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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344526 veces)

e-fenano

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #660 en: 24 de Febrero, 2020, 11:17:19 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

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El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve...
Y porque un tio fuerte no va a querer motor?
Al estar entre muscular y ebike clasica vale perfectamente para el que esta muy fuerte y va con grupo de ebikes, para el que esta muy flojo y va con atmosfericos y para el que va a su bola.

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No te digo que un tío fuerte no pueda tener motor, yo mismo me he pillado una kenevo y corro por asfalto, por montaña y salgo con la bici de carretera, quiero la kenevo para pasármelo pipa muchas veces en el menor tiempo posible, por cuestiones de tiempo.

Si que nos planteamos la SL para como dices, ir con un grupo de atmosféricos, como el que se pilla una eBike de carretera, para poder salir con su gente. Lo que pasa es que sale por un pico de co jones y eso la verdad para mi la hace demasiado especial. Tener seguro que tiene público pero a mi modo de entender para un segmento de la población ciclista muy muy corto.
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angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #661 en: 25 de Febrero, 2020, 07:57:23 am »
A ese precio y con poca competencia Spe lo ha puesto complicado para que se venda bien. El mercado debe evolucionar y hasta que haya varios modelos y marcas por debajo de 20 kg toca esperar

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pppcordobes

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #662 en: 25 de Febrero, 2020, 10:03:40 am »
Otra comparación entre Levos, esta vez a cargo de MTBR: https://reviews.mtbr.com/specialized-levo-sl-vs-levo-which-one-is-for-you

fearsifree

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #663 en: 25 de Febrero, 2020, 03:42:11 pm »
osea que no entendemos para que sirve... :P
Para la recién presentada WES UCI E-MOUNTAIN BIKE CROSS-COUNTRY WORLD CUP 2020.
Y vender (o intentarlo) bicis eléctricas a los machacas


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« Última modificación: 25 de Febrero, 2020, 03:43:43 pm por fearsifree »

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #664 en: 25 de Febrero, 2020, 08:37:08 pm »
Bienvendia sea con la competi...vendran las mejoras sobre todo, buscaran , lo mas logico ,con el menor peso posible la mayor potencia.

manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #665 en: 25 de Febrero, 2020, 09:02:54 pm »
A ese precio y con poca competencia Spe lo ha puesto complicado para que se venda bien. El mercado debe evolucionar y hasta que haya varios modelos y marcas por debajo de 20 kg toca esperar

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A ese precio? Pues como la levo normal equivalente o incluso mas barata, asi que por precio no sera, pq levos a ese precio se han vendido bastantes. Si triunfa o no sera por concepto, pero yo al menos ya estoy hecho a la idea de que una ebike me saldra a 5000 y pico € cuando me decida a cambiarla, que espero que sea dentro de mucho, tanto que haya dado tiempo a evolucionar el concepto y que se adapte a lo que yo quiero, ya que a dia de hoy, todavia no la veo para mi, lo que no quita que la considere, como se nota por mis comentarios, una alternativa muy valida para muchos


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« Última modificación: 25 de Febrero, 2020, 09:09:26 pm por manoloplv »

cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #666 en: 25 de Febrero, 2020, 11:45:21 pm »
Es muy curioso que cuando la gente habla de Specialized siempre da el precio de la más cara y sin descuentos...

e-fenano

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #667 en: 26 de Febrero, 2020, 08:34:19 am »
Sisisisiisi


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MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #668 en: 26 de Febrero, 2020, 03:04:07 pm »
Bienvendia sea con la competi...vendran las mejoras sobre todo, buscaran , lo mas logico ,con el menor peso posible la mayor potencia.

jajajajajja, el peso seguro( entre un max/minimo), pero la potencia.....a esa gente le sobra; pondran una potencia, par y bateria igual pa todos y el que mas chule ....capaor!!

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #669 en: 26 de Febrero, 2020, 06:01:59 pm »
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prueba

Hoy he probado la comp SL

Mi bici actual, TL comp modelo 2017, comprada en septiembre del 2016, con motor todavía original, o sea el más antiguo. neumáticos 27,5+ de 3", batería tiene 2 años porque la tuve que cambiar el primer año 2 veces en garantía, 504 kW, aunque ahora ya solo le quedan 440 útiles. Yo 1,77 de altura y 77 kg en pelotas, estado de forma regular (solo salgo los domingos). Salidas habituales de 1100 Metros de desnivel y unos 42 km por Collserola (bcn). El grupo que salimos todos eléctricos pero rodamos tranquilos. Soy el menos mayor del grupo (57 años), y el abuelo tiene 75 años pero sube y baja como el que más.
Mi configuración con la TL es 15,25,45 con pp 100 en todos los casos.
Rodamos tranquilos sin exigirle demasiado al motor.

Compararé la SL con mi bici actual y mi percepción.

Objetivo: conseguir el mismo desnivel que con mi bici actual (2.000 metros cuando la compré, ahora puedo hacer 1700 sin sudar demasiado) para poder salir sin tener que poner el extender. También me gustaría exigirme un poco más físicamente, que aunque con la TL también te puedes exigir, el tener el botoncito al lado ya casi te obliga a darle para conseguir más asistencia en cuanto empiezas a sufrir.
He configurado 25,50,100 y pp 100%
En Eco he comprobado que me asistía ligeramente más que mi actual 15% con el que ya voy cómodo y lo he bajado a 20%.
He comprobado que puedo perfectamente conseguir los 2.000 metros de desnivel acumulados con solo la batería que lleva incorporada, o sea me sobra para las 95% de las salidas. Bajando he notado muchísima mejoría, pero ahi ya no se si por la geometria o peso o por las ruedas de 29 o por fox. Me gusta bajar por trialeras pero no ir rápido y tampoco soy de saltos. Se frenaba mucho mejor que la mía que lleva los de serie, pero como digo no soy de ir rápido. 
He probado una subida técnica corta con un repechón final con raíces y escaló, que conozco bien, con la TL la hago en turbo y en trail sufriendo un poco más. Con la SL la he subido en turbo también, he realizado varias pasadas para comparar con la tl, subir con la SL en trail y luego en turbo y luego a medias. Y es verdad como comentó Cascoblanco que cuando llega a su potencia máxima de ahí no pasa, y no es tan difícil llegar a esta. He subido en trail dándole fuerte, y cuando he cambiado en repechón final a turbo no he notado absolutamente ningún cambio, no es como la TL que siempre tiene fuerza para darte de más. También es verdad que hay que acostrumbrarse a tener más desarrollo y hay que cambiar manera de pedalear, yo subía con el tercer piñón e iba con la misma cadencia que con mi tl, y supongo esto no optimiza la pedalada con ese motor. Luego almorzando ( que no falte), he llegado a la conclusión que en mi caso y para los % de pendiente que tenemos por aquí, tampoco necesitaré + potencia. En OFF rueda muy muy bien (en mi TL actual no tengo esa opción fácilmente y ruedas lastran mucho), también se puede subir ligeras pendientes al menos al inicio cuando todavía estás con energía. También he notado ya a la vuelta en un llano, que iba mejor en off que en eco (después de almorzar he bajado la potencia pico a 50,75,100), en off la rueda va libre del todo y en eco supongo que no, al menos esa es la explicación que le doy. Tampoco he llegado cansado al final de la ruta.
Conclusión para MIS salidas habituales y al nivel que vamos en el grupo, esa bici es la ideal, baja muy muy bien, rueda muy muy bien, en las subidas muy exigentes igual se queda un poco corta pero por aqui muy poquitas hay y las que hay el grupo las evita...
El domingo estrenaré mi nueva comp SL roja, la acabo de encargar y ya me la están montando, por el momento sin extender y el día que en el grupo todos vayan con 700 Km o más, pues ya me lo pondré. También me ha ayudado a decidirme que en mi TL el motor ya empieza a hacer ruidos raros, la batería a veces deja de asistir durante un par segundos, y hoy precisamente, creo porque ya quiere jubilarse, ha empezado a chirriar por todas partes (se la he dejado a un compañero que pesa 25kg más y que está a la espera de orbea wild).
Hasta aquí mi experiencia de no profesional.





TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #670 en: 26 de Febrero, 2020, 06:13:49 pm »
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Hoy he probado la comp SL

Mi bici actual, TL comp modelo 2017, comprada en septiembre del 2016, con motor todavía original, o sea el más antiguo. neumáticos 27,5+ de 3", batería tiene 2 años porque la tuve que cambiar el primer año 2 veces en garantía, 504 kW, aunque ahora ya solo le quedan 440 útiles. Yo 1,77 de altura y 77 kg en pelotas, estado de forma regular (solo salgo los domingos). Salidas habituales de 1100 Metros de desnivel y unos 42 km por Collserola (bcn). El grupo que salimos todos eléctricos pero rodamos tranquilos. Soy el menos mayor del grupo (57 años), y el abuelo tiene 75 años pero sube y baja como el que más.
Mi configuración con la TL es 15,25,45 con pp 100 en todos los casos.
Rodamos tranquilos sin exigirle demasiado al motor.

Compararé la SL con mi bici actual y mi percepción.

Objetivo: conseguir el mismo desnivel que con mi bici actual (2.000 metros cuando la compré, ahora puedo hacer 1700 sin sudar demasiado) para poder salir sin tener que poner el extender. También me gustaría exigirme un poco más físicamente, que aunque con la TL también te puedes exigir, el tener el botoncito al lado ya casi te obliga a darle para conseguir más asistencia en cuanto empiezas a sufrir.
He configurado 25,50,100 y pp 100%
En Eco he comprobado que me asistía ligeramente más que mi actual 15% con el que ya voy cómodo y lo he bajado a 20%.
He comprobado que puedo perfectamente conseguir los 2.000 metros de desnivel acumulados con solo la batería que lleva incorporada, o sea me sobra para las 95% de las salidas. Bajando he notado muchísima mejoría, pero ahi ya no se si por la geometria o peso o por las ruedas de 29 o por fox. Me gusta bajar por trialeras pero no ir rápido y tampoco soy de saltos. Se frenaba mucho mejor que la mía que lleva los de serie, pero como digo no soy de ir rápido.
He probado una subida técnica corta con un repechón final con raíces y escaló, que conozco bien, con la TL la hago en turbo y en trail sufriendo un poco más. Con la SL la he subido en turbo también, he realizado varias pasadas para comparar con la tl, subir con la SL en trail y luego en turbo y luego a medias. Y es verdad como comentó Cascoblanco que cuando llega a su potencia máxima de ahí no pasa, y no es tan difícil llegar a esta. He subido en trail dándole fuerte, y cuando he cambiado en repechón final a turbo no he notado absolutamente ningún cambio, no es como la TL que siempre tiene fuerza para darte de más. También es verdad que hay que acostrumbrarse a tener más desarrollo y hay que cambiar manera de pedalear, yo subía con el tercer piñón e iba con la misma cadencia que con mi tl, y supongo esto no optimiza la pedalada con ese motor. Luego almorzando ( que no falte), he llegado a la conclusión que en mi caso y para los % de pendiente que tenemos por aquí, tampoco necesitaré + potencia. En OFF rueda muy muy bien (en mi TL actual no tengo esa opción fácilmente y ruedas lastran mucho), también se puede subir ligeras pendientes al menos al inicio cuando todavía estás con energía. También he notado ya a la vuelta en un llano, que iba mejor en off que en eco (después de almorzar he bajado la potencia pico a 50,75,100), en off la rueda va libre del todo y en eco supongo que no, al menos esa es la explicación que le doy. Tampoco he llegado cansado al final de la ruta.
Conclusión para MIS salidas habituales y al nivel que vamos en el grupo, esa bici es la ideal, baja muy muy bien, rueda muy muy bien, en las subidas muy exigentes igual se queda un poco corta pero por aqui muy poquitas hay y las que hay el grupo las evita...
El domingo estrenaré mi nueva comp SL roja, la acabo de encargar y ya me la están montando, por el momento sin extender y el día que en el grupo todos vayan con 700 Km o más, pues ya me lo pondré. También me ha ayudado a decidirme que en mi TL el motor ya empieza a hacer ruidos raros, la batería a veces deja de asistir durante un par segundos, y hoy precisamente, creo porque ya quiere jubilarse, ha empezado a chirriar por todas partes (se la he dejado a un compañero que pesa 25kg más y que está a la espera de orbea wild).
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Buena crónica.
Leñe 2000+ con 320 wts.....


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cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #671 en: 26 de Febrero, 2020, 06:18:53 pm »
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Mi bici actual, TL comp modelo 2017, comprada en septiembre del 2016, con motor todavía original, o sea el más antiguo. neumáticos 27,5+ de 3", batería tiene 2 años porque la tuve que cambiar el primer año 2 veces en garantía, 504 kW, aunque ahora ya solo le quedan 440 útiles. Yo 1,77 de altura y 77 kg en pelotas, estado de forma regular (solo salgo los domingos). Salidas habituales de 1100 Metros de desnivel y unos 42 km por Collserola (bcn). El grupo que salimos todos eléctricos pero rodamos tranquilos. Soy el menos mayor del grupo (57 años), y el abuelo tiene 75 años pero sube y baja como el que más.
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He configurado 25,50,100 y pp 100%
En Eco he comprobado que me asistía ligeramente más que mi actual 15% con el que ya voy cómodo y lo he bajado a 20%.
He comprobado que puedo perfectamente conseguir los 2.000 metros de desnivel acumulados con solo la batería que lleva incorporada, o sea me sobra para las 95% de las salidas. Bajando he notado muchísima mejoría, pero ahi ya no se si por la geometria o peso o por las ruedas de 29 o por fox. Me gusta bajar por trialeras pero no ir rápido y tampoco soy de saltos. Se frenaba mucho mejor que la mía que lleva los de serie, pero como digo no soy de ir rápido.
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Muy bien explicado, coincido en todo lo que dices......

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #672 en: 26 de Febrero, 2020, 06:27:07 pm »
Patrick, para un uso mas XC Trail de rodar por caminos y a veces rutas con senderos sin pendientes exageradas, vamos que son rutas que se pueden hacer con la muscular estando en una forma normal, como la ves?.

MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #673 en: 26 de Febrero, 2020, 07:53:35 pm »
Patrick, si bajas mas los picos, va mejor y consume menos .Sobretodo notaras diferencia clara entre modos.
la has descrito perfectamente.....

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #674 en: 26 de Febrero, 2020, 08:46:11 pm »
Bueno pues otro que va estrenar otra SL este finde.