 700-1000+ seguro que va de sobra con 320W.

El domingo os contaré como va en mi terreno, a ver si así saco de dudas los que están indecisos.
Yo para los que no tenemos buena forma o problemas físicos, con esos kilómetros y ese desnivel no lo veo con esa Ebike. Ya nos dirás.

Pues habrá que hacer menos kms jajaja

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #685 en: 27 de Febrero, 2020, 10:47:05 am »
Patrick, yo ayer hice una ruta de dureza media/alta y utilice mas el turbo de lo que me hubiera gustado calculo que un 40% de la ruta.
Mi conclusion es subir un poco el TRAIL; aun asi le hice 64Km +1200 y sobro un 25% de bateria.
Mi preset actual es:
ECO   15/25
TRAIL 30/50
TRURBO 50/70

Sali con un amigo con TL y lo que es cierto que no pudimos llevar el ritmo habitual de la TL, con una media de 20km/h.

Saludos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #686 en: 27 de Febrero, 2020, 10:53:44 am »
Yo he cogido el extender para cuando haga rutas largas o con mucha subida, la verdad que no ocupa nada, es igual que un bote de 500ml.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #687 en: 27 de Febrero, 2020, 11:07:04 am »
*****. Otra vez me estoy volviendo a motivar a comprarla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #688 en: 27 de Febrero, 2020, 11:40:51 am »
*****. Otra vez me estoy volviendo a motivar a comprarla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Tu sabes la de criticas que he oía de las Levo cuando estaba pensando comprarme la SW19 hace 2 años?, aquí cada uno piensa de una manera, tu tienes que tener claro lo que quieres y para que lo quieres.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #689 en: 27 de Febrero, 2020, 11:45:56 am »
*****. Otra vez me estoy volviendo a motivar a comprarla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Tu sabes la de criticas que he oía de las Levo cuando estaba pensando comprarme la SW19 hace 2 años?, aquí cada uno piensa de una manera, tu tienes que tener claro lo que quieres y para que lo quieres.
La verdad es que creo que me cuadra esta bici. Siempre salgo con compañeros en bicis sin motor. Rutas con bajadas técnicas y subidas menos técnicas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.