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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344462 veces)

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #630 en: 24 de Febrero, 2020, 07:49:36 am »
Lo que pretendíamos con el vídeo, tanto Emilio como yo, era comprobar .....

Es una gran bici...pero no es para todo el mundo

Buen trabajo.

guest16762

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #631 en: 24 de Febrero, 2020, 07:53:01 am »
Hola a todos. muchas gracias por seguirnos antes que nada y por la acogida que estan teniendo los videos, hay mucho trabajo detras de ellos yver que gustan es la mejor de las recompensas.

el el video se quedan muchas cosas en el tintero como es normal, lo hacemos lo mejor que podemos y os hemos dado NUESTRAS impresiones, se que soy un pesado pero las bicis las tiene que probar uno mismo, porque lo que para mi es la panacea para otra persona es un error.

El resumen del video y de la experiencia que yo he tenido es que SPECIALIZED tiene razón, la LEVO SL es la mitad que la LEVO tanto para bien como para mal.

Entendamos que tanto motor como bateria son la mitad que en la levo normal y si valoramos que la tecnologia es la misma nos daremos cuenta que no se pueden hacer milagros y que lo que tenemos es la mitad de capacidades con la mitad de peso, todo se resume a esto.

Que me ha pasado a mi personalmente? ( y creo que le puede pasar a mucha gente)

Que ves el Videaco promocional de SPECIALIZED "se te pone dura" perdón por la expresión pero no nos escucha nadie, y piensas... ostras si yo con mi levo voy con menos del 50% de asistencia siempre y esta nueva me promente la mitad, es una ecuacion simple, es perfecta porque el motor me sobra para mi uso y encima pesa muchos kilos menos, en el papel es la panacea, la bici soñada.

meeeeec ERROR con la mitad de potencia la bici tira la mitad ( menudo Einstein direis ) y eso es mucho, os aseguro que mas de lo que pensais, esa mitad de potencia que le falta es lo que me pone la sonrisa en la boca cuando salgo, es algo dificil de explicar, la bici va muerta, no es divertida a mi modo de ver, pierde el encanto que me engancho a la e-bike.


espero que todos la podais probar y os aseguro que el publico al que va destinado la va a disfrutar, pues es una gran bicicleta EN SU TERRENO, como todas.



MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #632 en: 24 de Febrero, 2020, 08:34:49 am »
Totalmente correcto!! EL par/motor hace mucho.
« Última modificación: 24 de Febrero, 2020, 08:40:52 am por MIKEKALA »

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #633 en: 24 de Febrero, 2020, 08:57:47 am »

la LEVO SL es la mitad que la LEVO tanto para bien como para mal


Ese recorte es categórico para saber de qué estamos hablando.El resto.... literatura.
A nadie le debería quedar ninguna duda
« Última modificación: 24 de Febrero, 2020, 09:00:04 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #634 en: 24 de Febrero, 2020, 09:14:35 am »
La SL para hacer las rutas que hacen Rafa y Emilio no la veo adecuada, yo en ese caso no me la compraría porque la puedes cagar totalmente, ahí una Levo ligerita gana por goleada.
A veces he hecho alguna salida en la cual me encuentro con ese tipo de terreno y parece que subes con la motor de trial y sin poner mas del 40% en turbo.

En mi caso y en el de otros compis los cuales el 90% de sus rutas es posible realizarlas con una atmosférica, pues la cosa cambia, porque yo lo peor que llevo de la Levo es meterla al coche, muchas veces no voy a otras rutas por este motivo (cosa que con la eflaca no me pasa), por eso la SL me pone tan cachondo cuando veo que una Expert con un cambio de llantas y cubiertas mas XC se queda en 16.5kgs con pedales, y posteriormente aun la puedes rascar mas entre manillar, potencia, casette, bielas..., esta bici en 16kgs yo creo que sera otra historia, dejando a parte el dinero que ya sabemos lo que cuestan.

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #635 en: 24 de Febrero, 2020, 10:05:45 am »
Con las cifras en la mano es menos de la mitad de potencia y la mitad de autonomía y encima es más cara. La publi podrá decir lo que quiera. Yo creo que se han quedado cortos, con 55Nm legaría a más gente

Lepto ponte bola y un Thule, se pone en tres minutos y se te va la pereza de ir a cualquier sitio. Te sale más barato que malvender tu Sworks por la SL

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« Última modificación: 24 de Febrero, 2020, 10:18:54 am por angelov »
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cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #636 en: 24 de Febrero, 2020, 10:27:05 am »
Con las cifras en la mano es menos de la mitad de potencia y la mitad de autonomía y encima es más cara. La publi podrá decir lo que quiera.
Lepto ponte bola y un Thule, se pone en tres minutos y se te va la pereza de ir a cualquier sitio. Te sale más barato que malvender tu Sworks por la SL

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Yo la probado dos días y tengo una percepción muy diferente de la bici......
Es maravillosamente manejable y divertida, baja de película, en zonas de llano y ligera bajada es muy superior a una Levo, pedalea muchísimo mejor por encima de los 28 km/h  o  sin asistencia.

Requiere mayor esfuerzo y hay que llevarla/pedalear como en una bici analógica, también en subidas en trialeras. En esas circunstancias (trialeras hacia arriba) recuerda mas a la muscular que a la eléctrica. Pero pedaleando con cadencias altas consume muy poco (30 km y 1320 m de desnivel con un 54% de batería)
En general se sube mas despacio que con una eléctrica y con mas esfuerzo, pero mucho mas rápido y con menos esfuerzo que con una muscular.
No vale para salir con eléctricos que tiren de turbo con frecuencia en pistas....ahí ni se acerca!

Me gusta mucho como te ayuda a conservar un buen punto de forma sin el sufrimiento extremo de la muscular....yo salgo también con mi Enduro 2020 y con la Fuse a rodar con los amigos, carreras y rutas de aventura.....

pacospecialized

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #637 en: 24 de Febrero, 2020, 11:07:17 am »
Con las cifras en la mano es menos de la mitad de potencia y la mitad de autonomía y encima es más cara. La publi podrá decir lo que quiera.
Lepto ponte bola y un Thule, se pone en tres minutos y se te va la pereza de ir a cualquier sitio. Te sale más barato que malvender tu Sworks por la SL

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Yo la probado dos días y tengo una percepción muy diferente de la bici......
Es maravillosamente manejable y divertida, baja de película, en zonas de llano y ligera bajada es muy superior a una Levo, pedalea muchísimo mejor por encima de los 28 km/h  o  sin asistencia.

Requiere mayor esfuerzo y hay que llevarla/pedalear como en una bici analógica, también en subidas en trialeras. En esas circunstancias (trialeras hacia arriba) recuerda mas a la muscular que a la eléctrica. Pero pedaleando con cadencias altas consume muy poco (30 km y 1320 m de desnivel con un 54% de batería)
En general se sube mas despacio que con una eléctrica y con mas esfuerzo, pero mucho mas rápido y con menos esfuerzo que con una muscular.
No vale para salir con eléctricos que tiren de turbo con frecuencia en pistas....ahí ni se acerca!

Me gusta mucho como te ayuda a conservar un buen punto de forma sin el sufrimiento extremo de la muscular....yo salgo también con mi Enduro 2020 y con la Fuse a rodar con los amigos, carreras y rutas de aventura.....
Es que yo creo que el planteamiento es ese, una stumpjumper con un poco de ayuda. No es una turbo levo mas ligera, aunque  ese sea el nombre. Probablemente ahi specialized a metido la pata, en llamarla igual. Podian haberla llamado stumpjumper turbo y quizas la idea habria quedado mas clara desde el principio.
De todas formas, los e-biker nos estamos acostumbrando mal, hay que darle mas a los desarrollos y menos al "dedico del turbo", jajaja. Aunque reconozco que da mucho gusto, subir por donde antes te reventabas los riñones y encima comodo, no esta pagado, como se suele decir.
Pero yo que sigo saliendo con los atmosfericos de siempre, creo que si disfrutaria mas con ella, que actualmente con mi giant. Si consigo probarla, ya os dire.

e-fenano

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #638 en: 24 de Febrero, 2020, 12:21:00 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

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El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve... :P
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

giant101

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #639 en: 24 de Febrero, 2020, 12:45:47 pm »
Totalmente de acuerdo, yo creo que el perfil "normal" de un ebiker no es el destino de esa SL,......si al final no va a haber motor, ni batería me da a mi que vaya gracia, si la necesidad fundamental es estar fuerte como el vinagre pues para eso no necesitas una ebike con peso extra por liviana que sea, pero bueno que esa es la teoría también, seguro Specialized sabrá encontrar algunos clientes

Antonio®

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #640 en: 24 de Febrero, 2020, 01:32:00 pm »
Pensando en la Levo SL se me ha ocurrido una idea que puede dejar a mas de uno de piedra...

El nuevo Shimano E-9000 puede ser un motor de este tipo: 2 Kilos justos, 50Nm, etc... Todo el mundo está esperando un E-8000 mejorado y baterías de 600-700Wh y creo que Shimano puede estar preparando algo completamente distinto: un motor para bicis de carretera, gravel y EMTBs ligeras. Si por casualidad acierto en mi predicción el año que viene la Specialized Levo SL va a tener mucha mas competencia.

pacospecialized

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #641 en: 24 de Febrero, 2020, 01:35:33 pm »
Pensando en la Levo SL se me ha ocurrido una idea que puede dejar a mas de uno de piedra...

El nuevo Shimano E-9000 puede ser un motor de este tipo: 2 Kilos justos, 50Nm, etc... Todo el mundo está esperando un E-8000 mejorado y baterías de 600-700Wh y creo que Shimano puede estar preparando algo completamente distinto: un motor para bicis de carretera, gravel y EMTBs ligeras. Si por casualidad acierto en mi predicción el año que viene la Specialized Levo SL va a tener mucha mas competencia.
A ver si fuera verdad.

David

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #642 en: 24 de Febrero, 2020, 01:38:04 pm »
Pensando en la Levo SL se me ha ocurrido una idea que puede dejar a mas de uno de piedra...

El nuevo Shimano E-9000 puede ser un motor de este tipo: 2 Kilos justos, 50Nm, etc... Todo el mundo está esperando un E-8000 mejorado y baterías de 600-700Wh y creo que Shimano puede estar preparando algo completamente distinto: un motor para bicis de carretera, gravel y EMTBs ligeras. Si por casualidad acierto en mi predicción el año que viene la Specialized Levo SL va a tener mucha mas competencia.
Para eso tiene la serie E-6000 y E-7000, que puede afinar para eso.
Disfrutando de cada pedalada.

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #643 en: 24 de Febrero, 2020, 01:45:32 pm »
Totalmente de acuerdo, yo creo que el perfil "normal" de un ebiker no es el destino de esa SL,......si al final no va a haber motor, ni batería me da a mi que vaya gracia, si la necesidad fundamental es estar fuerte como el vinagre pues para eso no necesitas una ebike con peso extra por liviana que sea, pero bueno que esa es la teoría también, seguro Specialized sabrá encontrar algunos clientes

No hay que estar fuerte como el vinagre, solo acostumbrado a coger la muscular de vez en cuando....ayuda mucho comparada con las analógicas!

Nebur At

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #644 en: 24 de Febrero, 2020, 01:50:53 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

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El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve... :P
+1, No tiene mucho sentido, no es buena en nada comparada con la enduro normal y  una ebike... No sube como una ebike y no baja como una spe Enduro, se queda en tierra de nadie y encima vale un pastizal...